BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Bueno, pues uno mas y uno menos...

Bienvenido tornasol, aqui tiene cabida todo el mundo.

Salida Sui, planificamos horarios y sitios de encuentro?

Sitio de encuentro: Estacion Renfe Granollers Centre (supongo que sabreis llegar, sino preguntarme) Tambien se puede cambiar y quedar en alguna gasolinera.
    Hora de encuentro: 8:30
    Hora de inicio ruta: 9:15
    Hora final ruta: ¿? despues del medio dia seguro, pero nosotros decidimos el ritmo. Asi que llevar bocatas.

Respecto, al track, no esta colgado, porque hay una trialera creada por los Trencas que no se deberia de masificar en exceso, y a peticion suya lo retire del post.

Razz, pedazo de cambio no? Como para ir ahora por alli arriba:-?

Respecto al siguiente finde, me apuntare a lo que sea, si Razz dice que la ruta por Terrasa sera cañera, pues se hace. Yo ahora lo que quiero es SALTAAAARRRR:saltarin. Ahora otra cosa, yo ya e tenido dos invitaciones de los trencas para visitar su territorio, y si les sugerimos que nos hagan de guias?

En fin, nos vemos!!!

2. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Bueno, bueno he estado leyendo la ley de espacios naturales protegidos de cataluña o por lo que hasta ahora legalmente no prohibe la circulacion de bici por donde vamos nosotros. Como uno de esos pitufos nos dijo este domingo. la ignorancia de una ley no lo exentande un de su cumplimiento y es verdad. pero deberiamos llevar encima dichas leyes. me leere todo y les contare. que si es largo? si larguisimo...pero quisa valga la pena. si algguien ya las leyo y dio con algo porfa avisar.

3. Diesel

Diesel Maestro Diesel

Me Gusta recibidos:
    343
    Amosnomejodas Ray que las Baterías las he bajado hasta yo y con la Talas de 140, yo encuentro zonas más chungas y técnicas en Núria, eso sí para mí son míticas las dos.

4. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    David,ahora que he visto eso de "saltar",que sepais que estais invitados a bajar a Tarragona cuando querais,los Xiulets os montaremos una buena....:mrgreen::saltarin:saltarin:saltarin,podemos hacer nuestra ruta "Endutarracoromana",es algo tipo la diferent o la Enduraid,unos 35 kilometros plagados de trialeras,saltos,cortados y demas,la dificultad es media alta,todo los saltos tienen alternativas para el que no quiera "volar"

Asi podriamos juntar mi "rana" con la de Robert(gracias socio por dejarme probarla en Vallnord!)

Y seguid asi,vuestros videos y cronicas son de lo mejor!!!

Lo dicho,invitados estais........:eek:la2

5. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    RAZZ: Collonos !! menuda fotaka. De dónde la has sacado? Quién ha subido ahí en estas fechas? Cuándo volvemos? ja ja ja.

Te contesto así en público porque es de interés común a todos.

Totalmente de acuerdo en bajar el listón de nuestras salidas.
    NIKO, JAUMETI, COLLSE y RAZZ abogan por salidas más "normales"
    Donde todos, absolutamente todos y quienes quieran salir con nosotros puedan.
    A ver, me refiero a que no nos vaya la vida en ello.
    A todos nos gusta salir con todo el grupo al completo, por ello hay que buscar alternativas.
    Me alegro un montón por tu decisión de esperar a los SSMMRRMM (los Reyes Magos) nunca se sabe.
    La clasificación recoge el desnivel que existente entre la cota más alta y la más baja del municipio en cuestión. Hombre da una idea de dónde se encuentran los principales accidentes orográficos.

6. arkanuz

Me Gusta recibidos:
    92
    habiendo leiido todo los articulos he de decirles que ninguno en concreto menciona la prohibicion de la bike. si he de tambien de mencionar algo que aki dejo. les dejo el articulo 22 del capitulo iv de proteccion de los parque nat de cat. Si tomamos al pie de la letra dicho articulo. las unicas personas permitidas a transitar los par. nat serian los pitufos estos de verde. Nada, de treking, escaladores, escurcionistas, bikers, ni vianants.

Art. 22.
    1. Serán parques nacionales los espacios naturales de extensión relativamente grande, no modificados
    esencialmente por la acción humana, que posean interés científico, paisajísticos y educativo. La finalidad de la
    declaración será preservarlos de toda intervención que pueda alterar su fisonomía, su integridad y la evolución
    de sus sistemas naturales.
    2. La declaración de parque nacional deberá hacerse por ley.
    3. No se permitirá, en el interior de losparques nacionales, actividad alguna de explotación de los recursos
    naturales ni tampoco ninguna susceptible de alterar su paisaje, salvo aquellas actividades que sean compatibles
    con las finalidades concretas de protección. Estarán expresamente prohibidas la caza, captura o perturbación de
    las especies animales, las actividades extractivas y la ejecución de cualquier obra o instalación, con excepción
    de las necesarias para el desarrollo del parque o de las que, por su interés público, sean autorizadas, con
    carácter extraordinario y restringido, por el Consejo Ejecutivo, previo informe del Consejo de Protección de la
    Naturaleza.

saludos

7. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    En teoria, en la denuncia que le pusieron a Rafi (segun he entendido, porque aun no me enterao de que va la cosa), deberia de poner que articulo o ley inflinge no? Mirarlo y se mira.

Despues, esa ley que pones tu Nico, es para todos los parques en general, despues cada uno tiene sus propias prohibiciones y es ahi donde nos pueden dar pol culo.

Ale, me voy al catre! Nas noxes!

8. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Espera, NICO, esa norma es para los Parques Nacionales, luego la desarrollan los reglamentos y en esos parques no se puede alterar nada, absolutamente nada, incluso está prohibido salir de las sendas y caminos.

A nosotros nos afecta la norma de los Parques Naturales, es mucho más laxa. Esa norma no se hace por ley si no por Ordenanzas Municipales, ya que las Administraciones Locales, no tienen potestad legislativa. Algunos Parques Naturales son tan "entrañables" que tienen una norma específica para un determinado territorio, p.e. El Pedraforca tiene su propia norma aun estando en la demarcación del Parque Natural del Cadí-Moixeró.

Es muy probable que el Parque Natural de Montserrat tenga su propia norma, la buscaré.

Bueno, no le déis más vueltas. Lo único que nos salvará es que no existe una señalización efectiva para el cumplimiento de la norma del Parque. Cuando sales del funicular no hay un cartel donde se enumeren las prohibiciones del Parque.

Cosa distinta sería que hubieran ocupado los Mossos o la Guardia Urbana, ahí si que ya hubieramos pringado del todo. Un vehículo matriculado tiene toda una documentación técnica asociada. Una bici, unos patines, una tabla de snow, un parapente, un ala delta, un paracaídas, lo que se os ocurra NO tiene de momento una "matricula".

Por tanto, ya veremos en que acaba. Seguro que mañana algún forero nos contará su experiencia personal y como salió parado.

Pero una cosa está clara:

NUNCA ACABARÁN CON EL ENDUREPISMO !!

Adjuntos:

9. arkanuz

Me Gusta recibidos:
    92
    ok!! lo siento es que me da por el c..- estoy muy cabreado al respecto- lo unico que falta es que esta noche me entere que me prohiban las nocturnas tambien jeje

Bueno, Collse lo he dicho esta noche misma hora mismo lugar.

Avio?!! te vienes??? o - si kieres nos enseñas tu recorrido.

Saludo

10. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    NIKO Y RAFA

Acabo de hablar con la dirección del Parque Natural Macizo de Montserrat.
    HE preguntado si habían tenido noticia de los hechos del pasado martes.
    Sí, los guardas habían comentado en la oficina lo ocurrido.
    He preguntado si se había tramitado la denuncia.
    Eso es cuestión de los agentes.
    Me ha preguntado si sólo nos habían tomado nuestros datos o si habían rellenado la "butlleta de denúncia"

...

Sólo los datos.

"ahhhh, buenu, llavors res, només us van pendre les dades per si hi ha reincidència "

No, está cursada la denuncia.

Cuando la autoridad te denuncia rellena una "receta" y te da una copia, donde figuran los antecedente de hecho. Vamos que sepas por qué tre denuncian y los preceptos infringidos.

El hecho de no negarnos a identificarnos junto al ser totalmente respetuosos con la autoridad al bajarnos y patear el resto del camino, creo que fue determinante.

He estado hablando largo rato con la dirección del Parque a quien he expuesto nuestra actividad. Fijaos que hacen distinción entre quienes practican el Mountainbike y los Descenders.

Bueno, vamos a dejarlo en este punto.

Evidentemente caminos transitados con actividad turística quedan descartados totalmente al menos para un servidor.

"Os hemos pillado" Pues claro que nos pillaron. Justo en el momento que le estaba pidiendo paso a RAFA para taponarles ... ay!!

P.D. Por cierto me han dicho que felicite a Sergi D*** por el vídeo del Taga y el Tràiler de la 666 :alloreto y que cuando tengamos la K-MI's les enviemos una docenita. Diosmío nos espían!!

Última edición: 29 Oct 2009
  11. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Última edición: 29 Oct 2009
  12. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Collse, ¡¡¡¡cuanto vales!!!!

¿La posdata es en serio?

13. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    Entonces os pillaron en LB's? *****, si pagaramos por practicar Enduro/DH/XC.. Mtb en general no nos dirian nada.... Y "joderiamos" el entorno igual, pero si pagas.... Es como aquello de los religiosos que antiguamente no se podia comer carne los viernes de cuaresma porque era pecado blablabla, pagas una bula y ya no es pecado, pues lo mismo, manda *******.... Y luego eso, llegan los forestales con el 4x4 NO HIBRIDO y haciendo tanto ruido como 200 Descenders al mismo tiempo y humeando a... buah, si es que me enciendo (y eso que haré las opos a forestal XD)

Lo del Sui lo tengo menos claro que hace dos dias porque me han llamado para ir a currar el martes y no se si habré terminado de hacer loq ue tengo que hacer el fin de semana... Insisto, como nadie depende de que yo le lleve y estoy cerca, si voy, avisaré en el ultimo momento.

One lof ^^

14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    VIZEN: Si vuelves a decir que no es asunto tuyo; cobras !! Eso va también para RAY que entra al hilo llamando a la puerta y disculpando si molesta. También para DIESEL y en general pa toelmundo.

Podéis imaginar el orgullo que sentimos los Endurepics al ver que nos leéis y que opináis y debatís y aportáis , en fin que ésta es vuestra casa y bienvenidos.

Bufff, me he empapado del tema de los guardas. Son autoridad pública. Otra cosa es que en la actualidad no vayan armados, pero vosotros. RAY, VIZEN, DIESEL que tenéis una edad, recordáis cuando los guardias urbanos tenían como único medio coercitivo el "salacot" ese casco blanco que parecía un orinal ... y la porra y el pito; en fin ahora van armados, con esposas y con aparatos de descarga ...

Los Agentes Forestales y Medioambientales, adscritos a los diferentes organismos autonómicos, estatales o locales, desde hace casi 130 años, participan con carácter técnico en la gestión y defensa de los recursos naturales y el medio ambiente, conformando la policía administrativa que tiene como cometido la aplicación y cumplimiento de la legislación medioambiental y la investigación de los delitos ambientales, con carácter de policía judicial genérica.

Yo quiero que exista ese cuerpo de Guardias, entre otras cosa vigilan a los envenenadores del agua, a los incendiarios, etc. etc.

Pasa que actualmente no disponen de los medios para formular la denuncia, tienen que informar a las fuerzas del orden para que estos denuncian de ofico, previamente ha sido a instancia de parte.

Bueno cada cual verá lo que hace, yo he salvado los muebles de mi gente mostrándome respetuoso y sumiso con la legislación vigente (**** yo he jurado guardar y hacer cumplir la CE, no puedo hacer otra cosa).

Hale ! voya a seguir guardando la CE :meparto

15. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    eh, eh, sin avasallar.

Y se situaban en los cruces subidos en una tarima redonda con barandilla y en navidad, los vecinos les rodeaban de turrón, botellas, jamones...

Eso lo he visto yo de pequeño. En la Plaza de Virrey Amat había uno.

*****, va a ser que sí que tengo una edad, sí.

16. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13
    Una? Y dos tambien, Vicente, jajaja!

Salut!

17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Yo me acuerdo de haber visto de pequeño al sereno. No iba cantando eso de laaaaas dooooce ytooooodo sereeeeeno, eso no! pero si un tío con un abrigo que llegaba hasta el suelo y una gorra y un chuzo. Eran los informadores del orden. El chuzo tenía una puntera de metal para hacerse oír, unos a otros e incluso el famoso "pito del sereno" para alertar a la policía ...

Qué tiempos, eh?

XIQUITIN: yo debo tener tres ó cuatro edades, nor? :laserkill

18. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo no digo ná, que despues todo se sabe :whistle

Salut!

19. XaviBTT

XaviBTT Jeepero & Betetero

Me Gusta recibidos:
    4
    Domingo 1 El Sui

1: Anneta
    2: Arkanuz
    3: Tornasol
    4: Xavibtt
    5: Puasbtt
    6: Dr. Rip (posible)
    7: Dario
    8: Davidbcn
    9:MarionaBTT (seguirá hasta Collformic para bajar por carretera a St. Celoni i coger el tren)
    10: alguien mas?

20. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Con el permiso de los coétaneos....A Edad,yo le llamo experiencia....
    Collserolo,tu también eres de este selecto club..no???:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Compartir esta página