BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Pero que perra habeis cogido. Que yo no llevo la horquilla floja leñes. Que no me acabo el recorrido, que llevo un sag de un 15-20%, que nunca hago topes y siempre llego a casa (siempre) con recorrido sin aprovechar. Además el otro dia la probó Jaumeti y lo comentamos, y el mismo decía que para nada estaba blanducha.

Tú sí que sabes.

(seguro que ahora dirás: "...pero con Vicente tampoco")

Collserolo, te aseguro que yo no soy nada amigo de las florituras tecnológicas, es más siempre he defendido la simpleza de las cosas. Pero hay que reconocer que algunas cosas que inventan van bien y són útiles.

Evidentemente cuantas más cosas tenga, más cosas se pueden *****, pero eso pasa hasta con los coches, seguro que si no tiene airbags, ni elevalunas, ni climatizador, ni sonda lambda..., lo más probable es que no se te joda ni el airbag, ni el elevalunas, ni el climatizador, ni la sonda lambda. Amosnomejodas.

Yo no sé si soy muy bueno trazando, o cuido mucho la bici, o no bajo una ******, o he tenido mucha suerte; puede que de todo un poco, pero en tantos años, no he roto casi material, y digo casi por prudencia, por que realmente no recuerdo haber roto nada. Lo que cambio lo cambio por desgaste o por mejorar.

2. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo me animo el jueves, ya lo dije con Collserolo ayer o antes de ayer... que acabaríamos tomando una cerveza y unas patatas

Y que si alguien también se anima hoy pues que no le digo que no...

3. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo el jueves también me animo, voy a preparar las burras para el evento. Nos podrías dar clases de DH...:dance Ya tengo las fotos aquellas.

Sobre el debate que se ha abierto, no hay que llevar las cosas al extremo, hay inventos que van bien y son fiables y otros que son autenticos fiascos de la ingeniería. Por ejemplo el sistema ETA de las zocchi va genial y no conozco a nadie que se le haya petado, pero desde que las hacen en Taiwan han puesto el ATA, que aparte de ser un engorro ir dando vueltas a la ruleta encima peta.

La horquilla ideal, una FOX 40 con ETA ummm podría ser la leche, para subir te la bajas a 70mm y para bajaaar PAPAPPAPAPA

Sobre las tijas pijas, pues no me convencen, solo bajan 10 cms las normales, yo o llevo el asiento arriba del todo o abajo del todo, 10 cms no me solucionen nada. Encima se mueve y es carisisima y luego puede petar, tal como vamos nosotros me puedo permitir perder 10 segundos en bajar o subir el asiento. Y encima tienes el manillar lleno de cables, que si bloqueo de horquilla, amortiguador trasero, tija pija, frenos,cambios, gps,linterna,...un follón!

Pero bueno, si me dan una Bionicon transformer de esas no hago ascos eh! :cunaoo

4. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hummmm, si no te mojas, no hay convidada :cunaoo

Ok, AS, mira que quería preguntártelo en directo, in situ, en la poza ... pero en fin, ya faltaba el oxígeno ...

Muy bien, me quitas un peso de encima, con el tema "zetas". Lo de sacar el pie, como tu bien dices, a tomarpolculo, **** que estamos haciendo descenso/enduro, aquí no se penaliza ná de ná ...

Lo del jueves, está clarísimo que sí, además me gustaría que me dieras unas cuantas claves para bajar con más seguridad ... posición en la bike ... contrarestar derrapaje ... algo me dijiste arriba ... lo hablamos el jueves, ¿ok?

Eso suena a untamiento vaselinado por una de las partes ...

Si es que cuando hay cervezas y tapas ...

Claro, claro ... cuanto menos tenga mejor.

VICENTE: ya sabes que todo es por amenizar, días atrás no estarías disponible (pero seguro que ya lo has visto posteado) me pongo a limpiar la Pitch para el Puigmal y le empiezo a dar a la ruedecita de "U-Turn" ... y me cagopatasabajo cuando veo que empieza a subir la tapa del guardapolvos :alloreto

Bufff, me puse de los nervios, ahora entenderás mi postura, habida cuenta que nunca hacía servir ese sistema y una vez que lo toco se changa :cursing

Ahora, sí que te quiero consultar una cosa fuera de coñas. No sé si estoy haciendo bien no poniendo algo de precarga. Cuando me siento en la Pitch con los pies en el suelo y solo poniendo las manos en el manillar, me como 20 mm de recorrido.

Mi pregunta es: ¿tendría que darle a Uturn hasta esa señal en concepto de precarga? ¿si no lo hago que puede ocurrir?

Yo tengo unas ganas de pedalear locas, le damos un tiento y hacemos el intercambio? y mañana Dios dirá ...

Quiero preguntarte alguna cosilla del camino ... ayer estuvimos planeando algo del pedals de foc y ... necesito tu ayuda para logistiquear.

Nos hablamos para quedar.

5. Jaumeti

Me Gusta recibidos:
    54
    No estaría nada mal, tení pensado limpiar la bici hoy, pero si mñn se sale también pues va a ser que no... Y más días ya no tengo...
    Podemos hacer paseo maritimo y ver a las jovencitas de la playa, que seguro que Aviojet se apunta...

Hablamos para luegoorrrr

6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    ¿Paseo Marítimo ...?

Yo tengo una Pitch que suena como Beach y como ... :cunaoo

Si quieres, hoy intercambiamos y mañana salimos. Así pruebas con tiempo el cambio. Bueno ya veremos :marcianos

7. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Y si este domingo hacemos aquella que propuse por el montseny? :ymca

Que deciis, que os parece?

PD: Collserolo 2 cm con los pies en el suelo lo encuntro excesivo, como mucho esos 2 cm sin tocar el suelo. Metele un poco de PRECARGA, el uturn ni lo toques que no es para eso!

8. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Vicente, eres un sobraoooo!:cunaoo

:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto :meparto:meparto:meparto :meparto:meparto:meparto:meparto
    Y lo de los cables lo dices por la mía? Preferiría tener la bici con lo justo, pero ya que lo traían, no lo voy a quitar (es más, voy a ponerle otro, el de la tijapocopija que ése sí se echa de menos). Poco pesan y no molestan, y hasta los uso!

Por mí OK, y es que cuando tienes una buena idea Jaumeti no se te puede negar!:dance:dance:platano Pero en mi caso hoy tengo que volver bastante pronto.

Collserolo, esos 2cm de hundimiento en qué condiciones son?
    Lo que has de hacer es ponerte sobre la bici en la postura habitual o de bajada (en la que necesites más suspensiones, vaya), y ver hasta dónde se hunden las suspensiones (usando una brida o junta). Ese tanto por ciento de hundimiento es el sag, y habitualmente se lleva un 20-30% de sag para esto que hacemos. Con más sag amortiguarás más, pero también te cansarás más al subir y topetearás con más facilidad, y viceversa. Si no saltas, puedes dejarlo más alto, pero también te malascostumbrarás a que la bici te haga el trabajo sucio... En mi caso, por geometría de la bici, he de llevarlo al 10-15% como mucho si no quiero topetear constantemente. :oops:

Última edición: 15 Jul 2009
  9. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Collserolo, se me ha adelantado avió, y además de forma acertada, pero no me voy a quedar callao y diré la mia (apañaosestariamos).

Primero U-TURN y precarga no tienen absolutamente nade que ver. Ni son lo mismo, ni sirven para lo mismo, ni na de na.

El U-turn es el nombre comercial del cambio de recorrido desarrollado por ROCK SHOX (como el TALAS en FOX). Ambos son sistemas con patentes.

Si tú accionas la ruleta del U-TURN no actuas sobre la precarga, solamente modificas el recorrido de la suspensión.

LA PRECARGA es la resistencia al hundimiento y se modifica poniendo más o menos aire (si es de aire), o modificando la dureza del muelle, o en algunos casos girando una ruleta que precomprime el muelle para que este sea más duro inicialmente.

EL SAG es la parte de barra que se hunde con nuestro peso con la bici parada y en posición de marcha. Como bien dice Avió es absolutamente necesaria y varía entre los porcentajes que él apunta. Yo llevo un SAG de un 15% (escaso), osea unos 2 cm en un recorrido de 140 mm.

Te has de subir muy lentamente para no hundirlo en exceso al apollarte en el manillar para subirte, observando que no se te mueva, te subes en los pedales, te sientas en el sillín apollando el codo en la pared y te bajas. Si has puesto la brida o con el propio polvo de la suciedad antes de limpiarlo, mide cuanto se ha hundido.

Dices que se te hunde 2 cm, por lo que deduzco que es lo correcto.

AVIÓ: Supongo que lo dices con cariño (así lo entiendo) a veces por la forma que tengo de expresarme pareze que voy de sobrao, pero quienes me conocen saben que soy bastante humilde.

PD: Recuerdo una vez, hace mucho, que me equivoqué (una vez), ja, ja.

10. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13

Claro, pero Collserolo no lo tiene claro porque le da un no se qué la tecnología... :flipa Con todo el cariño, Joan, jejeje.

Salut!

Vicente, que te has equivocado una vez???? Eso no tiene perdón!

11. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3
    Veo que para el jueves tengo pretendientes, jejeje, a ver que os parece.

1. quedamos a las 6 en la plaza de vallvidrera, donde acaba el funicular, en la placita esa de arena.

2. subimos y hacemos bomeros para calentar músculos, y ver que esta todo en su sitio.

3. Aquí hay 2 opciones, supongo que vosotros tomareis la A

A. ir hasta el funicular de nuevo, a la parada intermedia que no hay que pagar, subir a la plaza de arena y subir pedaleando hasta el parque de atracciones. ( Tividavo )

B. Coger el cremallera del tividavo si esta abierto, lo malo es que son 2 viajes 4 €urazos ( Pero yo tengo uno a medio gastar y debria liquidarlo), y te sube directamente al parque de atracciones.

3. Viniendo de A o de B, hacemos un acueducto hasta can borrell donde nos tomaremos un ''bermut'' hablando de epicidades puigmal y horquillas.

4. Volver en tren, subir en funicular e ir hasta la virgen, ( una de mis bajadas favoritas) y pa casa.

Como lo veis?, QUITANDO CAN BORRELL, Esto seria una salida normal de Tirita Riders

12. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    ensalada de cables decis..... mmmmm pues si, vamos por partes
    la tija pija es una maravilla, desde luego no tiene sentido en un empujabike de tres horas y dos horas de bajada, pero para una salida en la que vas haciendo sendas o trialeritas pues que quieres que te diga, para mi es media vida.... ante cualquier imprevisto sillin abajo o arriba si viene un repecho y hala.....
    la horquilla... pues yo estoy encantado con la mia, si acaso la pondria con eje 20 por eso de tocar un poco los huevos, pero es una maravilla, para mis necesidades perfecta, el pop lock me da la posibilidad de bloquearla subiendo y bajando pues lo abres y al ataqueeeeee
    el uturn pues no lo uso mucho, aunque algun dia he salido con la horquilla y el cuadro a 100 para subir y luego tachaaaaaaaaaaaaaa 15 segundos y teines una bici diferente para bajar....
    el problema de las bicis es que la tecnologia que estamos comprando es casi casi de competicion, nadie quiere una horquilla que sea sencilla y resistente, queremos una horquilla que trage que no veas, que no contamine, que sea ligera y a ser posible que se pague unas cañas en el chiringito.....
    p.d. la unica persona que conozco que haya usado una bici con horquilla con plataforma es chullas con su manitou minute it , y estaba encantado con ella.....

Adjuntos:

13. Jaumeti

Me Gusta recibidos:
    54
    Para mi quedar a las 5 me supone que va a ser que no llego... y no me gustaría perderme hacer bomberos...

Y respecto a la opción A o B, ejem... para los que me conoceis ya sabeis que prefiero la C: subir pedaleando, pero si hay que elegir entre A o B, me quedo con A (siempre he sido de A)

Así que, porque no miramos de quedar a las 18-18:30???? Ya es buena hora, y daría tiempo a bomberos y viaducto fijo, sin olvidarse de la cervecita....

14. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3
    Vale, me parece bien, a las 6 arriba, tranqui... entre una cosa y otra como pronto a y cuarto empezaremos a subir, a si que esperaremos!

Y bueno, ya he pensado lo de subir... pero desde el final de bomberos como subiereis??, empujabike por alguna trialera??

15. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Gracias DAVID, AVIO, VICENTE, XIQUITIN y JALLLL, por vuestras explicaciones.

Jodó, qué empanada mental la mía, eh? Bueno, con razón cuando me iban a entregar la Pitch, el mecánico me preguntó: ¿tú cuanto pesas? no tenía ni idea apra que lo quería saber. Ahora, sí; para la precarga.

Ya me ha quedado claro que el U-turn no tiene na quever con la precarga y que es un sistema para acortar la suspensión manteniendo las mismas propiedades de ésta. Lo cual me lleva a inferir que al acortar el recorrido de las barras se adopta otra postura apta para otros menesteres.

Bien, no lo tocaré por miedo a que se vuelva a changar (me sobra)
    La Precarga: No me sobra, y es necesaria.
    El bloqueo se me hace peligroso, si te olvidas puedes romperlo o estamparte (no lo tengo, pero me sobraría)
    Sistema: aire-aceite, me resulta complejo, prefiero la sencillez del muelle bañado en aceite.

Por todo lo cual y según mis preferencias de recorrido y diametro de barras, rwndria que pillar la FOX VAN ¿no? Vamos la que lleva Razz.

RAZZ: cuanto pides ... je ej je

Gracias de nuevo por la ayuda.

16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Nada, lo suyo es Vallvidriera-Autobuses-Salamandra-Viaducto-San Medir-Font Groga-Caracola-Vallnord - Cosmocaixa y paquecillo para saltar un poco

Así pedalesas un pokito :sofa

17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Sí señor, 2 cms. Me siento en el sillín abajo, los pies planos en el suelo, me apoyo en el manillar ...y desaparec la marca 140 mm hasta los 120 mm ... es lo que hay.

Domingo: podemos hacer lo que digáis, tengo todo el bono bici, el próximo toca mudanza.

RAFA RICO: ilumínanos con tu sapiencia ¿ande iremos?
    RAZZ: ¿cómo va esa mano?
    MOIXER: ¿mejor tu liftado? ... ya te vale :cursing

18. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Señores, me parece que mañana no podréis contar conmigo, no antes de las 19:30 por lo menos. Si a esa hora pasáis cerca de la city y podemos quedar igual voy, si no directo a las bravas. Que por cierto, conozco un sitio que las hacen baratas y hay sitio para dejar las bicis en la terraza (está cerca de l'illa).:deal

Eso no sirve de nada. Has de mirar lo que se hunde en la posición que uses más a menudo (normalmente, la de bajar). Que alguien te aguante la bici, haciendo sólo fuerza lateralmente y lo mínimo posible, y mídelo así. Seguramente, hundirás más de 2cm.

Jallll, te vienes el jueves o qué? De todos modos, tengo una ruta pendiente con Lukassky, si quieres te doy un toque cuando vaya (que no sé cuándo será).

19. Jaumeti

Me Gusta recibidos:
    54
    Voy a sallir a dar un paseo... alguien se quiere apuntar???

20. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Hasta qué hora sería? Si es una horilla o poco más me apunto.:defiesta

Compartir esta página