BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    DIVAGIAMO !!

No sé, RAFA, creo que 7 v son demasiadas. ¿Cuál es el motivo de mantener esos cambios con tantas velocidades? Desde luego nuestro deporte está evolucionando a "marchas" forzadas. El ENDURO ha evolucionado en cuestión de pocos años a gran "velocidad". Está sometido a "cambios" de mentalidad por parte de sus practicantes. Por todo ello los diseñadores de bikes de enduro debería "ajustarse" a esos "cambios".

Estamos de acuerdo de que la corona de cuarenta y tantos dientes es innecesaria, cuanto menos prescindible.
    Estamos de acuerdo de que no son necesarias barras de 36 mm de grosor para dar robustez a una horquilla.
    Estamos de acuerdo de que los practicantes preferimos mayor recorrido en nuestras suspensiones.
    Estamos de acuerdo de que sacrificamos mayor número de prestaciones para el ascenso en favor del descenso.

En alguna ocasión lo he expuesto, pero como el salto generacional es tan pronunciado quizás no lo habéis ni tan siquiera contemplado. Me refiero a ¿qué hace necesrio llevar esos automatismos en los sistemas de cambios?. Una simple sirga enfundada en una camisa con una palanca para variar la tensión es suficiente para tener un sistema de cambio efectivo, simple y duradero.

¿A qué viene tanto automatismo? ¿Para qué buscar tanta complejidad? No lo entiendo ...

Bueno en realidad, sí que lo entiendo. Cualquier "iluminado" presenta ése proyecto y lo vende bajo la idea de que eso atrae a la clientela.

Por ejemplo: cuando vamos a comprar un coche nuevo, nuestro vendedor se llena de regocijo al decirnos que el último modelo dispone de ... lo que sea. El caso es que disponga de algo nuevo con respecto al anterior, y claro eso debe ser automático.

Otro ejemplo: Recientemente he comprado una cámara compacta digital que incluye el reconocimiento facial ... y además detecta la sonrisa, vamos que no echas la foto hasta que no sonrie el/la modelo ... notejode. Cuando le hacía fotos a mis compis saltando un tranco ... en fin os podéis imaginar.

¿Para qué tantas historias absurdas? ¿Cuántos modelos X-RAM hay? ¿Y "SHIN MANOS"?

INGENIATAS: Os debéis pasar la vidad pensando ... ¿Qué **** invento ahora? ... Lo malo es que está todo inventao ...

2. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    FOTOGGENCIA !!

No las reduzcáis tanto, apenas se ven. 800 x 600 estaría mejor.

3. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Kaltag, el de tu compañera es el Rohloff (Rodolfo para los amigos). Cada buje tiene susparticularidades, sus virtudes y defectos. El Rohloff se supone que es más robusto (almenos te dicen que sí vale para DH, y lo tienen hasta tándems), pero también 2-3 veces más caro, y hay alguna marcha en la que se nota cierto roce. Supongo que globalmente es mejor que el Alfine.

Rafa, el buje pesa lo suyo, pero si haces cálculos, ves que una transmisión con buje y oitra tradicional vienen a pesar lo mismo. Además, el peso está atrás del todo, de los sitios donde menos te perjudica. Y.... desde cuándo miras tú el peso? :D
    El tensor sigue haciendo falta, es verdad, pero no asoma ni de coña igual que un cambio. De hecho, creo que se puede montar el tensor de otra manera (no como si fuera el cambio) para que no haga falta usar patilla.
    Para un uso como el nuestro, creo que sería lo ideal. Si solo bajas, pues un plato y cassette de carretera.
    Con mi transmisión de 7v realmente no echaba en falta ninguna marcha, pero a veces tenía que meter el 3r plato al bajar para no ir a molinillo. Tal vez con cassette de carretera y 2 platos me hubiera quedado una transmisión ideal. Pienso que si no eres un rallyero o similar que necesita mantener su cadencia constante y con mínimas variaciones (es decir, cambiando todo el rato), usas pocas combinaciones.

Vicente's, no hago ruta casi desde el verano. La de Nüria fue la última creo, con la horquilla petada ya. Así que tengo un mono increíble. :taz Voy con la de ciudad a todas partes y es ver un escalonaco, una rampa, unas escaleras, un parque, y pensar "con la mía tomaría el atajo".

Arkanuz, hay algunas bicis con cuadros específicos para el Rohloff, entre ellas algunas Nicolai (como la de Xavibtt o Drrip, ahora no recuerdo).

Collserolo, no estoy para nada de acuerdo. :pc2

4. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    AVIÓN: claro que no estás de acuerdo ... si no de qué ibas a estudiar ingeniería ... Claro yo poco más o menos pretendo una vuelta al mundo de la rueda y la polea ... y claro, eso no mueve dinero.

Da trabajo (social) pero no mueve dinero (capital). Aunque bien pensado, mejor dejemos las cosas como están. Si abogamos por un sistema "más social", no faltará el iluminao de turno que diga: ****! hagamos que una máquina mueva la máquina ... y ya la hemos liao otra vez.
    Las máquinas hacen máquinas y otras máquinas mueven las máquinas y ... ***** algún día las máquinas diseñarán las máquinas ... Arggggg !!

Adjuntos:

Última edición: 5 Abr 2010
  5. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    hombre, cada cosa es para lo que es. El rohloff yo lo veo para cicloturismo, que te pegas 2000 Km montado en una bici por sitios que apenas hay gente, como para que rompas algo y tengas que buscar recambios. Eso te da una fiabilidad enorme y no hay que limpiarlo ni nada. El peso, pues si, pesa mas, pero la chica que conozco yo lo lleva en una rigida de cromoly y despues le empieza a meter alforjas a saco, asi que no creo que le vaya de unos gramos.

Y no esta todo inventao, que yo aun estoy esperando a que saquen un paraguas eliptico o con el mango descentrao, que siempre te mojas el brazo que no sujeta el paraguas.

Esta claro que todo es un negocio, hasta la muerte (sobre todo esto ultimo), si la gente no sacase pasta a cambio no se haria nada de nada. Yo trabajo en una ingenieria para hospitales y laboratorios y flipas lo que se innova ahi.

Por cierto collse, lo ultimo que dices de las maquinas ya esta inventao..... se llama matrix y estas en ella aun que no lo sepas :p

6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Muy beeena, KAL !! ha sido magistral tu intervención. El mango excéntrico y la elípsis paragüil me han convencido de que los ingenieros podrían dedicar sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida y no al enriquecimiento de sus patrones.

Puedo parecer un capullu (que lo soy, y además lo reivindico eneérgicamente), pero la Mayéutica es algo apasionante, y me gusta su práctica.

KAL, realmente la innovación es un aspecto a tener en cuenta. Nuestro país (si lo prefieres: el nostre pais) es uno de los que tiene peso específico en ese campo. Yo trabajo en Investigación y Desarrollo, uno de los aspectos a los que se dedica gran esfuerzo y dinero es a la Ciencia e Innovación para que todo "tire p'alante" claro, hay quien se enriquece desmedidamente con ello, pero el sistema se autoprotege y le sangra a impuestos, por no hablar de una expropiación si la cosa se desmadra ...

7. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    El rolloff ese, o como se llame lo utiliza Alvaro Neil. Supongo que le conocereis, pero si no es así, se trata de un tio, vasco, que compaginaba su trabajo como profesor con sus dos aficiones, la bici y hacer de payaso. Un buen dia de hace ya casi 5 años decidió que no le gustaba el tipo de vida que llevaba, así que se lio la manta a la cabeza, se subió a su bici y se puso a recorrer el mundo, con el propósito de no parar hasta el final. Su meta es hacer feliza los niños de los paises por donde pasa. Ya ha recorrido un montón de lugares de Asia, Africa...

Uno de sus grandes problemas, aparte de las guerras, la hambruna, los visados, las enfermedades..., era la mecánica de su bici. Tras 3 años decidió cambiár la transmisión a KOWA (su bici) y puso un rolloff. Según cuenta, es otro mundo.

Hay un forero que lo usa para mtb hace tiempo. Hay un post sobre ello "ya rulo con rolloff".

8. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Perdona que te corriga Vicente, pero es Asturiano. Yo lo sigo desde hace mucho tiempo, bueno, desde su inicio del nuevo proyecto (MOSAW = Miles Of Smails Around the World). Tengo uno de sus libros "Africa con un par", y lo cierto que es un tipo que se lo curra mucho, a pesar que existe gente que lo ha llegado a criticar, pero de estos siempre habrá.

Y el forero del Rollof o como se diga es Jam, coincidí con él en una ruta para Giants, en la Diferent y en GV este verano (si alguien lo recuerda, me puse a charlar con uno que venía en una peazo fragoneta que aparcó a nuestro lado.

Y eso...

9. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    si le preguntais a la chica que conozco yo tambien os puede decir que tal va si le interesa a alguno. Y esta si que lo testea a saco viajando, que la tia no para de hacer viajes con la bici, no se de donde saca el tiempo y la pasta.....

Ella se llama Elisenda, y el nick en el foro es ELMADU

10. aNNeTTa

aNNeTTa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    bueno, la mayoria ya habeis visto las foticos... pero cuelgo un par mas de la salida del mazas aqui para que mr. Vicente y mr. aviojet, entre otros, puedan admirarlas ;)

11. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Jodó, que sensación de velocidad, ahí no posabais, eh.

Jaume, gracias por la aclaración, lo cierto es que dudaba entre si era vasco o gallego; bueno, he acertado en que es del norte. Para mi es un tio admirable. Ha aguantado de todo y todo lo hace por nada (o por todos). Yo lo "sigo" con las crónicas de la revista de bicis desde el principio y para mi es alguien admirable, en muchos sentidos.

12. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    Rafi: Felicidades atrasadas, explicacion en facebook ;)

Collse: Yo si que uso la mayoria de piñones, ten en cuenta que yo cuando me canso de subir sentado bloqueo todo lo bloqueable, bajo un par de piñones o tres y me pongo de pie.

Kaltag: Lo del paraguas eliptico y el mango excentrico se soluciona con un paraguas redondo de diametro mayor, mas pesado y alto, pero economico para el fabricante y para el consumidor. Otra solucion es ponerte la mano en el bolsillo ^^

Nico: Congrats por la burra, pinta muuuuuuuuy bien ^^ Si es que el blanco es el mejor color para una bici...

Mazas' People: Lo habeis petado? Bravo!

Annetta: Que sepas que me rei muchisimo cuando os llame y me hablaste en lleidatà jajajaja

Salut i força al canut!

13. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    un pequeño inciso jam usa alfine y tunin usa rolhoff, son dos posts diferentes y dos sistemas diferentes, a dia de hoy no hay duda el rodolfo es lo mejor q hay en bmis, pero es muy caro, unos 1000 euros, cuatro veces mas q el alfine actual claro q si pensamos q es casi indestructible....... al final si ruedas mucho y por zonas de condiciones dificiles sale a cuenta, es posible ponerlos en cualquier sitio y si hay bici dobles q los usan sin problemas, para cualquier usuario no rallyero es un sistema ideal, pero no esta nada extendido...
    p.d. collserolo que quieres un cambio trasero como el delantero?..... monta un bmi de 3 vel... ja ja

14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueeena, JALLLL. Menudas aportaciones, tíos.

Solo decir una cosa, que cuando hablemos en cachondeo también tenéis que participar, leñes, que hay que estar a las duras y a las maduras.

1000 lukas, son muchas lukas, la verdad.

AQA, yo no puedo ponerme de pies, antes cuando llevaba la rigiTrek, si qu elo hacía y salía zumbando p'arriba, ahora es impo. Me desgasto al momento con el Fuxion. Un día de estos probaré un propedal que tiene el amigo ARMANDETE y entonces estoy convnecido que podré pedalear de pie, de todas formas, en terrenos abruptos quizás sea aconsejable cargar peso en rueda trasera.

Oye, quieres enseñar a tu niña de una vez !! por lo que dejas escapar es blanca ... hummmm. qué será, qué será.

DAVID: 4 veces un bike park el verano pasado? hummmm, tío no me extraña que quisieras una doble pleti.

15. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Collse, he dicho 4 por poner el ejemplo a partir de cuando me sale a cuenta el peto. Pero sino me equivoco subi 5 dias, jajaja. 2 GV y 3 Vallnord, y no subi mas porque no tuve tiempo!

Rafi, peto pedido, talla S y color blanco.

Un saludo!

16. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    David: conojundo! serás un stormtrooper!!!

Collse: Yo me pongo de pie a ratos en subida por pista con la pendiente suficiente para no derrapar con la trasera, por ello necesito bloqueo de todo y con el nuevo RP23.... Rafi y Moixer ya han visto a la peque, espero que no TE digan nada ^^

Salut!

17. aNNeTTa

aNNeTTa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    sensacion de velocidad inmortalizada gracias al ojo del señor arkanuz!

18. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    AQA: Ya stá montá, la BLANQUETA !! afotometría ya, desde todos los angulimetros con detallamiento y con zumeado argggggg. Me queréis matar o qué? No ves que tengo que barajar la posibilidad de robustecer la PITCH o cambiarla al alza.

Dime al menos el recorrido del cuadro y distancia de ejes y ángulos, y ...

19. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Es como la Pitch, asi que si la ves optaras por tochizitizarla un poqui....que ademas es lo que tendrias que hacer, NO la cambies!!

20. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    lo que deberias hacer es meterle un rp2 o rp23 a la pitch y dejarte de filigranas...

mi blanqueta da 150 mm

Compartir esta página