BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Discussion in 'Cataluña/Catalunya' started by c101aviojet, Jan 9, 2009.

1. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Buf madre mía, no tengo palabras, de verdad. Ha sido la mejor ruta que jamás me he metido entre pecho y espalda. Nunca imaginé que podría ser tan brutal, en serio, estoy flipando.

A partir de la cota 1000 empezaban las primeras nieves, pero es que luego, más arriba, después de varios rampones tipo pared y tras varios chutes de sustancias que rozan la legalidad... cuando hemos llegado con la gente que iba con raquetas, eso ya era inhumano.

No había cielo, todas las plantas estaban heladas, de las protecciones y el pelo se formaba hielo y en algunos puntos había un espesor de un par de palmos de nieve. Realmente parecía que estuvieramos en el polo norte.

Al llegar arriba, los pocos excursionistas que habían han flipado, desde aquí les mandamos un saludo, porque nos han pedido que publiquemos la azaña en internet! Además he oído no se qué del Facebook... jaja!

Luego la bajada ha sido la mejor bajada de mi vida, os lo juro por lo más sagrado, la braga que me ha dejado el Rafi. Sin ella me hubiera muerto por congelación del riego sanguíneo de las arterias del cuello. Hemos bajado por la nieve, por pendientes brutales. Han habido empuntadas, drifs laterales y caídas sin consecuencias. Luego hemos seguido por carena, con un índice de epicidad que se sale de lo común y apreciable al ojo humano. Luego seguimos bajando y llegamos a una zona con menos nieve y que era freeride puro. Baja por donde quieras, cómete los pedrolos que quieras y empunta tanto como quieras... que no hay camino. Bufff sin palabras.

La segunda parte de la bajada discurría por una especie de prado, con algo de nieve y por un singletrack BRUTAL. Todo flow... peraltes, cortaditos, curvas cerradas... pff es que ni en un bikepark, os lo aseguro. Como colofón al trialerote bestial un buen cortado para seguir bajando... Nunca en mi vida he hecho una trialera tan guapa...

La parte final incluía dos pinchazos y unas escaleras donde un grupo de espontáneos alucinaba al vernos bajar por donde habíamos bajado. Cómo escandalizamos!

Al poco, un pickup de la Renfe (?¿) ha venido rustiendo y nos ha dicho que allí no podían circular bicis. Los hemos mandao a cagar un rato, siempre jodiendo esta gente.

Total, que luego hemos seguido por pista para llegar al pla de la calma. En ese momento me he quemado taaaaaanto... buff! Estaba petadisimo, la subida me ha destrozado y la bajada también. Todo ese tramo que tocaba ahora de pista embarrada sumada la falta de líquido vital y a las rampas inminentes de los músculos de todo el cuerpo, han acabado conmigo. Pffff se me ha hecho eterno. Además hacía un frío bestial.

Por fin hemos llegado a la trialera del GR-5 anocheciendo ya. Nuestras caras estaban desfiguradas, pero todavía podíamos aguantar la última tralla pura. En mi caso me quedaban pocas fuerzas... estaba tan petado que mi cerebro se saturaba por momentos. En fin, una trialera en toda regla, con pedrolos a montones, culoatrases, trancos, sartus... todo regadito con algo de agua y sin apenas luz. Algunos previsores han sacado las linternas de leds y todo.

Quedaban 3 kms de trialera pero es que se me han hecho eternos. Tenía ganas de acabar porque es que no podía más... Estaba muerto!

Al fin llegamos a Aiguafreda... llegamos al tren y empezamos a cebarnos de turrias, cocacolas (hemos acabado con las existencias de cocacola y aquarius del bareto de la estación), patatitas... todo ha entrado dobladísimo!

Luego tren y más tren... y para casa con las piernas medio mutiladas pero una sonrisa de oreja a oreja, que hacía falta, por haber terminado la mejor ruta que un endureto/freerider puede hacer jamás.

Por favor, que alguien cuelge el perfil de la ruta y el IBP. Recordad de multiplicarlo por 3 o 4 por los ratos de empujabike, el barro y el lastre de comidas, cacaolats, barritas y demás mierdas no oficiales.

Cuándo volvemos?

Estoy literalmente muerto. CagonlaTorque, que lastre de bici! :D

2. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Ruton del copon jajja si rima y todo...
    Bueno al grano, la subida, era de esperar, no tanto rato a pie al final, pero era de esperar, a lo que salio en el track se ha de sumar que mas de la mitad del grupo nos pasamos un camino y bajamos, y bajamos y saltamos y todo, para despues decir....hayva!!!1 si nos hemos pasao, ale to parriba otra vez:rambo:rambo, pero bueno, lo que digo la subida era esperable, pero lo que es la bajada, encontrqarnos todo eso era impensable!! el primer trozo de nieve, parecia facil, te confiavas y despues, haiva que el track marca a la iziquierda, las piedras que solo veias a 5 metros por la "NUBE", total que frenar y revolcon con volteretas incluidas, una mia gravada "onboard" y otra de aviojet grabada por..nosekien, han sido las mejores. Se acaba el rampote con nieve, y empieza una "sendilla" de un palmo de ancho, con precipicio a la derecha y LLENA de nieve que resvalava que te cagas, acojonante(aqui la ana lo paso fatal), se acaba la nive...ooooooooooooooouuuuuuuuuuuuu:cabezazo que "p....tada", pos no aqui empieza lo bueno, singletrack impresionante, rapido con plantas a lado y lado, se va un poco la "nube" y aparecen unas vistas impresionantes, todo mezclado con algun pedrolo y saltos. Se acaba, algunos podrian pensar que se acabo lo bueno, pero aunque parezca mentira aun era mejorable, desaparece el camino, se inclina y aparecen piedras, piedrecitas, pedrolos, nieve y hielo, todo mezclado, durante unos 600 o 700 m, ale a bajar por donde se quiera, se llega abajo(pero aun queda) y saltito final, lo habiamos clichado antes, los 5 o 6 que nos haviamos colado. Un pa de rondas ya a seguir, que aun queda lo mejor. Trialera estrechita, inclinada, siguen las piedras, pero ahora mezcladas con raices y arboles, y para colofon final uns escaleras, bastante inclinada por cierto, con gente dandonos animos y apaludiendonos mientras nos grabamos., total un buen trozo de escaleras, muy bonio de bajar por cierto, con vistas impresionantes y otra vez subida, poz si, y esta parece no acabar nunca, razzmatazz que ya no podia mas me dice de canviarme la bici, que el ya no puede mas, y al final acabo subiendo yo con la torque y el con la stumpy(razz no te quejes que no sube tan mal) Total al final llegamos al tagamanent y hacemos la trialera del GR5, si los pedrolos singletrack y raices y escaleras de matagalls nos parecian poco esto ya...losas, piedras raizotas impresionantes combinadas con saltos y ***** de aviojet, como no. Vamos, que ha sido impresionante, ya se colgaran fotos y videos, que hay muchos, pero lo queremos organizar todo un poco.

Nos vemos el domingo chicos, aunque dudo que en collserola hayan esas trialeras flipantes del matagalls...

Un :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2por todos los fuimos.

Saludos!!!

PD:perdon por el toston

3. razzmatazz

Dios! Después de la ruta de ayer y a pesar de todo lo que comí/bebí esta mañana me he pesado y he perdido un kilo!

4. Davidbcn

Estoy subiendo las fotos al megaupload, que hacemos, nos damos mails y nos las enviamos o ponemos el link al archivo de megaupload aqui en el foro y asi todos nos las podemos descargar todas, y aviojet y..quien era? el del video que hagan la cronica y editen? Si no recibo mails por MP, pondre aqui el archivo cuando acabe de subirse...que le cuesta..

Saludos

PD: Quien decia que iva a catear el practico de conducir por tiron en la pierna del embrague? ajaja APROVADO!!!

5. razzmatazz

Oh! Es verdad! Ha ido bien entonces?? Queeee jefe!:baile

Te mando mi mail por MP!

6. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Enhorabuena por ese aproBado!!!!

7. Davidbcn

Gracias!! Y perdon por la v-b, es lo que tiene catalunya, castellano-catalan uno se acaba liando.
    Adeu!!

8. lukassky

David, aixó no es rao per deixar d'escriure bé a en castellà! :p Yo soy Sevillano y escribo catalufo :p

Total, fuera a parte de eso, de nuevo, enhorabuena!!!

9. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho hasta ahora... y va a ser difícil hacer una crónica decente, después de lo bien que lo habéis explicado, por un momento me notaba con las manos en el manillar y el trasero rozando la rueda. :aplauso3
    La horquilla es algo durilla, pero para mi gusto va muy muy bien y hace que ambas suspensiones vayan bastante equilibradas (la RR tiene muy poco recorrido atrás). Además, como es una horquilla sin mucho recorrido, me permite hacer (o intentar) algunas cosas sin miedo a hacer topes.
    Repescto a los brazos, me pasó algo curioso; cuando empezamos a bajar tenía los brazos petados y me costaba hasta frenar, pero a medida que bajábamos ganaba fuerza en brazos y manos (luego el problema era la falta de luz). :comor3

aNNeTTa, me alegro que estés contenta, y que estrenes una elegante voz de barítono. :cuñao Ya sabía que lo del papel traería cola, pero bien que te ha ido para esa nariz resfriada (y para la mía)! Menos mal que al final la cosa no ha pasado de ahí... te digo por experiencia propia que hacer según qué en plena naturaleza no es muy placentero.
    Ahí se resume todo.
    ¿Qué quiere decir eso de "cómo no"...? :boxing

Last edited: Feb 16, 2009
  10. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

¿Le pueden despedir a uno por babear el ordenador del curro? (espero que no).

Felicidades y mi enhora buena a todos los heroes y sobre todo heroas. Que ganas tengo de ver videos y fotos cebrones, que ya estais tardando.

Davidbcn, no nos pongas el listón tan alto tio; Collserola es collserola y el Montseny es el Montseny, además los objetivos de ambas citas (la vuestra de ayer y la del 22 en Collserola) son muy distintos y para nada comparables.

Enhorabuena también por ese aprovado y nos vemos pronto.

11. lukassky

Di la verdad, lo has hecho a propósito, ¿no? ¬¬'

12. Davidbcn

Ves como no soy el unico que se confunde...

No te lo tomes mal vicente, el liston esta alto, si, pero solo fuimos 10 y repetiremos el domingo 9 de nosotros(creo) asi que no se notara para la mayoria. Es broma, cualquier quedada se disfruta como las demas, ademas en collserola he estado un par de veces y no le tiene nada que envidiar, un sitio tiene piedras y el otro raices :p

Saludos

13. c101aviojet

¿Soy el único que, tras ducharse (y quitarse el revestimiento marronoso), ha descubierto pequeños golpes y cortes por todas partes? De los que he localizado, la palma se la lleva el estampado de tronco de la GR5 que tengo en el pecho. :risa

PD: Davidbcn, para otro día aprueBa el exámen! ;)

14. lukassky

c101a ¿Tan magullado estás? Que fuette!!

15. VICENTE's

Ja, ja, Sergio, tio lo siento. Te juro que se me ha ido. No ha sido a propósito, de verdad, ja, ja, que risa me está entrando jodío.

Rectifico: APROVAD... uy!!! digo: APROBADO. Si señor, así me gusta, con propiedad, TOUCHÉ.

16. VICENTE's

No hombre, en absoluto me lo tomo mal, faltaría, menuda tontería. Espero que disfruteis todos el próximo domingo.:p

Dios, pues si "c101a" está magullado y tiene marcas..., no quiero ni pensar como estarán los demás.

Por cierto, me has defraudado Juan, pensé que te vería en las fotos con tu pantalón cortado a tijeramellá, tu camiseta de algodón de manga corta y tu braga (eso sí, la braga que no falte, que el frio en el cuello es muy mal, eh Sergio)

Vienen esos videos o no?, a ver si es todo un montaje y es todo mentira y resulta que ni desafio, ni matagalls, ni barro, ni na de na...

17. lukassky

Vicente's no no, te confundes, si c101a tiene una marca en el pecho de un árbol, la pregunta es ¿cómo quedó el árbol?

18. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Y no será que tiene el árbol incrustado en el pecho, en vez de las marcas??? Juan, de las marcas cuelgan hojas?

19. razzmatazz

Pues yo estoy intacto. Excepto los cuádriceps y los gemelos, estoy bien... Es que ayer pillé mucho... :D

Aviojet no es de este mundo. Subió al Matagalls en manga corta y pantacas cortos cortados a tijeramellá... nada de contener la respiración con la piel de gallina, eh!? Éste chicarrón del norte en verano se debe despelotar.

Aviojet tiene dos velocidades, andar y matar.
    Dicen que las lágrimas de aviojet curan el cáncer. Lo malo es que nadie le ha visto llorar.

Vaaaaa por favooooor! Fotoooooooooooooooooooooooooooooooooos!

20. c101aviojet

No, no me he expresado bien. Más bien marcado, sobretodo en extremidades. Los típicos arañazos de rozarse con ramas y zarzas (estrenaba el manillar ancho), roces de las grebas que se caían, del plato de la bici, etc. pero que con la suciedad nise veían. Las dos caídas "serias" que recuerdo fueron en la nieve (inmortalizada en vídeo y que dejó ligeras molestias en la muñeca) y en la GR5 (contra la rama gruesa), y no pasaron del susto.

Ya me verás ya, por lo menos hasta mitad de subida fui en manga corta (y durante toda la ruta con el pantalón que dices). A partir de entonces bajaba bastante la temperatura y soplaba viento; además, empezaba a ser frecuente empujar la bici (que es menos esforzado que pedalear) así que me puse el cortavientos. Después de la pausa de la comida nos quedamos helados y añadí camiseta térmica y guantes extra (además ahí empezaba ya lo ******). En la bajada enseguida se cogía temperatura y dejé sólo el cortavientos.
    Por cierto, hace tiempo que no uso el algodón para hacer deporte, soy ya un incondicional de las camisetas de running del deca. La braga me la dejé, pero como iba con el integral...
    Parecéis de la oposición... cada día me dedicáis palabras más feas e hirientes... gentuza! :pistolas :crybaby

PD. Annetta, Arkanuz, qué tal va ese resfriado? Habéis necesitado más... mmmm... eee... "material" de Rafa? :mrgreen:

Share This Page