BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Ok, la verdad es que eso sí me llama la atención. Pero no sé si me atrevería. Creo que sé lo que me pasa con el tema SALTOS. Yo no padezco de vértigo ni nada de eso, ni me dan miedo las alturas, pero la sensación que se produce en el cuerpo cuando estás cayendo (del modo que sea) me pone muy malo y es como si me desconectase del mundo.

Por poner algún ejemplo tonto. Yo voy al tibidabo y me subo en el diábolo, que es esa especie de tiovivo donde cuelgan con cadenas unos asientos y se lia a dar vueltas y por la inercia te pones casi horizontal... y no me pasa ná. Pero me subo en el Aladino, o en la mierdamontañarusa que ni es montaña ni es rusa y me pongo malo pa tres dias (y pico).

Todo lo que sea bajar de arriba a abajo de golpe, hace que se me quede el estómago en la boca; me da como un lapsus y soy incapaz de pensar, decidir, ver, moverme... Y eso es lo que me pasa cuando hago el más mínimo saltillo, desde el momento en que salgo al vacío y empiezo a caer (aunque sea un metro o menos) dejo de existir, me colapso.

En la foto de mi avatar creo que iba con los ojos cerrados y los abrí cuando recepcioné. Bueno, yo no recepcioné, fue la bici, que sabía lo que se hacía, por que yo...

Así que imaginate si me tiro al foam ese, me da un infarto. Decididamente, los saltos no son pa mi. Por eso flipo cuando veo las cosas que veo que haceis algunos.

2. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    Claro, todos pasamos miedo las primeras veces, en el de la foto iva cagado, en los primeros intentos, pero al final te acostumbras y lo bueno es eso, que vas saltando poco a poco cada vez más alto, y lo que antes tenias que estar super concentrado para afrontarlo ahora lo haces sin pensar e incluso permitiendo el lujo de girar un poco el manillar y esas cosas.
    Yo creo que todos lo hemos pensado, "**** si pudiera rebobinar le tiraría a todo!" pues lo bueno del foam es eso, que puedes tirarle con toda la velocidad porque sabes que no te va a pasar nada y sirve mucho para quitarte el miedo y sobretodo para experimentar el despegue vertical como en el simulador de estepas del Endu, es otro concepto de salto diferente a las pasarelas , estás mucho más tiempo en el aire. I fully recomend it!

3. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
  4. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16
    jejeje... si empezamos asi...

Este primero es de nuestra primera visita a la Fenasosa... solo estan las primeras bajadas... que no lo controlabamos mucho... luego dejamos de grabar y nos dedicamos a pasarlo bien...
    [video=vimeo;7431145]http://vimeo.com/7431145[/video]

Y algunos con un poco mas de nivel.

[video=youtube;B-msVRAZShI]http://www.youtube.com/watch?v=B-msVRAZShI[/video]

[video=youtube;1EYHI6W27Ls]http://www.youtube.com/watch?v=1EYHI6W27Ls&playnext_from=TL&videos=auf_P1muTgM[/video]

[video=youtube;YYNUmWSuOcc]http://www.youtube.com/watch?v=YYNUmWSuOcc&feature=player_embedded[/video]

[video=youtube;L28HxBanouk]http://www.youtube.com/watch?v=L28HxBanouk&feature=player_embedded[/video]

Y podemos estarnos un buen rato...

5. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72
    OK Jaumeti, no me despegaré del ordenador ni pa comer jejeje:eek:la

6. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    dios que bueno video Tino!!!! ahora entiendo porque sube tan poco por aki jeeje lo tienen todo alli- me parece que tendremos que ir a visitarte un dia de estos. si si

7. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Oaaaaaaaala jajajajajaa! pero como etsageráis!! buahhhh!!! jajajajaja en serio estoy flipando!

A ver, que tampoco os penséis que es tan chungo! Era la cuarta o quinta vez que te tiraba y la primera que hacía algo que no fuera quedarme como un palo de fregona esperando caer! Simplemente hice algo y mira...

Y la Poma seguro que ayuda, pero a hacer "eso" no creo que haya tenido nada que ver, más que nada porque he ido 3 veces y ya hace mucho que no voy. Es simplemente balansear en el aire. Yo sí que flipo con el Sergi de la Morewood blanca. Ese hacía cualquier cosa.. puf!

Otras cosas tienen muchísimo más mérito, como lo que el Rafi está haciendo esta temporada en DH. Os iva a poner una foto globera de hace tan solo 4 años, pero creo que por su bien y el de este consagrado foro, no voy a hacer :mrgreen:

8. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    Jaja ponla Sergio ponla!! que todos tenemos un pasado! La verdad es que haciendo DH y Poma se evoluciona muchisimo, aunque antes hay unos pasos previos si es que no hemos tenido la suerte de nacer con una bike bajo el brazo como los pros. El Enduraid 2008 fué el pistoletazo de salida eso es sabido por todos, a partir de entonces ya sabes que saltar,bajar y el barro molan! Luego el siguiente paso es bikeparks en verano y alquilarse un pepino de DH, entonces ya dices...bufffff ojalá todos los dias que saliera en bici fueran iguales! y luego ya tienes que tomar una decisión y te agencias algo bruto de verdad. Peeeero luego ves que no todo son mm de recorrido y que una cosa es bajar a lo bestia y otra bajar fino aprovechando inercias,entonces hay que ir a la Poma, que es donde más técnica se coje y aprendes a saltar para arriba etc...

Ahora ya nos hemos dado cuenta de que hay que estudiar para ir en bici, si si, mirarse las trazadas y no improvisar NADA, eso ya te da el punto para ir todo fucked, saber como tienes que colocar la bici para la curva que todavia ni ves o donde tienes que hacer un bunny a ciegas porque sabes que aunque no se vea unos metros más allá hay unas piedras que saltarse. Esto evidentemente en una ruta no se puede hacer y por eso no tenemos práctica en este sentido, pero bueno todavia queda muchiiiisimo por aprender, el nivel en la copa catalana es increible, hay pilotos de la WorldCUp y se nota, y mirando se aprende y ves que aunque en tu barrio eres un crack, en verdad no tienes ni idea de ir en bici :cuñao

Pues eso, lo importante es pasarlo bien y yo disfruto mejorando poco a poco.

9. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    + 1x10^12

Todo son inercias. Mirad el vídeo de la Poma. Pasan los saltos que parece que no tenga nada y los dubbies esos son muy largos y cuesta un montoon de empalmarlos. Mirad el Ivan Carmona como lo peta en el pump track. Es la clave, todo esta ahí. Eso de que quizás nos pensamos que bajando viaducto somos los reyes de collserola, uff, luego vas a la copa catalana y la mayoria de juniors te petan brutalmente. Hay nivel, mucho nivel, pero muy mucho. Yo flipé mucho mirando a otros riders hacer las cosas, en serio.

[video=vimeo;11076801]http://www.vimeo.com/11076801[/video]

Última edición: 20 Abr 2010
  10. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    jajajaja! pongo el vídeo que así se aprecia más la brutalidad globeril!!

[video=youtube;cLjksKPs2iU]http://www.youtube.com/watch?v=cLjksKPs2iU[/video]

BUUUUUFFFF! Y TODAVÍA NO HACE NI 3 AÑOS!!!!!!! JAJAJAJA!

11. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    Todavía me acuerdo cuando les dije, oye, conozco una zona superfresca en Sabadell que parece el Canadá! Por aquél entonces yo no sabía lo que era bajarse el sillín para las trialeras. Le llamaba trialera a todo el camino que iba pabajo! Hasta que fuimos aquél día con el Pepe a hacer trialeras de verdad... OMG! qué brutal fué! Con las burricletas rígidas de talla XXXL y cubre sillines para no dejarnos el orto jajajaja!

Pues el salto del río... cuando pasamos por el lado el Rafi va y dice uuaaaa vamos a meterle de sartu!! jajaja! yo FLIPABA. pero flipaba muchísimo, me parecía extremo danger peligro de muerte absoluto!!!! Y el tío va y le mete con la namberjuan puffffff qué mítico... Colobrers, la cuna de Endurepic!!!!!!!!

Ah Rafi, te acuerdas cuando fuimos con las bicis pryqueras por un río de Cerdanyola que nos cubría hasta las rodillas? jajaja! Que quitásteis el cuenta kms porque el agua llegaba a la potencia jajajajaja! Y que tras un rato ahí dijimos... hemos hecho "cima" y como buenos endurepics nos bañamos en gallumbos en la cota mátsima del río! Y luego el DH fluvial jajajajaja me estoy escagarrurciandoooooooooooooooooooo

12. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    JA J A JAA BRUTALICIO DEL AWESOME !! este vídeo nunca se había hecho público ¿verdad?

Yo al menos nunca lo había visto.

Pues os digo una cosa, bajar por esa piedra mojada debía tener su puntazo en aquella época :meparto

13. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    dios!!!!!! que buen video!!!!!!! es de no creer- parece un video de los años 80 jaajajaj

14. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues yo lo habia visto lo que no se donde, puede ser en la cuenta de vimeo de Razz?

Me quedo con "Que extremo".

Salut!

15. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    jajaja ya lo habíamos puesto alguna vez! pero de tanto en tanto mola hacer un back to the origins!

16. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Ja, ja que bueno el video "que viene, que viene". Ahora resulta que vosotros ya estabais locos de antes, amosnomejodas. A ver si tengo una mañana tranquila y puedo ver todos los vidos que habeis puesto cebrones, que me van a echar por vuestra culpa.

17. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    jajajaja, cada vez que veo ese video me parto el esfínter.

A mi me mola lo de "pero no la dejes ahi, tumófilo"

TUMOFILO FTW!!!

El video es un mix de verano azul extremo + TITO MC

[video=youtube;b-szIlbG8Qg]http://www.youtube.com/watch?v=b-szIlbG8Qg[/video]

Última edición: 21 Abr 2010
  18. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    titomc es el mejor "dame mi con-trato ****!"

Salut!

19. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    si, es el que te focka mas, y con diferencia....

pero soy mas fan del tio de rojo

PD. yo tambien estoy tan bueno que podria ser un prostituto :D

20. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    jajaja buenaa!!

Compartir esta página