BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Pues ahora otro que la va liar de lo lindo, jajaja

He ido mas de 5 años con automaticos, estava completamente hecho a ellos y me dio por probar con las platas. Primer intento, frustrado y volvi a los automaticos. Despues dije, que ****, por mis "cajones" que aprendo a ir con los otros, no me puedo negar tan rapido, y ahora pues voy mas seguro con platas que con automaticos. Ale hay lo dejo, espero las bullas:matrix:matrix

nos vemos!!!!!

2. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Qué va, si precisamente me encuentro en un dilema "chespiriano" empecé desde el primer día calado, me descalé, volví a calarme y me volví a descalar.

**** ¿cómo es posible que me ofrezca tantas dudas el tema.

3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

El día del Bonobici final ya me llegó. 17 horas pedaleando, pero regresé de entre los muertos :limpiadi:

los paralelismos, ¡lo has bordado!

Lo de pensar la leche al estrenar automáticos, no. Me dí incontables leches.

Propongo la ruta: Guitarriu. para que se vayan desmayando durante la subida y así ganamos por abandono.

Yo sí, llevo platamáticos que permiten bajar sin enganchar con la zapa adecuada. No son los eastern con pinchos desmontables de mi hija, pero van.

Yo TAMPOCO me he caído por culpa de los automáticos. Pero sí han convertido la caida en aún menos elegante de lo habitual :cunaoo (micropunto a favor de Collserolo).

Mi opinión: La bici, y los pedales, deben corresponder al estilo del rider. Como yo pedaleo no sólo pisando un pedal, sino tirando con el otro, prefiero arriesgar un 1/1000 de la ruta e ir más a gusto el resto. Y llegar descansado a la bajada también es importante.

P.D.: El desafío de Sergiktt, ¿para cuando?

4. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Si es que no me entendeis, leñes. Ojo, no es que yo no me explique bien, eh, si no que vosotros NO ME ENTENDEIS (leñes).

Yo no digo ni que sea ni mejor ni peor. Yo lo que digo es que no me vais a convencer de que con ellos iría más seguro. Ojo, YO, hablo de mí. Cada cual tiene su estilo y sus preferencias, y yo las mias las tengo muy claras.

Ya sé que o es comparable, pero es un ejemplo. Durante unos años, hasta el pasado, iba a currar durante junio, julio, y septiembre en bici. Para no tener que andar cambiandome de calzado y tal, cambiaba los pedales (por unos normales de aluminio. Buenos, pero normales). Pues era incapaz de saltarme un **** bordillo, o las bandas rugosas esas pa no correr (de no volar no dicen nada), y a la hora de esprintar y meterme entre los coches me sentía muy inseguro. Y fui varios dias. Ya sé que no es lo mismo unas platas en condiciones que esos pedales, pero bueno, tampoco estoy hablando de enduro si no de transporte urbano.

...vamos que NOOOOOOOO. Y punto.

Ahora me vais a decir que los Sergis (tanto ktt como razzmatazz) no bajan bien, ni seguros, no? anda ya. O el gran KULAJI, un tio que viene del trial en moto y que ha sido CAMPEON DE ESPAÑA, y lleva "tomáticos" en la bici.

En descesnso se han puesto las platas de moda hace una o dos temporadas y siempre han bajado todos TODOS con tomáticos.

Y precisamente las platas se han puesto de moda por que en el DH y el STREET y el FREE han entrado un mogollón de peña provinientes del mundo del BMX. El márketing y las revistas han hecho el resto.

5. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Ah amigo, ahora lo entiendo. Tu no es que defiendas unos u otros, no. Tú lo que pasa es que no sabes por cuales decantarte, y la has liao para que te aclaremos las dudas sin tener que preguntar, que preguntar parece de tontos, ja, ja.

Haz una cosa. Pon uno de cada y llevate una libretita y un lapiz y vas apuntando las veces que te caes pa un lao o pa otro en un mes. El pedal del lado hacia donde menos veces te hayas caido será el tipo de pedal correcto. Pillate tiritas en la fcia. antes, eh.

6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Huy ... VICENTE Esos NUNCA ... NUN-CA ... hummm yo decía lo mismo ...

Bueno, no tacalores ... pero algún resquicio de duda te debe haber entrado.

AMOSNOMEJODAS, bajar atado te da una seguridad ... ja ja ja ... sí, quizás tengas razón ... si se cae mi bici por un barranquillo ... yo voy con ella que pa eso es mía ... ja ja ja

Yo creo que lo mejor es que esto lo discutamos en perosna y con cerveza: es lo mejor ¿a que sí?

VICENTE, tu que tienes poder de convocatoria. ¿Por qué no montas algo de pistear la carretera de las aguas y nos reunimos todos? Yo tengo muchas ganas de conocer en persona a muchos foreros.

Ahora no vamos a polemizar con Collserola, leches. Si se hace es para "rustir las lycras" por la carretera de las aguas desde Torre Baró hasta San Pere Mártir. Se desyuna, se ríe, se reencuentra uno con toa la Peña y se intercambian conocimientos y vivencias.

Qué pasa sería para septiembre. Algún problema? Porque si supone un problema hay mil formas de "burlar" la cuestión. A las 12:00 en Can Coll, o en Can Borrell, o en Loquesea. El regreso todos por pista silbando "Verano Azul" puede ser la rision.

7. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Exacto, otro converso que abraza la única religión, la verdadera, la fe de las platas.

:ymca

8. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Pistear? Rustir lycras? Me temo que entráis en territorio galletero.Sangre, sudor y lágrimas.

Ahora bien, para comparativos platas-calas, propongo calentar por La Cantera, y dirimir la cuestión subiendo rampón Diesel, Los Perros y bajando La Respetable (y el nombre se queda corto).Lo sé, es Serralada Marina, pero está aqui mismo y se acaba en el Bosque Encantado con una birra en la mano y camarera encantadora.

9. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    En serio, os deberían poner un cepo en el pc, tanto divagar...

Yo solamente hecho en falta unas plataformas cuando hay muchas curvas en las que saco el pié hacia el interior de la curva por si pierdo adherencia, más ná. El único problema que le veo a los automáticos es que a la hora de enganchar se tarda algo más que en unas plataformas. Para todo lo demás, unos automáticos me dan mucha más seguridad:

- Imagina que llueve. Pon un pié en el suelo con plataformas y estás muerto. Enduraid '08 con plataformas hubiera sido la muerte. Punto
    - Bajadas muy rápidas con saltitos. Con plataformas el pie se mueve y es imposible tenerlo siempre en la posición correcta.
    - Como no lleves protecciones largas con las plataformas tu espinilla será Normandía.
    - Saltos. Si se te escapa el pié con plataformas en el aire tienes el 99% de posibilidades de perder el carnet de padre.
    - Eficacia de pedaleo. Una subida lycrosa al Turó del Mazas con el 1% de empujabike se pasa mucho mejor con automáticos.
    - Con los automáticos se puede escandalizar en la nocturnidad haciendo xispes!!
    - Peso

A pesar de todo esto, no descarto probar algún día unas plataformas 100%...

Que cada uno vaya con lo que le salga de la puntalnabo!

P.D: Esto es de todo menos un post de nuestras epicidades. Al final será uno más... :(

10. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Voy a dar el punto de vista de alguien que ha usado plataformas varias, pero nunca ha ido con automáticos (y poco con rastrales). Esto va principalmente por Collserolo, que ha comprado acciones de Pedales S.A. y quiere rentabilizar la inversión. :risa
    Para mí, las plataformas tienen 3 grandes ventajas:

- Facilidad para poner y quitar el pie (y que te coja aunque no lo tengas del todo bien puesto):
    Esto es indispensable si haces trucos, es decir; BMX, dirt, trial, etc., modalidades donde los pies pasan tanto tiempo fuera como encima de las platas. Por muy acostumbrado que estés a los automáticos, siempre será más rápido poner y quitar el pie en unas platas. Y apoyarlo a medias, aunque sea.

- Posibilidad de variar el apoyo del pie:
    Esto es tanto una ventaja como una necesidad. Al bajar por terrenos complicados, suele facilitar las cosas el apoyar el peso en el centro del pie y llevar inclinado el pedal. Poder apoyar el peso de esta forma seguramente ayude (en comodidad, estabilidad, posibilidad de pedalear antes, etc.) en algunas maniobras como curvas o peraltes varios frente a alguien con automáticos.

- Estupendas para aprender:
    Al no ir atado, te obligan a saber mover la bici y el cuerpo sin contar con esa ayuda, lo cual -probablemente- te enseña a hacer las cosas bien y evita vicios varios (como tirar de la bici con los pedales tal cual).

Pero ahí se acaba. Los automáticos, en teoría (y en la práctica) te permiten mantener el control en zonas muy rotas (el pie no baila ni salta), mover mejor la bici (en todo momento vas pegado a ella) y pedalear cuesta abajo por roto que esté el camino (esto es DH... no?). Por no mencionar que la pedalada es mucho más eficiente, el pedaleo más directo, suave y constante, no son pistonadas.
    Tal como yo lo veo, creo que los automáticos debería ser lo que pongas cuando sabes hacer las cosas con plataformas (esto incluye bunnys con pedales que no agarren, Vicente). :limpiadi:
    Luego, para la inmensa mayoría de cosas automáticos siempre (Rally, XC, enduro suave), para unas pocas y concretas plataformas siempre (BMX, dirt, FR) y en otras, según el caso unas u otras (enduro bestiajo, DH, 4X).

No hacen falta más argumentos. :cool::platano

Razz,
    • Imagina que llueve: si son unos pedales bien diseñados, a los pinchos se la suda el agua y el barro. Pero unos automáticos embarrados pueden ser un infierno para volver a enganchar el pie... no?
    • Bajadas muy rápidas con saltitos: es como hacer los bunnys, aprender a llevar los pies en el sitio soluciona eso (aunque por supuesto con automáticos es más seguro y sencillo).
    • Como no lleves protecciones largas con las plataformas tu espinilla será Normandía: dicha región es la comprendida entre mi tobillo y mi rodilla, pero esos inevitables rasguños son hasta deseables; no olvidemos que las platas son para onvres. :punky Qué clase de plataformas serían si no dejaran marca de uso alguna? Qué sería lo siguiente, ¿un masaje con aceites perfumados? :pistolas
    • Saltos: si se te escapa un pie también lo puedes apoyar sin mirar, y tienes muchas posibilidades de salir ileso aún apoyando medio pie (cosa que no ocurre con automáticos).
    • Eficacia de pedaleo: es algo de lo que sólo se preocuparía un afeminado licroso, y por tanto, no es aplicable a las platas (ver "protecciones"). :punky
    • Con los automáticos se puede escandalizar en la nocturnidad haciendo xispes!!: las platas son más aguerridas y amenzantes, lo cual, unido a las numerosas cicatrices que provocan, son un imán para el género opuesto. :deal
    • Peso: ver "protecciones", luego "eficacia de pedaleo" y luego "protecciones" otra vez.

... Y la culpa es de Collserolo, que no para de enredar (ya lo he reportado)! :cursing

Última edición: 20 Jul 2009
  11. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    tanto divagar...... esta es la soloción a todos vuestros problemas de identidad:

Sergio, los pedales que llevas son de licroso y PUNTO!

No se quien ha dicho que los de DH llevan platas por moda...:cunaoo vamoavé, están entrenandose 25 horas al día para rascar 0,002 secs en una bajada, van de patrocinadores hasta el culo y son los dioses del MTB y les importa la moda?? si Sam Hill lleva platas ( CB 50/50) es porque le va mejor, si no escojería los Mallet como lleva Peaty si es que ambos están patrocinados por CB. Si HIll o Peat bajan con una boina integral de kevlar, la boina s epone de moda y PUNTO!

Lo que si no veo lógico es meterse una forka de 36, muellacos y ****** varias y decir que llevas automaticos puros "por el peso", por lo menos tener un poco de decencia y poneros unos platamaticos que disimulen un poco vuetro pasado sadolicroso. :ymca

Y ahora hablemos de epicidad, el mineralismo ha llegado....

CUando vamos a les GORGUES!!!!?!?!?

12. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Collse, tu aparte de maño ¿no serás político o sindicalista o algo así, donde se habla mucho y se congrega gente, y eso, no?. Me recuerdas a mi suegro hace unos años, que iba al bar, la liaba con el futbol y cuando se estaban ya matando, se iba partiendose el culo.

A lo de la kdda, y vernos, y tomar una birras, y tal me parece estupendo, pero la verdad, que me mola más la idea del JB. "Desperdiciar" un bonobici para ir a la Ctra de les Aigues..., ¿que vols que et digui?

Prefiero ir a la cantera esa, y después al bosque ese, y conocer a la camarera esa... Se hace una rutilla cortilla, y a birrerar un rato. Y a la 1 en casa. Y no hace falta que sea en septiembre, puede ser a partir del 10 de agosto. En lo que queda de julio no pienso arriesgar ni lo más mínimo, que como me caiga y no podamos irnos una mísera semana de vacaciones, mi mujer me remata (y con razón).

Sobre el tema pedales, yo ya dije lo que tenía que decir y no diré más, que razz, lleva razón, leñes.

Última edición: 20 Jul 2009
  13. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
  14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    RAZZMATAZZ:

Bueno, vale de acuerdo, ya van dos advertencias, ya me estoy calladito o abro un post. para hacer consultas con los amigos.

Creo que se han dicho cosas muy interesantes y hemos pasado unos ratillos agradables, cada uno se posiciona y hay quien saca provecho de la experiencia ajena.

Pido perdón si te he molestado por desviar la tendencia del post. No volverá a ocurrir.

Saludos.

15. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero cuando vamos a les Gorgues??!?!

automaticos=licras
    plataformas= Enduro
    Mallet= pure male110%

:defiesta

16. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    Rafi, lo del peso lo has dicho tú...! Si mantengo los automáticos no es por el peso. Fíjate que lo he puesto en el último lugar.

Collserolo, no te lo tomes a mal, me parece genial que se divague pero no sé si soy el único que cada día tiene que pasarse casi una hora solamente para seguir lo que se va posteando. No me gustaría tener que dejar el hilo por el simple hecho de sentirme obligado a leerlo con regularidad. Me gustaría que se trataran temas más interesantes, que para eso es un post de quedadas. Proponer rutas, poner fotos, hacer algun tipo de calendario de posibles salidas... pero no petar el hilo con posts sobre de qué color me pongo los gallumbos y a qué huelen las nubes. Ya solo falta discutir sobre qué es el enduro.

Y el problema está en que al final muchos de los propios Endurepics no podemos seguir el hilo.

Simplemente es lo de siempre, hay millones de posts que tratan los mismos temas de siempre.

Que nadie se de por aludido, creo que es algo que todos deberíamos considerar.

Recuerdo la calidad del post cuando hicimos el Desafío Matagalls. Cada vez que veía que alguien había posteado corría a mirarlo con mucha ilusión.

Saludos!

Edito: Rafi! La mano vuelve a estar al 90%, así que por mí este finde!!! Tengo muchas tomas pensadas y música seleccionada. Fusionaremos footage del Puigmi con el de les Gorgues que va a ser Total Dementia!

17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Caramba, Razz, sin quererlo (espero) acabas de herir la sensibilidad de muchos seguidores del hilo, y dicho sea de paso de algún endurepic.

Hasta pronto.

18. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    Fíjate, Robert5521 ya no postea (no puede seguir el hilo), Pepe igual, Kimizzz menos...

No me gustó nada desubscrimirme del de las Trialeradas porque de vez en cuando salían temas muy interesantes. Pero simplemente no daba abasto. Y eso que actualmente solo estoy subscrito a éste post. Los demás los miro de vez en cuando.

19. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    A lo primero, estoy de acuerdo. Por lo menos en mi caso.

Respecto a lo segundo, hay algo que me ronda en mente que vosotros podríais decir si es Endurepic:

Desde Banyoles, donde estoy de Septiembre a Junio, he ido conociendo zonas muy interesantes. Algun trozo habréis visto en videos de AL575 con su Demo.Las zonas de Bassegoda, Guitarriu y alrededores están repletas de ascensos físicamente muy exigentes con bajadas de alto nivel físico y técnico.

El problema, o más bien los problemas, son que poca gente aguanta subir de 1500 a 2000 mts. con una bici de 17 kgs. y todo el equipo, y que se llega a bajar 9,5 kms. del tirón por trialeras de nivel alto, todo ello combinado con empujabike que depende de lo cerrado que esté el terreno.Llegas a cansarte de bajar.

Es decir que conviene subir 1300 mts. del tirón a buen ritmo para poder dedicarle tiempo a la bajada, y luego otros casi 1000.No son rutas que permitan hacer varias previas para tenerlo todo controlado, tiempos y ciclabilidad.Tiene que ser necesariamente en petit comité por que 15 personas no acaban la ruta en un día.

El terreno es una mezcla de varias cosas: Piedras porosas como Laberinto Radikal (buel grip), pero mezclado con raices y barro.Girona es muy húmeda, es l'Orinal del Cel. Así que siempre habrá patinaje, sí o sí.

En Septiembre haré algún reconocimiento, y dependeré de Albert o algún compañero autóctono. Con los habituales mejor no por que el nivel técnico aconsejable es superior al mío y no son zonas para ir solo.

Siempre puedo probar primero, y repetir luego si la ruta os interesa.

Suena endurepic?

20. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Estoy de acuerdo con Sergi, por lo menos en cierta medida. Dicho mal y pronto, creo que últimamente el hilo se está banalizando, llenando de paja, y no creo que eso beneficie a nadie.
    Al ser un hilo del grupillo, es normal (e inevitable) no limitarse a discutir sólo a la ruta del domingo y empezar a hablar de lo que se comió ayer, de anécdotas, de que la bici me hace clangclangclang, del chiste del Arguiñano de hoy, etc. Pero creo que la cosa se está desmadrando. A veces pillas varias páginas seguidas y cuando terminas de leerlas, te das cuenta que no hay nada relevante, no hay nada útil que sacar, ni siquiera algún chascarrillo (y por supuesto no soy una excepción).
    Desde luego, pasarse al otro lado y limitarse a comentar la ruta del domingo me parecería emprobrecer el hilo igualmente, pues al fin y al cabo este hilo es un rincón del foro donde discutir un poco de nuestras cosas entre nosotros (y con quienes tengan a bien entrar) y hacer eso sería eliminar de golpe unas cuantas buenas cosas que rodean el ir en bici.
    Obviamente, no voy a dictar qué ha de decir o dejar de decir la gente, faltaría más, pero creo que estaría bien pensar un poco antes de mandar el mensaje e intentar que tengan más y mejor contenido, y evitar en lo posible postear compulsivamente. Imaginad el caso extremo, ¡esto acabaría siendo como cuando alguien abre un hilo en el subforo de fr! Todo iconos, +1 y xD! :crybaby

Juan Blanch, esa ruta promete! Y por el "Perfil" que das, la veo perfectamente realizable. :comor3

Compartir esta página