BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    Bueno, de todos modos yo he dicho que "a mi" me peta mas bajar que subir, no pretendo que ese comentario se tome como un "a todo el mundo...". No soy ningun taliban..

Collserolo te recuerdo que en el Mazasnow sales diciendo "que petancia!" cuando estabamos bajando por la nieve. Eso de subida no lo dijiste.

Que cada uno se pete como le de la gana, yo me peto bajando, punto.

Salut!

2. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    como divagais...... falta na para que saqueis los cuchillos y tengais una reyerta virtual. :sableluz

A mi lo que mas me peta es ir en bici sin sillin....

P.D. ir en una bici de estas creo que tambien peta bastante

Última edición: 15 Abr 2010
  3. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54

Rafaelo, ya se que te vamos a regalar para verte en los podiums, jajajajaja!!!! Si al final acabarás subiendo como el que más. :cuñao

Por cierto, muy bien la clasificación general. Mejor de lo pensado no??

Avio, muy buena explicación, me ha gustado mucho. Yo lo intenté hacer de manera humorística, pero tu lo has bordao técnicamente. :aplauso2

Kaltag, si vienes a una ruta con nosotros te recomiendo que te pongas el sillín... habrán tramos muy muy muy duros; que igual te haces pupita

4. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    RAZZ, ya sé que a ti te rebienta la patata estas divagaciones, pero agunta un poco, que en definitiva sirven para mantener el contacto y dar salida a nuestras ideas y forma de enteder este apasionante mundillo.

Mira entre otras cosas, hablar por el foro es muy difícil, se malinterpreta en muchas ocasiones lo que se quiere decir y a veces te ves en una encerrona, tomas decisiones a la ligera y para mantenerlas es impo dar marcha atrás ;-) sí me refiero a lo que tú yo sabemos.

Pero en otras ocasiones sirve para que nos enseñen que podemos estar en un error, y bueno hablando se entiende la gente.

AQA: cebroncete, en cuanto a LA PETANCIA, sólo puedo decirte una cosa: TOUCHÉ :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

Sí señor, fue petador a matar, Dios, qué cansancio, que tensión, que sufrimiento y con la misma bici, por el mismo sitio y en sentidos contrario. ***** !! ahí me has pillado bien, cebrón !!

5. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    collse y si hubieras bajado antes y luego subido? no es lo mismo ir fresco q ya con la tralla encima.....

6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    He estado leyendo los últimos posts con curiosidad, y me gustaría recordar la opinión de alguien conocedor de ambos mundos: Ivan Oulego.Alguien capaz de competir al más alto nivel en DH y a la vez hacer buenos puestos en XC.Como hacían los Misser.En DH se vá al 110%, no se dosifica, no se descansa, es un esfuerzo de máxima intensidad durante unos minutos.

No creo que haya que ser un experto para ver que la cantidad de grupos musculares implicados en un DH deja en ridículo a las de un ciclista de carretera.Pero una cosa es discutir qué especialidad requiere el esfuerzo físico más completo y otra qué se entiende por intensidad.Es como divagar acerca del esfuerzo psicológico: Sé que saber que te queda una hora de sufrimiento para llegar arriba (y no puedes subir empujando la bici en caso de la flaca), o que te quedan 100 kms. y ya llevas 150 es duro, pero la presión de saber que, si cometes un error, no vas a perder un puesto o máximo esa carrera (en XC o Ctra.) sino que puedes perderte toda la temporada (en DH) debe ser muy dura.

Y en cuanto a enduro hay bajadas por nuestra tierra que desgastan brutalmente. Algunos conoceréis a AL575, y sabréis de que es capaz: Pues que en una ruta en la que se casca 1200 mts. seguidos de subida !con una Demo y un sólo plato!, y luego lo baja de un tirón, dice claramente que le resulta mucho más dura la bajada que la subida. or algo será.

Yo admiro a todas las especialidades: XC, Enduro, DH,y cicloturismo. En cuanto al doping de carretera, para mí sería como si en DH se hincharan a coca o crack para no tener miedo o para continuar la carrera después de romperse algo.En las farmacias se venden cosas que suplen la falta de forma pero no la falta de h...vos.

Saludos, y disculpad la intromisión!

P.D.: A mí me cansa más bajar que subir, aunque en mi caso al no hacer Dh y ser más bien rallyman mi opinión poco valor tendrá.

7. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    843
    A riesgo de recibir, no puedo evitar hacer alguna apreciación sobre la divagancia en curso.

Me acerco más a la postura de Avio que a la de Rafa. No obstante, no les falta razón a ninguno de los dos cuando dan sus argumentos particulares sobre actividades concretas: un DH a saco, una etapa del Tour, una maratón.... por separado.

El problema, para variar, es que nos empeñamos en comparar peras con manzanas, trabajo aeróbico con trabajo anaeróbico, trabajo de potencia con trabajo de resistencia... Y encima cometemos el error de decir que un DH se come a un rallyman, o que si un maratoniano se merienda a un endurero, o que un carretero se come a un DH, o... Me temo que es como si comparásemos a un tenista con un futbolista. Nada que ver. Cualquiera de los dos acabaría petado si cambiase de deporte, así por las buenas, a nivel de alta competición.

Hace años yo practicaba artes marciales y alguna de las (pocas) competiciones que fui, comprobé cómo en 2-3 minutos que duraba un asalto te quedabas muerto del esfuerzo y la tensión. Qué minutos más largos. Se trataba de un esfuerzo de mucha potencia, rapidez, explosividad, que te dejaba vacío y deseando que el árbitro parase el combate. Pero jamás se me hubiese ocurrido comparar eso con una maratón. Es que yo a un maratoniano lo fundo en un combate. Nos ha ******, si encima no sabe artes marciales, pues claro. Es que voy a una maratón y... la acabo. Y una ******.

En definitiva: son esfuerzos diferentes, patrón de liberación de energía diferente (potencia versus fondo), grupos musculares distintos, técnicas diferentes...
    Y cualquier comparación que pretendamos hacer no llevará a ninguna conclusión de valor.

Eso sí, entretenidos estamos un rato.

Salu2

PD: Joan, ¿qué te cansa más: bajar tranquilo viendo el paisaje y los pajaritos del bosque o subir a ritmo de entreno Armansand? Amosnomejodas...

PD2: Yo también estoy contigo en que cansa más bajar a saco que subir silbando verano azul. Y qye en general cansa más esforzarse que no hacerlo. Y cansa más hacer aquello a lo que no estamos acostumbrados que hacer lo que hacemos todos los días. Perogrullo rules!

8. Jaumeti

Me Gusta recibidos:
    54
    jajajaja!!!

Buenas aportaciones Joan y Alberto. Y Joan, por favor, no pidas disculpas, nos gusta saber la opinión del resto, que no somos de mente cerrada, jajaja!!!! Aunque estemos obcecados temporalmente en algo que no gusta, como ha todos les habrá pasado en algún momento...

9. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    *****!! pues eso es lo que queríamos decir los demás, lo que pasa es que no nos salía, leñes.

Ahora en serio. Mi postura sigue inclinada hacia el lado que sabeis, pero las palabras de JB, me han hecho verlo un poco de otro modo, o al menos ampliar las miras.

No entraré en si me cansa más o menos una cosa que la otra, por que ya nos ha quedado claro que no son cosas comparables. Lo que sí diré, es que en una subida, por muy larga y petadora que sea, me puedo dosificar para subirla del tirón y sin parar; pero en bajadas exigentes y largas, por ejemplo EL MORO de El Garraf, no conseguí llegar abajo del tirón por cansancio. Seguramente por falta de forma en el tren superior, pero cansancio al fin y al cabo. Y sí que es cierto que las pulsaciones, tras bajar un Viaducto o un Moro, están bastante altitas.

Ala, lo de que los descenders hacen rally para descansar..., ahí tas pasao Rafa, ja, ja, que sobraos sois los deacheros.

10. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    843
    Es que hay rally, RALLY, rally, RaLlY, r-a-l-l-y, RALLY...
    No recuerdo cuál era el más duro de todos, si el RALLY o el RaLlY...

En fin...

Salu2

11. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    Me imagino a que Rafi dice que los que compiten en DH ( a alto nivel) hacen rally para trabajar el fondo.

Muy buenas aportaciones de Flutox y Juan Blanch.

Os doy otro ejemplo de lo que decia Flutox: Haile Gebrselassie se merienda a Usain Bolt en una maraton. Bolt se merienda a Gebrselassie en 100 m. (bueno, a él y a todo el mundo pero ya me entendeis).

12. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Eso es bien cierto. Hay quien sale a pasear a la ctra de les aigues y como va con bici rígida, dice que hace rally (o rally). Amosnomejodas...

13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Alberto, esto último no se ha pillado, yo al menos.

Creo que los tiros van por ... hay formas y formas de hacer rally ¿es eso?

14. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo tampoco lo he pillado.

Oye!! una cosica!!! Que ya tengo aqui mi forka nueva (es preciosisisisima) peeeeeeeero tengo un problemilla. La forka tiene la parte final del tubo de direccion, lo que toca a la pletina, un poco más gordo, hablo de un escalon de unos 3 mm. La direccion del cuadro es una FSA ZS-3 (o al menos eso es lo que pone en el espaciador superior) y me venia con una (de abajo a arriba) arandela conica de aluminio, que es lo que entra en la direccion, una arandela de plastico que me imagino que es para que no toque directamente la arandela anterior con el cuadro, la direccion en si y la parte superior que es un conjunto arandela-espaciador. Ahora tengo el problema de que no se si tengo que poner las dos arandelas inferior, que no llegan a la pletina de la forka o si las tengo que quitar y va directamente la direccion apoyada en la pletina.

Alguien me ha entendido?

15. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    AQA: las arandelas son para regular la altura del manillar, las de plástico son un misterio para mí ¿a qué bailan? A mi se me rompió una y la soldé quemándola, pero sigue bailando.

Siempre he querido saber para que son.

JALLLL sigues ahí, tú de estos mazas un huevo, arroja lusssss

16. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    Alfred tendría que verlo no te quiero decir algo y que la cagues. En teoría solo tienes que sacar la pista de dirección de la forca antigua y meterla en la nueva, que si es una Zocchi te va a costar por el escalón ese, pero 3mm es mucho, no vaya a ser que sea una cónica de esas raras...

Divagancia: **** vaya rollo, teneis que hacer intervenciones más viscerales, que si posteias argumentos buenos ya se acaba todo el debate! Resumiendo la cosa está entre esfuerzo aerobico vs anaerobico + tecnica. Yo solo se que las cotas más altas de petación corporal las he experimentado haciendo DH, subiendo me duele el culo y me aburro, pero no me canso mucho, claro que si fuera a muerte para arriba pues me petaría, pero entones no sería aerobico y no vale!

Cambiando de tema y aprovechando la presencia de locals de Collserola, cual es la bajada más chunga de Collserola?? técnicamente hablando y que no sea un barranco!

17. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ahora se mete conmigo! :)

1- A lo de la pista, si cuesta montarla un disco de pesas del Decathlón es infalible para encajarla sin problemas.
    2-Por decir algo visceral: vente a subir con los maratonians y no te garantizo que no te aburras, pero que te vas a cansar seguro.
    3-Me suscribo al tema, para esto de la bajada chunga!

18. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    A ver si te he entendido....

Aquí tienes las partes que van en la parte inferior del tubo de la horquilla (foto 1), 1º la pista de dirección que en su interior tiene un conificado (atención al conificado ya que no tiene porque coincidir de una horquilla a otra) lo suyo el introducirla con un tubo de PVC o similar que tenga un poco mas de 1/8 y golpear sobre la pista de dirección, tiene que entrar a presión pero sin pasarse, si ves que no entra en un mecánico suelen tener pistas de dirección por 2/3€. La arandela de plástico/aluminio, se encaja en la pista de dirección a modo de tapa para impedir que entre porquería en el rodamiento/bolas y según el modelo puede ir en la parte superior como la de la foto, o en la parte inferior (fotos 2, 3 y 4).

direccion_01..JPG
    direccion_02..jpg
    direccion_03..jpg
    direccion_04..jpg

En la parte superior del tubo de la horquilla, van lo 1º la pista de dirección (foto5) y la famosa arandela cónica que tiene la función de centrarla pista de dirección respecto al tubo de la horquilla...(foto 6)

direccion_05..jpg
    direccion_06..jpg

Así seria lo colocación de las piezas...partiendo de "A" como la parte que va en la parte inferior del tubo de la horquilla.

direccion_07..jpg

Espero haber interpretado bien tu problemilla... si no es así disculpas por el "tocho".

19. Jaumeti

Me Gusta recibidos:
    54
    **** Green como te lo curras, ahora si que damos el visto bueno a una visita a tu zona, jajajaj!!!

20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    ja ja ja se nos ha engorilao del todo !!

esssstéeeee, yo también me suscribo (incluso con barranco)

RAFA: no sé si hablas en serio, pero Collserola no ofrece bajadas muy chungas. Esto requiere un poco de explicación, para no herir susceptibilidades. Evidentemente la 1ª vez que bajas por Antenas te acajona, con el paso del tiempo sabes que hay un mojón que si chocarás con él te harías pupa y romperías la bici. A partir de ahí la dificultad la ponemos nosotros al hacerla de noche, muy seca, o muy mojada, o lloviendo, o tirándole por las pocas trazadas que se le pueden sacar.

Ahora se abre un escenario para la subjetividad. Tú conoces perfectamente VIADUCTO, pues hacerlo de noche y lloviendo, o nevado lógicamente pone un plus de chunguez, pero acabas acostumbrándote a ello y pronto pierde el encanto.

Me temo que para entrenar las técnicas de DH, Collserola queda corta, y yo me alegro un montón, ya que por sus senderos convivimos paseantes y ciclistas, para bajar rápido se tendría que cerrar previamente para evitar accidentes o incidentes.

Compartir esta página