BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    ***** la que está cayendo.... ¿nos animamos o qué?

2. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Noosotros iremos!!! no te preocupes, sabemos de un sitio estupendo donde desayunar!!!

3. lukassky

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo toy haciendo café, por si os animáis :D

Lo malo es que las bicis se irán mojando hasta El Ripoll... pobrecitas..

4. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Ya ves, toda la tarde limpiando para que se me mojen, juas juas juas!!!!!!!

AL ATAQUEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5. lukassky

Me Gusta recibidos:
    8
    Montamos las bicis en el coche! NOS VAMOS A MOJAAAAAAAAAAARRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!

6. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    ¡Vamos allá!

7. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Me pongo las bambas y piro....tamos locos!!!!

8. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Si señor, con dos *******!!!! Haciendo honor a vuestro nombre ¡¡¡¡ENDUREPICS!!! que grandes soys.

Talugo.

9. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    ESTAMOS VIVOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ha sido otro exceso de ruta Endurepica, se nos va la pinza, pero la peña como jabatos si señor!!

Ahora voy a asearme.

10. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    y nos dejas asi? necesitamos nuestra racion.... queremos saber....

11. laupama

laupama Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    juuu pues lukassky aún no ha llegadooooo!!!!

12. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Hoy estoy bastante dormido y tengo que hacerme la cena (casi 1kg de arroz 5 delícias :babas), pero luego... impresiones y chascarrillos de la ruta!:eek:la

Tengo una mala noicia que darte... :(

No hizo alguna trialera.

13. Jaumeti

Me Gusta recibidos:
    54
    Buaaaa.... Yo me acabo de asear y ahora me voy a cenar que me estoy muriendooooooo..............

Impresiones más adelante!!!

14. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    weno para qu la gente no se impaciente ante la falta de una cronica en condiciones....voy a explicar muy muy por encima como a sido el dia de hoy...
    Que conste que acabo de llegar de casa mi abuelos a cenar, osea la hora de llegada ha granollers a sido mas o menos a las 22:30...

1-quedar todos en una gasolinera, que anneta y arkanuz confundieron, pero al final todos nos encontramos alli. Salimos todos en mogollon direccion ripoll
    2- Nada mas salir de la gasolinera, encontramos unos tios haciendo señas raras en el lateral de la calzada, vamos que hay una ****** super recieente y nos paramos paa ver si necesitan ayuda ( 6 coches en medio la c-17), nos dicen que no,8por si lo leen, que no creo..que no ahya sido nada...).
    3- Nos reencontramos todos en ripoll
    4-reparto de burriclets en coches, dejar dos coches abajo y subir hasta arriba
    5-El coche de kimizz y kiko se da a la fuga aun no se sabe porque...1er abandono...
    6-Llegamos arriba empezamos la ascension, nos encontramos con una familia, mu simpaticos por cierto que iban a hacer media ascension al Taga, los abandonamos y seguimos hasta arriba.
    7- Despues de mucho esfuerzo, tirarse por la nieve, un intento de muñeco de nieve, guerra de bolas de nieve y todo de cosas por el estilo, llegamos a la cima del taga...
    8-Desayuno
    9-Bajada del taga, pero solo 200 m, sigue la subida, no explico detalles, extrema deseperacion, conspiraciones para atentar contra rafa rico y demas, total que llegamos a la ultima cima despues de unas a ojo....5 horas de empujabike(pensavamos que solo subiriamos al Taga, pero se hicieron 4 cimas)
    10- Empezamos a bajar, nos encontramos una vaca muerta que le falta una pata, poco despues encontramos la pata 10 metros mas abajo graciasa los buitres....que mal rollo!!! Encontramos una zona de freeraid puro y duro, donde creo que practicamente todos tuvimos nuestra ******, especialmente yo. Era una zona llena de escalones de piedra de aprox 50 cm entre prados de hierba y ****** de vaca, hay es donde yo en uno de esos salgo de orejas y me estampo con el casco en el canto del escalon de debajo, aprate de contusiones varias n costillas, brazoas etc...Tambien ubieron ****** wapas de razz y rafa, pero ellos en blando(nieve)...
    11- Sigue la bajada, con multimples aventuras por contar, pero como que yo solo e dormido 3 horas de un total de 48 que tienen ds dias....pos como que me voy a la ducha...y que sigan explicando los demas, que no tiene ningun desperdicio...sobre todo la zona de las ZETAS!!!

Enhorabuena por la ruta Rafi, pero busca una manera mas facil de subir a la vaca muerta!!! Y enhorabuena a todos por havernos pegao el ruton que nos hemos pegao!!!

15. lukassky

Me Gusta recibidos:
    8
    Te dejas los más imporatante: El Backflip de Collserolo!!!

P.D: Que hambre tenia, cebrones! y...GRACIAS por la ruta, pero para la próxima iré más preparado (y espero empujar menos...¿eh Rafi?) :p

16. lukassky

Me Gusta recibidos:
    8
    Algunas premisas...

Adjuntos:

17. Jaumeti

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo de momento solo cuelgo la foto de grupo en la cima del Taga... mañana más. Hoy ya lo he dado todo

P1120748.jpg

18. laupama

laupama Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    5h de empujabike?? en serio???

Lukassky ha venido muerto de hambreeee jaajajaja para la próxima la fiambrera con la tortilla de patatas!!

Bueno ya tengo ganas de que pongáis el video!!

19. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Lo siento gente pero nada de videos por hoy estoy muerto.
    Una salida grandiosa!!!
    adeu

20. Jaumeti

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola a tod@s,

tras un merecido descanso voy a intentar hacer una pequeña crónica de lo que 13 individuos realizaron el dia del trabajador (para muchos, lo que se hizo ayer... es el trabajo de un año...)

Puesto que voy a incluir algunas fotos, la voy a dividir en dos.

Allá va...

5:30 de la mañana del día 1 de mayo de 2009 (Día del trabajador)

15 personas se están despertando para realizar una ruta ya programada desde hacía varios días por el forero Rafa Rico. La ruta, como ya sabreis, consta de dos picos ubicados a una altitud de 2000 metros (el Taga y el PuigEstela). Habían 2 opciones, una de unos 17km y otra de unos 30km. Esto era por si el tiempo apremiaba disponer de una variante más corta simplemente... ya se sabe que perteneciendo a los ENDUREPIC, la hora de salida se sabe en todo momento, pero no la de llegada...

De esta manera, esos intrepidos aventureros, a esas horas de la mañana... unos en Barcelona ciudad, otros en Badalona, otros por la zona del Vallès, otros por tierras gerundenses y otro intrepido desde tierras de LA DIFERENT se preparaban para llegar al punto de reunión (8:30 en Ripoll), asomándose por la ventana y viendo que caía agua del cielo, pero eso no fue factor determinante alguno para abortar. Se confiaba plenamente en un arreglo paulatino de la meteorología (y no nos equivocamos)

En fin, ya en Ripoll a la hora estimada, GPS, Kimizzz, Gino Bartali, Annetta, Arkanuz, C101Aviojet, Razzmatazz, Pepe, Rafa Rico, Rober Rico, Davidbcn, Collserolo, Lukassky, Tarek, y un servidor (Jaumeti), realizamos el cambio de bicis a unos vehículos determinados. Puesto que la ruta no era circular, debíamos dejar dos coches en el punto de llegada, para así luego ir a recoger los coches del punto de salida.

P1120722.JPG
    Punto de reunión en Ripoll

Llegados al punto de salida, al pie del Taga (1600m), dos compañeros (Kimizzz y Gino Bartali) vieron la situación y prefirieron abortar.
    El día se estaba arreglando, desde hacía rato no llovía y empezaban a verse claros en el cielo. Buena señal.

Descargamos las bicis de los, ahora 13 intrépidos, y comenzamos nuestro propósito. Ya eran casi las 10 de la mañana.

Iniciamos el ascenso, digamos que solo pedaleamos los 150 primeros metros por una pista hasta llegar al sendero que nos llevaría a la cima. Ya no volveríamos a pedalear en horas...

Empezaba la hora(s) empujabike

Llegados al pie de las primeras capas de nieve realizamos un reagrupamiento

P1120732.JPG
    Reagrupamiento

Una vez reagrupados iniciamos de nuevo la marcha por el sendero ya nevado, y más que nevado embarrado. Nos cruzamos con un jovial anciano de 81 años, el cual nos animó y nos dijo que esto estaba chupado. Alguno penso en cambiarle el bastón por la bici, pero no los años...

Proseguimos nuestro camino, mientras ya algunos comenzabamos a suspirar e incluso a dejar la lengua entreverse.

P1120739.JPG
    Ascensión senderil resbaladiza

Aquí el grupo empezó a estirarse y empezó también la colaboración hacia los más débiles. Como cuenta gotas ibamos haciendo cima y desprendiéndonos de nuestras compañeras inseparables durante esa interminable subida, ante la mirada atónita de los excursionistas, los cuales no pararon de interrogarnos (bueno momento para hacer publicidad eso sí. Recordándoles donde podrían ver dicha proeza .)
    Una vez tod@s arriba (2040m) nos relajamos y reponemos fuerzas con unas barritas, incluso con tiempo para jugar con la nieve, unos con batalla de bolas de nieve, otros buceando en ella, y otros deslizándose en su manto virgen.

Procedemos a realizar la foto de grupo antes del inicio del esperado descenso.

P1120748.JPG

E incluso a representar símbolos de epicidad...

P1120759.JPG

Una vez preparados, inciamos el descendo. A pesar de haber un sendero, la mejor trazada era cualquiera menos ese sendero, puesto que era profundo y estrecho, lo que podría provocar una caída bastante dolorosa por no decir fatal. Esto hizo que sufrieramos el primer pinchazo. Más que pinchazo fue llantazo por parte de C101Aviojet.
    Una vez solucionada la avería proseguimos con el descendo con tramos de piedra, hierba y nieve.

P1120777.JPG
    C101Aviojet disfrutando como un niño pequeño

Para algunos está era la primera vez que mantenía el contacto con la nieve subidos en su bici. Véase a GPS deslizándose sobre la misma. Y aunque no se vea, os puedo asegurar que entre la cara de sufrimiento de pensar en como iba a reaccionar la bici, había una estela de sonrisa en su cara.

P1120791.JPG
    GPS y su primer contacto con la nieve

Finalizado el descenso, comenzó un dilema para algunos. Una parte quería seguir por la ladera de la montaña y otra ascender hacia el PuigEstela. Por decisión del populacho, y como objetivo inicial de la salida se decidió seguir subiendo hacia el PuigEstela, o mejor dicho seguir con la tradición Empujabike "busca tu mejor trazada". Es aquí donde empezaba lo realmente duro.

Cada uno suministraba sus fuerzas como podía, estabamos en cota 1800 y habíamos decidido subir de nuevo hasta cota 2000. Lo único que se veía era pared.

Llegados a cota 1900 aprox. decidimos hacer parada de reagrupamiento y suministro sólido a nuestros estómagos. Eran ya las 14:30h.

P1120795.JPG
    Avituallamiento a cota 1900

En este punto había algunos compañeros, como Rober Rico, que pedían clemencia. Se le dió los mimos y cuidados necesarios para reponerlo y que continuase a nuestro lado.

Desde este punto se veían los próximos 100m de desnivel hacia el PuigEstela. Realmente, lo que podíamos apreciar era una pared fuertemente pronuncida. Aquí comenzó de nuevo el dilema. Llevabamos 5 horas de ruta y tan solo 6 km recorridos. Habían ansias por dejar de empujar la bici y pedalear como el resto de mortales que salen de sus casas con su compañera de fatigas. Pero en este punto no había vuelta atrás. O subíamos la pared que nos desafiaba o descendíamos por una arboleda en la ladera de la cara norte completamente nevada. Nunca se pensó en la vuelta atrás.

Tras una pequeña expedición que se adelantó a inspeccionar, se decidió proseguir con la ascensión como la mejor de las opciones. Para muchos fue un palo, pero para otros una alegría, puesto que harían su propósito realidad. Subir los dos dosmiles programados inicialmente.

Compartir esta página