BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    las fotos ya estan en imageshak pero es el comando IMG el que no furula, en fin pongo los links en el siguiente reply xD

2. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35

y despues...

Pues no, lo que no furulaba era el imageshack, dropbox y a correr... XD

Anna, ok, 15 minutos..... que conste que dije que si porque estaba dormido eh!!

Última edición: 25 May 2010
  3. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    por arte de magia la forka vuelve a ir hiperleeeeeeeeeeenta de rebote, es que no tiene termino medio la mala **** esta???

4. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    pal taga hay que llevar luces o volveremos antes de que anochezca?

de protecs me vale con rodillera, espinillera, codera o me tengo que llevar el peto? que tais mu locos

5. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    AQA, has hablado con el vendedor? qué dice? a él también le pasaba? que te devuelva la pasta. Yo probé esa Z1, VICEN también, y al momento vimos que así no podía bajar, se quedaba a bajo y no recuperaba, por consiguiente así no se puede bajar.

¿La has desmontado toda? Habla con DAVID, él arregló su rebote con unas juntas tóricas, quizás se trata de lo mismo.

6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    KAL, un empujabike atrozcon peto puede suponer la pérdida de mucvhas sales minerales ... yo no lo haría. Incluso el integrata te cuece el sesaje y buffff !! que bochorno !!

7. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    hombre, el integral si que me lo llevo, que nunca se sabe cuando puedes caerte de boca, lo que durante el empujabike lo llevare atado a la mochila, y el peto igual, me lo pondria solo para bajar, sino me quedo arrugao como una pasa de tanto sudar

8. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    Kaltag: para el taga dos palabras: PROTECTOR SOLAR, tengo la nariz como Rudolph.... aparte de eso, por lo que yo vi ayer iré con el equipamiento mio habitual: integral, rodillera-espinillera y ya, el resto llevaran tambien coderas me imagino.

Collse: La he desmontado entera y le he metido un par de juntas y un tope de plastico en un sitio estrategico para que el rebote en extension sea mas dulce, o menos brusco, segun prefieras XD (tenia una junta "AMBICONICA" cortada por el roce con el muelle pequeño). Por lo demas, acabo de meter TODO el aceite de la pata del muelle en la otra y el rebote es igual de lento que si tuviera todo el aceite que llevaba por defecto. Si le quito el aceite pero con el cartucho de rebote puesto el rebote es hiper-rapido xD. Como me temo que el regulador del rebote no funciona o funciona muuuuuuuuuuy poco (ya lo notasteis vosotros) lo que tengo que hacer es meterle el aceite justo para encontrar el tacto deseado. Esto significa: mete poco aceite, monta todo, mete aire, prueba, ****** va muy rapido, quita aire, desmonta, pon un poco mas de aceite, monta, mete aire, prueba.......................................... ****** ahora va muy lento...... saca aceite..... y con paciencia XD

Faltan 3 dias.

Salut

9. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Venga pues, esa forka tiene que funcionar a la perfección, se trata de calibrar ese punto ideal. Mientras seas capaz de quitarle el rebote lento ya habrás ganado la partida. Juega bien tus bazas y guárdate un AS en la manga, por si te hace falta.

Siempre será mejor que vayas con rebote rápido, eso sí olvídate de saltar no vaya ser que salgas zumbando hacia arriba y en los trancos muy bestias tienes que entrar más despacio, porque de lo contrario te escupirá y no controlarás.

Me imagino que ya has jugado con los peseíses, quizás le esté poniendo poco aire y no comprime bien el rebote, no sé yo es por dar ideas para solucionar. De todas maneras DAVID llevaba muy poco aire y su rebote le funcionaba bien.

El aceite del rebote, no entra por la parte de abajo? eso sería un puntazo. En la mía comprobé con horror que si toco el rebote me macha las manos de aceite, sin duda es una junta de ná. Paso de desmontarla, con no tocar el rebote never again se soluciona el tema. Cosa que tú también tendrás que hacer.

Recuerdo que no había mejoría si manipulábamos el tornillo, vamos que si la había apenas se apreciaba.

Tendrá que ver la densidad del aceite? no le estarás poniendo el mismo aceite que en la barra :melopien:

En la mía son SAEs diferentes.

10. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    KAL: el integrata es IMPRES, vamos que es lo suyo. El peto yo lo veo bastante fuera de lugar. Por lo que dicen es una bajada más bien técnica con pasos inhumanos :babas.

No sé, ¿qué harán los endurepics dehacheros? ¿Tan bestiaka es la bajada?

ANNETTA decía que hay pasos inhumanos, donde nos haremos cacotas :sofa

11. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    yo creo que me llevare el peto por si las moscas, que llevo tantas luxaciones en los hombros debido a caidas que ya prefiero curarme en salud, no sea que me de contra un arbol o algo y la caguemos ahi arriba

12. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    Por partes:

El rebote es sólo de aceite, el aire lo lleva en la pata del muelle para que no haga tope, apenas se pone un kilo de presion por lo que tengo entendido y asi es como lo estoy haciendo. Si le meto mas aire, va más dura, con eso tambien juego.

En principio llevan SAE's diferentes en las dos patas porque al sacar el aceite puestos en botes diferentes tienen color diferente, puede que sea por la marca del aceite o por el SAE, no obstante esta tarde me pasare a por un bote si no logro nada eficaz.

El principio del rebote es que tiene dos agujeros en el cartucho, uno arriba y otro abajo y en un baño de aceite, cuando la horquilla se extiende hace que el piston del cartucho se estire y chucle por el agujero de debajo (a mas densidad, rebote mas lento) y escupa aire por el de arriba. El piston (por lo que deduzco porque no se puede abrir) lleva una compuerta que se abre o se cierra mas en funcion de lo que gires el mando exterior (me imagino que es como una grifo de tambor pero con una varilla larga por dentro del piston). Me imagino que esta compuerta está mediocerrada y pasa poco aceite (deduzco que se ha roto la union de la varilla con el tambor y por eso aunque yo le quite freno se sigue quedando abajo). Lo que no entiendo es porque dicen que lleva nitrogeno.

Tengo dos opciones:

1. Ir metiendo aceite hasta encontrar el tacto deseado, muy laborioso.

2. Agrandar los agujeros de entrada y salida al cartucho para que entre mas rapido el aceite (simple pero peligroso si me paso con el tamaño y sin remedio aparente)

13. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    Aunque ahora que lo pienso no tiene logica que sea asi porque el aceite no se comunica internamente entre los dos agujeros, si yo chuclo sólo sale aire por arriba, por lo que lo mas normal es que fuera un piston estanco que si aprieto el rebote se aprieta contra la parte interna del cartucho una junta conica haciendo de freno mecanico. No? XD

De ser asi, la solucion mas logica es agrandar el orificio ulterior para permitir mas paso de aceite y que pueda hacer mas presion contra el piston.

Por cierto, ahora mismo tengo los aceites cambiados de pata a ver como trabajaba. Le volveré a poner cada uno como ha de ir.

14. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo no digo na (y lo digo to), pero si la horquilla lleva 3 o 4 salidas y ya funcionaba mal (o al menos de modo anormal) desde el primer dia (y eso lo pude comprobar yo mismo)... teniendo en cuenta que está recién comprada ¿no sería más lógico llevarsela a donde la comprastes? y decirle: mira, esto está mal y no funciona como debe, así que como está recién comprada y por lo tanto en garantía, quiero que me la cambies.

Lo demás no me parece lógico en absoluto. (es mi opinión, tú haz lo que creas que debes hacer).

15. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    VICEN: creo que la Z1 es de segunda patancia, vamos seguro, porque si no AQA ya la hubiera llevado.

AQA: Espero llegar a tiempo, NO TOQUES NADA, es decir NO hagas más grande ningún agujero, eso es la muelte, fijo.

Mira con la Lyric nos pasó lo siguiente, en las botellas de abajo apenas salia aceite, il Dottore empezó a sacsejar-la y ... bufff empezó a sacar aceite (de otro color ya que es un SAE más denso) bueno salió una exageración. Yo deduzco que cuando queremos vaciar las no sale todo, por culpa de esos pequeños orificios y claro empezamos a meter aceite de más.

Tú, sacseja-la y estate al loro de si se oye aceite y ya verás como acaba regurgitando.

Venga, ánimo, y sobre todo tranquilo que eso acabará yendo como la seda.

¿Estoy en un error si digo que una forka mientras no tenga las barras torcidas o rayadas siempre es susceptible de que funcione bien? Vamos que un cambio de aceite y de juntas y retenes hacen milagros.

Respeta las cantidades y las densidades de aceite, pero claro para respectar las cantidades debes sacar todo absolutamente todo el aceite.

Por otro lado no es necesario que montes la horquilla para comprobar su funcionamiento, en la policlínica vimos que la horquilla funcionaba perfectamente antes de montarla, una vez montada ... buffff pura crema de nata.

En mi caso las barras no bajaban por un exceso de aceite en las cámaras de abajo.

[video=youtube;X057Ir4Wtbg]http://www.youtube.com/watch?v=X057Ir4Wtbg[/video]

16. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues no, no llegas a tiempo XD he agrandado MUY poco el agujero inferior. Ahora está rebotona, me bajaré a la tienda de bicis (a por aceite porque entre pitos y flautas la mitad del que tenia está en el suelo-pared y la otra mitad en el trapo xD) pero con ella y la voy probando, me da que me hará tope en extension.

Por mis ******* que lo arreglaré ;)

17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pues claro que lo arreglarás, pero no me ha gustado nada oír que has hecho más grande los agujeros, ahora has variado el comportamiento y ... bueno quizás no consigas nunca más un rebote lento, ya que el aceite saldrá con mayor fluidez ... te veo metiendo aceite de motosierra SAE 140 para reducir o eliminar la pérdida, junto con un aditivo bardahl con disulfuro de molibdeno que no sé dónde leí que sacó a alguién de un apuro y fue mano de santo :deal

18. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    nah porque he hecho muy poco mas grande el de entrada, pero no el de salida.

Razz: El tema muellaco ya me olvido, es simple, del tipo Roco o DHX5 no me cabe en el cuadro, tocaria el deposito de aire (comprobado), fuck.

19. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    lo has probado en las 4 posiciones? no importa mucho si lo montas del derecho o del reves mientras que no te toque con nada.

20. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    4 posiciones??? en mi cuadro sólo se puede de una, pero al comprimir tocaria el deposito en el tubo diagonal

he encontrado (creo) un buen punto en la forka, voy a probarla por ahi

Compartir esta página