BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. aNNeTTa

aNNeTTa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    SO BRE VI VIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! ;)

Jaumeti, muy buena la cronica! David, tambien estuvo bien, pero la de jaumeti tiene fotos ;)

ayer estaba muerta y deje a ARKANUZ pasando los videos en el ordenata, asi que espero que pronto los haga llegar al editor/productor/director Spilberg!

mas de 9 horas durmiendo y ya estoy como nueva, lavando la chaqueta con unas manchas sospechosas (el barro huele a ******? ;) ).

gracias a todos por vuestra super compañia y por la ayuda en algun momento de empujabike/escaladabike imposible para mis bracitos de princesita!!!!

PD Avio... al final te animaste a la cervecita o te rendiste a tu cama?

2. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    ¿Merece la pena lenvantarse a las 5:00h un día festivo?
    ¿Merece la pena empujar la bike durante 5:00h en una pendiente matadora?
    ¿Merece la pena mojarse al cargar las bikes en el coche antes de salir?
    ¿Merece la pena pasar hambre, frío, calor, quemarse al sol, confabular y estar a punto de cometer un homicidio?

Sí, queridos y queridas que seguís este hilo de los Endurepis; sí merece la pena.

Qué paisajes, qué vivencias, qué bajadas freeride, qué trialeras a cotas altísimas, qué trialeras que parece que no tengan fin, qué ... qué ... qué ... en fin, y sobre todo, qué lujo poder conpartir con todos vosotros esos momentos.

Gracias Endurepics, y especialmente, gracias RAFA RICO, por desoir el intento de amotinamiento y seguir con tu idea primígena y llevarnos a todos a alcanzar el paraíso.

Yo también os dejo unas pinceladas que a mi juicio plasman la capacidad de sufrimiento, el coraje y el valor del espíritu de esta raza a parte: LOS ENDUREPICS

Adjuntos:

3. aNNeTTa

aNNeTTa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    que buenas fotos collserolo!
    cuando te canses de la bike -espero que nunca- te puedes dedicar al baile, que estas muy mono bailando ;)

4. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Segunda parte

En este punto se comentaron todo tipo de conspiraciones hacia el organizador Rafa Rico.

Proseguimos nuestro camino, adentrándonos en la gran pared final. Tramos duros en los que únicamente veías el suelo, pero tramos realmente impresionantes, desde los que, gracias al buen día que nos estaba haciendo se podría ver incluo el mar. Un paisaje indescriptible.

Senderos estrecho con cierto nivel de dificultad. Imprudencia ir montado en esos tramos.

P1120802.JPG
    Lukassky en primer termino, y C101Aviojet y Razzmatazz en segundo plano

La dureza del tramo obligaba a realizar continuas paradas para tomar aire, aprovehadas para realizar alguna foto para el fondo de pantalla.

P1120818.JPG
    Jaumeti by Collserolo para fondo de pantalla

En este punto aproximadamente estábamos en cota 1950. Tan solo nos faltaba un desnivel de 60 metros, pero que 60m nos esperaban, buf!!!

Este tramo volvió a ser de solidaridad hacia los compañeros rezagados.

Una vez en la cima del PuigEstela dejamos algún que otro cadáver por medio.

P1120828.JPG
    Cadáveres de foreros en el PuigEstela

De nuevo reagrupados, nos volvimos a suministrar energía al cuerpo. Eran ya las 16:00h. En este punto, y ante la conspiración planeada hacia Rafa Rico, se optó acortar la ruta por la variante de 17km. Llevábamos 7km realizados y únicamente faltaba el gran descenso hasta Ogassa (800m).

Inicíamos de nuevo el deseado descenso, pero a los pocos metros, C101Aviojet sufrió un nuevo llantazo (esta vez en la rueda trasera). Tras reparar la rueda proseguimos la avalancha de foreros.

Muchos de los tramos de bajada fueron realmente buenos planos para el posterior documentos gráfico que se realizará en los próximos días. Tiempo estimado mínimo para la producción, 2 semana. Hay más de 15 Gb de videos.

Al tratarse de un descenso sin camino definido, cada uno volvía a bucar su mejor trazada. En este punto se produjeron varias caidas sin grandes consecuencias.

P1120834.JPG
    Descenso del PuigEstela

Tras finalizar el primer tramo, ya estabamos a cota 1600m en tan solo 3 km. Una pequeña ascensión, y comenzaba un descendo por un sendero medio definido, denominado por nosotros como "las zetas". Realmente fue perfecto este tramo. Lástima la caida de Arkanuz sin grandes consecuencias, aunque parece ser para los que la vieron, bastante espectacular.

Nos volvemos a reagrupar, y seguimos con el descenso, realizando súbitas avalanchas, muy divertidas por cierto...

P1120846.JPG
    Pepe en tramos final de las zetas, ya en cota 1000 aprox.

Finalizadas las zetas, realizamos tres cortas trialeras, al finalizar la segunda por un corriol con zarzas, sufro un pinchazo en la rueda trasera, se soluciona y proseguimos. Éstas nos dejan en los dos coches estacionados por la mañana en el punto de llegada. En este punto la desesperación es total. Son las 19:20 aprox. y las fuerzas están bajo mínimos. Reponemos fuerzas y los conductores realizan casi media de coche para ir a recoger los vehículos en el punto de salida.

A las 21h en punto, mi vehículo sale cargado dirección Barcelona.
    Hora de llegada a casa, las 23h aprox.

En resumen:

Gracias Rafa Rico por preparar esta ruta y todos los compañeros que han asistido a esta dura salida en la que el sufrimiento y la diversión no han faltado. Se han escuchado todo tipo de comentarios que hacen que este tipo de rutas sean en el futuro grandes recuerdos para tod@s.

Un saludo y nos vemos en la próxima

5. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ja Ja ja, aNNeTTa, un placer haberte conocido y haber tenido el honor de empujar tu regiabike, tus brazos son de princesita pero tu valor hace que seas

ENDUREPICS'QUEEN

Tu, humilde siervo: Collserolo.
    P.D. Arka, trátala como a una reina, ya sabes desayuno en la cama, haz la compra, limpia, barre ... piensa que te juegas el bonobici :alloreto

6. gps

gps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Hola a todos, bueno lo primero que quiero decir o mejor dicho dar las gracias a todos, por haberme echo sentir nuevamente que estoy vivo, ya que ayer sufri empujando mi bike a traves de la nieve, subiendo esas paredes verticales, y hacia mucho tiempo que no padecia e esa manera, y a pesar de que en algun momento te hacen venir dudas, de que si eso merece la pena, tengo que decir que siempre merece la pena, pues despues de la ultima cima el descenso fue algo que pocas veces vamos a repetir y que muchos ni si quieran lo haran que es peor, porque como he leido si que fueron muchas horas de empujabike, pero la bajada final tambien se prolongo durante un par de horas, sin contar la parte final, por eso digo que siempre merece la pena, por la compañia aun mas merecio la pena, por el buen ambiente que hubo durante toda la jornada, por ver a Rafa bucear en la nieve, a Aviojet hacer esos estupendos deslizamientos haciendo ver de donde su viene su nick, ver a Ana demostrando que esto no es solo cosas de hombres, a Robert que que con la gripe se fue arrastrando durante toda la subida pero aguantando hasta el final, a Collserolo que nos enseñaba que la edad no nos tiene que poner los limites y enseñarnos como hacer un manual, por conocer a nuevos forero Lucas,Deret, Pepe, solo por esto merecio la pena.

De la ruta creo que Jaumeti la ha descrito estupendamente, y aunque muchos ahora pensais que estamos locos o que se nos fue la pinza y que esto no es enduro, es posible que tengais razon.

Aunque tambien teneis que saber que no podreis decir que "yo estuve en el primer desafio de la TAGAVALANCHE".

PD: Si os estais preguntando si volveria hacerla es SI

PD2:Collserolo nos querian matar pero no lo han conseguido.

PD3: La vida no se cuenta por las veces que respiramos, se cuenta por las que quedamos sin aliento.

Hasta el proximo desafio

Última edición: 2 May 2009
  7. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Grande JAUMETI, una crónica perfecta y muy amena. :aplauso2:aplauso2:aplauso2 Gracias por tus fotos.

JAUMETI I, Endurepic que nunca abandonó la sonrisa de su boca, incluso en los momentos más difíciles. Gran amigo del dolor, compañero inseparable del riesgo y amante del peligro.

Adjuntos:

8. aNNeTTa

aNNeTTa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    a ver si es verdad... que soy un :angelito

9. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Buenos días, Manolo, je je je, Nos quieren, Manolo, eso se nota, son nobles de carácter, y no tienen prejuicios, no les importa ni el sexo, como tu dices, ni la edad, ni el fetichismo de algunos (me consta que más de uno ayer llevaba tanga).

Nos querían matar, ***** casi lo consiguen :taz

Yo estoy muy contento, Manolo, creo sinceramente que nuestra asistencia puede servirles de ayuda en el futuro, algún día cuando tengan nuestra edad recordaran que la vida son etapas, que hay que ir superando ... recuerdas al hombre de 81 años dando ánimo a los jóvenes ...

Mira, yo mañana me llevo a mi mujer pa subir el Taga andando (he insinuado la posibilidad de llevarme la Trek ... y ha torcido el morro), osea, que gracias a estos jóvenes he podido rescatar de mi memoria senil, aquella primera ascensión al Taga hace 35 años !!

Gracias nuevamente a todos.

MANOLO IS DIFERENT !!

Adjuntos:

10. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
  11. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Hola,

Hacía tiempo que no seguía este post ya que ando bastante atareao ultimamente aunque debo decír que Sergio me ha ido informando. Me he leido la crónica de Jaumeti y parece que ha sido una ruta dura a pesar de los pocos Km. Eso si, mirando las fotos, la zona parece de película, muy muy guapa. De esas con flow que me gustan a mi. Me alegro que tanto empujabike (veo q eso nunca se pierde ;-)) haya valido la pena.

Y lástima que kimizzz y Quique hayan cambiado de pensamiento en el último momento, pero bueno si ellos creyeron que no valía la pena forzar pues no pasa nada.

Tengo ganas ya de ver todo lo grabado. Seguro que se merece una edición digna.

Un saludo!

12. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Divina locura la vuestra. Me lo he ido leyendo todo y al principio dudaba de si realmente eso que habeis hecho es una equivocación o no. Pensaba que confundiaias el enduro, o simplemente, el mtb, con el senderismo o el montañismo. Y pensaba que ambas cosas no eran demasiado compatibles.

Pero *****, cuando uno acaba de leer las crónicas, leer las sensaciones que os produce y ver las fotos..., la respuesta toma otro cariz y piensas. ****, claro que es compatible. ¿que más da que en 5 horas se pedaleen 6 km? que más da todo. Si una cosa se ha de catalogar como épica, es por que de algún modo ha de ser épica.

Algo épico ha de ser algo que cuesta, que te hace dudar de si seguir, que te hace dudar de si te conoces a ti mismo, de..., de..., de muchas cosas que ahora no me salen pero que las tengo dentro.

Últimamente el adjetivo de épico se utiliza de un modo demasiado gratuito. Se llama épico a algo que nos ha gustado mucho, o que ha hecho que nos cansemos y nos den rampas en las piernas, o que nos ha producido llagas en el culo por el sillín. Pero eso no és épico, eso es simplemente ciclismo, mountain bike, y son deportes que conllevan eso, pero na da más. Vuestras salidas no se han de comparar con nada, las comparaciones son odiosas. No se pueden comparar ni con la ENDURAID, ni con la DIFERENT, ni con ninguna de las Trialeradas de Collserola, ni con una ascensión cualquiera al Plá de la Calma (que las he hecho); pero no por que sean ni mejores ni peores, si no simplemente por que son diferentes. Son eso, EPICAS.

La epicidad la otorgan las circunstancias en que se hace algo. Y normalmente son circunstancias inesperadas que hacen que todo sea improvisado. Seguramente que nadie de vosotros pensabais llegara a casa a las 11 de la noche, tras haver rodado sobre la bike unos 12 o 15 km en 12 o 14 horas.

Vosotros os autodenominais eundurEPICS y de verdad que haceis honor a vuestro nombre.

BRAVO!!!!

y.... FELICIDADES!!!!

13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    VICENTE'S tienes que venir a una de estas, mi mujer me ha pedido un hijo varón cuando ha visto esta foto (me voy corriendo, no vaya a ser que se enfríe la cosa) :eek:la

Adjuntos:

Última edición: 2 May 2009
  14. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Uffffffffffff!! Ya estoy en condiciones de poder escribir algo, que ayer por la noche me quedé literalmente dormido delante del ordenador mientras pasaba los vídeos.

Para mí ha sido algo fuera de lo común. Muchos de vosotros lo decís, muy pocos kms, pero que han cundido muchísimo. Creo que no hemos subido nada encima de la bici. Un día de estos le quito los pedales :D

He disfrutado mucho, muchísimo. Me lo he pasado genial a pesar de ir con los huevecillos de corbata subiendo el último tramo del Puig Estela con el corazón a mil y a diez mil cuando te tropezabas y veías el vacío a tus piés.

Pero sobretodo disfruto viendo que la gente se lo pasa realmente bien a pesar del sufrimiento. De verdad que alucino cuando la gente llega con las constantes vitales nulas a la cima pero con una sonrisa de oreja a oreja. Como aNNeTTa, aunque algunos dijeran que le había dado un aire jaja! :D

A la espera de que me enviéis vuestros vídeos he de decir que tengo Gigas de material BRUTAL. Espero que podamos hacer algo a la altura del día que para mi fue memorable.

Collserolo y GPS sois mis héroes, de verdad. Ojalá cuando sea mayor tenga un 1% de vuestras ganas de aventura y de pasarlo bien. Chapeau por vosotros.

Lukass, espero que nos sigamos viendo. Eres grande, tío...!

Jaumeti, te has marcado una crónica magistral! Uffffff es buenísima! A ver si la podemos poner el el blog (.) y así a ver si por un casual los compis excursionistas de la cima del Taga entran y comentan, que haría muchísima ilusión!

Vicente, tus palabras commueven, en serio. Hablas desde la experiencia y eso se nota. Realmente intentamos que nuestras salidas no se queden en salidas, si no más bien en hazañas o proezas, para nosotros, claro está. Que seguro que para cualquier otr@ persona no es para tanto. No es que no nos guste lo común, porque ya sabéis que nos gusta asistir a salidas tipo Enduraid, Diferent, Trialeradas... pero la verdad es que lo que nos apasiona es sentirnos libres de hacer cualquier cosa que esté a nuestro alzance para apuntarlo en nuestra libreta de "hitos", que repito, para nosotros lo son.

Sin más, un fuerte abrazo a todos y miles de gracias por este día inolvidable.

Permaneced atentos a vuestras pantallas...

15. gps

gps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Hola de nuevo, bueno me he descargado las fotos de Jaumeti y me he tomado la libertad de hacer una galeria la podeis ver aqui:aplauso2:aplauso2:aplauso2

Yo despues intentare poner las mias, si tengo tiempo

PD: el lunes os enviare mi material videografico en un dvd, que son 3gb y va ser un coñazo subirlo y descargarlo.

16. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    Ahí van casi todas mis fotos. Las estoy subiendo al megaupload con calidad máxima.

Deciros que tengo el Vegas calentito calentito esperando vuestro footage... jijiji! Habrá trailer porque el evento lo merece :taz

Se va a vé un follóung!

Adjuntos:

17. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    ****, yo tengo fotos hasta de hoy en el móvil.. he dormido 7 horas y me he metido otra ruta de 45kms por Serralada Marina y mañana a Sant Andreu de la Barca... bueno... hay fotos AQUI

18. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
  19. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    buenas fotosssssssssssss

20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Buenas fotos Razzma

Aquí te dejo y a todos vosotros un vídeo a modo de trailer.

Intrucciones de visionado.

1 Apagad las luces de la estancia
    2 Conectar los cascos al ordenador
    3 Subir el volumen a toahostia
    4 Pillad quines porque esto es épico

[ame=http://www.vimeo.com/4445389]Tagavalanche '09 on Vimeo[/ame]

Compartir esta página