BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    Claro Vinzen si lo llevas a pistear!! :cuñao te tendrian que quitar la custodia! jajaja

Yo voy a explicar mi historia, yo desde pequeño ya era el **** amo en todo y entonces...jaja en serio a ver, por donde empiezo...a si, a mi de peque me apuntaban a muchas cosas de esas extraescolares, recuerdo haber hecho basquet hasta que a un chaval le abrieron la cabeza con lo que se guardan las pelotas, pero tampoco me gustaba y me borré, luego si estube bastante tiempo haciendo gimnasia deportiba de esa de anillas potros y plintooons pero lo enfocaban mucho a la competi, había que hacer viajes al quinto pinto para excibiciones y esas paridas, a mi lo que me gustaba era dar volteretas en el FOAM ( si había foam pit!!) al final me borré porque a medida que crecias ya era más tecnica caer recto y muchos cuerpos embutidos en licra. Luego el profe de gimnasia del cole ( el RObles Sergio te acuerdas no? jeje) como me veia que era muy crack corriendo (delante la policia no) me dijo que me apuntara a atletismo, y iva por las tardes a unas pistas de atletismo de sabadell a sudar al licra, a mi me todo los más los 100m y saltaaar!! las vallas jeje pero nos hacian dar vueltas de croscountry ( el mítico colacao) y cosas de resistencia, y yo lo petaba en cosas explosibas peor de resistencia me rompia el orto. Además había tambien competis de más de 100 crios metiendo codo en la salida, yo con salir zumbado y ir primero el la primera curva ya era feliz porque luego me pasaban al final ( bueno, no quedaba tan mal pero imposible ganar )así que como era un rollo también me borré, luego probe también natación ( menuda ******) a mi me gusta nadar a lo perrito no crol ni chuflas de esas, era aburrido y picaban los ojos, así que fuera. A partir de los 12-13 no hice nada de nada absolutamente ( de deporte ), mi experiencia era que era matarse para nada, ni siquiera pasarlo bien.
    Allá por el 2005 creo...uno con internet pues ve videos de deportes que molan, osea DIVERTIDOS, que si windsurf,skate,BMX...me decanté por el bmx, eso tenia una pinta collonuda, lo malo es que requiere tambien mucho tiempo para entrenar y hacer truquis, eramos muy patatas la verdad, porque para mi el BMX era solo street o park, nada de dirt ni circuitos ( eso daba mucho miedo), empezé a cojer mi number One carrefur porque Sergio nos iva picando a salir, fuimos a la playa como dice con un vecino, al volver tubimos nuestra primera experiencia endurepica al cruzar el Ripoll y no salir mutados en el intento! Luego Sergio se compró la Orbea masterdisc, buf eso para mi era la máquina absoluta, esa horquilla de 100mm!! que se movia!!!! y esos deores de disco de 160mm buffffff los invertidos que eso hacia!! para flipar! ya no le podiamos seguir mucho el ritmo, era im-po pero nos ivamos viendo y nos contaba que habia estado aquí allá en Can Deu en el tibidabo...nosotros (mi hermano y yo) seguiamos con la bmx intentando nosequé porque ya lo veia un poco sin sentido, estarse toda una tarde en la calle para que te salga un barspin o un tailwhip ( una vez me salio uno! ) pero a eso le faltaba velocidad y altura, así que Sergio ya con la Canyon nos invita a trialerar por collserola, yo con la Nº1 y mi hemmano con una rígida total 3 tallas mayor, bufff la sensación de ir al borde del piño, que si raices,piedras para esquivar, ramas,trancos...eso era lo más!! los V-brakes los llevamos to the límit, una vez acabé frenando con el hierro de la pastilla haciendo un surco a la llanta! era la leche!! eso si que molaba! Vamos un día al torrent de colobrers y digo: "yo me tiro por esa cascada! " era una tranco de unos 30cm, pero que se acedía por un riachuelo y con agua claro, con la nº1 parecia una locura pero lo hice! y levante la bici con epicidad por primera vez! luego le tiramos todos! ese día yo creo que fué el primero como ENDUREPIC, hicimos algo raro, fuera del camino, ahora parece una minucia pero nos ha llevado a lo que somos ahora.
    Convenzo a mi bro para que se tunee la bici, su cuadro era de alu y tenia un pase, hicimos la Resurrection y nos plantamos con ella y la nº1 en la T-4. La gente con pepinos del mil! y yo más noob que todas la cosas menos mal que me había comprado un casco digno y no iva con el huevo! Flipante la primera subida en frio a las 8 me da un corte de digestión jeje pero seguimos hasta pajaritos creo, era insane total! seguimos trialerando, a medio viaducto la llanta de delante se dobla y tengo que subir sin el freno de delante, por Can coll la transmisión ya no podía más, subimos hasta nosedonde que se veia barcelona y decido bajar porque ya estaba malismo jeje me retiro pero con ganas de más! ir al límite molaba mucho!
    Me compro la DaBomb de segunda mano y la estrenamos bien en la trialerada del Obac el dia 2 de Diciembre que me acuerdo, luego vendría el Enduraid ( esto es EPICO jeje ) y la necesidad de brutalización, el resto de la historía ya lo conoceis.

Con esto quiero decir como ha dicho Sergio que ningún niño puede empezar en esto como un deporte sino como un juego.

2. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Caramba, RAFA, lo que está calro es que en el TEAM hay una simbiosis perfecta.

Tanto RAZZLADRILLO como RAFATOCHO se van pareciendo a COLLSERROLLO ...

Por supuesto que estas dos aportaciones deben ir de cabeza a un apartado del BLOGG, algo así como YO SOY ÉSE, o MIS INICIOS, o lo que sea pero buahhhh !! ha sido brutal esas open confessions.

Alguno más que cuente sus inicios.

Última edición: 6 Ene 2010
  3. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    El año pasado por estas fechas ya solté el discurso de Navidad, y lo puse en la web. Es lo que tiene estar encerrado en casa...

ENDUREPIC BLOG: enero 2009

Mira la segunda entrada de enero de 2009.

Buenísima la crónica burton!

4. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Bonitas historias las vuestras, Sergio y Rafa. Pero hay un detatelle importante, en ambos casos, no habeis "despertado" hasta los 12-13-14 años. Mi hijo tiene 11, quizás ese es el problema. Evidentemente que no quiero que se oxide y se le olvide ir en bici, por eso le voy "obligando" de vez en cuando. Buscando eso, que le acabe gustando. Lo que no se puede hacer es forzarle y quemarle antes de tiempo.

Con 4 años ya sabía ir sin ruedines y con 6 hizimos la ctra de les aigues, pero no es eso, eso eran mis ganas, no las suyas.

Rafa, no solo hemos hecho pistas, le he llevado por lugares distintos de Collserola, incluso por senderos estrechos de bajada sin demasiada dificultad. Pero es que es muy miedoso y muy torpe, y no tiene ninguna gana de progresar y aprender.

Son un cúmulo de cosas difíciles de explicar, por eso he llegado a la conclusión de que lo mejor es darle tiempo al tiempo.

Por cierto, recuerdo aquella T-IV Rafa, estabais de monos..., ja, ja, vaya huevos le echasteis.

Collse, ¿de donde sacas que me mosqueo o que soy quisquilloso y susceptible? Si lo que he dicho sobre la gallina no ha sido más que aludir a ello con cachondeo.

Lo de las fotos, ya las tengo. Las hize el primer dia, lo que pasa es que desde casa no las puedo descargar y tenía que esperar a empezar a currar hoy. Luego las pongo.

5. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    Vizente lo que te dije que alejaras a tu hijo del futbol era broma, me lo dice Collse siempre a mi por eso te lo dije xD. Yo hasta el año pasado he jugado a futbol sala, sigo con el futbol desde hace muchos años, he practicado judo y taekwondo (este ultimo solo conmi hermano y me daba patadas en el esternon y se me quitaba la respiracion, con ella mis ganas de pelear con el xD) y por supuesto breakdance, que aunque no sea un deporte es un baile muy deportivo. Ah! Y capoeira tambien. Y si no me hubiera ****** el hombro me hubiera metido en balonmano y en rugby. En verano intento practicar bodyboard y en invierno snowboard. Y todo el año mtb.

Quiza no soy el mejor ejemplo de despertar tardio en el deporte porque he practicado toda mi vida, pero si que es cierto que es alo muy importante para mi y que creo que todo el mundo deberia hacer, sobretodo los mas pequeños, tanto deportes de equipo que aprenden a cooperar como deportes individuales que les ayudan a superarse y plantarse nuevos retos personales, asi que no dejes que se quede en casa en el ordenador o jugando a la play (al menos que sea la wii que se mueve mas) y obligale a salir pero siempre con alegria y enseñandole cosas divertidas.

Y a ver si te animas y vamos un dia por collserola o algo y te conozco de una f. vez. Pero sin madrugar demasiado..

salut

6. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Alfred, ya sabía que lo habías dicho en broma, no lo he entendido de otro modo. Y no veas lo completo que eres (deportivamente hablando). La capoeira, siempre que lo veo por ahí me paro a verlo, es fascinante, que elasticidad..., que plasticidad... Y encima breakdance. Tú debes de ser casi de goma.

Y sí, a ver si nos conocemos un dia, lo de collserola está hecho, cuando digais.

Collse, te pongo las 4 fotillos que hize de VIROLAI RADIKAL, aunque como siempre no se aprecia la dificultad. Sobre todo, no se aprecia la inclinación.

Lo de la primera foto no tiene na, es la aproximación a lo siguiente, que si tiene.

Adjuntos:

Última edición: 7 Ene 2010
  7. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    ****, me da miedo abrir la boca, siempre se genera una polémica.

No, entendáis lo de polémica por donde quema. Quiero decir que se genera un debate de discusión del cual todos, repito todos aprendemos alguna cosa.

El día que deje de aprender algo de alguien ... estaré muerto.

A mí me llena de felicidad leer todas estas historias, no sé, creo que mantiene la llama de la amistad, luego llegan las rutas y apenas se puede hablar con las subidakas esas que machakan la patata haste el límite del puré.

También me llena de orgullo, saber que con quien me relaciono, nunca, nunca jamás se genera mal rollo. Ya sabéis que escribir es muy difícil y enseguida se puede malinterpretar el discurso. Encima si ponemos fotos tipo la gallina esa, pues ... nada, lo dicho.

A mí no me toméis en serio que ya me conocéis. Pero, je je je, siempre hay un transfondo en mis palabras, eing?

Tema VINZENBOY, hombre, está claro que el padre es VIZEN y él sabe lo que es mejor para su hijo. Pero, como en tantas ocasiones, se aprovecha una coyuntura para aplicar las vivencias personales y para intentar paliar nuestros propios errores.

Lo importante es que el hijo de VIZEN hace deporte, lo jodio sería que no hiciera o no pudiera hacerlo. Otra cosa distinta es que haga el deporte que a nosotros nos gustaría.

¿Qué creéis que aconsejaba yo a mis hijas cuando acabaron el COU? Pues que hicieran una opo, claro, cómo no? Pues ninguna de ellas lo quiso hacer. Al contrario, renegaron de la condición de ser funcionata y me restregaron en la patata, que ellas no querían convertirse en ... en ... en algo parecido a lo que yo soy.

Al pasar los años, ambas están preparando sus opos, una para juez y otra para profe de química.

¿Qué cosas, eh?

VIZEN: vamos a hacer una cosa, mejor dicho, la vas a hacer tú. Ten otro hijo, llámale Joan o Joana y deja que los Endurepics ejerzamos de tutores. Pero eso sí, alejémosle del mundo del DH, ah y del mundo de las calas (****, a poco mesolvida)

RAZZ: cuando tenga un momento me leo tu discurso de navidad. Ya te tengo un mote y todo ... RAZZMAJESTAZZ ... "en estosss díasss, la Torke y yo queremos desearossss ..."

8. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    VIZENNNNN: esas fotakas son brutalesssss !!
    la última me ha acajonado de verdad.
    pero intuyo una trazá.

MAESEEEEEEEE: cuándo le metemos ??
    ****, y encima está al lado de casa y ahí no hay miedo de que molestes a nadie. Buahh, como hace 30 años, ésa será mi zona de entrenamiento "intersemenal"

Hay que buscarle un mote a la VIROLAI, si nos la hacemos se la dedicamos a ... ya está, ya lo tengo !!

Ésa se llamará: LA VINZENEXTREM !! ó LA VINZEN-T-TA, porque hay riesgo de amorrarse :limpiadi:

9. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    843
    Eso no tié ná... más que un poco de inclinación. Mientras no termine en precipicio, ya está bien (y sé que no termina en precipicio). Así que cualquier día de estos nos hacemos Virolai Radikal + Karmelo Radikal (con sus correspondientes subidas mazadoras por la parte de atrás).

Salu2

PD: la foto que debería acojonarte, Collse, no es la última sino la segunda.

Última edición: 7 Ene 2010
  10. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    Porque la criatura irá con platas no?? Lo que hay que hacer es ponerle un integral forrarlo de gomaespuma y tirarlo por Bomberos y el Virolai radikal ese jeje así se le quita el miedo!
    Yo no creo que sea cuestión de edad, a mi siempre me ha gustado escalar por todos lados, subirme a los arboles y perderme en el bosque ( lo de perderme se me pasó una temporada cuando nos perdimos en huesca lloviendo con 7 años jeje) , siempre me tenian que decir " baja de ahy!" o "no te acerques tanto al barranco" " no te tires por ahy!" etc... yo creo que cada uno es como es, la única cura a aplicar es ponerle un video del NWD9 por ejemplo o mejor un Tagavalanche si al acabar no te dice "Papa, yo quiero hacer eso" dalo por perdido jeje

11. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    RAFA: tú última frase es lapidaria, de esas que tendría que tener un Pedagogo en la consulta. Señor, haga que vea este vídeo su hijo, si al final no dice: Papi, llévame ... pues vaya ud. comprando un Trivial, o un parquís ..."

MAESE: está chulísima esa bajada. La 2ª foto es la que te da el yuyazo porque dices **** como no frene ... pero yo creo que la primera vez la haré en dirección a la verja con jota.

Es del mismo estilo que el Montgrí. Esas piedras hacen que empuntes ya que velocidad la justita. Creo que la derrapada será descomunal. Bueno, no adelantemos aconteci-miento.

¿Cómo lo tienes para mañana mediodía/tarde? pinta sol, VINZEN tiene mi móvil. Yo el sábado marcho y no regreso hasta el 18. Espérame, eh? NI Te hacerques por la zona a husmear el aire , ni contacto visual, ni a coger un puñado de arena y frotarlo entre tus manos como hace MÁXIMO, "el hispano"

VAMOS A MORIR !!

12. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    FELIZ AÑO A TODOS!!!!

Por desgracia las vacaciones acaban terminandose y la rutina vuelve a nuestras vidas...

Me ha costado ponerme al día, madre mía lo que se puede llegar a escribir. Lo siento, pero de todo lo que iba a comentar, paso, se me quitan las ganas, sería casi como escribir un libro...

Espero que mi retorno a las 2 ruedas tenga los días contados...

Un par de cosas si que quiero comentar:

- Alguien va a hacer un pedido a Chain? O desea algo??? Si alguien hace, le encargo y sino que me lo diga para llegar al precio...

- Aviojet te queremossss!!!!

- Mis inicios de la bici fueron de retaco, siempre estuvo presente, aunque el deporte prioritario fue el colectivo en el colegio (futbol sala) hasta que a los 13-14 en verano comencé a hacer salidas cada tarde con la bike por el pueblo y sus alrededores (Seva), más que nada porque nuestros padres nos comenzaban a dar más libertad. Mi padre ni de coña se subía a una bici, suerte del padre de algunos que nos acompañaron y nos enseñaron a leer mapas de montaña. Con 15 años hicimos el Matagalls en bici, es una ruta que tendré gravada en mi retina, fue genial...
    Ya a los 15-16 me metí en un club para hacer salidas cada domingo, no se si alguien recuerda una tienda llamada "Bikeverd" en la C/ Rosellon, la cual cerró por suspension de pagos. Aun tengo el mallot por casa... Luego pasé a Bici a Fons, en la C/ Secretario Coloma, hasta los 19-20 cuando las mujeres, fiesta, alcohol y otros menesteres me llamaron la atención...
    Pero eso sí, el ski que lo descubrí a los 16 no ha dejó de ser mi deporte por excelencia todos los inviernos. De los 20 a los 27, la bici fue historia, hasta que el fin de una relación amorosa hizó que me enamorase de mi antigua chica, la cual sustituí por mi actual montura...

Por medio pasaron los típicos deportes como el pingpong, tenis, patines de linea, atletismo,squash, y poca cosa más...

Así que Vicente, todos hemos tenido una infancia y en cada momento elegiremos que deseamos hacer.

Mis padres a pesar de no salir conmigo en bici, me llenaban por el hecho que me veían contento sobre dos ruedas, y nunca dudaron en levantarse un domingo temprano para llevarme a pedaladas populares de cualquier pueblo cercano, donde me dejaban a la salida y me recogian a la llegada, pero eso sí, hacian su paseo por uno de los tramos para verme pasar, animarme y hacerme la correspondiente foto. Eso se lo tendré muy agradecido siempre, que me apoyasen en el deporte que más he querido.

Por eso visto mi parón de 7 años, veo en sus caras la alegría de la vuelta de su hijo al deporte que siempre quiso, y a pesar de levantarme a las tantas para recorrer tantos quilometros en coche para hacer una simple ruta de 30km o menos, y llegar a las tantas de la tarde noche, creo que ellos están contentos a pesar de decirme a veces que estamos locos, pero eso sí, con el correspondiente vé con cuidado hijo!!!

Aunque espero que a tu hijo se le despierte el gusanillo de la bici. A mi también me gustaría tener un hijo y que le gustase la bici, almenos yo también lo intentaré, o sino una hija para que Annetta le de lecciones de mestría...

Bueno, quería aportar mi granito de arena sobre nuestros inicios...

Un saludo a todos y espero veros pronto

13. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    843
    Ché, yo voy a hacer un pedido con cosas mías, de VIcen-T y de EL Pelos, así que dime qué necesitas y lo añado a mi Carrito de La Compra.

Salu2

14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ep, ep, ep, vuelven a estar mis PLATAS en color PLATA (para más inri) en MODE ON.

He puesto un MP a JOTABÉ agradeciendo su oferta, pero ese color naranja en la PITCH...

Wellgo V8 Copy | Buy Online | ChainReactionCycles.com

15. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13
    Vaya... una fashion victim... claro, como el naranja no pega en la bike... si es que... Collse, te acabas de ganar el primer "capullu" oficial del año.

Salut!

16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    No, si a mí me da igual, pero luego la quieres vender y te rebajan 100 ó 200 euros por que "cantan" :baile

QFS !!

Entonces, ¿me pedís a mí mis PLATAS ?

17. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13
    Claro, claro... era por eso... CAPULLU, jejeje. A ver cuándo nos vemos!

Salut!

18. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    ****, METI, tu historia es dulzona, dulzona, a más de un "papa" se nos ha enternecido la patata.

RAZZMAZZAOOOOO: estos detallazos son los que me gustaría incluir en un vídeo tuyo, en la versión extendida, o en la versión para coleccionistas.

Unos plamos a modo de entrevista, sentados en casa en un sillón y explicando a la cámara nuestros inicios. **** eso no tendría precio.

Recientemente se casó el hermano de mi MDR. Y le regalamos un DVD con intervenciones de 1 minuto de cada uno de los asistentes. Se pidió a al peña que grabaran en vídeo lo que quisieran. Yo aproveché una excursión a ELS ENCANTANTS y desde allí me grabé la felicitación.

**** cómo lloraban el día de la boda cuando pasamos el DVD en una pantalla gigante.

Piénsalo, aún estamos a tiempo, 2 minutos de cada uno de nosotros explicando algo que vaya directo a la Patata ... neng !!

19. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Collse, que la gallina me había hecho gracia, leñes. Incluso cuando pensaba que me llamabas eso, gallina, me había hecho gracia. No se trata de mala interpretación o no, si no que en ambos casos, con ella y sin ella, me pareció cachonada. No te preocupes tanto con mis susceptibilidades, por que no soy nada, nada susceptible. Eres tú el que ve cosas raras en mis respuestas, LEÑES!!! je, je.

Collse, lo de tener otro chaval, va a ser difícil, difícil. Y no, tampoco es el típico chaval que se pasa horas con la Play y el ordenador. Primero por que no sale de él (al menos por ahora), y segundo por que yo tampoco se lo permitiría.

Lo de buscar posibles trazadas..., olvidaros hasta el dia D, que las fotos engañan mucho. Esa trazada que comentas, teóricamen te es la buena, pero te lanza hacia la vaya tipo malla de gallinero y es fácil fácil engancharte el manillar con ella y entonces sí que te espiñas bien. El truco está en frenar mucho y hacerlo muy lento para girar a la izquierda en el último momento y no engancharte, pero entonces es facil clavar de atrás y rajar la cubierta, por que las piedras esas son muy muy cortantes.

20. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Leñes, con tanto divagar sobre el deporte de mi chaval, se me olvidaba comentar algo sobre el salto de Annetta.

Annetta, sí señor, muy buen salto. Te veo lanzada, eh (y nunca mejor dicho). Pero veo que se te ha escapado un pie al recepcionar. Eso con tomáticos no pasa, preguntale al Collse, ja, ja.

Ahora en serio; ese saltillo de na (que dirían algunos) yo lo he hecho 4 veces (ni 3 ni 5, 4). En la primera ocasión me salió bien, un poco enpuntado pero bien. En la segunda me la di. En la tercera bien y en la 4 también bien. Pero siempre siempre, sólo de saber que subo pallí, aunque esté aún en la Font Groga, me suben las pulsaciones y hasta que no estoy al borde no decido que SI le tiro. Buf, me tiene comido el coco.

Compartir esta página