BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    Vicente's los que estamos encerrados en casa agradecemos tocho divagatorios sobre que es el enduro, licra si licra no, etc... es que si no es muy aburrido así que nos gustaría saber tu punto de vista.

2. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Datos:

36 km reales

1390 m desnivel +

1170 m desnivel -

Tenemos que hacer un par o tres mas de salidas exploratorias por lo Cingles, tenemos unos waypoints buuuufffffffffffffffffff!!!

En los Cingles hay un Nuria^99999

EL GR-5 a ritmo DH es brutal

No se ha fotageado mucho.

El resto ya lo diran, Piro que hay inundacion en mi escalera.

Un saludote gente!!!

3. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tenia unos tracks de los cingles muy currados para explorar, era el GR5 hasta Sant miquel del Fai y varias trialeras por la zona.

4. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    AWESOME el gerrecino a este ritmo!!!

Si, he ido, pero estoy demasiado cansado como para hacer cronica ni nada parecido.

Razz, la bomba.....

ea!

5. Davidbcn

Me Gusta recibidos:
    210
    Pues Rafi, si me los puedes pasar nosotros hacemos de exploradores, nosotros encantados. Aunque todo lo que hemos hecho y visto esta en la vertiente este, la que baja hacia el rio Congost. Pero es muy muy AWESOME!

6. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    AWESOME x 2!!! O al menos es la pinta que tenia... Collse y yo hemos remontado una trialeranga bastante hardcore..

Aun no han llegado a barna o que?

7. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Gracias Rafa.

Pues el caso es que me parece lógico que en un grupo como el vuestro, con tantas vertientes humanas, incluso de tipo generacional, haya disparidad en los gustos y las apetencias. Y que con el tiempo la cosa se vaya diversificando y ramificando. Lo importante es que continueis con vuestra bonita amistad y no perdais el contacto.

Vereis, como bien sabeis yo practico mtb desde hace unos 17 años. Empecé con quien ahora puedo considerar uno de mis mejores amigos (si no el mejor, hemos vivido muchas cosas juntos). Me refiero a Miguel, en el foro es miquelbicios (aunque no postea mucho).

Ambos empezamos de 0, con zapatillas de tenis. No existían las calas y llevabamos rastrales de correas y de aquellos de la puntera de plástico (y bajábamos viaducto a saco). Progresamos juntos, en forma física, en técnica, en material, en bicis. Conocimos Collserola, el Montseny y a infinidad de gente. Muchos amigos que aún conservamos.

Pero a pesar de todo las personas somos distintas y los gustos hacen honor a ello. Con los años vas viendo que es lo que te gusta. Yo me fui decantando hacia el lado oscuro y aventurero. Me encantaban las trialeras, caerme, ensuciarme, llegar el lunes al curro con los brazos arañados y que los compis me preguntasen para yo explicarles.

Miguel era más de pistas, de kilometradas, de ir a lo seguro. Y os aseguro que baja mucho mejor que yo (antes y ahora).

La cuestión es que yo he acabado con bici de 160 y 15 kg y protecciones y el con bici de carbono y 10 kg, con manillar cortado a 54 y potencia invertida. No coincidimos en demasiadas kddas por razones obvias. Pero a pesar de eso aún pedaleamos juntos, nos vemos mogollón y no llamamos aún más. Y todo ¿porqué? por que en resumidas cuentas, los dos amamos lo mismo: el mtb, las bicis, la montaña, las ruedas gordas. Eso es lo que han explicado perfectamente Rafa y el Moixer.

Igual que yo, vosotros habeis caido en el Enduro. Pero claro el enduro no es algo absoluto y aún en ese punto intermedio de "todo y nada", unos nos decantamos hacia un extremo y otros hacia el otro.

Yo por ejemplo, amo el enduro, pero de forma ocasional me encanta irme a hacerme unar ruta de medio dia a la Cerdanya subiendo pistas infernales con vistas angelicales. El dia 1 me metí 60 km de pistas por Collserola en un recorrido que me tiene enamorado.

Vosotros sin embargo, lo mismo pero al revés. Os habeis decandado del enduro hacia el lado radikal: dh, dirt...

¿eso es malo? no, eso es bueno, muy bueno. Lo único que no teneis que hacer es olvidar todo lo demás.

Eso es todo (o todo lo que se me ocurre ahora). Un abrazo y gracias por querer escuchar mi opinión.

8. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    he llegado eso es todo.

aff todavia estoy recuperandome.lo de hoy ha sido brutal. david no hay kerido matar pero no lo ha podido hacer. kerremos mas y volveremos a la zona.

Última edición: 3 Ene 2010
  9. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    SANTÍSIMO el SEÑOR JESUCRISTO, que acaba de nacer. !Cuántas primeras cosas tengo y quiero decir!

Lo siento pero voy a espamear a saco para evitar estar escribiendo media hora y que se sucedad vuestros posts y ... ***** ! me enrollo solo para decir que me voy a enrollar !!

Otra cosa, espero que se me entienda, tengo teclado inalámbrico y ya sabéis que se corre más en el teclado que no pas en que el teclado lo asimile.

VENGA 1ª cosa:

El guapito de cara de etiqueto que VIZEN no tenía la verdad absoluta, se lució, porque si no la tiene ... parece tenerla. Claro que que si la tiene es porque lee todos mis post de cabo a rabo ... :meparto

Gracias VIZEN por tu aportación, sabes que te tenemos todos, absolutamente todos los endurepics un cariño especial y valoramos tu opinión, solo hay una cuestión pendiente, y es que salgas y convivas con nosotros en una ruta. Bueno, todo se andará, sabemos que ardes en deseos y tarde o temprano se hará realidad.

A mí me pasa lo mismo, estoy loquito por coincidir contigo y con Alberto, sé que no estoy a la altura ni de lejos para ciclar a ese ritmo, pero estoy en ello.

Vamos por la sendunda cosa, buffff hay tantas que mejor no las enumero.

RAZZ: por unanimidad del grupo de hoy te hemos dedicado la trialera que llevará por nombre algo tan peregrino como CINGLES RAZZ, la gracia está en que repitas ese nombre con la tonadilla del famoso villancico del JINGLE BELLS, ya, ya sé que es una soberana melonada, pero te jodes y cargas con ella.

Cierto es que has estado presente en toda la salida y hemos pensado que tú lo petarías como Dios manda.

Los CINGLES RAZZ, como no podría ser de otra manera es la trialera más bestiaka que hemos hecho hasta la fecha. Sí, ya sé que empieza a ser un topicazo, pero ****! es que es verdad.

Ya sé que has hablado con DAVID y has mostrado tus dudas ... créeme "TU TRIALERA" no tiene nada que ver con la bajada de Núria. Je je je, lo de Núria es bacaladilla, ya sabes que yo la he repetido ab nauseam y ya no le encuentro la gracia, me pasará igual con "LA TUYA", no lo sé, pero tiene que pasar mucho tiempo para que yo pase esas ZETAS sin cagarme vivo.

Bueno, lo mejor es que te llevemos y disfrutes de lo que te ofrecemos con todo cariño y sabiendo que esa zona la llevas en la patatoide desde hace mucho tiempo.

Ahora dejo respirar el post y sigo.

10. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Más cosas.

Las fotos luego.

GERRECINCO en 30 minutos

Con eso está dicho todo. Después de subir desde La Garriga a los CINLES RAZZ y de bajar jugándonos el prestigio Endurepic y superándolo con éxito hemos acometido la barbaridad de hacer otra salida en el mismo día.

EL GERRECINCO.

Bueno se trataba de un homenaje a nuestro endurepic baby: DAVID.

A DAVID debemos muchas cosas, yo especialmente rutas de una calidad excepcional, sólo a la altura y acorde a la calidad excepcional de su persona.

DAVID es nuestro benjamín del grupo, pero no por ello inexperto, y mucho menos inmaduro. En el terreno del MTB/DH/ENDUREPISMO sus logros pueden verse salida tras salida. Le queda mucho por mejorar? hombre claro, notejode, como a muchos pero mucho menos que a la gran mayoría. Ello quiere decir que DAVID está bajando a muy alto nivel y con una técnica que enorgullece a su maestro ARKANUZ.

Bravo, DAVID, hoy has actuado como responsable del grupo y en algún momento he podido ver la misma angustía y la misma satisfación que vi e la cara de RAZZ en les Gourgues, la de RAFA en el Turó del Mazas y la mía en ... bueno que más da. Sabéis perfectamente a qué me refiro cuando un líder comanda un grupo y sufre cuando surge algún contratiempo y se llena de júbilo cuando todo acaba bien y recibe el agradecimiento del resto del TEAM.

Bravo, DAVID. Quizás tú nombre sea premonitorio biblicamente hablando, ya que siendo el más pequeño has sido capaz de mostrarte muy, pero que muy grande.

Bufff, enjugaros la lagrimilla que seguimos ...

11. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ostras !! ¿he dicho que hemos bajado el GERRECINCO en 30 minutos?

Pues eso, después de hacer una salida con encigalamiento incluido hemos subido y bajado el GERRECINCO en 30 minutos.

Cuidao, vamos por partes. PAra que os hagís una idea, yo que soy el más patata bajando con velocidad he llegado el más entero, me sigue AQAMAN, después DAVId y por último ARKA.

¿Que, qué es ese ránking? muy sencillo, me explico: ARKA, ha sufrido un ataque de su dolencia que arrastra desde jhace años y que a media subida del GR5 no le permitía ni caminar prácticamente, por ello ha bajado mermado de fuerzas pero a un ritmos altísimo.

DAVID, ha bajao rompiendo la pana y ha llegado abajo hecho caldo, AQA ha bajado a muy alto nivel y folladísimo y ha llegado cansado, COLLSE ha bajado rápido pero al mismo ritmo y lógicamente ha bajado muy entero.

Hemos llegado todos juntos, pero claro después de una gran tensión por la gran velocidad tanto DAVID como ARKA necesitaban recuperar el aliento con paradas de algunois segundos. AQA y yo no necesitábamos tal recuperación ya que no padecíamos esa tensíón.

¿Quiere decir que AQA bajaba despacio? ja jaj a, porlamordeDios, si acabo de enunciar el post como GERRECINCO en 30 minutos, y apunto que hemos llegado todos juntos ... pues extraed vosotros las conclusiones.

Todos hemos hecho el mismo tiempo, pero bajar tofollao requiere tomar aire y respirar, vamos algo parecido al cuento de la liebre y la tortuga ... pero cuidao con las tortuga porque iba toafollá.

Si alguien cree que claro, lo que cuenta es que unos iban deprisa y otros despacio ... es que no me he expresado bien. Repito: GERRECINCO en 30 minu. y todos hemos llegado a la vez.

Bufff, estoy hecho caldo, a penas he dormido esta noche y no sé si podré contar todo, mejor pongo fotos y me voy a la piltra.

12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    NIKO: mañana abortamas el día de escalada. Previsión de lluvias. Si ANNI no aguanbta el mono podemos KARMELIZAR por la tarde o ir a un sitio que yo me sé y ponernos ciegos a saltar cada vez más alto.

Ya diréis cosas.

Yo estoy hecho caldo, me he comido 500 garmos de jamón, media bota de vino, una cerveza y un litro de caldoaneto. Ahora pillaré tres mantecados y un poquito de turrón de yema tostada, quizás tenga que ejercer de conjuge ... pero no puedo asegurarlo ...

DAVID: cebrón nos has matado del todo, pero qué bien lo hemos paso !!

PEDIDO A CHAIN: Tengo dos peticiones para agregar a mis plataformas, pero como sois unos rancios (yo el primero) todavía no llegamos a cubrir los portes gratis. Asín, que prodigarse un poco más que si no ...

13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    ...

Adjuntos:

14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    GRACIAS, DAVID !!

Grandísima Ruta y grandísimas trialerangas !!

Adjuntos:

15. Davidbcn

Me Gusta recibidos:
    210
    Pues nada mas que decir que me lo he pasado en grande!!! Quiero fotos, de las pocas que hay... La cuestion es que sabiamos que lo ivamos a petar, bueno lo sabia yo, porque Nico y Collse no las tenian todas, hasta el punto de sacarme de quicio literalmente en que solo querian hacer el gerrefive y ir a lo seguro, que subirnos 700 metros para hacer una trialera que quiza era una chusta era una tonteria, etc...
    La cuestion a sido que es una zona plagada de trialeras bestiacas y la que hemos hecho quiza la que mas, realmente era muy muy dificil y pagaria por ver las caras de los senderistas viendonos bajar por alli.

Y una cosa es segura, VOLVEREMOS, tenemos que hacer ese Cingle Razz, y otras muchas mas por la zona.

Por cierto, muy muy chula la limusine de la ultima foto!! A partir de hay, si antes ya era chungo por las Z-s eso era un pista de patinaje!!

Y Collse, de lo mio, tampoco sera para tanto verdad? Que me voy a poner rojo!!:babas

Un saludo, tambien para la camarera del figaro...:babas

16. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Eeeeeeeeeeeeeh! Qué pasa con la camarera del Figaró!! Eeeeeeh ehhhhh!! Ojito!! :mrgreen:

La foto en la que sale bebop a lo power ranger es brutal!! Me la guardo jaja!

Pues si decís que es todavía más chunga que Núria... pffff me va a dar algo! Núria es brutal, pero tiene demasiado factor barranco que en mí es clave. A mi las trialeras chungas con culoatrases y trancos por doquier me molan, pero si me pones un barranco al lado mamacaca y me bajo de la bici.

El GR5 ya ni me acuerdo cómo era. Sé que era bastante exigente a nivel de estar al loro. Pero es que lo hicimos después de todo el Matagalls, con un frío de flipar y sin apenas luz. Aún no sé ni cómo pudimos bajarlo... pero fue grandioso.

Menudo orgullo llevar el nombre ese en la patata pero... ahora que he acabado el FLOW de les Gorgues (ya veréis los onboards, son para flipar) y el recuerdo de la zona de freeride con roca virgen, nieve, niebla, frío y buitres merodeando mientras bajabamos del Matagalls a Coll Formic... buff, esas dos bajadas las llevo taaaaan en el tubérculo...

Hay que invertir en una buena onboard. La verdad es que estaría muy guapo que entre todos pusieramos pasta para comprar una onboard de verdad. La más pepino que exista (Sony... :D) Porque si en les Gorgues el onboard ya es para mearse encima... pues si fuera FullHD y toda la pesca... lo petaríamos. No veo mala idea tener material común. Y si pasara algo en el Team (espero que no!) se vende y punto. Con eso lo petaríamos^1/0

Nos falta un pelín de potencial audiovisual. Almenos necesitamos cámaras más estables, sobretodo hablo de mí. Para Les Routes 666 estoy viendo que con ese plus sería el cimbrel matutino con la forma de un pepino.

Buena Vicente's, te esperamos en el visionado ;)

17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Je je je, yo no digo ná, yo no la he visto, yo no creo escuela. Si la camarera tenía buenos melones yo no tengo nada que ver, lo juro. Pero para que David se tirara 20 minutos para pedir 3 cacacolas ... podéis imaginar el "recorrido" que podría sacar la camarera en cuestión. Pero yo no digo ná, eh?

RAZZ: esa es tu trialera con mayúsculas. Todos sabemos que te explotará la pome de terre cuando la hagas, es exigente, pero a tu medida. Sin precipucios, con zetas ********, con línia de flow, con trancos, con ... en fin que te la ofrecemos de todo corazón por seguir con el TEAM hasta la muerte y por muchas cosas más que no te decimos pa que no parezca mariconería.

Je je je, moca't que segur que tens la patata arrugá.

18. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    Ves Duru!!! al final lo de " se ven los Cingles!!" no era tan tonteria!! esa zona está plagada! Yo tengo el mapa de Alpina y se atisba!

Mira, os paso mi carpeta de trialeras en los Cingles del Bertí ( la Inglés de Bertín) creo que están todas mis divagaciones google earthisticas al respecto, hay una carpeta cingles25 creo que es una ruta ya preparada para rustir que tenia en la recamara para un día de estos.

Se empieza en la estación del figaró, se sube por la carretera bv-1489 ( arrggh carretera! en que estaría pensando! jeje mejor que no lastra) luego se pistea hasta el santuari de Puiggracios ( todos estos nombre se ven el el google earth de las fotos d ela gente) luego se sube hasta ST.Pere de Bertí y se coje el GR5 hasta ST.Miquel del Fai. Luego se sube otra vez hasta St.Pere y se baja por el PR-33 creo se sube hasta una cosa que pone castell de Montmany y luego bajadote hasta el Figaró otra vez. No se en cuanto coincidirá con lo que ya habeis hecho, igualmente en la carpeta está petado de trialeras para explorar.

Editado: el track me lo piden por MP a mi o a Davidbcn Ver el archivo adjunto 1642961

Última edición: 4 Ene 2010
  19. Davidbcn

Me Gusta recibidos:
    210
    Pues ese PR es la heavy!!

20. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo sigo flipando con la foto:

jajajajaja! Mientras lo hacía me estaba petando la cavidad torácica :mrgreen:

Compartir esta página