BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    vale pero si el resto no confirma que ya tiene lo de jaume no se puede borrar. Ademas dijimos que cada uno SÓLO borra lo suyo, no es tan dificil ****!!

2. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    a ver cuando suben fotos arkanuz, razz o anetta, que con esas peaaaso camaras y con tanto tiempo de espera para tirar una foto :wink:, seguro que quedan ósom

una pregunta, alguien sabe si se puede usar una horquilla para eje de 20 con unas ruedas que tienen eje de cierre rapido de toda la vida?

hay adaptadores para el buje pasarlo a Ø20 o para reducir el Ø de la horquilla a 8?

eso lo primero, y lo segundo, es si para meter una horquilla conificada hay que cambiar algo raro

Última edición: 2 Jun 2010
  3. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Hay bujes que intercambiando una pieza (donde van incluidos los rodamientos) se puede adaptar el buje a horquilla de 20 mm o convencional para eje de 9 mm. Pero siempe y cuando tengas ese buje específicamente preparado para ello. Si te refieres al que puedas estar llevando de toda la vida, la respuesta es NO.

Y para meter una horquilla conificada no es que tengas que cambiar algo raro, si no que tienes que cambiar de cuadro, ja, ja. Hay tres diámetros de tubo para la pipa de dirección: 1" (obsoleta), 1" 1/8 (la más estandar y usual) y la de 1.5 (one point five, que se usa para bicis tochas).

Ultimamente, algunas marcas, aludiendo a una mayor efectividad y rigidez (marqueting encubierto), están poniendo de moda las pipas conificadas. Esto es 1 1/8 en la parte superior y 1.5 en la inferior, que se supone que es donde más fueza se ejerce.

Si tienes una bici con el tubo en 1.5 y quieres utilizar una horquilla convencional de 1 1/8, puedes colocar una dirección reductora que te adapta los diámetros.

Pero si es a la inversa, osea poner una horquilla conificada (para 1.5 abajo) en un cuadro convencional de 1 1/8, es absolutamente imposible. Del mismo modo que es imposible meter un buque en un seiscientos.

Ea, espero haberte servido de ayuda.

4. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    la direccion es de 1 1/8, lo que no se es si es conificada o su p madre.

Para lo de el eje pasante, creo que hace tiempo vi un adaptador que se ponia en la hoquilla y que reducia el diámetro para poder meter un cierre rapido (de los de toda la vida). Lo del buje ya lo habia visto por ahi, pero me da a mi que en el mio no se puede cambiar.

5. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Ya te lo digo yo. En tu bici (si es la rockrider que dice tu firma) la dirección es de 1 1/8 (arriba y abajo), osea, que no es conificada. Por lo tanto NO puedes poner en tu bici una horquilla cuyo tubo de dirección sea conificado.

6. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    ok, entonces tendre que buscar una horquilla 1 1/8 normá y luego, si viene para meterle eje de 20, buscar un adaptador que reduzca ese eje a 9 QR...

a ver si encuentro algo por chain

7. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    preguntale a David que es un hacha en eso de la conversion de ejes.... (menudo lio me formó a mi..)

Por chain hay adaptadores, pero no se si de 20 a 9 o de 9 a 20.

Que forka le quieres meter a la RR? Yo se de una Fox con 120 de recorrido que va fina fina... y es eje de 9!!!

8. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    tenia pensado otra cosa no FOX y NO blanca :p y como minimo con el recorrido que tengo ahora de 130, sino mas.... me pondre una doble pletina y asi parecera una harley....

lo primero que quiero hacer es cambiar el disco delantero a 180 o 203 porque en el taga vi que con 160 me costaba horrores parar la rueda

9. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    No te recomiendo más de 180 para una horquilla de 130 mm y eje de 9, puede que el de 200 te haga demasiada palanca.

10. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    en la documentacion de la horquilla indica maximo 205mm, de todas maneras estoy casi seguro que pillare el de 180 y supongo que ya sera suficiente

11. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo creo que notarias mas unas pastillas nuevas antes que un disco mas grande. Tengo entendido que el disco mas grande lo que hace es refrigerar mejor el disco (evidentemente cuanto mejor refrigerado mejor frenada), o una buena purga del circuito, aunque de esto mejor te aconsejen los gurus de la mecanica. Por cierto, que frenos llevas?

Salut

PD: Nadie podia frenar en la bajada del Taga, ni siquiera Rafi y eso que llevaba los discos bien fresquitos porque no tocó freno...

12. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    cierto que en el Taga no se podía frenar, pero 160 delante debería estar prohibido!!
    Aunque el problema no es que sean 160, te lo digo claramente , es que son una Hayes si no me equivoco...Asíq ue para gastarte 30 o 40 euros en un disco pillate el conjunto de chain disco+pinza y maneta , unos Avid 5 mismamente que seguro que ahora son baratos.

Y yo si que pondría 200mm alguien ha visto una horquilla partir por hacer un invertido? si lo que quieres es que frene cuanto más mejor, y si es mucho pues apretas menos.

13. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    no es por que sean unos hayes, es por el disco de 160, que es una ****** y por las pastillas, que son bastante malas tambien.
    Las pastillas me comprare unas OEM, que son mejores que las hayes, ademas ayer desmonte y engrase toda la bici, y bueno, mire las pastillas y tienen un desgaste irregular que viene del **** disco que se ha alabeado.

Si me cambio el disco lo hare minimo por uno de 180 y que sea flotante..... y como dice rafi, para que la horquilla sufra tienes que dedicarte a hacer invertidos y cosas asi (que no hago)... frenando normal, tiene que sufrir la horquilla lo mismo que con 160, aparte, si el fabricante ya te dice que maximo 205..... pues 203 se podra poner

14. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    Hayes?!?!? OMFG!! Prueba unos Avid (vale, yo soy de Avid pero son muy buenos), o unos Formula buenos o unos Shimano Saint, ya verás como con el mismo disco la frenada es muchisisisisimo mayor. Si tienen un desgaste irregular (CREO QUE) puede ser porque sólo apreta un piston, se deforma el disco y al contactar con la otra pastilla no lo hace perpendicularmente, sino un poco en diagonal. Depende de lo separada que tengas las pastillas del disco.

Yo llevo unos Avid Juicy 5 con 185 delante y 160 detras y frena muy muy bien (excepto cuando se abre el tapon de la barra izquierda de la horquilla y te cae todo el aceite al disco delantero, entonces frena, pero apretando la maneta con enfermedad, con un chirrido de la ****** y al 30% de lo que podria frenar xD) y tengo muy claro que en cuanto pueda, le meto los Code White 2010 de 203 delante y 185 detras.

15. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    me metere 2 frenos en cada lao, tipo gravity bike

[video=youtube;05nZbSoVIjs]http://www.youtube.com/watch?v=05nZbSoVIjs&feature=related[/video]

minuto 1:38

16. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    "somos unos 60 en España"...

17. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72
    PERO ESE PAVO QUE SE A FUMAO !!! :rasta :fumao :qmeparto

18. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Quien mas se apunta a Vallnord? Cach, al final el sabado?

Llamamiento!!!

- Robert Moix
    - BeBOOPS
    - David
    - Anneta
    - Arkanuz
    -......

Un saludo!

19. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72
    Yo ne principio quiero ir con mi hermano a La Molina, pero si se me hecha atras a ultima hora iria con vosotros, como tengo el telefono de Arkanuz ya os pegaria el toque. Ya teneis en cuenta que Vallnord va a estar empetao de peña:unmonton, he oido rumores de que se pueden juntar alli mas de 1000 personas :alloreto

20. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Bah, teniendo en cuenta que en epoca de esqui se juntan 10.000 personas, 1000 no son nada XD. Oye, pq vais a La Molina?? no digo que no mole, pero ****, ya que hay forfait gratis hay que aprovechar no?

Compartir esta página