BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    DAVID y ARMAN-D-T: ahí está la cosa, trabajando el tema, exprimiendo las combinaciones, agotando los recursos, destilando las posibilidades, saboreando las conclusiones ... podría llenar la página ...

Cuando estuve allí pensé **** que sitio más guay para abrir vías de escalada ... Ayer vi el mapa y flipé. *******!! pero si es el SOT DEL BAC, allí iba yo a escalar en el año 1975 :alloreto Claro, no reconocí nada porque siempre accedía desde abajo, y en esa ocasión lo hice desde arriba, y que leches, que hace 35 años que no pisaba la zona ... ******, creo que me estoy haciendo mayor...

Cerremos el parentesis atávico (gracias JAVIERM, por tu léxico). Se trata pues de buscar una alternativa a la subida desde la Garriga. Como veis en el gráfico de los excursionistas es demoledora, tiene un desnivel que te pone la patata en índice pre-petamiento. También tien su gracia hacerla, porque permite ir en grupo amplio e ir charlando, o sufriendo la charla de algunos espíritus malignos je je je (Pelos y Vicen: ya habéis pillao cacho) Peeeeero, si buscamos alternativa para dejar coches en Figaró, permitiría la posibilidad de hacer salidad pseudoexprés. Yo personalmente soy de la opinión de que el tren favorece las relaciones interpersonales, te permite llegar descansado al lugar de inicio de ruta y da la posibilidad de relajarse cuando ésta ha finalizado; evita la tensión/peligro/sanción que supone conducir. El problema está que en Figaró pasan los trenes cuando pasan y eso significa estar atado a un horario.

En cuanto a una conjunción ESPIRITU-ENDURÉPICA, la cosa está lejos de poderse llevar a cabo, habría que esperar al verano y gestionar muy bien los bonobicis, incluso en detrimento de algunas clásicas como Enduraid o Diferent ... inviable. Pese a mis deseos, ruegos y súplicas eso está lejos de conseguirse. Todos los ESPIRITUALES me han manifestado por separado que les encantaría formar parte algún día de alguna de nuestras salidas, pero la realidad es quien marca la frontera.

No obstante, este domingo tenemos pensado ir a petar las INGLES del RAZZ, si tenemos suerte de que ARMAN-D-T encuentre la variable de subida podemos estudiarla. No se me ocurre por dónde transcurrirá esa variable, lo cierto es que por donde se baja es IM-PO ciclarla. He dicho tenemos pensado, pero todos sabemos que hasta las 02:00 a.m. del mismo domingo no sabremos a ciencia cierta si iremos o no. También cabe la posibilidad de que una vez allí hagamos otra cosa, en fin, es lo que hay.

Yo me mojo: si encuentro a alguien que me acompañe haré las INGLES. Que se me pasa el arroz, **** !!

2. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    David, lo de ir a las cingles (en mi caso) no es para este finde. Ya comenté que este domingo imposible conseguir bonobici largo (mediano para vosotros) ya que tengo invitados en casa. Será de cara a la primavera.

Avió, me alegro de verte de nuevo por aquí. Y me alegraría más si se te viese más a menudo.

Annetta, mira que decir que Collse y yo escribimos tochos..., andayahombre (quzí, andayamujer).

3. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Gracias, PAPA, por tu aporte que abrirá debate, o debería abrirlo.

Cuando hice "Els carros de foc" (se trata de una marcha de 53 kms por 2 Parques Nacionales de Catalunya) vimos que los federados tenían descuento en los refugios y en las comidas y bueno nos interesamos y pedí info. Buahhh! La ficha federativa está gestionada en cada Comunidad con la subsiguiente variación entre ellas. A parte en nuestra Comunidad y por cuestiones históricas se lleva a cabo a traves de algunos centros o clubs, y claro se da la siguiente situación. Para acceder a la ficha federativa de según qué deportes, tienes que ser socio de un club o de un centro de excursionismo ... se traduce en otra cuota. A parte, en nuestra comunidad la ficha federativa esta dividida en varias categorías. Que van sumando y sumando. En definitiva creo recordar que me costaba 300 y pico papeles al año para tener el 50% de descuento en los refugios. A mí me costaba 24 euros cenar desayunar dormir y ducharme con agua fría (helada) por día ... Sí, un verdadero negocio. Esa licencia deportiva era solo para la práctica del montañismo, el esquí es otra licencia ... el ciclismo por supuestísimo otra ... en fin.

No sé si habrá cambiado algo, pero me juego la PITCH que si ha cambiando es más caro.

y digo yo, si estás federado y haces el ocelote metiéndote "dónde no te llaman" (Rafa y Niko, saben de lo que hablo) ¿qué repercusión puede tener? Vamos que un tío se federa con toda la ilusión del mundo, y un día dice: "me voy a entrenar a ..." ZAS !! viene un pitufo y lo empapela ¿qué pasa con su licencia deportiva? Yo lo tengo claro: ese tío no compite en su vida. (qué bruto soy)

4. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    hola, os pego esto que ya lo puse yo en otro hilo por si os interesa.

No es del todo cierto que para federarte tengas que pertenecer a un club, leeros esto.

Por si a alguno le interesa, la modalidad C de la FEEC cubre BTT, alta montaña, alpinismo, carreras de montaña, etc. En principio deberia cubrir enduro, ya que es BTT + alta montaña. La cobertura es en toda europa y tiene el precio de 70€ para los mayores de 18 años.

Aun que el rescate no se tenga que pagar, eso no exime de tener un seguro, ya sea para cubrir los gastos medicos que la SS no cubre, por ejemplo la piñata, o para poder ir a hacer recuperacion a algun lugar con cara y ojos, no a la sala que tiene la SS en diagonal, que ahi los aparatos de recuperación mas modernos que tienen son unas toallas y unas cuerdas.
    Eso sin contar que los fisios de ahi, antes eran por lo menos reponedores del carrefour.

Para los que no estais en ningun club, que sepais que os podeis sacar el carnet igualmente.

En la tienda Intemperie, que esta en la C/ villarroel 184 os hacen el carnet y lo unico que teneis que hacer es gastar 20€ en la tienda

Yo me lo voy a mirar, como ya he dicho, no por los rescates, que siguen siendo gratuitos, sino por las coberturas de responsabilidad civil o gastos medicos.

Si quereis preguntar en Intemperie, os dejo los datos

Intemperie
    C/ Villarroel 184
    Barcelona

tel. 934 192 000
    La chica se llama Laia.

Saludos

5. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    KALTAG: dinos por favor si eso funciona. QUE ME HE JUGADO LA PITCH !!

Seguro, segurísimo que para obtener la licencia de la FEEC tienes que tramitarla a través de un club, ahora bien, quizás esa tienda hace la gestión, pero lo de 20 euros es increíble.

Ep, ep, ep. Acabo de llamar y es cierto !! Muchas gracia, KALTAG por tu aportación. *****, me había jugado la PITCH ...

Teníamos razón los dos. El acceso a la FEEC se sigue haciendo a través de clubs. Intemperie actúa como un club, ya que hacen actividades, charlas, salidas del grupo PROBIKE. Se tiene que sacar el carnet de Cliente: 20 euros anual, a revisar de aquí a nada ... ja ja ja (verás tú el palo que darán, eso es el gancho) y teniendo el carnet de cliente se tiene acceso a la licencia federativa.

Cuando yo lo miré eran ventitantos euros cada mes + los 70 de la FEEC y pa mi wife y yo buffff una pastarruca.

CUIDAOOOO!! si te vienen a rescatar haciendo algo no permitido te tienen cogido por los huesos, y encima cotizando ja ja j a

6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    VICEN: necesitamos una fotillo o enlace de la VICENLAMP ó VICENFOCUS el Endurepic TEAM necesita proveerse de esa joya lumínica imprescindible para la noctambulidad onírica y sueñística.

Tas tardando en mover hilos para hacerte con una media docena de ellas.

7. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    MERDA !! puede que nieve en LAS INGLES

8. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Precipitacions febles i disperses...sus vais a cagar por eso.... sereis nenazas, asi subimos al sui nosotros la otra vez, no es nada que un chubasquero no pare.

Y es malo que nieve? Con lo bonito que es! La pena es que seguramente no nevara en las ingles, ya que la cota es mil metros, y se llega apenas a los 900...

Bueno, ya direis que haceis!

Un saludo!

9. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    No sé DAVID, pero yo quería pillarla seca para no pasar las penurias que pasamos en el SOT del BACH, aquellas piedras con baba eran la muelte.

Al igual los enredo y los llevo al GR-1 para que se depilen el culito

Adjuntos:

10. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    Exacto collserolo, la tienda actua como si fuese un club.

Lo de la cuota, cuando yo pregunte, no era una cuota anual como tal, tenias que comprar 20€ en productos de la tienda al año, eso era como pagar la cuota de socio. Creo que ahora sigue siendo igual.

Cuando quedamos para que me entregues la pitch? :p

por cierto, acabo de ver ahora la pagina web y ya se cual es la "revision" que han hecho.

Ahora segun la web tienes que hacer una compra de 60€ para pertenecer al club y asi poder federarte (70€ mas)

no veas.... vaya aumento de IPC.... de 20€ a 60€... igualmente sale mas barato que estar en un club excursionista, ya que los 60€ te los gastas en productos.

http://www.intemperie.net/serveis/

Última edición: 29 Ene 2010
  11. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Collse, esa luz no la compré yo, la compró Jaime (mondo) por donde él vive (Sant Adrià). Yo no la he visto nunca en ninguna otra tienda de esas de los chinos. El precio eran 7 euros y pico. Haré una foto y la pondré, a ver si alguien la veis por algúna tienda. La he usado ya en tres salidas, una hora y pico en cada salida, y aún va con las pilas del primer dia y no ha perdido intensidad. Aunque evidentemente no tiene nada que ver conla que llevaba Armand. Ala, que poniendo dos en el manillar...

PD: Colse, esa foto está muy, pero que muy girada.

12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Je je je, cómo te conozco, sabía que saltarías, en facebook salto el AQA, también y lo baneé.

Sí señor está girada, pero con la intención de poner las cosas en su sitio. Niko estaba en precario y la tomó como pudo, pero falseó la inclinación al hacerla apaisada. Después volvimos a repetir la escena y las hizo verticales.

No te fijes en la vegetación, ya que en ocasiones crece torcida buscando la luz. fíjate en todo el recorrido desplegado de mi horquilla pese a que mi mano está apretando el freno de delante a muerte y sobre todo fíjate en estas otras foto que fueron tomadas y que sí respetaban la inclinación. Estas se hicieron en una segunda pasada y se ve la traza de la anterior. Fíjate que la primera de éstas está tomada un poco después y fíjate en la parte de arriba la inclinación que tiene.

**** ya!! metiéndoos con el awelete !! si es que ...

Además en el vídeo se ve el galletón que tiene. Minuto 03:35

http://www.vimeo.com/7563641

NIKOOOOO !! manifiestate, diles algo (pagaré lo que sea ...)

Adjuntos:

13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ajá !! vaya, vaya, vaya, qué cebronurrios, a mí me ha dicho 20 euros ... pero que se revisaría ... ja aj ja, seguro que le han cosido a llamadas y ha visto el negocio .

Entonces, me puedo quedar con mi PITCH? seguro que seguirán subieno la cuota en productos de la tienda. Por otro lado me espero la respuesta de la UEC y de la CEC cuando se enteren que hay un "ánimo de lucro" o cuanto menos una actividad mercantil tan descarada. Esas entidades que he nombrado hace muchos años que construían refugios y hacían más por la naturaleza que nuestras entidades locales ... en fin eso es otro tema que se desvía de lo nuestro. Y amí no me gusta divagar ... ja ja ja

Gracias. Seguimos encima de esas cuotas federativas, eh?

14. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Preguntar en la Federació Catalana de Ciclisme si esta licencia de montaña vale para participar en pedaladas, competición, maxis y demás. Puede ser que te cubra en caso de accidente, pero igual no vale para competición.

15. Armandete

Armandete X Collserola !

Me Gusta recibidos:
    204
    Hola.
    Joan,la catalana de muntanya (FEEC) te cubre todo lo de montaña,màs esquí,mountainbike,etc...(Lo único que no cubre son "expediciones",Himalaya i esas cosas...)
    Eso te cubre accidentes (asistencia médica,evacuación,etc...) i terceros por no llega a 110€,por 10€ màs,amplias FEDME para descuentos en resto de Espanya...
    Por internet se encuentran clubs que cuestan menos de 20€ al año...
    Un saludo.

P.D. Añado un pequeño apunte,el tema bici,sólo lo cubre en campo.Yo normalmente a la de montaña le añado la de "Ciclisme de Lleure" de la Catalana,pero son otros 70€,sólo por si acaso de camino a casa...Esa también te la tramita Probike "baidefeis" si tienes ficha como cliente (Probike es un club)

16. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    **** antes de tochear 3 páginas se pregunta!! usa el buscador! jajaja

Para federarse no hace falta ser de ningún club, la tienda hace como de club, en algunas como Tomas Sunday te dan hasta un mallot de licra.
    Yo me federo porque es obligatorio para competir, si no ya me han visto porque sigo pensando que es un timo todo esto de las federaciones.
    Por los rescates no lo haría, todavia no he visto a nadie que le hayan cobrado nada, el día que lo intenten se va a vé un follón porque es una cosa muyyy atroz, seria un "bomberos mercenarios!" y esas cosas. Así que meten miedo pero no creo que den el paso.
    Cosas buenas de federarse, los forfaits delos bikeparks te ahorras el seguro (3 euros), y poco más, así que yo si no vais a competir no me gastaría el dinero en eso.
    Lo de si te pilla un pitufo y te ve el carnet...va en serio...jajjaaj bueno, igualmente ningún pitu va apillar a Rafa Rico, puede que a otro que se parezca mucho pero no a mi.

17. Armandete

Armandete X Collserola !

Me Gusta recibidos:
    204
    Pero aparte del rescate,estàn los gastos médicos...
    A mi la FEEC me pagó un ligamento nuevo en la rodilla,en la Teknon,sin listas de espera ni problemas para la recuperación...
    En estos casos,te alegras de haber gastado 100€ en un seguro que con suerte no vas a usar...
    I otra vez,con la de ciclismo,"atropellé" a un taxi i sólo me costó una pequeña franquicia de 30€...
    Por mi parte,dejando de lado la ley (Que nos obliga a tener un seguro de responsabilidad civil en toda pràctica deportiva,eso està escrito...)vale la pena...
    Salut.

18. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    RAFAAAAA: ¿cómo que no se paga el rescate?¿entonces a qué viene este manifiesto?

Y para federarte tienes que ir previamente de la mano de un Club o Entidad. No puedes ir directamente a la Federación y pedir que te federen. Bueno, sí que puedes, yo lo hice, y la respuesta es que a través de cualquier club de excursionimo reconocido por la FEEC podría tramitar la licencia.

Otra cosa, arroja luz sobre el asunto. Qué tipo de licencia federativa estás tramitando y cómo y cunato y para hacer qué.
    Porfa.
    Gracias.

http://www.feec.org/manifest_rescats/manifest_rescats.php

19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    No, CHIPPIE, para competir hay que "caer" en la FCC y a través de un club. Te obligan a tener un seguro de responsabilidad civil que te cubre si te toñas compitiendo y entrenando. El club te sopla una cuota y l aficha en mi caso es de 79 lucas, el seguro de 120 lucas. A parte la inscripción, en fin que merece la pena toñarse bien toñao para que sea rentable :cuñao

20. aspirina

aspirina aspirina endurera

Me Gusta recibidos:
    10
    PREUS DE LLICÈNCIES ANY 2010
    CATEGORIA ANY NAIX. EDAT PREUS
    UCI FCC
    Pre - Benjamins 2004 - 2005 5 a 6 12,00 €
    Benjamins 2002 - 2003 7 a 8 12,00 €
    Principiants 2000 - 2001 9 a 10 25,00 € 12,00 €
    Alevins 1998 - 1999 11 i 12 25,00 € 12,00 €