BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Pues no tienes razon!!

Quiza por tu seguridad si, porque si intentas caer con la de detras seguro que no empuntas NADA, cosa que si intentas caer con las dos y no lo haces bien la empuntada es mas facil. Pero piensa en lo que sufre la bici y tu propio cuerpo.
    Si caes solamente con la trasera, toda la fuerza del impacto se va al basculante trasero, topeteando muy facilmente, incluso llanteando, con lo que sufre la bici, y despues el segundo impacto, mas suave se lo lleva la horquilla, si caes con las dos ruedas, la fuerza se reparte, siempre se lleva mas peso la trasera, p'orque el peso va mas retrasado, pero la horquilla hace su funcion.

En lo que sufre tu propio cuerpo, en un salto de estos grandes, si caes como cai yo, notas como los tobillos y rodillas deben flexionar mucho y reciben TODO el impacto, cosa que si caes con las dos tambien puedes amortiguar mucho mas con los brazos y repartes mucho mas el esfuerzo.

No se si me he explicado, pero bueno, yo me entiendo.

Bueno a lo que iva, que me habia metido en el post para que Razz pudiera ver esto. Te acuerdas de la propuesta que iciste de poner una cantidad de pasta por cabeza y comprar la camara para el TEAM. Estoy de acuerdo, porque no? Pueden salir videos muy chulos!

http://www.foromtb.com/f33/nueva-camara-gopro-hd-increible-la-pasadaaa-561981.html

Un saludo!!

2. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    pero si esa es al cámara del hermano de Alfred. Además al Moixer le han dado una creo.

3. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Collse vas a vender tu cuerpo?? Opino lo mismo... físicamente esto se explica utilizando el tema del impulso. A ver, la energía que hay que disipar es la que es, pero si la intentamos disipar en un mayor tiempo, el cuadro y nosotros estaremos haciendo esa fuerza (que será más baja, de ahí que se topetee menos) pero durante más tiempo. Sin embargo, si pasamos de todo y pegamos planazos, estamos disipando toda la energía en menor tiempo por lo que las fuerzas tienen que ser mucho mayores para compensar. A la práctica, para "estirar" el tiempo de recepción lo que hay que hacer es que la carga sobre la bici dure más. Y para hacerlo, lo suyo es caer primero con la de detrás y intentar que ese contacto dure y luego ya dejar que caiga la delantera. Digamos que sería una técnica un poco de trialero. Van con rígidas pero se tiran de lo más alto cayendo sobre la trasera y aguantan durante un buen rato la recepción. Que si lo miráramos a slowmo se vería como están más rato recepcionando que nosotros en un salto. Y eso que no tienen suspens que ayuden a disipar energía. Bueno, espero haberme explicado.

Oye como os estáis flipannnnnnnnndddddooo con el bunijop! Pero si apenas son dos palmos! Un metro decís jajajaja! Yo creo que eran dos... no mintáis!! En serio, apenas me dan para subir un bordillo! El Rafi sí que hace buenos jops. De tanto que bunijopea es capaz de sacarse una empuntada de la nada y casi esmocharse. Eso sí que tiene mérito jajaja!

Subid materia prima de ayer!!

4. Davidbcn

Me Gusta recibidos:
    210
    El problema de esas dos camaras es que no estan disponibles siempre! La del hermano de Alfred falta que él empieze a venir con nosotros, y Robert tampoco sale con nosotros ultimamente...

Por lo que hace al salto...si teneis razon...mirandolo asi... Pero lo tenemos que saber hacer bien o aun es peor el remedio que la enfermedad! Asi que ahora a caer con la de atras y aprender a acomprañar la bici! jejejeje

PD: El miercoles por la mañana me voy a explorar el Dh de la balena en llinars, que me han donde esta, tengo ganas de salir y el miercoles es el unico dia que podre, alguien se apunta? Salir pronto y llegar a comer a casa. Se puede ir en tren y subimos en bici.

Un saludo!

5. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que os intentaba explicar es la teoría. Ahora bien, a la práctica es muy difícil hacerlo. Imaginad el salto de Sant Medir. Ponemos un trialero con rígida y un Endurepic con su tanqueta. Pongamos que las dos bicis pesan lo mismo y que los riders también. Los dos tienen que salvar la misma altura pero uno lo hace de una manera y otro de otra. El Endurepic salta, intenta caer por las dos para no hacerse pedazos. Pero luego va el trialero, se pone en el borde, pega un bote, cae con la de atrás y apenas se le ha oído, y eso que no tiene suspens. Porqué? Porque ha amortiguado con el cuerpo. Amortiguar con el cuerpo simplemente quiere decir que está alargando el tiempo de recepción. Por lo que el cuadro ha sufrido mucho menos. Por eso JAMÁS verás a un trialero saltando desde mucha altura y cayendo sobre las dos ruedas.

Para ilustraros esto... en realidad lo que se intenta es cambiar el estado de movimiento de un cuerpo (bici+ciclista), de tener una determinada energía a no tener nada. Imaginaos que tenéis un panda y sin motor ni nada, lo queréis pasar del reposo a velocidad constante de 10kmh, por ejemplo. Hay muchas maneras de hacerlo. La primera y más obvia, una única persona empujando por detrás. Por ejemplo, tardamos 15 segundos en ponerlo a la velocidad y el coche evidentemente no ha sufrido daños. En cambio, si van 10 personas a la carrera para estamparse sobre la trasera del coche... la transferencia de energía ha durado 1 segundo, el coche se mueve a 10kmh pero el maletero está destrozado y los 10 espartanos se han petado los hombros.

A todo esto, para nosotros es mejor caer siempre con las dos por lo que dice David, pero que sepáis que en realidad lo que menos daño hace a la bici y al rider es amortiguar cayendo con la trasera.

6. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    no hay mas que ver videos de dh, siempre caen con las dos para salir lanzado

la camara es de mi hermano, pero mi padre va a EEUU dentro de un par de meses (creo) y le dire que me traigan una, que al cambio sale por 200 €.

llevo desde ayer por la tarde peleandome con los videos mp4 en 720 y con el vegas y su fruta madre, porque no se puede recortar tan sencillamente como en virtual dub? ahora estoy con el avs video editor y es parecido al vegas pero muchisimo mas sencillo y eficaz para mi nivel audiovisual. estoy intentando subir un video a vimeo a ver que tal se ve, tened en cuenta que es mi primera edicion de video con transiciones y eso y que son 20 segundos.. xD vamos, que es una prueba

7. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    yo de camara os recomiendo esta

ContourHD Helmet Cam and new ContourHD1080p Helmet Camera Features

es la contour HD 1080p y es la caña. Yo tengo la Contour HD normal y va de coña, ademas se pueden regular los parametros de contraste, bitrate, etc.

Aparte hay un accesorio (que lo tengo) para poder colocar filtros de 37mm (UV, polarizado, etc) en la lente.
    VholdR ContourHD Replacement Lens Kit - PointofViewCameras.com

La bateria es una estandar de nokia y se puede comprar por 4€ en interné, aparte hay un monton de accesorios originales, y se le pueden adaptar accesorios para rosca estandar comprando esto
    Universal Mount Adapter for ContourHD - Vholdr PN: 3100 - PointofViewCameras.com

yo compre este que te permite fijarlo a cualquier tubo o al casco integral
    ULTRA CLAMP for POV 1 VIO Camera - PointofViewCameras.com

y esta extensión para poder sacar tomas desde delante del manillar, que sino nunca salgo en los videos
    12 inch FLEX MOUNT for VIO POV Cameras - PointofViewCameras.com

la gopro se ve mas armatoste, esta es mas cool y tal.....y lo mas importante, tiene lasers!!!! no cauterizan heridas ni nada, peroooo.... SON LASERS!!!! :)

8. uri_wan

uri_wan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

Menuda lección de física!!! si señor!! me has dejado asombrado!!

Por donde estubisteis este fin de semana?de las trialeras que habies dicho solo tengo localizada la del acueducto...

9. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    RAzz tio, lo he entendido toito to. Si señor, menujda explicación; y lo de los 10 espartanos y el panda..., ja, ja, pabernosmatao.

Ahora sólo me faltan los cohones pa saltar, ja, ja.

10. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Vicente, aqui tienes lo que pedias. pruebas no? jajaja si si. Se ve que al grupo endurepic ultimamente le mola volar.
    Disculpad por la edicion pero es muy sencilla, no tenia ganas de perder mas tiempo. Me volvi loco instalando el Vegas pero al final pude con el.
    Si alguien tiene prblemas con instalarlo por motivos de lo fremeworks les pdre explicar como hacerlo jeje.
    Enga espero que les guste el pequeño resumen del domingo lluvioso.

[video=vimeo;8826147]http://www.vimeo.com/8826147[/video]

pd: tema salto...mucha teoria pero como dice Vicente lo primero de todo es ponerle un par de ... y despues amortiguar y si se rompio la
    bici?... se arregla no problemo pero... si te rompistes tu. adios bicicleta. por cual optas? jeje

pd2: joan, mira to lo que tas perdio x nenazaaaa!!! jejeje

Última edición: 19 Ene 2010
  11. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    Vive Dios.

Explicas la teoría, la práctica y hasta la justificación de los principios de Newton a las claras. ¿No será que quieres arrebatar el Nobel de Física a otro compañero para el que lo están reclamando? :melopien:

Y luego Arkanuz y Vicente explican la parte racial (ko'ones) que es la única que no habías abordado.

¡Im-prezionante!

:amo :eek:la :aplauso3

12. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ep, ep, infernales esos saltos ... auuuuuuuuú !!

DAVID: caraculo, tus saltos son perfectos, en todos los sentidos. Por la aproximación, por la ejecución y por la plasticidad. Pero cuidaooooo, sólo para en recepción de planazo, creo haber visto en la Diferent un fostiaje tuyo, quizás se deba a que tocaste con la rueda de atrás la rampilla que suele poner el GRAN MANOLO TE ALABAMOS POR TU GRANDEZA.

Fijaos en el salto del RAZZJUMPER, si congeláis la imagen en el salto de Sant Medir, veréis como se chafan los neumáticos, como para llevar cámaras, eh? también se aprecia como se encoge toda la TORKA. Mi pobre VAN a tan solo un cm del tope arggggggggg

Del saltito de ANNI ... no puedo decir nada ... porque no se ve ná.

Que NOOOOOO, que si que lo vi en la toma del AQA. **** manda huevos que salte los más chungos y se arrugue en las bajaditas con pendiente porque el COLLSE le ha dicho que ...

Bah ... en definitiva no deja de ser una "MAMACACA"

VIZEN: tú saltas ése ? el de ANNI me refiero.

13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    je je je JAVIERM. Lo que pasa es que puse precio a quién se adhiriera a mi tesis, y claro RAZZ quiere una TOTEM y ... echó mano a sus conocimientos y a su trabajo de suspensión bicicletil ... y fíjate lo ha bordado.

Por cierto en el vídeo se ve perfectamente toda la teoría explicada por el maestro RAZZ.

En el salto de DAVID al recepciónar primero con la de detrás, el impacto sobre la de delante es suave y progresivo.

En el salto de RAZZ al recepcionar con las dos ruedas, la bici se encoge de tal manera que su VAN queda a muy poca distancia del temible tope. A parte él mejor que nadie sabre el impacto que sufre su cuerpo al absorver todo ese planazo. También sabe la sensación que se experimenta cuando las dos suspensiones recuperan su recorrido y escupen hacia arriba toda la masa que ha hecho comprimirlas.

Tengo o no tengo razón, conio ? huy, suena mi móvil ...una perdida de Estocolmo ... quién será ??

14. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    mola el video nico ;) (tengo el vegas 9 pro "legalizado", si alguien queire la "legalizacion" que lo diga, el vegas se puede bajar e la web).

David, yo igual me animo para mañana si no sales excesivamente pronto, total, vamos al lado de casa...

15. Davidbcn

Me Gusta recibidos:
    210
    Wooooooo, pues si quieres...podemos salir a las 9 de grano, licreamos hasta cardedeu, subimos a la Torrassa del Moro, bajamos hasta el Dh, llinars, y si estamos petaos volvemos en tren y sino en bike.

Como los ves?

16. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    asi a bote pronto suena a licrosidad matsima (como diria razz), mandame un track pintao asi por encimica... se podrá hacer mas de una vez el dh?

17. Davidbcn

Me Gusta recibidos:
    210
    Collse que no....que el salto ese lo izo mejor Razz que yo...

Los dos topeteamos igual, pero mi caida fue mucho mas brusca que la suya. Yo en el primer salto de los dos no ice tope trasero y ese se salva, pero en el segundo topeteee de mala manera. Fijate en estas dos capturas de pantalla, los topeteamos igual, yo delante no, pero porque es de aire no de muelle, que si no... Pero Razz amortigua mas con todo el cuerpo, cosa que yo esta vez no hice. Por lo que dices de las ruedas, a mi me flanea la trasera algo menos que ha Razz, pero debido a que la llevo muuuucho mas hinchada que el porque sino llanteo, el al llevar Tubeless se puede permitir llevarlas mas bajas y por eso le flanean mas.

Conclusion, Razz salto mejor que yo, y yo normalmente salto mucho mejor que ayer.

Un saludo!

18. Davidbcn

Me Gusta recibidos:
    210
    Si...es licrosidad pura, si se va i vuelve salen unos 40 km :p

Si quieres, y a mi tambien me molaria vamos en tren hasta llinars y nos cascamos el Dh mas de una vez, el problema es que se tiene que remontar por carretera....

Un saludo!

19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    No, si al final me quedaré sin el nobel ...

AQA: me apunto a la "legalización" del VEGAS. Porfa instrucciones de montage incluided. Te hace facebús mejor?

20. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    no problem ;)

Compartir esta página