BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Acabo de hablar con NIKO y me dice que está abajo en la calle con todo preparado para salir, aquí en Guinardó está lloviendo, yo me quedo en casa, he puesto un mensaje a DAVID y a RAZZ, no sé como acabará la cosa, espero que bien y que no haya nada de qué lamentarse.

KALTAG: Sí señor, al más puro estilo ENDUREPIC, se sale con intención de ... y luego se rectifica sobre la marcha. La crónica muy buena y también en nuestra línea. El aporte gráfico suficiente para darnos una idea. Lo de tu mujer es de mucho mérito, yo suelo dejarle la PITCH para que baje más cómoda/segura.

Gracias por tu aportación, has dejado claras una serie de cosas que cuadran a la perfección con mi forma de entender esto. Entre semana la montaña es ... cómo diría yo ... bueno, pues eso: montaña, es simplemente montaña y adquiere otra dimensión, no existen la masificación, el silencio natural se adueña y te envuelve... en fin una delicia. Por otro lado, en los Espacios de Interés Natural y en los PArques Naturales la actividad científica, la de mantenimiento y explotación de la zona hace que en ocasiones te encuentres con "alguien", en los Parques Nacionales, eso no ocurre pero claro está prohibido según que actividades (como la nuestra)

Hundirse hasta la rodilla de nieve y pisar el charco tiene que ser una delicia, verdad? bueno ya veremos. Yo pienso ir con mochila de 55 litros y llevaré botas Asolo y paranieves. Ya tengo experiencia en nieve y te aseguro que patear con los pies fríos es muy desagradable (que to lo digan a ti, verdad? En ocasiones la sensación de frío en los pies es porque se sudan las puntas de los calcetines y con temperaturas bajo cero si hiela el calcentín y por consiguiente los dedos de los pies. En fin, una merda tot plegat.

Saludos

2. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Es verdad, NIKO está como una regadera y eso que es "el más mayor"

En Baqueira (o sea) en una terraza oí a un pureta como yo que decía " no sé si será la pulsera, pero llevo toda la mañana haciendo bajadas y estoy fresco como una rosa ..." Yo pensé, estás tonto como un capullo que es muy diferente.

3. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    jajajaj buena! pero como te lea La Censura del foro.....

al final habeis quedado? yo he quedado a las 10 y pico en sancu y estaremos arriba de pinchaducto a eso de las 11:30
    siendo optimistas, si te animas al final collse ya sabes ;)

salut

4. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    si, si, mi mujer va rigida total, con frenos cantilever y cuadro de acerote del bueno. Y ya ves por donde la meto... el dia que se anime a ver si por lo menos le cambiamos la bici por una que tenga horquilla delante, que sino acaba hecha polvo.

Collserolo, para mi la montaña tambien es mucho mejor entre semana, pero por trabajo es imposible, y cuando tengo vacaciones es en AGOSTO, asi que iir a algun lado y no encontrar nadie es imposible...

Una salida brutal que os podria gustar es ir por malniu, al puig pedros (2914m). Hay nieve hasta semana santa, aparte hay aparcamiento en el refugio (2138m), te puedes quedar a dormir, hay comida, etc... y sino tambien te puedes llevar la tienda y acampar, que hay una zona para ello. A mi me ha nevado en agosto ahi

5. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    bien, bien, bien intentaré postear en el poro emetebé, pero si no, me da igual, lo importante es que lo podamos leer todos.

Al final he salido y me he reunido con los míos. Santo Dios, qué de cosas se puede aprender alos 50 años ... me he tirado de los pelos (sí ya lo sé de los q m quedan) por no hacer caso a AQA, NIKO, DAVID, RAZZ, RAFA, ANNI y bueno el caso es q tarde pero he salido y he contactado con ellos.

He conocido al hermano normal de AQA, Roger, y seguro que no le da repelús a madrugar, y seguro que tiene más cabeza que AQA y no manifiesta temerariamente la euforia porque un jugador de moda marque un gol que clasifique a un equipo de quien ni tiene participaciones ni acciones ni na de ná y que si pierde no le supone ninguna pérdida de capital ... ***** como me quemo con el AQUA ...

Bueno, pues eso, que os queremos a los dos

Yo he ofrecido lo mejor que he podido, Collserola no da para más. Hubo un tiempo de licroso que pensé que no me acabaría Collserola, pero después de haber rodado con vosotros por trialeras kilométricas y haber visto lo que he visto puedo aseguraros que lo que hemos bajado hoy por primera vez es lo matsimo de dificultad que puede ofrecernos Collserola.

Una vez descubierto el pastel tan sólo resta hacerla de noche, con un ojo vendado o con una "NAMBER GUAN" como RAFA.

Por cierto todo un espectáculo oír chillar a RAFA como una nena cuando el desnivel amenazaba con escupirle hacia delante ... también era una sensación extraña verlo bajar en la retaguardia, acostumbrados a saber que va allí delante y que va abriendo la senda y desbrozando el camino para los que le seguimos.

También resulta extraño llevar a NIKO en posiciones retrasadas por cabalgar la KADOS que tiene los días contados ...

Por contra nuestros RAZZ y DAVID han abierto la trialera y la han gozado en su primer tramo.

Hubiera dado cualquier cosa porque fuera más larga y más difícil pero repito Collserola no da para más. Ahora tenemos el reto de la VIROLAI, pero evidentemente una vez superada y sabiendo donde meter la rueda perderá todo su encanto (**** eso suena a algo medieval pero es lo que hay)

Lo nuestro son los grandes espacios, las alturas y la epicidad.

Esas salidas intersemnales hay que potenciarlas, ya veréis como lo petamos. Hoy Collserola estaba masificada, pero en todo momento hemos encontrado comprensión y mútuo respeto con el prójimo. Increíble pero cierto, quizás esas mismas personas en el Montseny, en Montserrat o en Núria se rasgan las vestiduras si pasamos cerca de ellos ...

Finales de enero y todo el febrero tenemos una cita interseminal, eh? A proppósito de la interseminalidad, el 666's vivac pondrá a cada uno en su sitio ... je je je unos debajo y otros arriba, unos "transferiran" toda la "sabiduría" a los más jóvenes, y los más jóvenes "recibirán" toda la "experiencia" acumulada por los más veter(anos) je je j je ... puede ser desgarradoramente traumático pero todo sea por la epicidad. ¿Qué pensáis que ocurría en el asedio de las Termópilas ? Todos esos espartanos fuera de sus hogares y portando esas varas largas y afiladas ... Venga hombre que los espartanos también eran griegos ... si es que ...

6. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    eieiei una cosa! que yo me jodi una costilla celebrando el gol de pedrito y no es un jugador de moda, es un CRACK, pero esta vez no tengo la misma costilla tocada, es otra, bueno un musculo intercostal y es por caer en la nieve (hielo!).. y cai porque el dia anterior habiamos hecho las ingles al razz y tenia las piernas cansadas (esto.. ha sonado sexy, no?).

7. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Collse, eres una nenaza un buen endurero no se arruga por el agua; recuerda: somos endureros, cagamos en el campo y nos limpiamos con piedras (frase del forero obocaman que me encanta y le robo siempre que puedo).

Ah, y como te vuelva a "oir" decir que te has acabado Collserola, y que Collserola no da pa más, y que ya has hecho lo más técnico que se puede hacer en Collserola, te cojo y te cuelgo de un huevo, con lo que eso tiene que doler, ja, ja.

8. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    ja jaja, si yo ya sé lo que tengo que decir para que salte el personal. Eso es lo que quiero yo que me neseñéis las perlas, que las guardáis como oro en paño.

No, en serio. Ya lo he posteado en alguna ocasión. Collserola es lo que es, y somos unos privilegiados por tenerla tan cerca y de fácil acceso. Si hasta yo me conformo con mi Parque del Guinardó y ahora que he conocido el Carmelo, pues ... Pero las cosas son como son, Carmelo tiene tres bajadas, solo tres bajadas una de ellas aún es un medio misterio para nosotros. Cuando la tengamos hecha y rehecha se habrá acabado todo el encanto.

Con Collserola ocurre algo distinto. Tenemos ganans de salir de hacer unas subidas mazadoras y todavía recordamos la dificultad de aquellas trialeras que cuando empezábamos con nuestras bicis rigidas suponían verdaderos desafíos. Hoy es diferente, hemos hecho bajadas de mucho calado donde parar a descansar las piernas es obligado, no podemos afrontar ninguna trialera de Collserola con esa mentalidad.

La primera vez que bajé con la PITCH la Vallnord de Collserola disfruté una barbaridad, Dios qué chunga bajarla todo enchufao, la 2ª busqué mayor dificultad con más enchufamiento, la 3ª la bajé de noche. A eso me refiero. A que cuando se hacen tantas veces tienes que buscarle alicientes para volver a sentir aquella emoción. NIKO baja el VIADUCTO con mi TREK y con su PEKE , hoy RAFA iba con una máquina no apta para cardíacos, hasta él mismo ha chillado como una nena cuando su pipa de dirección se ha pueso a 90 grados (yo creo que a 110º) bajando la culísima. A eso me refiero.

Bajar con la TORKA y con la GIGANTA y con la CANADIENSE por VIADUCTO pues para sacarle algo de emoción tienes que esperar a un día como hoy donde quizás patines, o a hacerla de noche, o con un parche en el ojo, a eso me refiero.

NÚRIA la he bajado cuatro veces, la primera vez postee que aquello era lo más matsimo, bueno ahora sé donde tengo que poner el pie, y donde tengo que parar para que no me pase lo que le pasó a mi amigo PUAS.

Bueno, de acuerdo, lo del huevo tiene que doler ... pues eso, un huevo.

FELICIDADES por la PARED, ***** te estás mazando, cualquier día te compras un parachute, o incluso un integral (no, no pienso decir que con unas platas lo bordarías, no voy a insitir más en el tema, pero ****, es que es verdad, lo suyo son unas platas ...)

9. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    A ver, sé que suena a sobraduría, pero quienes me tratáis sabéis que no van por ahí los tiros. Que yo soy el más caguetas y que taponeo que da gusto. Pero eso no quita ni pone nada de lo que he dicho.

¿Qué bajada es la más larga de Collserola?
    ¿Qué trialera ofrece una dificutad mantenida, encadenando dos o tres pasos chungos?

Os pido una especie de mini encuesta, ya veréis como llegamos a la conclusión de que la más larga te la haces en 10/15 minutos y que no hay una trialera que encadene 3 pasos chungos seguidos.

Al menos lo que yo conozco.

10. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Ha sido brutal hoy! jajajaja! Me he deshojado el orto viendo a Rafi bajar autobuses to escoraísimo! Con la Namber Juan, cómo lo petas! Era exageradamente chungo y aún y así lo ha bajado jaja! Ídolo!! Hemos hecho viaducto luego y también era chungo, pero divertidísimo!! Se baja un poco de presión a las ruedas y con cuidadín se puede llegar a bajar bastante rápido.

Y es que nadie va a decir lo de aNNeTTa?? Uff es que es etsagerau!! Después de que David y yo topetearamos nuestras burricletas en Sant Medir le ha metido al sartu del atajo de la pista. En serio, yo ese sartu lo veo chungo! Cada vez que lo hago me da un nosequé porque es en bajada y hay que tirar bastante de manillar. Bah, pues ella ahí, lo ha clavado, y dos veces!! Y cuando le ponga la VAN 36 uff! Es lo suyo para la Remedios! Así que cuida la jorquilla esa que se tiene que vender bien luego jaja! Collse se queda mi VAN 36 y Nico y yo nos pillamos unas ToteNs! Que levantan igual que una Botser jajajaja! De momento así se queda mi bici, que va muuuuuuuuuuuuuy bien! Y también se ha trialerado el sartu del final de matamachos! De aquí a nada se lo salta también. Jo, aNNeTTa es un filón. Tenemos que atarla corta que un día conoce a la Mireia (Boscà) y nos deja atrás!

Ah! En el circuito de Horta hay una zona de Pump que mola, a partir del 29 vamos a la Poma! Me llevo la Zeus y lo peto!

Última edición: 17 Ene 2010
  11. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que hoy ha sido muy divertido, y un buen entreno! Como siempre que vamos a collserola hacmeos sota,caballo y rey pues he pensado en darle más emoción llevando la Number Juan. BUff lo primero de autobuses pensaba que moria con esas piedras tan afiladas y mojadas y encima a pelo sin protecs old school total. Luego en Viaducto me esmochao un poco es que resbala taaaanto que en un segudo te ves en el suelo! Pero **** mola mucho porque vas al limite de la máquina, como hace un tiempo, y las bajadas duran más, hay que esquivar más piedras y raices, de vez en cuando está bien, tenemos que hacer una salida old school ya!

La Marquesa esa nunca la había hecho, la verdad es que a mi me quedan bastantes por ver, collserola está muy bien por la densidad de trialeras y el remonte de Vallvidrera, lo malo es que no se puede forzar mucho porque en un matorral te sale una familia con 4 churumbeles y te los llevas por delante.

A la Poma vamos el proximo finde Si o SI ya verás el pump track como mola, llevate la torque que hay mesetas y el 4x que le puedes tirar bien, para el pump track nos turnamos la dualen y la dirtlove.

12. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
  13. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    dios la que se esta montando ahi!!! stamos to locos!! eso me parece que sera muy chungo!!! hay que tener un par para hacerlo.

Lo de hoy ha estado genial!! esto de salir con lluvia es enduro puro y duro. Ya era hora de una salida como la de hoy,
    Ultimamente lo estabamos keriendo todo muy bonito y en perfectas condiciones para rodar facilmente.

He estado mirando los videos. Como topeteamos!!!! dios

Última edición: 18 Ene 2010
  14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Je je je, la verdad es que a mí lo superar esas rugosidades a base de empujar el manillar me ha molado, he visto la PITCH en manos de RAFA y **** se transforma tanto ella como él.
    También he visto bunijopear a RAZZ en pleno Passeig Maragall, y ha sido brutal, demencial, casi se salta un semáforo !! digo se salta porque levanta la bici como un metro y no exagero, hay fotaggearlo a slow puede ser la gran petada !!

Bueno, pues me alegro de que os haya gustado esa Marquesa, lo suyo es enchufarla desde arriba y no parar hasta el campo de futbol con rampote incorporado, que por cierto hoy estaba guapo de fango.

Mucha gente, verdad? increíble, con el día tan gris que hacía y estaba petado de personas humanas. Yo no sé qué va a ser de nosotros los findes, igual tendremos que acabar en campillos o en circuitos o esperar a que se haga de noche ...

DAVID: cada vez saltas mejor, vas pillando un estilo propio y esa GIGANTONA apenas hace ruido al aterrizar. Si controlas esos aterrizajes con la rueda de detrás serás el king. ¿qué tal tu uña?

15. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Poned algún video leñes. Y quiero ver un bunny hop de Razz, y el salto de Annetta en el salto del atajo de Sant Medir. Ese salto es chungo, chungo. Collse..., una VAN, si señor, ¿pa que nos vamos a andar con ******, no?
    Nosotros fuimos prácticamente sólos. Unicamente nos encontramos con un grupo de puretas haciendo un trekking en la bifurcación de PITUFOS RADIKAL/PITUFOS LARGA. Pero venían con muy buen rollo y hasta charlamos un minuto sobre lo locos que estábamos tanto los unos como los otros. Aparte de eso y algún que otro biker, nadie más. Cierto es que nosotros empezamos a las 7:30-7:45 y terminamos a las 11-11:30 h. que es cuando empieza a acudir la peña.

16. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Vicente, esta tarde veo si puedo colgar los video. es que tengo problemas con el Vegas-
    El bunny de Razz no lo tenemos pero es affagdgfag- infernal. te salta un banco de plaza si kiere-

17. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Ahi ahi nico, yo quiero ver esos topeamientos, sobre todo el segundo mio de Sant Medir, que ese si que sonó! El primero no llego ha tope :p

Joan, pues el Martes ya te dire algo pàra la Minion, aun no se ha que hora podre quedar, ni si quiera si podre quedar, sino, siempre queda el jueves y el viernes, que tambien tengo examenes!

Razz, yo tambien quiero ver un bunny-hop tuyo en slowmo, haber si asi algun dia te consigo copiar!

Y si, lo de la Diferent tiene una pinta atroz, los dos balancines seguidos y de un palmo de ancho....BUF Manolo, espero que lo pongas todo a ras de suelo, o incluso dentro de una zanja con el espacio justo para el manillar, asi si nos vamos un CM para un lado no nos caemos, porque sino poca gente lo hara!

Un saludo!!!!

18. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Collse, mis saltos de ayer no eran mi estilo, me salieron como el CULO. En serio me salieron muy muy mal, cayendo solo con la de atras y sin amortiguar bien con el cuerpo, los hago mucho mejor. :p

Respecto a la uña, hace un mes aprox me di un golpe en el pie con una piedra, el sabado noche se me salto la uña y ahora teno una mini uña que es la mitad de larga y gorda que la standard, de por si no duele, pero si le repites el golpe a causa del cual se cayo duele de *******. Por ahora esta bien, molesta un poco per bueno, espero que el mes que viene no se caiga otra vez, porque ahora si que me quedaria sin, jajajjaa

Un saludo!

19. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    mini uña aaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjkoooooooooooooooooooooo

20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    DAVID: no estoy de acuerdo contigo, ayer los dos saltos del Furat del Vent los hiciste (sin ese final) perfectamente, piense que la recepción es a plano, por lo que es preferible caer primero con la de atrás que con las dos, ya que parece que se descuajaringa la bici, y mucho menos con la de delante para evitar el empuntamiento y la consiguiente holgura. Nada, nada, lo dicho: ayer fue una ejecución perfecta, sin ruido y muy elegante. Otra cosa es que tú no te sientas seguro al caer con la de detrás, pero si lo controlas, es perfecto para este tipo de recepción.

Ya verás como alguen opina lo mismo.

P.D. Estoy dispuesto a pagar dinero (y mucho) a quien corrobore mi opinión. Que últimamente en el post de los Espirituales me están dando collejones por toloslaos, conio, ya !!

Compartir esta página