BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo si por mi fuera me hacia hasta el Aneto, bajando el glaciar a toa leche y saltando las grietas de 5 metros de bunny hop, el paso de Mahoma me lo subo trialerando jejeje No en serio, si por mi fuera iria a sitios donde nadie jamás ha bajado o subido en bici, pero para empezar el bonobici sería chungo de conseguir, y seguro que hasta mi brother se quejaba que si hay que empujar mucho...que si hace calor...que si nose que...Así que meter a 15 tios en un berenjenal tipo tartera Pedrafoca, pues por mi encantado, pero no me responsabilizo de nada jeje si el que viene sabe a lo que viene perfecto, si no se producen amotinamientos e intentos de homicidio jaja

En principio la Idea del Puigmal era subir por Fontalba, hacer el Puigmal y la olla de Nuria hasta la cabaña Tirapits (2700m) hacer noche y meterse la bajada hasta queralbs la mañana sitguiente. Pero eso es una ruta de pasarlas putisimas, si subir al Puigestela costró lo que costó, hacerse la Olla de Nuria no se no se... así que por eso se puede hacer lo mismo pero más cómodo, pasando noche en el albergue, saliendo de cota 2000m y no 1200m, y tal y tal.
    Se podria hacer en dos dias una cosa: Dia 1: subida Al Puigmal ( coches en el parquing de FOntalba como remontes del Taga desde queralbs) bajada hasta Nuria y luego hasta queralbs por el camino del cremallera.
    Dia 2 remontes igual que antes y desde fontalba ir hasta Nuria (llaneo) subir hasta la Olla ( noucreus o así) y bajarse les Gorgues del Freser hasta queralbs. Son dos bajadas que sumadas dan más que la idea inicial, pero pasar noche a 2700m tirado en medio de la nada es más épico, aunque más sufrido.

Lo de antes es Sierra nevada! solo por el tapeo de Granada ya vale la pena jeje pero es que es para ir una semana y meterse unos descensos increibles. El que he puesto es desde Pico del Cuervo hasta al vereda del los prisioneros y de la estrella hasta Genil. Hay otra desde el mismo sitio hasta Trevelez, otra desde el Mulacen hasta Trevelez o Orgiva y desde el Veleta hasta Lanjarón por toda la loma, estas de la cara sur son alargables hasta el Mediterraneo, unos 90 kms bajando la mayoría! tengo el mapa delante y me estoy poniendo malo.....La primera són unos 35 kms o más ( la megaavalnache de Vallnord son 5,9kms jeje) se puede alargar hasta Granada capital y nos metemos un DH urbano en el Albaizín , son cosas tannn épicas....buffff

Pero de momento el próximo objetivo sería el Puigmal y si superamos este desafio ya planearemos cosas más brutales de cara a Septiembre.

2. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    Sólo de leerte me pongo tierno, snif snif...

3. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones. Por intentar que no quede, pero también hay que tener cabeza y tú demuestras, con tus palabras, tenerla.

Una cosa es buscar la epicidad y otra ser temerarios, y bajar una tartera en bici es algo más que se temerario, quizás imprudente sea el término adecuado.

Para quien no sepa de qué estamos hablando exactamente, una tartera es la morrena de un antiguo glaciar, es decir piedras descompuestas de pequeño tamaño que debído a la inclinación del terreno se hace muy difícil su ascensión o descenso, cuando la tartera está nevada es accesible pero no exenta de riesgo. Claro, descender por ahí entraña un alto resgo de fastidiar la máquinas que tanto queremos y tanto nos ha costado conserguir (imaginemos las llantas nuevas de Jaumeti como quedarían)

La tartera de Saldes es imposible subirla sin nieve, cada vez que das un paso desciendes 3 metros, y es larga, muuuuuuy larga. No sé yo si con esto estamos estimulando en vez de disuadiendo :boom

Pasemos página, EL Puigmal. Eso sí es factible, es Taga elevado a la ... bueno ese toro ya se lidiará en su momento. Hacer 1 vivac a 2000 metros implica llevar saco, y provisiones ... imposible de todas todas. En ocasiones, en pleno verano de noche la temperatura baja hasta 5º en cota 1000m , En Nou Fons, o Nou Creus hace mucho frío cuando se pone el sol. (Recordemos el Taga cuando unas nueves taparon el Sol).

Entonces, Puigmal a finales de Junio, no? y a dormir al albergue, ya me imagino después de cenar: KUMBAYÁAAAAA DEUUU MEEEEUU KUMMMMBAAAAYA :eek:la

4. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    stan todos locos!!!! yo no kiero saber na mas del frio. que kieren que me congele del todo??? porfavor piensen en la gente mayor como yo jejejeeje

5. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Arkanuz, locos es poco, están..., están..., yo que sé como están. Yo lo único que sé es que tengo que hacer algo para dexintosicarme y poder dejar este hilo, que estoy enganchao como un jonky.

Collserolo, lo que tu necesitas es una bici que no pase de los 14-15 kg y que tenga 140 mm de recorrido y a poder ser regulables. Este finde hacen en Montjuich el outlet de sólo bici y sólo moto. Y por lo que he visto en las revistas va a estar bien y hay bastantes bicis rebajadas hasta un 40 y un 50 %.

Además en la zona outlet de MOTOR DEALER tienen konas de años anteriores rebajadas una burrada.

Rafa, decididamente, hay que encerrarte, ja, ja. Voy a ver si localizo un video que vi hace un tiempo y os pongo el enlace. Seguro que lo "ves ciclable".

6. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Ya lo tengo. Ea, ahí teneis un enduepicreto.

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=aKd5Fp3ZVx8]YouTube - El camino del rey - el chorro - senderomallorca.es[/ame]

Son 8 minutos, pero porfa, verlo entero.

7. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    Estamos Locos!!!! jajaja

Totalmente de acuerdo, una cosa es hacer algo épico por que el sitio y camino lo son y otra cosa es que algo se convierta en épico porque una salida aparentemente normal se acabe torciendo ya sea por clima, horario, perdida,etc..., tampoco es plan de sufrir mucho para eso ya están los videos que epifican bastante jeje Aunque no os lo creais me miro bastante los tracks que hago para que no acabemos en un desfiladero y esas cosas, suelo mirar la pendiente del track, si hay camino marcado, el tipo de suelo que no es lo mismo una tartera de 30º que una colina de hierba, y aún así acabamos siempre tirando por sitios al límite de lo ciclable.

Collserolo, se sabe algo de las Jamises?

Lukass un dia de estos nos tenemos que apuntar a una Megaavalanche de esas "legales" como la de Vallnord, lo que pasa es que me conozco y si es algo competitivo no lo disfrutaría igual, seguramente bajaría por encima de mis posibilidades y acabaría piñando, que no me gusta perder ni ha los chinos jeje:pistolas
    Exclusiva: Me se de un miembro del Endurepic Team que tiene pase VIP de PRESS para el campeonato de DH del mundo en Vallnord, y tiene que entrevistar a los pros y codearse con las grid-churris :aplauso2

8. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    Allí estube yo el año pasado! Nos llevaron con la Uni a ver el conjunto hidroelectrico del Chorro, pero no nos metieron en esos "caminos". Igualmente, por hay pasaban los trabajadores que construyeron las presas.

9. gps

gps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Voy a tener que dejar de leer, por recomendacion medica, ya que me suben las pulsaciones sin control cada vez que leo las locuras que os pasan por la cabeza,

Collserolo pon orden entre tanto majadero, y no te compres una bici pesada, hazle caso a Vicente 14 a 15 maximo, que nosotros ya tenemos una edad

PD: aclaros con el proximo desafio que me empiece a preparar mentalmente;):lol::angel;):lol::angel:foto

10. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    LO proximo será:
    1- Monserratada
    2- Tagavalanche de Repesca (para acostumbrar al body)
    3- Puigmal-Nuria-Freser

11. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Muy bueno Vicente, ha habido algún momento que me imaginaba allí y he notado como se me desplazaba el estómago... uf!!! Que sitio más chulo...

12. Jaumeti

Me Gusta recibidos:
    54
    Por cierto, alguien ha dicho de salir este domingo y llegar a casa al mediodia??? Yo me apunto, que tal una Collserolada???

13. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo el domingo no salgo. Tengo salida familiar.

14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Todo ello a partir del 26 de junio, no es así?

VICENTE'S: eso es una via ferrata. Jodó, yo soy escalador pero eso lo encuentro peligrosísimo, si te caes te haces mucho daño porque picas con la piedra varias veces, y si el sistema disipador no está bien puesto los discos vertebrales se separan, separan sepaaaaaaran y bueno pillas unos cms de estatura pero paquete hagan una cama más laaaarga :eek:la

Gracias por la información, una rebaja del 40% 50% está muy bien, Oulet, ya ves, verdad? la mía tiene 1 año y ya está oulet perdia.

Gracais, Manolo, no le hagas caso al médico que no astao en el Taga.

JAUMETI: Va ser que sí a la Collserolada, Viadusto y alguna cosilla mais. Arka está avisado. Aunque y había pensado en el Moro del Garraf, tb estaríamos pa comer en casa...

je je je como lalío.

15. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    uyyy tas eskapao de milagro :cursing

16. Pepe

Pepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    **** Rafa como te cebas con los rutones!!! La verdad es que es muy tentador, pero nose yo si nos estamos pasando de vueltas que esto visto desde el PC es muy bonito pero hay que tener unos buenos jamones para aguantar eso ehh!!!
    Habra que comprarse unas licras para entrenarse de aqui al verano :D
    Collserolo, que bueno lo de la doble, eso si cogete una k no sea muy pesada, k sino te va a costar moverla en los backflips! En serio, mirate algo entre 140 y 160 que hay cosas ligeritas. Yo acabo de dar el paso tambien, y me he ido de la rigida a una doble de 150 (160 delante) y te aseguro que el peso no es problema.
    Busca cosas de outlet (aqui hay buenas konas Bikeland, tienda de bicicletas en centro barcelona taller de reparación y venta especialidad bicicletas montaña), alguna canyon, o sino en Tienda De Bicicletas, Reparacin, Mecanica, Ruedas, Shimano, Ritchey, Componentes, Recambio y Taller (precios cojonudos pero el tio es un kbron, te aviso!)

17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Gracias, Pepe, precisamente iba a contactar contigo para que me dieras impresiones del gran cambio.

PEPE HA DICHO LICRAS !! uy, cuando lo lea Maese RAFARICO te va hacer copiar 100^alahostia veces NO DIRE LICRAS NO DIRÉ LICRAS ... y asín hasta el dia de La Montserratada, polomenos. :taz

1 abrazo Pepe y muchas gracias

18. Jaumeti

Me Gusta recibidos:
    54
    Collserolo al final el jueves seguro que no puedo salir, a menos que sea a partir de las 19:15 y justo. He quedado con un cliente a las 18h. así que o salimos el viernes un ratillo o lo dejamos para el domingo con la troupé

19. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    **** Collserolo!!!! un poco mas y ya te la llevamos a tu casa!!!:baile:baile
    Es más, si kieres te la probamos un mesesito para verificar la calidad y luego te ja pasamos :qmeparto:qmeparto
    Yo tambien podria darte una mano en los precios ya qe tengo algun contacto por ahi pero habria que definir la burra primero.

Collserolo & Jaumeti: este domingo Collserola terminando por caixa forum no? ya arreglaremos hora y punto de encuentro.

20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Jaumeti: Aguantaremos hasta el Domingo? tú decides, por mí no hay problema a las 19:loquesea h

Arkanuz: quedamos para el domingo, haz tú la ruta del Acueductoese y estamos en contacto.

Tema Collserolocleta: Muchísimas gracias a todos por la ayuda prestada, perdón por acaparar el hilo con cuestión personal (aunque el tema está relacionadísimo con la Endurepicidad, si no pa q iba yo a queres el trasto).

Con todo lo que me habéis dicho me quedo con esta opción que creo que baraja todas las posibilidades. La estética (a mi juicio) es totalmente Aviotanquetera; el precio 1300; nueva de este año (pa que la mujer esté contenta) Y el comportamiento: guarra/lagartona que tie que tragar lo q le echen, amos que muy perverso tiene que ser RafaRico para que esta se quede pequeña (160 mm). Ligera no tiene mucha pinta de serlo, pero bueno tampoco es la Jamis.

Arkanuz: antes de comprala no sé, pero después seguro que sí :unmonton
    Muchas gracias a todos y a ver que os parece la elección

Adjuntos:

Compartir esta página