BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    sabes lo que me dijo un amigo una vez de quedar a esas horas..... ***** a esas horas no hay tias..... la madre que le pario

2. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Es que por lo visto escribíamos y posteabamos practicamente al mismo tiempo. Ahora ya lo he leido. Has hecho bien en no arriesgar viendo que no tenías un buen dia. Sin embargo el sartu de autobuses sí lo has hecho, eh.

Yo, no te lo vas a creer, pero BOMBEROS la bajé cuando estrené la Canyon. De hecho como tenía esa asignatura pendiente ya dije que el primer dia que saliese con la Canyon me iba para "bomberosporenmedio", y efectivamente, fui, y bajé por en medio, pero desde entonces y hace más de un año, no he vuelto a bajar por bomberos. Es una trialera que la verdad es que no me vuelve loco y me da algo de yuyu, ya que el paso chungo es chungo y peligroso y encima siembre que tengo posibilidad de hacerla es al final de una ruta, de vuelta para casa, cuando ya va uno cansado. Prefiero acabar por LABERINTO RADIKAL o EL DEPÓSITO o LA CARACOLA (es la que no recordabas el nombre que tiene escaleras y acaba junto al parking de ctra de les aigues).

Te hago una perdida pa que me llames desde el curro.

3. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Vicente, ok!!! Justo ayer hablaba con Xavi que de cara a setiembre me hechaba un cable en el tema aceite de la horquilla, pero si te adelantas no te voy a decir que no...

Pues Bomberos era la primera vez que la hacía, y me gustó mucho, aunque en el tramo complicado me decanté por la derecha de todo, puesto que ya era de las últimas bajadas y estaba un poco cansado y no quería forzar, namás faltaría pegarmela a una semana de las vacaciones... chula chula si señor!!!

4. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    ...leñes, pues si lo sé no te digo nada y eso que me ahorro, ja, ja.

No hombre, los justo es que la horquilla te la entregue en condiciones. Una cosa es que al poco de tenerla le tengas tú que hacer el cambio por que ya le toca; y otra cosa es que te la entregue y a la primera salida digas "*****, si pierde aceite...". No sería justo y yo quedaría muy mal. Pero la jodía se podía haber esperado un poco, que cuando te la vendí iba perfecta (ahora también) y no perdía nada de aceite.

Lo que seguramente haré, ya que hasta mediados de agosto no te la doy (ya que estaremos ambos fuera) es hacer el cambio de retenes y aceite en agosto, que ahora estoy jodio de pelas y no estoy pa gastarme ni 20 ***** euros.

A VER ESAS CRÓNICAS ENDURÉPICAS, LEÑES!!!

5. Jaumeti

Me Gusta recibidos:
    54
    Tranquilo, ya sabes que no corre prisa...

Eso es que están valdados y no pueden ni con su alma :boxing pero si... VENGA Crónicas y alguna foto más que estamos todos currando y nos aburrimos :pistolas

6. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    La crónica, fotos y videos... ya vendrán. :foto
    Creo que Rafa lo ha resumido muy bien, una ruta tan petadora físicamente como gratificante en todos los aspectos, y técnica en buena parte del recorrido. Para haceros a la idea, unas 5h llevó empujar la bici hasta la cima del Puigmal (menos mal que la gente te daba ánimos! :cuñao) y otras tantas horas de bajada hasta Ribes de Freser por terrenos francamente exigentes.
    El forero -AS21-, que vino a descubrir la endurepicidad con un bicho de 20kg "flexante" :)deal) y su fox 40 (idolatrada a lo largo y ancho del grupo), creo que acabó hasta los innombrables de la "epicidad" y jurando en hebreo sobre todos nosotros y la Vall de Núria. No sólo es subir la bici hasta arriba... es estar horas, literalmente, ejercitando cuerpo y mente para controlar la bici, y eso cansa lo suyo. Aunque seguro que cuando esté recuperado de los raspones cambia de opinión. :mrgreen:

Si no recuerdo mal, todo el mundo tuvo algún tipo de caída con más o menos consecuencias, siendo las más graves un pequeño corte y contusión de Razz y raspones varios de otros ciclistas (afortunadamente), algo que era ya inevitable al final de la ruta debido al "petamiento" generalizado.
    Personalmente, hacía tiempo que no forzaba como lo hice en algunos tramos, creo que llegué a sacar algo de jugo a los puños. :toilet2

Pues tiene toda la razón. A mí eso de quedar tan pronto la verdad es que me fastidia, porque entonces no puedes salir hasta tan tarde el día anterior y llegas dormido y a medio gas.

7. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    Llú arde milk! (*) :eek:la :aplauso4 :alabando:ymca

Kongra tu léichons! (*)
    :aplauso2 :alabando :eek:la

Yo también hice rally este finde. :sofa

(*) Sou la llet! Moltes felicitats!

8. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Bueno, bueno, dejate, yo hasta que no vea alguna foto más no sé si son la leche o no:melopien:.

Sergi recuperate de los golpes, que llevas una racha. El resto de los rasguñados, me alegro que no sea más.

Avió, ¿que tal la nueva pocopija? Te colocastes la maneta para el mando?

Última edición: 13 Jul 2009
  9. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    No la monté, temía que hiciera realmente frío arriba y me pasara como con la otra. La verdad es que tampoco la eché de menos, aquí era todo para arriba o todo para abajo, no recuerdo más que 3 o 4 ocasiones donde hubiera sido útil (casi diría que no había ocasión donde llevar el sillín arriba).
    En la foto que han puesto hubieras disfrutado, eso era como el sauló o peor. :mrgreen: No agarraba apenas, y la pendiente tenía unos 40º. Ni siquiera las piedras grandes, estaba todo suelto. A David en una ocasión se le hundió la pierna hasta la rodilla en las rocas, así que hazte a la idea del "grip" de ese tramo. Por otra parte, fue muy entretenido porque ibas con la bici cruzada todo el rato, y si llegabas muy pasado a las curvas podías hacer un recto sin temores; dejar que la bici se encargara de todo y volver al "camino".

10. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3
    Ha sido totalmente brutal! épico y muy difícilmente superable en muchos aspectos, llegue muerto, no tenia al experiencia de nada parecido, había hecho muchos empujabikes pero nunca de esta magnitud, iba con una bici que le pegaba una patada a todas las reglas del enduro y aún así creo que no retrasé a nadie en ningún momento, puesto que no llegué último a la cima, y eso me alegro bastante, y en caso de haberlo hecho lo compense acelerando a todos en la bajada, jejeje.

Recuerdo un esfuerzo sobrehumano totalmente, recuerdo haber tenido que morderme los dientes para hacer fuerza y subir la bici por esas paredes y recuerdo casi marearme en un momento, justo después de que Rafa dijera... ''A esta altura cuesta más respirar''.

Me duele absolutamente todo, espero con ganas las fotos y el vídeo, y sigo al tanto para futuras experiencias.

PD:

La trazada perfecta de la zona ''chunga'' de bomberos es por la izquierda de todo, es un poco difícil entrar pero cuando ya lo has hecho 2 veces es perfecta.
    Estuve con Tomas Domingo dando un cursillo en esa bajada para que la gente probara el descenso en publicidad a unos cursos que se darán en vallnord y nadie quiso hacerla, todos fueron por la derecha de todo, y creo que también para todos era su primera bajada por ahí. :toilet2

La próxima vez que vayáis miraros la trazada esta y a ver como la veis, yo siempre la hago.

Adjuntos:

11. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Media hora escribiendo y peta el foro...
    Menos mal que he hecho un control pe y he podido recuperar lo escrito.
    En cursiva lo que he recuperado.
    Como siempre me alegra coincidir con el resto de endurepics.

JAUMETI tiene razón, estamos tan petados que cuesta describir y de escribir lo que ocurrió.

JAVIERM1964: muchas gracias y muy buenas la coletillas "iniglis"

Las Crónicas se irán haciendo entre todos, así tendremos una visión general.
    Las fotos y los documentales, se harán cuando se pueda. Vaya por delante, que cada vez son más los endurépics que desaconsejan el uso de la pitcam para este tipo de actividad extrema, una cosa es saber por donde vas y otra es bajar trialeras de supervivencia con una bomba en el pecho y pendiente de sacar en el plano al compi de delante. **** como si no fuera poco "bajar"

Buenos días a todos:

Cuando leí ayer noche el recorrido de XIQUITIN y JAUMETI pensé " sí, hombre, y qué más ..." Imaginad lo petadísimo que estaba.

Si pensamos que bajar es solamente "divertido" estamos en un error, al menos cuando las bajadas son kilométricas y cientos y cientos de metros de desnivel negativo acumulado... vuelvo a repetirlo porque sé que lo leeréis deprisa y pensaréis que es un error o una exageración: cientos y cientos de metros de desnivel negativo acumulado.

RAFA RICO: "Collse, esto es lo más épico que hemos hecho hasta ahora"
    RAZZMATAZZ: "Collserolo, cebrón, esto no es ciclable" *
    PEPE, ROBERT: "Collserolo, ¿queda mucha bajada?"
    AS21, AVIOJET: "Collserolo, ¿hay que subir más"?
    DAVIDBCN:"Collserolo, ¿a ti qué es lo qué más te ha gustado?"
    COLLSEROLO:"el DH del Puigmal: la tartera y el greenflow"

*Eso lo dijo porque le dolía la mano y no podía frenar, que si no hubiera bajado silbando.

RAFA RICO: ¿Qué hacemos este finde? Yo no quiero ir a Vallnord, está muy lejos, mucha pasta y se fastidian las bicis. Preferiría Taga-again, DH Turó del Mazas, o algún pico nuevo, pero en tren. Así podemos hacer travesía.

Se podría hacer: llegar en tren a Ribes, subir por la pista hasta Coll de Jou, empujabike Taga (que eso no tiene ná) y rustimiento hasta Camprodón, regreso por la ruta del ferro (un paseo) hasta Ripoll. Tren y pa casita. Otra alternativa sería dejar coches en Ripoll y pillar tren hasta Ribes, el regreso en cohe desde Ripoll. Otra alternativa para los del Valles sería acercamiento en coche hasta el pueblo donde pare el tren que viene de Barcelona hacia Ribes. Al regreso se baja en tren hasta donde estén los coches.

Otra alternativa, si vais a ir a Vallnord sería hacer alguna salida entre semana.

Miércoles-jueves, planeamos?

P.D. Estoy hecho caldo y ya estoy pensando en la próxima.

12. Jaumeti

Me Gusta recibidos:
    54
    Como yo no voy a Vallnord, si alguien quiere salir entre semana, para mi el jueves es perfecto, además Collse, así podemos hacer el intercambio cubre/plato :limpiadi:

AS21 me alegro que lo pasaras de coña, ya has descubierto algo nuevo, espero que para la próxima podamos coincidir...

Ah!!! Que dice Xiquitin que algún día se apuntará a una salida con nosotros, solo tiene que negociar como mejor sabe el bonobici, espero que no tarde años, y pueda ser en unos meses... :ymca

13. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Un dato: No los digo exactos porque aqui no tengo el GPS, pero la ultima vez que lo mire:

Acumulate - : 2100 m
    Acumulate +: 1565m

:defiesta

Yo personalmente estoy hecho caldo, me duelen las plantas de los pies de hacer 5 km de empujabike con sus correspondientes 1000m de desnivel y 17,7 kg de burra. Tengo agujetas en los muslos de bajar. Me duele la espinilla derecha de comerme un piedro y si me pisan el empeine del pie fliparia, tambien tengo la luna trasera del coche rota pero me la arreglan mañana, pero, yo quiero volver!

PD: Y el colofon final de la ruta fue el atasco de Ripoll, ole nuestros webs, como la liamos!!! Razz, pon el video del saludo a ENDUREPIC y el footage del paraguas!

Yo voto por hacer algo mas proximo que Vallnord tambien, voto por Turo del Mazas, que tambien me lo perdi!! Y asi me quito ya del todo las espinitas clavadas a causa del piño del cosmocaixa!

14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    DAVID y PEPE a falta de lo que diga RAFA RICO podríamos montar lo del Turó del Mazas para que lo conociérais. Os aseguro que a partir de ahora todo serán mariconaditas.

¿Qué problema puede suponer parar si un paso se atraganta? Si nosotros hemos bajado por sitios que

NO SE PODÍA PARAR !!

JAUMETI, te voy a dar unos coscorrones ... ¿Qué leches se te ha perdido a ti en Santago? Y anda que en el camino ... ¿pero si nunca has ido por ese camino? ¿Qué tesa perdido ahí? Yo te voy a decir lo que realmente se te ha perdido y lo que realmente te estás perdiendo ...

LOS MEJORES AÑOS DE TU LIBERTAD

je je je como me cebo con el "pobre" JAUMETI", pero lo hago por haber mazao al "pobre" XIQUITIN

15. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13
    Ep! Si Jaumeti no tuvo la culpa! Si te apetece meterte con él, adelante, pero sin usarme a mí de excusa, jejeje.

Salut!

16. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    -AS21-, eres un vacilón! :mrgreen: Me alegro que lo disfrutaras! Ahora que ya sabes de qué va la cosa, a ver si te vienes a otra, así de paso espantamos a los licrosos como hicimos en la cima. :unmonton
    Por cierto, me consta que Rafa te miraba la bici con ojos golositos... por lo menos, la horquilla... :whistle

PD. Si se hubiera hecho subida pistera, pedaleando toda la mañana, seguramente hubieras sufrido mucho más al tener que pedalear e ir bombeando la bici. El empujabike es más democrático, los ritmos suelen ser bastante parecidos. :)

Collserolo, divertido es, pero también es exigente como ya he dicho más arriba, bajar a buen ritmo es como una clase de tonificación en el gim. Por cierto, respecto a las frases, con la mía no estoy de acuerdo, y a Rafa le añadiría la de "me falta oxígeno". :limpiadi:
    El finde no saldré, el domingo hay paintball (por cierto, si alguno quiere apuntarse por mí encantado).

Davidbcn, creo que ayer te reconciliaste con la Reign, y la verdad es que lo de la luna (explotó en mil pedazos sin motivo aparente) se trajo un cachondeíto que...

Jaumeti, te has perdido una buena! Te la perdonamos porque siempre estás ahí al pie del cañón! :eek:la

Por cierto, manda huevos con las etiquetas, ya había tardado mucho en aparecer alguna lindeza (y no está ni bien escrita)... qué valiente es ser anónimo.

17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pero si me metía contigo a través de él !!

je je je :flipa:flipa:flipa:flipa

En serio, ese Jaumeti está muy lycrado, esa trance es un pluma, ese sistema Maestro no contamina ná de ná y encima baja con 120 como si llevara 160 pues ... eso a ver quién le sigue ... algún endurepic lo ha intentado ... y ha ido muy forzao, muy forzao :deal

JAUMETI: una nocturan no iría mal, cambiamos el platillo y tiramos ... a licrearnos; al regreso: cerveza y patatas

P.D. ya estoy recuperado, el riego sanguíneo cerebral vuelve a ser constante, todo en orden, incluso he vuelto ha decir algunas majaderías, con lo cual es sintoma de que todo vuelve a la normalidad. Estoy en Trak .

18. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3
    Ni te imaginas la de veces que pensé esto mismo mientras subía, pero es que además con las mismas palabras, pero muchísimas veces, y cuando pedaleamos pensaba... por favor empujabike ya, y mira que pedaleamos poco. jajaja :sofa

Rafa descender en breves, y tu también! y hazme caso, se que no es gratis, pero agradecerás mil veces una horquilla nueva. ¿ que te crees que yo nací con la bici que tengo debajo el brazo, yo he partido una RST peor que al tuya, luego pase a una tora de 2 mano, la partí, luego otra nueva, la volví a partir, luego una psylo de 2 mano que compré con el cuadro rígido nuevo, la reventé por dentro, luego una Pike de 2 pata, y es la roja que tengo montada en la rígida que viste. Y con la experiencia expuesta te prometo que el el cambio se nota y mucho.

Con al doble me venia una Junior T (170 creo), solo tiene ajuste de rebote, estaba bastante trillada, y va muy blanda, para subir es la muerte totalmente, porque aparte de extrablanda pesa mucho, pero si te decantas por el DH por 70€ es tuya con potencia integrada marzochi indestructible.

PD: si te lo puedes permitir, aunque sea para DH pillate otra, pero a malas sabes que tengo esto. :defiesta

19. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13
    :culo

Vols dir??? Segur???

Este domingo qué, se viene alguien a hacer una salida con bonobici recortado? Bueno, recortado el mío, que el que quiera venir puede seguir cuando yo me largue!

Salut!

20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    ALERTA !! ahora que ,i cerebro vuelve a oxigenarse con la irigación sanguínea, debo aclarar que las frases no son, ni de lejos, fiel exponente de lo sucedido.

No obstante, son fiel reflejo de la realidad. Eso se dijo, y no está sacado de contexto. tanto AS como tú lleváis lo nás pesado e incómodo de empujar, no es de extrañar que os preocupara el factor empujabikeabilidad.

Vuelvo a poner el ránking subjetivizado en cuanto a conservadurismo/forzamiento incesario
    ¿sirve para algo?, no.
    ¿Es de obliga lectura? tampoco.
    ¿Podría ahorrármelo en aras de la tranquilidad de los conterturlios? Sí.
    ¿Por qué no lo hago, entonce? porque, que mi actividad cerebral vuelva a su "normalidad" no significa que vuelva a la normalidad estandar.

Dicho lo cual, ahí va el ránking por orden se sensatez.

1º ROBERT RICO, no forzó subiendo ni bajando
    2º PEPE, no forzó bajando, pero sí subiendo
    3º RAZMATAZZ, no forzó subiendo, pero sí bajando
    4º DAVID, pidió a Collse que le cubriera la espalda
    5º COLLSEROLO, sigue siendo un fundamentalista de la video grabación.
    6º AVIOJET, bajao un par de cosas que hasta él mismo se asustó
    7º RAFA RICO, a quien se le ocurre seguir a AS
    8º AS21, forzó subiendo y bajando

El ránquin debe entenderse desde la prespectiva humorística, y sin ánimo ninguno de competividad para alcanzar el primer puesto. Además es subjetivo y como no forma parte de mi relación estatutaria con el estado puedo prevaricar todo le que quiera y más, siempre y cuando merezca la pena, claro ... :limpiadi:

Compartir esta página