BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    sumale horas, que entre fotagear, comer algo en la cima del taga para recuperar, comer decentemente en la cima del segundo pico, porque tendremos hambre y sera hora de comer, etc....

otra cosa, habria que llevar agua a saco, que la ultima vez recuerdo que varios llegamos abajo sin agua, y eso que solo era un pico.
    O llevar garrafas con agua y en el parquing rellenar las camel.

2. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    por que te crees que he puesto lo de rehabitullamiento en el parking? lo de comer arriba yo lo omitiria, una barrita a lo sumo y luego en el parking comer más (tambien ten en cuenta que cuanto menos peso lleves a la cima del Taga, mejor)

3. aNNeTTa

aNNeTTa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    lo ideal seria comer bien antes del segundo pico.... lo digo pq despues del taga pasaremos por los coches, asi no hay que cargar tanta cosa! y si comemos ahi, luego tampoco hay que cargar tanta cosa!!!! Quedando a las 7am,asi q la hora de la comida ya no es la española jejejee

Sergi sobre lo de subir y bajar rapidito esta dificil la cosa. Vamos a ir sin bonobicis, asi que cada uno pueda ir a su ritmo pasandolo bien.... es una salida endurepica! y el ritmo de subida sera sobre todo endurepico, o al menos asi es lo que yo entiendo por una salido como esta

4. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    no entiendo esto ultimo que dices annetta.. lo de la comida y alo he dicho yo y lo del bonobici ya está más que claro, no entiendo tu ultima entrada, de verdad.

5. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2

es por lo que decia razz.....

despues os empezaran a doler todas vuestras secuelas fisicas por el esfuerzo (rodillas, codos, escrotos), que parece que tengais 70 años

6. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    a mi me da igual, yo puedo descansar toda la semana XDD

7. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola chicos, lo siento pero me caigo de la convocatoria, no podre asistir ya que la Stinky a dicho basta, a cogido juego en el basculante trasero, torsiona como si fuese una culebra, he detectado que es de los rodamientos grandes que hay al lado del eje del pedalier, han petado y hasta que no los cambie estoy sin burra, cada pedalada que daba parecia que la bici se fuera a plegar por la mitad, menos mal que me di cuenta a tiempo y pude volver a casa montado.

Un saludo.

8. aNNeTTa

aNNeTTa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    pues escribi sin haber visto el tuyo pq estaba hablando con nicolas... perdon por repetirlo

y lo del bonocibi era por dejarlo claro para q nadie se sienta presionado... pero bueno, si no se pueden repetir las cosas... perdon de nuevo

---------- Mensaje añadido a las 16:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:07 ----------

Si es por temas de bici y no que te haces caquita.... se acepta la retirada jajaja
    Eso si, nico te va a llamar para ofrecerte algo por si se puede solucionar

9. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72
    Gracias Nico por tu ofrecimiento y por tu predisposicion para ayudarme, pero lo mio solo se arregla pasando por el taller, si la tubiera antes del viernes ( que lo dudo bastante ) os aviso para reinscribirme, ahora solo espero que por lo menos la tenga lista para La Diferent ( que ya he pagado ).

Un saludo.

Última edición: 2 May 2011
  10. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    cachowebo, eso es sencillo, sacas los rodamientos, vas a una tienda de rodamientos (Brammer, por ejemplo, que tienen tiendas en mollet y hospitalet con rodamientos SFK), los montas y arreando xD

---------- Mensaje añadido a las 16:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:33 ----------

ME SANGRAN LOS OJOS..

11. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72
    Alfred eso de sacar los rodamientos no es tan sencillo, van a presion ( mucha presion ), y yo no dispongo del material apropiado para desmontarlos, y los del aviso, es que se me han descuajeringao los dedos por un momento, ya lo rectifico.

12. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    cacho, te hara falta un extractor de rodamientos, pero eso no evita que puedas ir a comprarlos y llevarlos a la tienda, asi te los ponen rapido, no los tienen que pedir y pagas solo la mano de obra.

13. Alba DH&B

Alba DH&B Islero style

Me Gusta recibidos:
    0
    Ei Cacho, yo tuve que cambiar los rodamientos de mi bici (la vieja que uso para ir por la ciudad) i la lleve a una tienda, me lo repararon en un par de horitas! No sé si son muy distintos estos rodamientos y el proceso (no entiendo de bicis...xd) pero me cobraron muy poquito! y no me ensucié las manos! jejejeje

Anneta yo tengo bonobici...pero es suficientemente amplio como para poder hacer toda la ruta! (espero...):boxing

14. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Cach, googlea un poco, que casas de rodamientos hay unas cuantas, incluso dentro de BCN, y los rodamientos que lleva la stinky dudo que sean excesivamente raros. Si le comentas el caso al de la tienda igual te los monta gratis y todo.

Por lo que recuerdo, para sacarlos podrías valerte de una varilla roscada. Busca dos arandelas gruesas del diámetro del rodamiento; una se la pones detrás al rodamiento; del otro pones un "cach otubto" de un par de cm (con un diámetro tal que el rodamiento pase por dentro) apoyando sobre el basculante (importante poner una pieza de chapa bajo el tubo para no marcar el basculante) y luego la arandela apoyando sobre el tubo. Si pones un par de tuercas a cada lado y sujetas un extremo de la varilla roscada (con un sargento, p.ej.) puedes apretar la tuerca y hacer que el rodamiento salga. Si buscas info por ahí seguro que algo aparece. EN fin, que en un par de tardes o menos creo que puedes tener la bici ready for action... ;)

15. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    mismamente para sacarlos lo puedes hacer con un sargento y una llave de vaso del diametro exterior del rodamiento por un lado y por el otro algo con el diametro suficiente para que el rodamiento caiga dentro, realmente no es complicado. espabilate ****!!

16. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    yo para el trabajo los rodamientos los compro en feyc (que no es fake) estan en cornella

http://www.feyc.es/esp/productos/index.php

incluso los puedes comprar 100% ceramicos a un precio decente, y lo petas

17. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    Kaltag, comenta diferencia entre rodamiento ceramico y normal ;)

18. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    rodamiento ceramico, ojo TOTALMENTE ceramico, las ventajas son un coeficiente de friccion mas bajo, un peso mucho mas bajo que el inox, mayor dureza, menor desgaste, funcionamiento limpio sin grasas ni aceites..... total, que la duracion es mucho mayor que uno de bolas inox pero MUCHO y aparte la fuerza que tienes que hacer para girarlos es ridicula.

demostracion:

[video=youtube;ZNehvMgQe4o]http://www.youtube.com/watch?v=ZNehvMgQe4o[/video]
    [video=youtube;W2O036B7B2k]http://www.youtube.com/watch?v=W2O036B7B2k[/video]

los videos son de pedalier, pero se pueden poner en los bujes tambien, que es donde hacen mas efecto

yo los uso en mis patines y la diferencia de velocidad es exagerada, aparte de que te cuesta mucho menos ganarla

[video=youtube;6ZfamxrIQgU]http://www.youtube.com/watch?v=6ZfamxrIQgU&feature=related[/video]

Última edición: 2 May 2011
  19. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    *****, si que hay diferencia si, pero, es apreciable en un basculante? teniendo en cuenta de que como mucho hace 1/4 de giro? soporta bien los impactos?

20. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    en un basculante se apreciara igual que un kit amachete, te ganara en sensibilidad. Tendrias que cambiar los del amortiguador por un rodamiento de agujas tambien.

Y la resistencia, pues son muy resistentes a los impactos. Ya te digo que los tengo en los patines y mas choques y vibraciones que hay ahi, en una bici no las tendras.

Rodamientos normales he cambiado unos cuantos, los ceramicos los limpio de vez en cuando y ya esta.

Eso si, si te interesan ve a comprarlos a un fabricante industrial, que te hacen las mismas medidas, porque si vas a algo especifico de bicis te van a robar directamente

Compartir esta página