BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    A DIVAGAR!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajaja

Como cuanto la quieres embrutecer?

La Wheeler del Pepe le costó 1100e y viene muy bien montada, si te quieres estirar más mira una canyon nerve, una Lapierre Zesty como la de Moixer, o la Stumpy de David! ( por cierto, se sabe algo de la Reign?)

2. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Ya te dije Joan, que yo barro para casa GIANT TRANCE (hay un gran abanico presupuestario) :chinchin

3. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    Bah, una Canyon Nerve no te la recomiendo por experiencia.

4. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Sí, y si se pone respondona, le cambio su bici por la mía. O se comporta, o se maza, una de dos. :x
    Por cierto, espero la Montserratada esta, a ver qué sale! :baile

parece que la ruta les ha dado fuerza en los dedos, no callan macho! Y me incluyo, que para eso abrí el hilo! :eek:la

¿Pero qué le dijiste? :alloreto Pues no sabría decirte, yo miraría el equivalente en marca blanca (Canyon, Ghost, Radon, Deca, etc.) a una Big Hit o mejor, una SX trail. O sino, de 2a mano.
    Si sabes que la vas a embrutecer, iría a por algo bruto directamente, te saldrá más barato y sabes que el cuadro estará a la altura. Lo primero es tener claro qué bici quieres, y normalmente esto va asociado a los cm de suspensión. Ten en cuenta que cuanto más bruta, más pesara y más penalizará a la hora de subir o maniobrar con poca velocidad (como norma general). Escoge respuesta:
    1) Busco una doble ligera y que pedalee bien, con poco recorrido (una rígida "cómoda" por así decirlo). Ejemplo: bicis tipo XC (~10-12cm de recorrido).
    2) Quiero algo con un recorrido medio que se defienda subiendo y baje bastante bien (una enduro típica, ~12-14cm de recorrido). Ejemplo: la de Jaumeti o la de Lukass.
    3) Me atrae un bicho que suba con dignidad y baje partiendo el campo (una enduro "long travel", o LT; ~14-16cm de recorrido). Ejemplo: la de Pepe, Kona Coiler. Las de Rafa y Robert las dejo en categoría 3.5. :cuñao
    4) Me interesa un monstruo que baje cual búfalo trastornado, aunque sólo pueda subir montado por pista y sufriendo (una de freeride; ~16-18cm). Ejemplo: la de Razz, Kona Stinky.
    5) Sólo me conformo con una arma de destrucción masiva que suba con paciencia y empujando con buenas piernas (si falla el remonte), y baje sobrevolando el terreno cual misil, sembrando la muerte y la destrucción a su paso (una de descenso, ~18-20cm). Ejemplo: la mía, Santa Cruz V10, Cannondale Judge, etc.

Para mí, bruta es mínimo mínimo mínimo categoría 3.:taz Hay una categoría 6, pero me da miedo incluso mencionarla. Los bichos que la pueblan han causado muchas viudas.

Última edición: 4 May 2009
  5. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Aviojet mi Torque es la FR y tiene 170mm traseros y una geometría para gosarlo subiendo :cunaoo

Claramente, la tuya es categoría 6.

A mí una que me gusta mucho es esta, todo un maquinote por 1799lebros. Vale, es de goodbikes y el tío de la tienda es un impresentable. Pero hay que darle de comer, que su mujer está embarazada y el mecánico con la clavícula rota. Le compras la bici, te cagas en él y luego te olvidas :D

Tienda De Bicicletas, Reparacin, Mecanica, Ruedas, Shimano, Ritchey, Componentes, Recambio y Taller

Y si no, su hermana pequeña...

Tienda De Bicicletas, Reparacin, Mecanica, Ruedas, Shimano, Ritchey, Componentes, Recambio y Taller

O la Güiler del Pepe que ya viste!

6. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hummm...

Lukkas: he entrado en la página y salido zumbando !La VirgeSANTA! y encima esas cifras están en libras, tú no tandas por las ramas. Gracias, no puedo, eso es mucho para mí y pro,eto de antemano darle muy mala vida.

RafaRico: quisiera huir de marcas prestigiosas que ya tengo la Trek y ... **** lo que hacía yo con ella lo hacían los compis con la mitad de precio ... (Respeto las opciones de cada cual, yo mismo me tiré a la Trek de cabeza en su día) pero es que la pienso dar una vida atormentadísima.

Jaumeti:´La opción subir a Ando..a le ha gustado mucho a "mai guaif" por lo qué ... y conociéndola pues ... quizás ... no sé no sé

Razzma: **** esa me gusta de estética y ya está bastante bruta, y el precio está muy pero que muy bien pa lo que se deja ver, una tija semipija y a triumfar (fijaos q no recomienda la torque ... hummm... no quiere competencia acasoquizá?

Avio: Sí está clarísimo, el resultado final quiero el 3,5 pero paulatino de golpe solo podría con 1300-1500 (hinchándome a fregar platos y diciendo: sí cariño, claaaaro cielo, tienes razón corazón, ¿puedo sacar ya la básura? Pero que chorra soy!! si esto es lo que digo todos los días...

No descartable la opción RobertRico: Cuadro tipo Poison, Beone, Aviotanke, etc y poco a poco ir creando mi propio mounstruo.

Muchas gracias a todos, y perdón por ensuciar el hilo (aunque me consta q a vosotros ustedes os gusta d vez en cuando estas cosillas, ein??

Razzma: te pongo un mp para hablar de cómo te paso mi material, no veas q cabreo tengo x no tener tomas de manillar (lo siento pero hay que volver con el Gran MOCHER, "güi have tu com bac"). Otra cosa nosotros también tenemos nuestro momentazo ya verá, ya verás, pero como tú eres el master lo puedes censurar y que sólo perviva en nuestros corasones... :cuñao

7. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    Qué presupuesto hay? Ya sé que va en función de los platos fregados, pero... no estaría de mas tener una idea...

La Torque es todo un monstruo muy, muy malo :vampire al que yo no le veo límites. Lo que más me está gustando es lo bien que me siento con ella. No es que diga, uf, es que absorbe mucho, es que no contamina, es que no se qué... no no... el caso es que yo me encuentro muy bien con ella y me da muchísima confianza para hacer de todo. Otra cosa es que yo lo haga :D

Objetivamente... tiene aplomo, mucha tracción, sensiblidad, poca contaminación de pedalada (para tener 170)...

Por contra, tiene muchísima inercia (cuesta mucho acelerarla y frenarla). Tanta, que pillé el bicho de lukass y me pareció que aceleraba como una de carretera :alloreto

Sólamente en cubierta delantera llevo 1200 gramacos... En total pesa 16.650kg.

También tiene una geometría poco apta para subir, aunque sube muy dignamente.

No te la he recomendado desde un principio porque no sé que presupuesto tienes... además, que no me gusta recomendar lo propio porque es algo que por parecer parece poco objetivo. La mayoría de gente recomienda lo que tiene sin haber probado otras cosas...

Pásame ya el materiaaaaaaaaaaaaaaal! ;) Súbelo a megaupload y me lo bajo. Cuánto tienes?

8. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Vale, vale, ya he probado la Torque y realmente es muy "guarra" Taga-traga todo lo que quiere y más. Buena bicha.

Qué tengo que hacer en el pegauloap (ejque soy pureta y...) tengo q abrir cuenta?

9. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    No hace falta! MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service, exploras y buscas el archivo comprimido (.zip o .raaaaaaaarrooooraroroaro). Le pones una descripción y a correr.

Quizá tengas que hacerte dos partes, porque no sé si deja subir más de 1 Gb... no sé...

10. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Ok, voy a hacerlo, ya te aviso cuando esté.

1º voy a ver la JAMIS :cuñao

11. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    No acabo de entender eso de la opción RobertRico; ¿pillarte un cuadro y pimpearlo?

Montarte la bici te saldrá más caro, no lo dudes! Por eso digo que mejor tener claro lo que quieres desde un principio y comprar la bici que más se acerque.

PD: Aviotanke... mola! :mrgreen: Voy a ponerle una pegata al cuadro!

12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Tienes razón es por aquello de gastar sólo 400 euros e ir poniendo a plazos, pero igual me aburro y lo que tú dices entonces si que dejo un pastón. Me estoy mirando la JAMIS con unos ojitos :love

Lo de AVIOTANKE está clarísimo. Pero tú tas visto cómo bajas, eres un kamikaze y si hay nieve sakas las alas de tu Avio y... :eek:la

Propongo abrir un concurso para diseñar la pegatina AVIOTANKE

Mandad los diseños (si el señor moderador del hilo está dacuerdo claro) Necesitaremos foto del cuadro Puede ser?

13. Jaumeti

Me Gusta recibidos:
    54
    No han pasado ni 3 días y Collserolo en menos de lo esperado te vemos pasandonos tu con tu nueva doble, dicendonos... graba graba y tu tranquilo que ahora te paso y así verás una buena imagen de adelantamiento... fundiendoooooo

14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ejque, Jaumeti, tú empezaste en el Garraf, te perdías en la espesura y no te pillaba ni de coña. Luego en el Taga te digo, espera que te grabo y ... jo ya estabas fuera de plano, el Razzma más de lo mismo, el Avio con su ya bautizada AVIOTANKE, ni te cuento, ejque me pikais y ...

¿cómo lo tienes entre semana para subir al Karmelo Radikal? un chas chas subir y bajar en hora media :pistolas
    Tengo que hacer pruebas con la Put. Pitkam dels coll.ns :taz:taz:taz

15. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    Collserolo, mira en ltmracing.com, son precios l€uros; si no en WWW.MOTORDEALER.COM tienen buenas cosas tmb :D

16. Jaumeti

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues esta semana de momento podría el jueves y/o viernes, así como el domingo
    Mañana y pasado imposible (trabajo y barça respectivamente)

Primero tengo que acabar de solventar el problema de los frenos :taz:taz:taz

17. gps

gps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Pero que no descansais nunca, que gentuza, vais a reventar el servidor y nos quedamos sin foro :pc2

18. Jaumeti

Me Gusta recibidos:
    54
    Eres un crack Manolo!!!!

Por cierto... muy chulas tus fotos

Espero que los videos de mi cabeza hayan salido bien...

19. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    Collserolo, mirate las poison montadas: Extreme Mountainbikes / Enduro Bikes Te las montan a la carta con la horquilla que quieras, frenos,etc..eso si, el precio va subiendo.
    Y si quieres una como la Torque tienes la Furan: Extreme Mountainbikes / Freeride Bikes a partir de 1600e y por 300 con una ToTem :babas

Yo ahora mismo para mi me pillaría la Jamis Bam2 que dice Razz, pero pensando en usarla en bikeparks jeje, para rutas épicas no veo necesario mucha máquina, una doble ligera tipo stumpy o zesty la veo perfecta, que luego toca portear bici al hombro y el peso se nota MUCHO, pero para esto ya tienes la Trek y además procuraremos reducir el nivel de empujabike, así que yo me tiraría por la Jamis BAm2 y si quieres algo más polivalente y totalmente valido incluso para SuperBikersOnly algo como la wheleer o Poison Curare sobre 150mm. Hay Jamis menos brutas muy guapas en Goodbikes.
    Lo que está claro es que a más brutez menos sufres bajando, pero ya el paso de rigida a doble se nota mucho y tampoco creo que necesitemos una Glory para bajar Tagavalanches, que si la tienes te tienta y fuerzas más, y luego te caes y hay que llamar a los helicopteros para que rescaten al herido, pero ya de paso que nos dejen arriba a los demás jeje hayq ue se me va al pinza....

En breve tendre en mi poder mapas Alpina de MUCHOS sitios de TODA ESPAÑA así que el nivel de divagación puede alcanzar cotas apocalipticas.

Ah una cosa, ir ahorrando: http://www.gravitybolivia.com/doc/ItineraryMegAvalanche.pdf

20. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que está claro es una cosa, si te pillas una bici de 16-17 kilos que tenga mínimo 170mm de recorrido, no como la mia que es un tanque y encima solo da 130.

Compartir esta página