BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    VIZEN cuando tengas un momentillo cuéntanos impresiones de tu KARAMELAMIENTO. Sé sincero, no tengas reparo en decir que no merece la pena porque no tienená.

Pero cuidao, la KARAMELO RADIKAL hay que subirla poniendo solo dos pies y bajarla follaete, y cuando esté solamente visible la línea de flow y tengas un pasillo herbáceo a cada lado y un compi que te vaya comiendo el culito ... veremos si tiene o no tiene miga.

Bueno, espero la crónica.

2. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    Joderr!! que soy el MISMO pero elevado a la N esima potencia!! me cago en todo! tengo ganas de hacer las mismas brutalidades de rutas que antes o más!! por eso como quiro llevarlo a lo MAXIMO! me voy a comprar un pepino de DH porque me pienso hacer TODAS las bajadas por inciclables que sean, como el tramo final del Puigmi (donde muchos os bajasteis de la burra) pues AS21 con su FOX 40 y un servidor nos lo bajamos casi integro , **** y la sensación de bajar algo al limite de la ciclabilidad mola, y 200mm tienen más limite que 160mm y punto! y yo no me achanto por subir al Matagalls con una bici de DH, es más es la motivación que tengo para llevar mi patata al corte de inyección!
    Y lo de lso trucos no me refiero a trucos raros, es meterte un tabletop en una meseta de la Maxiavalanche superior y tener la sensacion de control en el aire, no de estar en modo pause como decia Moixer.
    Y no me digas que un whip no mola, porque el que hizo Kimizz bien que lo pusimos en slowmotion 4 veces! pues un onboard donde a cada salto hagamos algo mola mucho más que sin hacer nada. No lo hago por ser guay, porque sabemso que simepre hay alguien que se hará un doblebackflip tailwhip nohands, es por amor propio y porque no me digais ahora que no os molaría a todos saber hacer de todo, como el McAskil por ejemplo, quien diga que no es que la envidia le corroe en el fondo.

3. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Tiooooo, lee bien que no he dicho que no mole! Si yo quiero aprender! Pero simplemente, no es mi preferencia ahora mismo. Prefiero salir a disfrutar sin preocuparme tanto de mi nivel.

4. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Eiiiisss que dan nieve a cota 500!!

A quien le apetece ir a catar la nieve al montseny este finde? Se podria hacer un Sui o un Mazas (prefiero el segundo, que solo he ido un dia), cualquiera de los dos supongo que estara nevado el domingo.

Quien se apunta?

Abrimos lista?:

1- David
    2- .........

Un saludo!

5. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Eh, eh, eeeeeeh menos darle a las teclas y más darle a los pedales tanto de bajada como de subida.

La avanzadilla de las INGLES DEL RAZZ tiene que dar sus frutos. Así que ir preparando las burriclets que eso no es cualquier cosa.

Y vamos a derjarnos de tonterías y de fantasmadas que en un bike park se paga un seguro y en la Manzana esa también se paga una entrada y en 20 minutos estás en un Hospital.

En las INGLES, en las BATAS, en les GOURGEUSES, en el PUIGMI, en 9 CREUS, en el GERRECINCO, en el GRUNO, en los TRANKAZOS del SOBAKO, en el MAZAGALLOS y en tanto otros sitios no estás a 20 minutos de ningún Hospita, si no que estás a tomar *********** de cualquiel sitio para que te vengan a rescatar ... a ver quien es el guapo que se pone a hacer truquitos sin que le vea nadie y sin poder impresionar a los que no los saben hacer ...

Venga hombre! que ese circo está muy bien para que te aplaudan y para levantar la admiración de ... bueno ya me entendéis.

Cuando tienes una ZETA ******* ******* al límite del empuntamiento con barranco al lado no te pones a hacer gilispitcho y la pasas como puedes, porque lo que importa es que todos lleguemos abajo y nos abracemos y digamos ¿CUÁNDO VOLVEMOS?

Hale! nunca me había despachao tan a gusto.

Esa técnica de los trucos es para la ciudad o para hacer vídeos de cara a la galería, no para satisfación personal. Por eso ya las spitchojadas comienzan a darme náusea, ya que se persigue la misma finalidad: habéis visto que estupendo soy? cómo desfío el riesgo y me marco una levantada de rueda ...

Venga ya, hombre, que yo también hago vídeos y corto cuando pongo el pie en el suelo, notejode.

Tengo o no tengo razón?

6. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Quien se apunta?

Abrimos lista?:

1- David
    2- aNNeTTa
    3- ARKANUZ
    4- ???????

PD:mazas que es mas suave la subida jeje

7. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    ****, DAVID, estás igual que yo, super mazadote y con ganas de guerra.

EDITO: pero que pasa? las Ingles nos han transformado o qué?

8. Davidbcn

Me Gusta recibidos:
    210
    Yo ya estava transformado antes de las ingles, me transformo el grfive y darme cuenta que no era el unico que queria dar pedales:fumador. Las ingles fueron el remate. Esto por lo que hace a dar pedales, a bajar a saco vi la luz el dia del sobaco, al seguir a Razz y Nico en las ultimas bajadas a lo DH.

Nos vemos el domingo en el Mazas!! Razz venga vente que te lo mereces!:taz

9. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    No me hagáis esto por lo que más queráisssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!! Piedaad!

jajaja Collse yo lo único que no quiero es que se caiga en el error querer ser chupiguay. Para lo que yo entiendo como bici encuentro más interesante saber hacer trial para dominar la bici en situaciones comprometidas.

Corserolo, tampoco hay que caer en el fallo de decir esto es un truño-nosirvepaná. Porque tú mismo sabrás que hay gente que no entiende nuestra afición. Que si forzamos mucho, que y si te come el Coco a 3000m, que bajando lento también se llega, que menudos despeñaos... Eso mismo te lo podría decir un dirt-jumper que no entiende lo que hacemos. Pues lo mismo podríamos decir de ellos... que en cualquier backflip te caes y te quedas Ironside...

Lo que no me mola es llevar las cosas al extremo y decir que si el rally es una ******, que el enduro ha muerto o que el DH es el futuro. Hay que hacer las cosas que te gustan, no las que gustan.

Cuánto daño hace la UPC en época de exámenes... todas estas divagaciones ya veremos dónde quedarán en febrero jaja

Ala, voy a mazar.

PD: Hoy he visto que se va a liar parda estos días en cuanto a nieve! Hay nieveeeeeeeeee!! Pero id con mucho cuidado. Si hay mal pronóstico mejor haced el Mazas, que si os pillara una nevada de flipar podéis abortar en Santa Fe e incluso bajar por carretera.

10. Davidbcn

Me Gusta recibidos:
    210
    Razz vente!!! Puede ser brutal!!

11. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo con Sergio, pero quiero que entiendas que no lo hacemso para molar, cuando veas como la gente se hace un circuito de 4x manueleando donde toca, balanceando para absorber y todo eso entendarás a lo que me refiero, yo no digo tanto hacer un superman en lo alto del puigmi, digo que si dominas bien la bici en lugar de hacer un Collserlo backflip donde te puedes dejar la cadera pues controlas la bici y sales vivo. Y que cuando te encuentres una Z ******* en lugar de estar medio cagado todo rigido, te haces un 180º y lo petas. Pues eso, EL Ryan Leech o el McAskill son capaces de bajarse el paso de Mahoma en el Aneto, nosotros (a dia de hoy) NO, y tener por seguro que esos dos saben saltar muuuchos metros y seguro que con una bici de DH bajan folladisimos porque dominan todo, yo digo de ser un biker completo para poder llegar a límites a los que ahora mismo no estamos preparados no es por molar.

PD: cuando grabemos trucos en el foam pit si es para MOLAR! jeje y no tiene nada de malo!

12. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Vaya perra estais cogiendo con "discutir/divagar" tonterías. Hay que hace lo que hay que hacer, disfrutar, y punto.

Tema futbol de mi hijo:
    Mi chaval tiene 11 años, y no está por la labor de practicar ningún deporte, no domina ninguno y no tiene predilección por ninguno. Tiene una bici, por supuesto. Y hemos hecho rutas por collserola, por supuesto; pero se lo tengo que decir yo, nunca lo dice él y en ocasiones sé que lo hace por complacerme. Así que ya no se lo digo y cuando el quiere montamos, que suele ser en verano.

Yo lo que quiero es que practique un deporte y el futbol a esta edad no es malo, lo hacemos malo cuando nos hacemos adultos. Si practica deporte, el que sea, ya me está bien, y el hecho de que sea un deporte colectivo y de equipo, a un niño le aporta mucho.

Tema KARMELO RADIKAL:
    Ciertamente me hacía gracia hacerlo con la bici, vivo al lado y nunca lo había hecho. Pero una vez hecho, la verdad es que no me aportó demasiado. La subida, Collse, no te la subes con dos pies ni harto de vino, ni de cava, ni de sangría ni de na. Ni Alberto lo subió con dos pies. Y Carrasco y yo lo subimos a pata desde abajo.

La bajada... pues eso una bajada por sendero sin demasiada dificultad que se acaba en un minuto y medio.

Lo mejor las vistas y la compañía con la que subes.

A pesar de todo, cuando digais de hacer VIROLAI RADIKAL iré, para hacer de mochilero, por que bajarla no la bajaré.

Ea, más sincero no he podido ser.

13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    A pata desde abajo :alloreto

Pues vaya, si que han hecho daño los turrones ...

Que no te aporta gran cosa? hummm, ya te pondré yo en el muro y te diré por donde tienes que pasar ... te vas a cagar calas abajo.

Hazme caso, el día que tengas un momentín, te pillas la bici desde casa y le metes a la subida. Yo lo hacía así y con la rígida estaba a punto de conseguir subir hasta justo antes de coronar, que esa parte final a mi juicio es imposible de subir.

Claro si vienes de rutear de Collserola, y le metes al Karmelo ... pues es bastante chhungo, ya que la aproximación por las calles viniendo desde Valle Hebrón es bastante dura.

VIROLAI ...

14. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    Vicente's pero tu hijo hace futbol normal no? no americano? porque parece que jugar a futbol sea peor que lucha de gladiadores jeje los deportes de equipo molan mucho no hagas caso que decimos muchas tonterías.
    Eso si lo que veo como deporte aburrido y malo para un niño son los individuales, tipo natación,atletismo y ciclismo (cuanto más licra peor claro) pero llevatelo un día y empezar la ruta arriba del funicular de Vallvidrera ir a pasarlo bien simplemente, no ha hacer deporte, haceros una bajada y para casa, asi le tiene que gustar, ahora a mi me ponen con 10-12 o 15 años ( o ahora jeje) a machacarme una subida a las 7:30 y te digo yo que prefiero futbol mil veces. Un día llevalo a la Poma, el circuito de 4x es superdivertido, el pumptrack si tiene una rígida tambien, no hay que tomarselo como deporte sino como un juego y con 50 años también.

15. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Ja, ja, no Rafa, no hace futbol americano. Tampoco es futbol exactamente lo que hace; si no futbol sala. Juega en el equipo del cole, en la liga escolar, federada.

Con mi hijo, evidentemente no salgo a las 7:30. Salimos a las 9 o 9 y media. Subimos en coche hasta la ctra de les Aigues y la hacemos entera, paramos mil veces..., desayunamos juntos al final, y es todo llano. Cuando lo está haciendo no le desagrada, pero no le agrada lo suficiente como para reclamarme volvera a hacerlo. Otras veces hemos subido hasta el forat del vent o hasta la ctra del cementerio en coche y hemos pisteado hasta Can Coll. Por fuerza va bien pero no le vuelve loco, así que...

También hemos ido simplemente desde casa por carril bici hasta el velódromo (3 km) para hacer algunas vueltas al circuito de bmx, pero de tranquis, sin saltar; y le da algo de miedo las bajadas en curva. Vamos, que lo del mtb, enduro, endurepiquismo y tal y tal, como que no.

El futbol tampoco le vuelve loco, pero más que la bici y como está con sus amigos y se hacen salidas a otros coles y eso pues como que es más ameno.

Ha hecho unos años natación, pero tampoco le mola. La verdad es que no me ha salido deportista. Ahora que es pequeño, como parte de su formación, quiero que vaya haciendo algo, pero luego cuando sea más grande será él quien elija. Igual me dice queme meta el deporte en el culo..., o igual en la adolescencia hace un cambio radical y se convierte en un crack de algún deporte. Aunque la verdad es que no me preocupa. Lo que quiero es que se feliz y se forme de la forma correcta. Y que adquiera valores y principios básicos.

Collse, ¿me has llamado gallina o me lo ha parecido a mi? Mañana pondré unas fotos de VIROLAI RADIKAL.

16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    VIZEN no seas tan susceptible, corcholis !!

Qué pasa que los Reyes te han traido, ropa y cosas de esas que hacen mucha falta en casa ... pero pa la bici na de na ?

Quiero decir que a la VIROLAI hay que echarle huevos y ya está.

¿fotos? ¿qué? ¿cuándo? ¿dónde? hay que ir, a lo mejor mañana, si no llueve, ¿quedamos? cuando vayas a pasear al DIKY?

Si es que sí, hay que decírselo al MAESE, que le tiene más ganas que yo.

Y no seas tan quisquilloso, leches !!

17. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    Vincent, te comento un poco por encima lo mío, que yo puedo ser un poco la voz de tu hijo.

Mi padre ha sido ciclista desde hace mucho tiempo, cuando me tuvo a mi y a mi hermano (que es mayor que yo). Él se ha dedicado siempre a la carretera, pero siempre ha sido muy de conformarse con poco y sólo ha tenido un par de flacas. Yo con 5 años ya tenia una bici para salir por el parque que había detrás de mi antigua casa. Y mi hermano con una BH California de las típicas que había. Yo no salía más que por ahí y por el camping. Entonces mi padre que quemaba los cuadracas con la flaca y salía con algunos amigos e iba a marchas célebres como la de Sant Sadurní d'Anoia. Hasta que una vez fue con mi hermano, que tendría unos 16 años.

A partir de entonces se compraron ellos dos una bici de montaña y más o menos salían, pero a pistear. Yo de vez en cuando salía con ellos por la sierra de Sant Quirze pero me quemaba un montón y lo hacía un poco por obligación, como tú mismo dices de tu hijo. Me petaba en las subidas, lo pasaba mal... no entendía muy bien ese deporte, pero iba haciendo. Asistía a algunas pedaladas en mi pueblo pero eran un poco suplicio, la verdad. No sé, yo estaba como un palo, no sabía hacer caballitos y mi bici tenía los cantilevers de broma y no podía derrapar tan molonamente como lo hacían los otros. Pero bueno, yo seguía saliendo de vez en cuando, finde sí, finde no, aprox. Nunca más de 20 kms pero con algunas subiditas. Siempre salíamos por los mismos sitios y me conocía TODOS los puntos dónde había dolor. Era llegar y empezar el calvario. Y en las bajadas nada, yo era muy patatito y además mi padre siempre me hacía ir detrás suyo y a velocidad peo para no fliparme. Por pista, siempre.

Total, fui creciendo, hice la comunión, bici nueva (la zeus de campillo jaja)... Pero ya cada vez salía menos. En verano me moría y en invierno no salía. Así que la fui dejando. A partir de entonces empecé a crecer y a ponerme tocino y ya la dejé del todo. Mi hermano igual, se puso tocino así que mi padre volvió a la carretera pero no con mucha intensidad.

Eso sí, cada vez que iba al pueblo, mi tío tenía una BH Top Line con suspen y eso era brutalísimo! Así daban ganas de salir!

Sobre los 12/13 años empecé mi época de mazamiento. Empecé a hacer algo de deporte y recuerdo que estube casi 3 años pesando lo mismo, 58. Pero yo seguía creciendo. Así que me adelgacé bastante jaja!

Fue entonces cuando mi padre vió el filón y pensó que era momento de comprarme una bici de mi talla y algo mejor (no mucho). Con 16 años me compraron una Orbea Mustang, con frenos V-Brake y horquilla zoom!!! Tenía suspennnnnn oeoeoeoeoe! jajaja! Fue la revolución tecnológica y a partir de entonces era yo quien le pedía salir a mi padre. Lo que pasa es que yo ya lo pillé algo más en serio y le daba caña a mi padre. Que mi madre los domingos después de comer me decía que qué había hecho con papa que estaba tan destrozao en el sofá. Pero ojo, seguíamos pisteando! Ya entonces en las bajadas forzaba un poco más y mi padre se ponía las manos en la cabeza.

Yo ya tenía nuevos retos... salir de la zona de siempre y buscar nuevos sitios. Así que yo quería subir al Tibidabo, al Puig de la Creu, llegar a la playa y volver... (50 kms) y mi padre seguía pero yo estaba engorilao.

Y aquí es cuando empecé a salir con los gañanes de los Rico jajaja! Os acordáis del día que fuimos a la playa!! Dioss fue brutal! Fuimos a un parquecillo con un salto que a mi me parecía una locura, en serio!! Era saltar a plano la friolera de 30 cms. Buf!! El día del visionado tenemos que enseñar todo este footage! Es highly glober!!

Total, que me piqué y esa bici me duró bien poco (1 año). Mi hermano, que había dejado la bici (la de carretera y la mtb) me compró mi bici y yo me pillé una Orbea Master Disc 05. Con frenos de disco y una Suntour Axon que cómo trabajaba!! Era un pepino pero que me salió mala, mala. Con ella empecé a salir por Collserola un montón casi cada finde. Ya no salía con mi padre, salía con el Pepe y con otros rallymanes de aquí Sant Quirze. Empezaba a descubrir rutas nuevas y cada día iba mejorando. Empezábamos a incluir algunos senderos y poco a poco el lado oscuro me fue atrapando.

Pasado otro año, en el 2007 el Pepe me enseñó las Canyon y me pillé la Nerve como la de Vicente. Ahí ya fue cuando empezamos a salir los Rico y yo, con el Pepe y asistimos a las primeras Trialeradas.

En todo esto, mi padre seguía con la de carretera. Yo le pedía salir pero él me decía que no, que íbamos por sitios complicados y que no.

En fin, después de todo este tocho... Vicente yo creo que debes obligarlo un pelín, pero haz como dice Rafi, enséñale sitios guapos, nuevos, bonitos, divertidos. Porque yo hasta que no empecé a ver cosas nuevas estaba bastante asqueadillo, la verdad es que no lo veía demasiado divertido. Pero quién sabe, si no hubiera salido obligado lo mismo no me hubiera acabado gustando. También quizá sea buena idea que os grabéis y que luego lo miréis en casa, quizá le pica un poco más. Está muy bien que haga deporte, sí. Y el ciclismo que hacemos nosotros es individual, pero que luego se comparte con todos los que sales. En cambio, deportes tipo fútbol son colectivos pero en el que los resultados dependen de los demás, lo que puede provocar algunos piques. Pienso que nuestro deporte es perfecto por eso, porque cada uno se encarga de hacer su parte y los demás son simplemente para que te ayuden a mejorar y con quien compartirlo.

Pos eso! Llévalo a sitios nuevos, guapos y sobretodo divertidos. Y plantéale retos, a ver :D

Rafi, al Matagalls con la bici... Í D O L O !! Pero piensa que los V's no van con nieve! Nada!! Entrena la técnica cani de frenar con la zapa en la cubierta jaja!

PD: Madre mía qué malo es estudiar...

18. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Collserolo lo que te has perdido hoy. aNNeTTa le tiro a todo. jeje y yo de paso segui haciendo pruebas con la nueva cam ful hd jejeejej
    Esta vez si he usado el full hd bajo un dia nubladisimo.

[ame=http://www.vimeo.com/8577680]Mi primer salto de Raiz ha sido en la t. de Autobuses. on Vimeo[/ame]

pd: tu ya le has tirado a este?? (annetta) jejeje [modo on coña]

19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    EEEEEEHHHH !! esa confesión en abierto tiene que ir al Blogg de cabeza.

Está muy bien. Te vas a convertir en el referente de muchos.

VIZEN: ya ves que siempre hay algo detrás de las palabras del loco del COLLSE.

Tú eres poco más o menos de mi quinta, nos llevamos 8 años, pero por lo que veo tu formación/educación ha sido muy similar a la mía.

Recordarás que antes se solía decir: Si mis padres me hubieran obligado a seguir estudiando ...

Bueno, sin entrar en más detalles, todos sabemos que cuando nuestros padres nos obligaban a algo por regla general era bueno para nosotros.

Está clarísimo que la sociedad española/catalana actual carece de unos principios que años atrás se hallaban fuertemente arraigados. Principios que podrían resumirse básicamente en respeto, disciplina, obligación, moral, ética, etc.

Las nuevas tecnologías han desplazado esos valores, desgraciadamente la sabiduría, la experiencia y las vivencias de nuestros abuelos no "sirve" a los nietos que inmersos en la vorágine de los juegos informatizados y el uso de internet desatienden todo lo que no sea focalizado hacia una destreza de esos aparatos.

Es archisabido que cuando en una casa entra un aparato electrónico son los más jovenzuelos quienes se hacen con sus prestaciones y éstos son quienes transmiten al resto de usuarios.

Al parecer se han tornado las posiciones de jerarquía ... no olvidemos que quien tiene la información tiene el poder. Y eso fácilmente se traduce en que el poder en manos inexpertas puede ser un arma peligrosa.

Huelga decir que entiéndase poder como libre albedrío para decidir qué hacer o peor todavía, qué no hacer.

Podría ser más explicito y llevar la disertación al terreno de actividades nocivas y al consumo de sustancias totalmente nocivas o socialmente condenadas, pero a bien seguro que todos me habéis entendido.

Por si alguna mente resacosa no ha pillado ni jota, o no ha querido enviajarse el tocho, ahí va el epílogo.

NIÑO, acábate la sopa o te doy una galleta !!

No sé yo si es buen ejemplo, pero seguro que por ahí van los tiros: el niño no se toma la sopa y se come una Oreo o una Petit Ecolier o cualquier otra que previamente haya sido anunciada en TV , y el padre se acuerda de la galleta que le daba el suyo si se le ocurría desobedecerle, y se la daba sin previo anuncio.

Hale !!

20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pero bueno !! ahora sí que se ve biene el vídeo. Qué colorido, y el sonido no está nada mal. La óptica capta un ángulo más que aceptable.

Enhorabuea por esa adquisición, seguro que disfrutaremos de buenos vídeos bajando trialeras y ...

Qué sí, tontina, que sí que voy a decir algo de tu salto.

Je je je, qué mtía estás hecha !!

FELICIDADES !! no es un salto fácil. Esa raiz apunta para arriba y uno cree que hay una manada de orcos debajo, verdad?

BRAVO ANNI, BRAVÍSSIMA :meaman:meaman:meaman:meaman:meaman

Compartir esta página