BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. Sergiktt

Sergiktt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    JAJAJA; la madre que os pario, estais muy mal de lo vuestro, no paro de babear cronica a cronica, Endurepicada a Endurepicada, y siempre pienso lo mismo, a la proxima me apunto, yo conozco al razz, al r.moix, al r.rico al aviojet, y a casi toda la "secta" :cunaoo y tampoco estan tan fuertes, creo que sobrevivire!!
    Pero tengo que reconocer una cosa, quando el Raffi empieza a colgar lo que en principio es el borraddor de lo que sera la "ruta", me cago las patas para abajo, i me digo Sergi "Ja no tens edat"
    Como dice el Danny Globber en casi todas las partes de Arma Letal, "Soy demasiado viejo para hacer eso"
    A lo dicho, espero ver el reportaje como siempre.
    Cracks!!

A SI Y FELICITAR AL AS21, tio con 20kg. de Bici?? :cursing

Nos vemos.

2. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo que añadir que si no forzaba subiendo me quedaba a medio camino. En ningún momento pude ni tomármelo con calma, ni ir de tranquis, ni nada por el estilo, tuve que darlo todo en todo momento para subir.

PD: 20kg no, 19.900 exactamente, jejeje

3. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Bueno, veo que la cosa vuelve a la normalidad. Seguís locos de atar y eso es bueno. A ver si van apareciendo el resto. As21, enhorabuena por tu bautismo endurepico, con dos cohones (lo digo por la bici).

Eh flipado con lo de la luna trasera del coche de David. ¿que fue lo que sucedió?. Y hasta liasteis un caravanon, ja, ja, que nivelazo.

Collserolo, no dices nada del mono ¿se lo pasó bien? ¿A que hora llegasteis a casa?

As21, sobre el tramo "chungo" de BOMBEROS, la trazada de la izquierda que mencionas supongo que te refieres al giro a la izquierda que hay junto a un pino y un escalonaco de raiz, ¿no? si es ese lo he hecho por ahí muchas veces, pero últimamente el reto siempre era hacerlo por el centro (que para nuestro nivel ya tiene mérito).

Aviojet, no te quejes de las etiquetas, que si te miras las de "nuestro" hilo... (pavernosmatao, que cobardes de...)

4. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3
    Nono, te equivocas, jeje, yo siempre lo he estado haciendo por el medio, no es tan difícil, créeme, todos sois capaces de hacerlo, os lo aseguro. La cuestión es que hace 3 o 4 meses vi que por la izquierda de todo,( tu te refieres a la derecha, yo digo el otro lado, izquierda mirando desde arriba), algunos de mi equipo dicen que es más difícil que el centro porque es chungo meterse, pero luego vas mas abierto y puedes trazar la curva más rápido.

He encontrado una foto bastante antigua, aun no tenia ni la FOX 40, ni nada de Tomas Domingo, como ves estoy abriéndome para entrar mejor a la curva, la fecha es la trazada que te comento, que ya acabas encarado, aquí se ve muy viable, y lo es, pero tapo la parte difícil, que es entrar.

SEGUID COLGANDO FOTOS POR FAVOR!!!

No tengo nidea sobre el Sony Vegas pero si necesitais ayuda para el vídeo decidmelo, :melopien: Creo que si realmente para vosotros también ha sido lo más épico que habéis hecho el vídeo debería demostrarlo, aunque no hay mucho material...

Adjuntos:

Última edición: 13 Jul 2009
  5. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    Vicentes, tu sabes el paso chungo de bomberos? pues así fue el 50% de la ruta, la otra mitad fue el doble de chunga! jaja

La bajada tal como yo la viví fue de la siguiente manera:

1. Los primeros compases de la bajada desde la cota 2911m hasta 2550m aprox era una pista negra, pendiente brutal, grip nulo, infinitas curvas, en general bastante limpia la trazada a excepción de alguna piedra movil, fue divertidisimo, un subidón brutal, la sensación de ir "to escorao" y "to vendio", la sensación de "si me caigo ruedo 100 metros colina abajo", era realmente EXTREMO, mucho más que un DH "oficial" donde más o menos sabes que está la cosa controlada, eso era salvaje, era supervivencia,era divertidisimo y adictivo!
    2- Los últimos metros de salvajismo se cobraron algunas victimas llegando a un nevero. A partir de allí era descenso por camino de prado, mucho menos peligroso, pero mucho más rápido, menos pendiente, tranquilamente podías pilllar 40 o 50 kph o más no sé y eso te obligaba a estar concentadisimo en esquivar piedras y trabajar con todo el cuerpo para no comerte un badén,una vaca o una roca, aquí seguramente será donde muchos se lo pasaron en grande.
    3- Pasada una cascada que se metia en las profundidades de la tierra, comenzaba una zona de piedras gordas, a veces era inciclable, a partir de los 2200metros comenzaba la zona anterior al bosque, para que os hagais una idea era infinitamente más chungo que bomberos por en medio, un trialero experto saltando de roca en roca a lo mejor se lo baja, luego ya era simplemente 5 veces más chungo que bomberos por en medio, pero AS21 y yo le ivamos tirando, algún sustiyo nos llevaríamos y nos deciamos mutuamente " esto es durisimo", si fuera un DH habria que inventar un color más oscuro que el negro, la zona final de bosque, con menos pendiente y pasos imposibles ya era simplentente una negra.
    4- Llegados a Núria esperamos un rato hasta que apareció Aviojet y otro rato más largo hasta que llegaron los demás, supongo que la zona 3 la bajarían andando por eso la demora. Bueno, merendamos un poco y dopamos a los heridos para que todos pudieramos bajar por el camí vell de Núria.
    5- El descenso de Núria es..es..bufff tecniquisimo y acojonante. Pasas por zonas chunguisimas y lo peor es que a 30 cms tienes un barranco brutal, hay infinitas zetas cerradisimas, escalones para aburrir y es larguisima! Te cansas de bajar, el cuerpo ya no te responde igual es BRUTAL! las vistas son flipantes, pasas por un camino estrechisimo, entre cascadas y barrancos, es brutalmente bello, un endurero de verdad tiene que hacer esta TRIALERA, es una master class, después de eso todo es una mariconada, aprendes muchisimo.
    6- Nos dimos un baño en una poza del rio, el agua estaba congelada, pero te quedas anestesiado, ya no te duele ni pica nada, 100% recomendable! seguimos el camino y hay un tramo de escaleras, a mi se me hicieron cortas Collserolo, después del Puigmal ya ves... A partir de aquí hay una fuente y el camino es mucho más amable, más fácil que no quiere decir fácil ojo! nos permitimos algunos hachazos y bunnys y "jugamos" más con el trazado. Cruzamos una calle y seguimos el descenso para llegar a Queralbs fundidos, carretera hasta Ribes, que también tiene su punto y los piques de gravity bike molan! Llegamos al parking y todos al suelo rendidos, prueba superada!

6. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3
    He hablado mucho, pero no he dicho lo más importante,

GRACIAS POR TODO CHICOS, SIN ENDUREPIC LA EXPERIENCIA INDESCRIPTIBLE QUE HE VIVIDO NO HUBIERA EXISTIDO, Y NO SABÉIS LO MUCHO QUE AGRADEZCO HABERLA VIVIDO.

7. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    AS21, si ha sido lo más brutal y épico que hemos hecho nunca, simplemente AWESOME.

Sergiktt, para hacer una de estas rutas más que físico (que también) es mentalidad. Si con las dificultades en lugar de crecerte y pasarlo bíen, te nublas y te pasas la subida o bajada pensando " donde cohones me he metido, que se acabe ya" pues no lo vas a gozar, pero si piensas " Dios, donde cohones me he metido, esto es BRUTAL!!" y a cada piedra superada piensas " bien, todavia quedan 2 horas bajando así" y a cada paso subiendo, con la bici al hombro piensas " creo que me estoy mareando, me falta oxigeno, esto que estoy haciendo es la LECHE!!", si esa es tu mentalidad, entonces podrías venir sin problemas y pasarlo tan bien como nosotros.

8. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    -AS21-, yo te agradezco la oferta de la horquilla (así como quien no quiere la cosa :cunaoo), pero veo un derroche meter dinero en esta bici, ya me parece suficiente con dejarla funcionando. Me gusta cómo va, he aprendido cosas con ella y con una horquilla mejor ganaría unas cosas, pero perdería otras que me importan.

Ah, y la conclusión que saco de tu experiencia horquillera es que si hubieses comprado una suntour la habrías vendido, cambiado o dejado en la estantería pero no partido, están hechas de una aleación alienígena virtualmente indestructible. :mrgreen: Aunque si la mía llegase a esa hipotética situación, habría que valorar seriamente esos 17cm... :babas
    PD. Gracias a los que os animáis a venir y comprobar que se pasa bien con esta gentuza! ;)

Collserolo, sólo diré que mi bici no es la más pesada del grupo, y que sigo sin estar de acuerdo con el ránking.:whistle Claramente, te han "untado".

Sergiktt, a As21 lo engañ... ui perdón, convencimos con cuatro palabras para venirse con la de DH y ya ves, no hay que pensarlo mucho, hay que venirse un día y punto! :unmonton Y yo me he de acercar por el burriac también, voy siguiendo el hilo a ver si me escapo un día para allá en condición de "embajador endurepic".:risa

PD. Eso de que no estamos tan fuertes lo dices porque no nos has visto en pelotas, aquí el más tirillas se hace los "press de tranca" con 100kg.

Vicente, la luna trasera explotó al cerrar la puerta, tal cual. Volvimos en un saxo descapotable.
    Lo de las etiquetas es lo de menos, puede que incluso las "dudosas" sean de cachondeo, o no, pero ya hay que ser triste para rebuznar en las sombras... Es lo que tiene internet, que hasta el pringao de turno se cree algo.

Rafa, bien dicho! :D
    En la 3, técnica como ella sola, es donde eché en falta un guicadenas. No os hacéis a la idea de la cantidad de veces que me tocó arrancarla de entre el plato y el cuadro, pero por dar un número... Como el doble de las veces que tocó hacer una "salida de emergencia" de la bici. :mrgreen:

9. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    ***** Rafa, que descripción del recorrido. Lo he vivido. Fijaté que hasta estoy cansado y me acabo de ver un moratón en el muslo, creo que hasta me he caido. Genial, lo que se han perdido los que no han venido, eh, ja, ja. En el curro me están mirando raro; debe de ser por que me ven dando botes en la silla y gritando "vamos a moriiiiir".

As21, correcto, pero yo me refería a un paso más estrecho y cerrado que hay según bajas, justo a la izquierda del punto chungo. Se pasa al lado de un pino con un buen escalón y enseguida un giro a derechas que te devuelve a la trazada central pero tras haber pasado el paso chungo.

Lo que nosotros llamamos el paso chungo, osea recto, me imagino que para los descenders os resulta más fácil por que lo haceis en velocidad. Yo he visto a "buenos endureros" bajarlo así y parece más viable. Pero los endureros, y encima mediocres como yo, lo bajamos casi parados y culo atrás, con lo que es fácil que entre el primer y el segundo tranco, se nos clave la rueda delantera. Yo lo pasé cuando estrené la canyon, que lleva horquilla de 140. Los que lo han bajado en velocidad, llevaban 160 unos y 180 otros.

10. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    PONER FOTOS!!!!!!!!!!!!

David, pasame el track porfa que el mio no lo puse a grabar!

11. Pepe

Pepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    DIOS MIO!!! Estoy como si una panda de skinheads me hubiesen dado una paliza.
    Del recorrido ya esta todo dicho, es de lo mas bestia que he visto y aun no entiendo como pudisteis bajar la zona del bosque montados era IM-PO.
    Por suerte la ruta se saldó con daños leves, yo a parte del fundimiento general tengo unas cuantas picaduras de mosquitos (***** y como habia pocos...) y me duele el codo debido a mi pirueta para intentar superar el collserolo-backflip.
    Para la proxima hay que acordarse de la bandera para cuando coronemos!

12. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Buena crónica descriptiva, RAFA.

VICENTE: el mono acabó extenuado, pero el muy cebrón ya está dandopolculo ... ¿cuándo salimos?. Regresé a casa a las 12:30 h por circustancias múltiples: La pachorra innecesaria en la cima del Puigmal, la caravana, el intento por parte de David de dejarnos en Granollers, desmontar las bicis, la pedalada final desde San Andreu Arenal hasta casa.

AS21: Enhorabuena!! tas portao !! Diosmío, hay que ver a un tiarrón como tú dar pedales a golpe de lumbares para mover ese bicho. Y hay que echar muchos güevos para bajar por una trialera con tan poco ángulo de giro y tanto peso. :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

Buff me olvido de contestar a la mitad de cosas ... pero es que no doy abasto.

Ya se está subiendo el vídeo. Había tanto desnivel que era imposible calibrar la pitcam ... lo siento.

RAFA: me consta que disfrutaste la bajada de Núria ... lo sabía. Hasta yo la disfruté, **** le saqué 5 zetas limpias. Anda que voy a tardar mucho en volver a hacerla ... incluso como ruta prolongando hasta Ribes por el Serrat, así se pedalea un poco para que no digan :sofa

Adjuntos:

13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    BUEEEENA, PEPE.

Ahora entenderán porqué dije lo de forzar subiendo :defiesta

Adjuntos:

14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Estas fotos creo que describen a la perfección lo que sentíamos todos.

En la 1ª el camino transcurría entre un "greenflow" que prometía ser objeto de rusticidad. Incluso fue motivo de indecoroso jolgorio por parte del más joven de los endurépics.

En la 2ª tras coronar el collado se abrió ante nuestros ojos un paisaje totalmente devastador. Ni tan siquiera se veía la cima ...

Adjuntos:

15. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    ROBERT RICO totalmente poseído y endemoniado nos saluda como invitándonos a conocer el más ... más ... pero que más allá.

Adjuntos:

16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    RAFA RICO, AVIOJET y PEPE no pueden dar crédito a sus ojos ante la visión de lo que queda por subir ...

Adjuntos:

17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Por fin, PEPE logra ver alguna cosa allá arriba ...

Adjuntos:

18. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    RAFA RICO, con altísimos niveles de vapores endurépicos y dejando atrás toda "carga negativa" que pudiera lastrar ... rejuvenecido y sintiéndose "aliviado" por la decisión tomada, o mejor dicho ... evacuada. Decide llevar a sus hombres por la senda que conduce a la Gloria ...

Adjuntos:

19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    No obstante, aún quedaba mucho para alcanzar la Gloria ... esa pared se antojaba un auténtico "via crucis" ... Qué paradoja! La Gloria y el Infierno nunca habían estado tan cerca ...

Adjuntos:

20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    El desánimo hizo acto de presencia en alguna ocasión ...

Adjuntos:

Compartir esta página