BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Davi, tomo nota de esos consejos médicos. Sabía que el alcohol escocía, pero no que mataba células, dios que miedo. Para tu tranquilidad te dire que lo normal es que limpie las heridas con agua oxigenada.

Jaumeti, no es mi/tu horquilla, es TU horquilla y yo estoy yendo con ella de prestado, por lo cual te reitero las gracias.

Es increible como aflora el sentimiento de responsabilidad cuando vas con algo que no és tuyo. El sábado no hize los saltitos de 50 cm que habitualmente suelo hacer. Y todo por no forzar la mecánica de la horquilla y evitar riesgos. Que h.de p. del Murphy siempre está al acecho y vasta que un dia vayas con algo ajeno para que ese dia te espiñes y la jodas. Así que estate tranquilo, que a TU horquilla le queda una salida por Los Monegros, donde únicamente acumulará polvo durante unos 100 km y luego una salidilla trialerilla por collsrola, pero tranqui y sin forzar.

2. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Jejeje!!! Si que es cierto que el j****o Murphy está al acecho cuando menos lo deseamos, pero siendo tu tan responsable, espero que no tenga que hacer su aparición...

Collserolo no me vendas la moto...

3. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver a ver... lo resaltado en rojo lo decidiré yo cuando lo vea, :lool

En fin, pongamonos serios y censuremos esta sobrada por mi parte que tampoco va del todo en broma... y aclaremos.

SÁBADO me va también perfecto, aunque sigo sin saber quien me remontará.:pc , y me gustaría saberlo esta noche o mañana como mucho ya que tengo que confirmar o rechazar mi plaza en la furgoneta que nos lleva a campeonato de España en la Molina mañana por la tarde. por lo demás todo oído cocina.

respecto al peso.. mi maquina pesa 19.900 kg, ''osease'' 20 kilitos de nada.

PD: Me partido al caja con el vídeo de vallnord y con las entrevistas de Grandvalira y esto me a abierto el apetito endurepic.

4. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno... ya estamos... Me gustaría ver la cara de algunos curándose esa "mariconada". Está claro que no es una rotura de escafoides pero hasta hoy no me ha dejado de supurar y la inflamación de la mano ahora es cuando me empieza a bajar. No podía ni coger el volante.

Duele y punto!

Parece que evoluciona bien, así que creo que para el finde puedo estar operativo. Ventajas de currar en un CAP :D

Yo estoy convencido de que -AS21- está mucho más en forma que cualquiera de nosotros. Acostumbrado a arrastrar el bicho de 20kg... no creo que le suponga nada que no sepa ya hasta ahora. Creo que todo el mundo sabe a lo que va cuando oye la palabra Puigmal. Así que vente, nada de Trek's licrosas!! :meparto

Para este finde yo tengo guardia el sábado, así que sólo puedo el domingo.

Collserolo, pero tu trabajas? :qmeparto

Cuenta con mi coche si te hace falta. Eso sí, es estrictamente necesario desmontar las dos ruedas... el naranjito es lo que tiene :D Tengo plaza para dos con sus respectivas mostrencas. Claro que... yo soy de Sant Quirze... deberías venirte por la mañana pronto en tren para cargar las bicis. Bueno ya se verá, pero en tierra no te quedas!!

Dios, una Fox 40 en el pico del Puigmal puede ser dantesco!!

Pues el vídeo que has visto está censurado! jaja!

Última edición: 6 Jul 2009
  5. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Je je je, ya temos clichao, si te has tragado los vídeo de Vallnord y encima te has partido la caja ... pues eso es lo que te espera, pasártelo en grande :aplauso4:aplauso4:aplauso4

Albert, a veces el hilo se presta a confusión o a malentendidos, o malinterpretaciones, es lo que tiene mantener "conversaciones" de este tipo, pero bueno, se te ve muy lanzado y con muchas ganas, pues no hay más que hablar.

Yo no entiendo de casi nada, decía lo de la trialera porque me parece casi imposible hacer trials con semejante maquinote, tuve que pedir consejo para escoger la bici que mejor se adaptara a nuestras salidas y me descartaron la KONA STINKY porque pondría en peligro la salida al no poder pedalear ..., no obstante tienes toda la razón del mundo, eso lo tienes que valorar tú mismo, la ruta es la que es y tú decides si puedes o no.

Vale, aclarado. Ahora toca hablar de la logística :whistle

Como se dice en judicatura; estos son los hechos probados:

No sabemos cuántos vamos
    No sabemos cuántos coches tenemos
    No sabemos a qué hora salimos
    No sabemos a qué hora volveremos
    No sabemos dónde iremos
    y
    No sabemos tan siquiera si iremos

Tranquilo, bienvenido al Endurepic World, en el último momento suele pasar que alguien "se caga" (un día me tocó a mí, y ni se enteraron) si ese alguien es conductor arrastra a los que dependían de él, efecto dominó (para Razz, efecto parchís :deal)

Esto es así, y con esto tenemos que convivir. Todos los Endurepics juntos: imposible. No obstante si se diera la paradoja de salir todos sería:

12 bikers (contándote a ti)
    8 coches
    17 plazas bikers
    20 plazas bikes

Distribución:
    BCN
    9 bikers (contándote a ti)
    5 coches
    14 plazas bikers
    12 plazas bikes

VALLÉS
    4 bikers
    3 coches
    7 plazas bikers
    7 plazas bikes

Si falla un conductor, problema.
    Si falla un coche, chungo.
    Si falla un conductor en el último momento, ni te cuento.
    Si falla un coche en el último momento ni te cuento y además suena a "no nos iremos"

Lo siento, Albert, soy de letras, me duele muchísimo el occipucio si empiezo a hacer cálculos tan complejos. No puedo decirte absolutamente nada fiable. Me imagino que esta noche se empezará a mover el hilo. Además estamos pendientes de la evolución de RAZZ, que está en fase de "costración" no sé yo si este finde estará listo, eso si no le han salido mil golpes por todo el cuerpo.

P.D. Yo suelo ir con Jaumeti y/o con Arkânuz, pero esta vez me parecen que van a f*llar los dos (no se lo creen ni locos pero bueno).
    Entonces si tengo que pillar el Polo ya hablamos, tú primero decide si te vienes con nosotros, ¿dónde? (es un misterio), ¿cuándo? (es un misterio), ¿con quién? (es otro misterio), ¿por qué no lo sabemos? (también es un misterio)

RAZZ: ya he visto tu parte médico, mé-di-co, :meparto:meparto:mepartomédico, mé-dico

6. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3

Uy uy uy... no apuestes mucho dinero por eso que acabas de decir de mi forma física respecto a la vuestra,:whistle

Muchas gracias por vuestra plaza en el coche, ya se que a malas tengo algo, y se agradece mucho, aunque tenga que desmontar los 5 tornillos que tiene la fox delante, y jugandomela porque tengo el del eje al limite del pasamiento de rosca, :compress

No me preocupa en absoluto al dificultad del ''track'', es más, cuanto más difícil me digáis que es más ganas tendré, pero por otro lado me preocupa muchisimo retrasaros a todos con mi ritmo de subida y es algo que llevo pensado desde que el sábado se me propuso el tema.

respecto a esto último, vosotros diréis.

7. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Nada, eso no es problema, no vas a retrasar a nadie, ya verás como vamos petaos y con la bajada que nos vamos a meter quien piensa en hacer el licroso suuuudoooorooosoo y exsuuuudooorooosooo subiendo.

Además, está por ver que demos un p*to pedal en todo el día :punky En Grandvalira lo único que se pedaleo fue la rampa del parking :aplauso4.

RAFA: por qué no montamos una mega rustida en honor a AS21, y puestos a empujar ...

GORGES, GORGES, GORGES !

Lo de la rueda si que es vital, iremos con cuidado, ¿eh? dame coordenadas, de momento el barrio, luego ya concretaremos, si te parece.

8. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3
    Oido cocina, yo doy coordenadas, pero necesito fechas, horarios, jaja, bueno, creo que los necesitamos todos.

Yo vivo en Barcelona, una calle por arriba de Av. diagonal a la altura del corte ingles de Maria cristina, (parada metro línea verde) , relativamente cerca del campo de Barça, Barrio Sarria/Les Corts.

esperando respuesta, Cambio.

9. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Perfecto yo en Via Laietana, es decir lejos muy lejos, peeeero aún es pronto para organizarnos :meparto:meparto:meparto

Desde hoy hasta las 3 de la madrugada del sábado al domingo puede pasar de todo.

He dicho las 3 de la madrugada!!, porque este pureta no sube al Puigmal a las 10 de la mañana en plena canícula ni harto de vino (*****, puede que sea la única vez que haya hablado en serio en el foro)

Salida BCN 03:00
    Llegada Ribes 05:30
    Llegada Fontalba 06:30
    Llegada Núria: 08:30
    Llegada Puigmal: 11:30 a 12:00
    Total paradas para mingitar: 0
    Total paradas para comer: 0
    Total paradas para reparar pinchazos: no se contemplan
    Margen temporal estimatorio: ni de coña, a piñón, que no llegamos

RAFA: CREMALLEEEEERA POR DIOSBENDITO !!

VAMOS A MORIIIR !!

10. Pepe

Pepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces vamos el domingo no???
    Collserolo, me gusta tu plan horario a las 14:00 ya hemos acabado no??? :qmeparto
    Coñas aparte, veo bien lo de salir temprano, primero porque paso de rustirme a las faldas del puigmal, encontrarse la montaña llena de gente no mola y por mucho que no se contemplen pinchazos (todo el mundo a 3 bares, y el que pinche lo abandonamos a su suerte) no esta de mas dejarse un margen de seguridad, que en caso de las endurepic's hay que aplicarle un factor corrector de X4.

11. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Ok, todo correcto. Puedes contar con el Sexo. No me importa hacer pasada por BCN para recoger a Endurepics varios. Tengo plaza como ya es sabido para 3 bikes, 5 bikers. Alberto, yo te podria pasar a buscar, pero no me arriesgo a poner tu bici en mi baca, seria desmontada dentro (no te preocuper por el eje, si esta pasado de rosca, lo que realmente aguanta no es la rosca, son los tornillos allen que la apretan). Entonces tendre plazas para 4 bikes y 2 bikers.

Collserolo, ara tu turno, realmente crees que estaremos arriba del pugimal en 4 horas? A mi ritmo que voy a piñon por las ansias de llegar arriba aun, pero al ritmo Endurepic es una locura!!! 6 horas minimo!!

12. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    bufff como divagais y menos mal, que si no es por vosotros para organizar los coches y todo no se yo...

Puas me ha dicho por mp que la subida por FOntalba es empujabike 100% chungo , que lo mejor es subir por Dorria. Pero claro, si subimos por Dorria son superar 1100 metros de pura licra dando pedales y luego 300 de empujabike, versus 900 de empujabike y 0% licra desde fontalba. Partiendo de Nuría sería tambien 900 metros de empujabike pero mejor repartidos. Que hacemos??

Por comparativa , en el Taga hicimos al principio unos 400m de empujabike, chungo por la nieve y todo os acordais no? y luego otros 300m de empujabike-freeride hasta el Puig Sestela más chungos si cabe, que hacemos??

Si subimos con el cremallera partimos desde Nuria, si remontamos hasta Fontalba ir hasta Núria es perder mucho tiempo para salir a la misma cota. No se en serio, que hacmeos, no os quiero meter en otro berenjenal como en el Taga.

Sobre el calor, no creo que sea problema, se veian restos de nieve y en GrandValira cuando se quedaba parado el telesilla hacia mucha rasca, yo me llevo el integral.

AS21 sobre el coche no te preocupes, siempre hay un hueco.

QUe más que más...voy a dibujar los perfiles.

13. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Collserolo, definitivamente esto marca un punto de inflexión, un inequívoco declive exponencial. Ante una situación tan esperpéntica y deplorable, creo que lo más sensato es abandonar el mundo del btt, vender la bestia parda aunque sea para fabricar marcos de ventana y dedicarme a otros menesteres, como bailarín de un club de boys o sexador de insectos palo.

aNNeTTa, me alegra ver que sigues por aquí! A ver si te escaqueas de esos recados que te cuelgan y te vienes un día,leñe! Y ojito con repartir besos liberalmente ¡que se puede liar una gorda! :meparto:meparto:meparto
    Lo del cubata yo te lo recomiendo, no notas el dolor y le tiras a todo. Es más, el alcohol contribuye a mantener las propeidades físicas de la camelbakk y evita que crezcan bichos. Personalmente, una combinación tequila 70%+cola30% me funciona bien, o si llevas varios días de ruta y necesitas azúcares, ron 70%+zumo de coco9%+zumo de piña9%+menta2% va de perlas. :deal Eso sí, en rutas largas NO es una buena idea...:whistle

-AS21-, tranqui por lo del mp, era un recurso a la desesperada y como ves todo se arregló. La bici de DH la puedes llevar si estás fuerte como para pedalear con ella sin prisas, así de simple. En el peor de los casos habrá pista de subida y se alargará el grupo (aunque siempre esperamos), en el mejor será empujabike e iremos todos a un ritmo parecido. Lo importante es ir con ganas y una bebida energética de reserva, y veo que por eso no hay problemas. Y a ver cómo se maneja ese trasto en una trialera de verdad, que esa barca no parece estar en su terreno en una trialera de esas onvres approved...:meparto
    Yo te prestaría mi máquina de freeride extremo para subir, que va como un tiro (es como una rígida y encima tiene bloqueo, pero a la hora de bajar habría algunas "tiranteces" por ambas partes... :whistle

Vicente, ser responsable de verdad sería dejar la horquilla en una caja con un lacito y montar aunque sea una como la mía, ¡así que menos presumir!:qmeparto:qmeparto
    Bueno, mejor me callo que yo voy con la bici "jaumetizada", aunque hago lo posible porque sea durante el mínimo tiempo. :oops:

14. Davidbcn

Me Gusta recibidos:
    210

A falta de leer a Aviojet, voto por subida licrosa, siempre es mas soprotable, psicologicamente y fisicamente que el empujabike (que personalmente odio a muerte:llora) a parte si te cansas pues te bajas caminas un poco y vuelves a pedalear cuando te de la gana. Yo y Anneta que somos los que tenemos menos fuerza de brazos agradecemos dar pedales, que para eso estan no?

Edito, despues de leer a Aviojet, tenemos un concepto opuesto de subir!! Yo quiero dar pedales, aunque se estire un poco el grupo, pero siempre se hacen trios y parejas (o lo que os de mas morbo mal pensaos), que un empujabike machacador!!

Última edición: 7 Jul 2009
  15. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Davidbcn, yo no he dicho nada de cómo subir (lo de mejor o peor lo decía desde la perspectiva de ir con una DH)! Aunque prefiero tirar de piernas y subir dando pedales, y reservar el empujabike para tramos concretos donde haya que escalar con la bici al hombro. Haces más km y mazas más. :deal
    Por cierto, antes te saludaron, ¡di "Hola", por lo menos! :mrgreen:

Última edición: 7 Jul 2009
  16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    BuEEEEna, Pepe.

Totalmente de acuerdo con tus palabras, quizá con un matiz, quien pinche se remata allí mismo y deja una firma libre para un futuro endurepic :fumador

Bueno, tampoco se trata de eso, pero es necesario estudiar la cuestión:

1- Se había pensado ir en coches para no depender de horarios.
    2- Se había pensado pasar de cremallata porque no queremos sanear la economía catalana a costa del Endurepiquismo.
    3- Se había pensado subir hasta Fotalba para poder acceder a Núria según puntos 1 y 2.

Ahora, cuando toca organizarlo todo, se descubre que el punto 1 nos tiraniza de tal manera que casi hay que prescindir de él y depender de horarios, con lo cual el punto 3 se va al garete, y para deleite de nuestros políticos autonómicos nos vemos irremesiblemente a sanear el erario público.

La pregunta es:

¿Nos reafirmamos en nuestra condición de endurepics y tiramos el plan adelante añadiendo hora y media de margen en previsión de eventualidades? léase Salida de BCN a "las una y media" de la madrugada

Vamos no nos jodamos unos a otros! eso no es endurepicidad, eso es una majadería: a las ocho de la mañana estamos todos sobaos en Núria pidiendo a qué hora sale el próximo cremallera hacia Ribas ... por muy jóvenes que "seamos" nuestro cuerpo y máxime el de un deportista necesita el sueño reparador que decía Homero ... para afrontar una excursión a pie al Puigmal se ha de ir muy descansado y muy fuerte, encima nosotros subimos 16 kilos de media por cabeza, y precisamente es esa cabeza la que ha de estar bien descansa e irrigada para acometer la bajada peligrosísima que nos espera.

****, ya me está tocandolapolla hacer el papel de sensato, yo que siempre he sido ácrata e incorformista con las ataduras ...

Bufff, perdonad esta salida de tono, pero es que no lo veo nada claro ...

RAFA RICO: manifiestate y di lo que tenemos que hacer y punto

Piensa que el cremallera te deja en Núria fresco como una rosa a las 8 de la mañana, con una rasca del copón y garantiza la rustida hasta Ribes. Tú decides, ¿merece la pena pagar 12 euros y que la salida sea un éxito? :platano:platano:platano o por el contrario ¿ahorrarnos 12 euros y abortar en Núria, exhaustos y fracasados? :taz:taz:taz Tú no debes preocuparte en exceso; te vamos a linchar igualmente :rasta

PEPE: importante, a las 14:00 horas estamos arriba en el Puigmal que es lo más parecido a un paisaje lunar pero a pleno sol, a partir de ahí hay que bajar a Núria, donde tendremos agua y civilización (seguiremos sin tener sombra) después tendremos que bajar a Queralbs, ja ja ja yo le decía a Nico eso es muy poco, en 45 min. estamos a bajo (Nico me miró como diciendo, ¿qué **** comen estos catalanes cuando son pequeñitos?) TRES HORAS cuesta bajar hasta Queralbs con efecto "no siento las piernas" por la tensión, no olvidemos que ese efecto lo llevaremos acumulado desde la cima del Puigmal, y cuando lleguemos a Queralbs hay que subir al Serrat para hacer algo digno ... es decir a las 22:00 h en Ribas lo que se traduce en: "a las una y media" de la madrugada en casita. **** vamos a estar más de 32 horas sin dormir y practicando deporte de alto riesgo más conducción para algunos, realmente va a ser épico porque
    Vamos a morir, fijo.

Yo sólo pido, madrugar razonablemente, y pillar cremallata en perfecta armonía (cumballá mai lor, cumbaaaaallaaaaaá) y llegar a Núria descansados.

Si esta es la opción escogida, hay que reservar el vagón y hay que jugar con los codos, porque será domingo y estará el cremallera a petar de gente.

Si esta es la opción escogida, y aquí llega la carga de profundidad, nos dejaremos si vamos todos 12,90 x 12= 154,80 leurines más la gasofa de cada coche si van 5 o 6 coches x 30 leuros = 180 Total 350 leuretes en concepto locomoción :fumao

Alquilamos?

Bueno, os he leído a todos y no cambio nada lo escrito.
    Atención es una opinión más, no pretendo sentar cátedra ni mucho menos, sólo he tirado de aritmética y me he giñado. Venga seguimos trabajando, algo bueno saldrá.

DAVID: pedalearás, te hincharás a pedalear para subir al Serrat ...

RAFA: te vienes mañana? a planear?

AVIO: tranquilo, tienes la revalida en el Puigmal, sólo necesitas un "empujoncito" desde arriba y volverás a ser el de siempre :vampire

17. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    Según la guia Alpina los dos empujabikes posibles son:

Desde Fontalba: 2h 35 min desnivel de 835m
    desde Núria: 2h 20min , desnivel de 960m

Por lo que explica el camino de Núria es más bonito, con riachuelos, florecillas de rododendro y el camino está más marcado. Desde fontalba es más agreste, será más largo que los del Taga, pero dudo mucho que sean más duros, en el Taga habien nieve,barro y campo a través para subir al Puig Sestela, aquí se ve bien el camino.

El empujabike si es por un camino bien pisado y bonito se hace bien, no lo pasas mal, solo los últimos metros serán chungos de verdad.

Yo votaría por subir a Núria en cremallera bien pronto y pillar el camino de Núria que parece más fácil. Si estamos a las 8 en Núria pongamos que tardamos 3 horas en subir al Puigmal ( en la páginal 284 http://www.foromtb.com/f48/base-endurepic-nueva-ruta-al-canto-cuidaaaaaaaaaoooo-411387-284.html puse una tabla y ponia que se tardaba 1h50min así que hay margen) estaríamos a las 11 arriba, aquí decidimos si bajar por donde hemos subido o empezar la Olla, podemos hacer hasta donde lleguemos, marcamos una hora de no retorno y si vemos que no nos da tiempo pues descenso por Núira, pero si vamos bien nos hacemos la Olla entera, esto son sumar 7 DH's más y una mega avalanche por les gorgues del Freser, o podemos subir a Noucreus (2800m) en lugar del Puigmal y hacer directamente la megaavalanche del Freser frescos. Pensar que empujar es duro, pero hacerlo a casi 3000 metros , por una cresta en la frontera es tannnnn épico que el cansancio yo creo que se difumina.

QUe hacemos, intentamos la Olla? venga, votaciones , sin compromiso, hagamos lo que hagamos va a ser brutal, ninguna opción es mala. :punky

18. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Mañana hay ruta? :comor3
    Respecto a la hora, y aunque sé que esto va en contra de todo lo que debéis estar pensando, a mí me gustaría salir el domingo y no muy pronto porque así el sábado de puedo ir de farra, aunque sea en plan rápido, y no me ponéis en la encrucijada de tener que decir que no a algo. :cerveza Además, que haga sol, frío, llueva café, caigan chuzos de punta o haya marejada casi hasta me atrae, todo eso sube el factor de epicidad. :mrgreen:

Ah, y habría que ir pensando en las equipaciones! Rafa tiene unas cuantas ideas (si sabes en qué página ya sería la leche), yo tengo algunas también y un forero de las islas me ha contactado para proponerme algunas, así que hay que ir trabajando el tema.

19. Davidbcn

Me Gusta recibidos:
    210

Amarra!! Lo siento por no decir nada, me he leido mas de 3 paginas del tiron y se me ha pasado contestarte! Gracias, se izo mas amena la espera en el telesilla eeee!!

20. Davidbcn

Me Gusta recibidos:
    210

Voto por la opcion mas licrosa posible, pero me molaria hacer la Olla(se que aqui si que hay que empujar) asique licras mas Olla, jejeje.

Compartir esta página