BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Mal, mal, mal, mal... Amosaver si te aclaras o te aclaramos.

PRIMERO: Si piensas que todos te estamos aconsejando una "rígida con suspensión" simplemente por que te desaconsejamos algo demasiado radikal, es que no has entendido nada o que eres un cachondo (me inclino por lo segundo, ya que tonto no pareces, ja, ja).

SEGUNDO: Aviojet NO es una referencia. Juan baja tofollao con lo que sea, y le da igual donde los demas queramos encasillar a su bici.

TERCERO: No es bueno encasillar las bicis, pero ya que lo haces, la de avió habria de ir en el GRUPO 2. Y la CANYON de lukkas en el GRUPO 1 (salvando las diferencias con la "torpe" de Razz.)

Ten en cuenta que en el grupo 1 la mayoría son de 115-120 mm, que es lo que da delante la de aviojet (detrás debe de dar unos 7-8 cm como mi antigua ENDURFUEL). Y las Canyon, slayer de arka, poison, da bomb, torque... dan 140-150-160.

CUARTO: La "brutez" de una bici no la determina sólo el recorrido como te he dicho. Hay otros factores como el tuneo que le puedas hacer después. Yo por ejemplo, le he metido atrás un muelle que da 150, un cubreplato en lugar del plato grande, una potencia más tocha y de 50 mm...; y sobre todo el ángulo de los tubos de dirección y sillín con respecto al plano horizontal.

Y por último... ¡POR DIOS! corre a por esa felt compulsion que te dicen. Es una muy buena bici, sensible y con un sistema (el equilink) que es una gozada para el pedaleo parriba. Además es de 140 delante y detrás, con la PIKE de eje pasante... y con una geometría de las denominadas "patodo".

Eso por 1200-1300 euros es un regalo, del que dudo que aún queden. CORREEEEE!!!!

2. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Vicente, creo que no te has leído mi mensaje... :mrgreen: Respecto a la clasificación, me temo que la mía es más precisa. ;) Casi todas están en tres grupos; ~16, ~14 y ~12.

La brutez de la bici, en mi opinión, la da sobretodo la geometría, la suspensión y el sistema de suspensión. Puedes jugar con eso hasta cierto punto, hacer la bici un poco más pedaleadora o un poco más bajadora, pero no dejará de ser lo que era en un principio.

No soy partidario de decirle que no de entrada a una bici tocha, ¡tal vez le encanta! Pero desde luego, lo que sí hay que tener claro es que tiene sus desventajas (que para él pueden o no ser argumentos para decidirse), y sin probarlas, ni me lo planteaba.

3. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Pues llevas razón, se me ha pasado. Pero lo he visto despues de postear el mio y antes de leer el tuyo y la verdad es que conicidimos bastante tanto en la clasificación como en los argumentos. Sí que es cierto que tú esquematizas algo más los grupos. Yo me he limitado a cambiar de grupo a dos bicis.

Es increible lo complejo que resulta cambiar de bici y hacer las valoraciones. Lo es para nosotros, que más o menos sabemos de lo que hablamos y conocemos el mundillo, pues fijate para la gente nueva que no sabe de qué va.

En el curro, cuando alguien se quiere comprar una bici imaginaos a quien preguntan. Pos sí, a mí. Y flipan en colores con las explicaciones que les doy sobre lo que necesitan y lo que no necesitan. Siempre trato de ser objetivo y trato de evitar que la gente se deje llevar por cosas banales o el poder adquisitivo.

Collserolo, comprate.... UNA BICI y punto, ja, ja.

4. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno, si me permitis dar mi humilde opinión...

Collserolo, yo no te he visto mucho en accion (mas bien nada) pero te puedo asegurar que con esa Stinky te vas a equivocar... esa es para freeride y no es tu caso.

Como te dicen y dicen bien, el quilibrio esta en 140mm y si kieres algo un poco mas, pues 160mm de enduro, que disfrutes bajando y subas bien... desde luego a mi me gustan mucho las Lapierre y seguramente si me tuviera que comprar ahora alguna me haria con una Spicy 516... y estirandome un poco mas ya me iria a una Heckler, Nomad o una Yeti 575 (que me vuelve loco)... eso es a por lo que YO irira si tuviera que cambiar la CANYON (de la que estoy supersatisfecho)... pero por el presupuesto que estamos hablando creo que eso se nos va de madre y mucho... si las felt estan como dicen que estan en ese precio, es una muy buena opcion... y tengo varios amigos que se han comprado Zesty's del año pasado a buen precio tambien... y si te va la medida, el modelo de chica, el 514 L esta todavia mejor de precio y tiene los mismo componentes... desde luego con ese tipo de bici para lo que creo que tu haces me parece que vas a encontrar un equilibrio muy bueno...

Y desde luego la bici hace, pero ten por seguro, que lo que mas hace es el que la lleva, tanto para subir como para bajar...

Bueno, es mi humilde opinion...

5. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    ***** papatino, que mal gusto tienes, jodio.

Si esas que has mencionado son precisamente las que a mi me hacían tilín. Y encima al final me acabé comprando la misma que tú, ja, ja.

¿Seremos almas gemelas? ciclisticamente hablando.

6. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Ahora se marca backflips en plena trialera como quien no queire la cosa, ahí es ná! :fumador

7. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    *****, que ganas tengo ya de ver el famoso backflip, cohones.

¿sabeis lo que le dice unas bragas a otras bragas?

NO SÉ QUE **** PONERME!!!!

8. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Te has ganado el baneo a pulso, Vicente. Y porque no se puede banear doblemente, suerte tienes.[​IMG]

:mrgreen:

9. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16
    Ya lo he dicho, de la Canyon ninguna queja... calidad precio como pocas... pero tambien si la tiene que pedir ahora como que le puede venir despues del verano, jejejejeje y con el presupuesto que tiene una NERVE AM nueva que la vale para todo (por lo menos yo lo hago y no me acabo la bici)... pero como dijo Razz mejor no hablo de mi bici que keda mal, jejejeje

Entonces la STINKY!!! :cuñao

10. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    JA JA JA, SOY UN KABR..AZO ! Sabía que la liaría con mi último mensaje, pero tambié sabía que os volcaríais en explicaciones que agradezco.

Como podéis ver, tengo errores de bulto. Soy consciente de que la clasificación estaba enmascarada, ya que meter la Canyon de Lukass ahí (amosnomejodas Copirrai VICENTE'S)

Papatino: KONA descartada, hay que trabajar en otra línea STOP tamos en ello STOP.

También coincido con VICENTE'S que aquí el poder adquisitivo es un factor no determinante en un primer estadio. Jodó la KONA esa 1300 ya me diréis, peeero no es lo que necesito.

Pero, bueno, ahora me voy a comer y me vuelvo a releer todos los posts que habéis enviado porque hay algunos tecnicismos (AVIO) que ... hummmm ángulos, ataques ... y algunas ofertas tentadoras GPS y... y... arggggghhh Mira que me compro una de cada marca, eh? que a mí me sobra la pasta :loco

¿Veis lo kabéis conseguido?, que mese vaya la pinza !!

11. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    +1

Collse sigo apoyando una Zesty la verdad, aunque la Compursion de Feltz no ta mal tampoco...

P.D: Tarek

12. lukassky

Me Gusta recibidos:
    8
    Fdo. Collserolo El Humilde (Buscar por youtube al Matias y entenderéis la frase)

13. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Acabo de pasar por el señor "tomas" y vi algo que no estaba na mal. eso si para gusto los colores ok? no es mi preferida pero tiene una buena pinta y el precio ronda por los 2000.

:: MONDRAKER 09 :: Bikes Details

14. lukassky

Me Gusta recibidos:
    8
    Mondraker 6061 Hydroformed ZERO Suspension System
    # Fox 36 Float R fork, 160mm
    # Fox DHX Air 3.0 rear shox, 160mm
    # Avid Juicy 3 180mm brakes
    # Onoff Pro Hubs + Sun RinglË SOS wheelset
    # Onoff components

Me parece muy buena elección y de peso rondará los 13~14kg imagino.

Más datos...

CuadroDune 6061 Hydroformed ZERO Suspension System 160mm
    TallasM / L / XL
    AmortiguadorFox DHX Air 3.0 215x63.5mm
    HorquillaFox 36 Float R 160mm
    DirecciónFSA Integrated
    ManillarOnoff Notion 1.0 31.8mm
    PuñosOnoff Dice
    TijaOnoff Notion 0-R 31.6mm
    SillínM-Decline Cromo
    Freno Del.Avid Juicy 3 180mm
    Freno Tras.Avid Juicy 3 180mm
    ManetasAvid Juicy 3
    LlantasSun Ringlè SOS
    RadiosCN Stainless
    Buje Del.Onoff Pro 20mm
    Buje Tras.Onoff Pro Qr
    NeumáticosITS-Mondraker system 4 2.25
    BielasTruvativ Firex 3.1 44/32/22
    PedalierTruvativ GXP
    PedalesOnoff MTB spd
    CadenaSram PC-951
    DesviadorShimano SLX FD-662D
    CambioSram X9 medium cage
    MandosSram Trigger X-7
    PiñónSram PG-950 11-32T

15. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Si la compra, antes de sacarla de la caja ya puede poner a la venta las ruedas, manda huevos que en una bici de ese precio monten esas llantas. :pistolas

16. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92

:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto
    que malo soy.. jajajajajaj
    pero maldad de la buena eh!!!:meparto:meparto
    que ultimamente lo veo que esta como loco Davidbcn, no lo para nadie jeje. imaginate cuando le llegue la Reign!! dios!!!!! sera un peligro!!!
    lo que nos espera....

17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Dios bendito, me preguntaba ¿cuándo saldría la Mondragona? de ésa me gusta hasta el nombre, como diría el poeta.

Pero el precio se dispara y esos componentes ... AVIO tiene razón salvo la forquilla me quedo con los míos (nos entendemos, verdad?) es una auténtica vergüenza pedir 2000 euros ¿sabéis que me pedían por un cuadro mondraker? venga ya hombre!! ****! que en Alemania están por 300 y personalizados, yamecagoentodoloquesemenea, uno quiere levantar el país y si no vas con cuidado te torean, nunca mejor dicho, os acordáis de Santi Calvet's affaire, no?

Pero qué bonita es la jodia !!

18. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    BUffffff como divagais!!!!!!

Para empezar os voy a poner la bici perfecta para ENDUREPIC ROUTES:

Cuadro Rígido para montarla singleSpeed o con un Rolhoff de esos, así evitamos petar el cambio, escojes una relación que vaya bien para bajar y llanear que subir se hace empujando. Horquilla de 160mm que no tenga cosas que se rompan. Frenos de DH tipo Code,the one, con latiguillos metalicos y toda la pesca. Llantas tubelizadas de DH tambien. Un solo plato, sin desviadores ni peso inutil, en resumen un cuadro, una marcha, y una buena forka y ruedas. Pero eso sería para hacer Avalanchas épicas buscando fiabilidad sobretodo.
    Ahora, para lo que nos depara a nosotros, te voy a decir Collserolo que lo que más se nota es la GEOMETRIA, ejemplo: es más bajadora una rígida como la tuya con una forka de 160 que una Zesty, al bajar pendientes grandotas lo que vas a notar múchisimo es que la dirección te quede muy lanzada, cuanto más DHzada mejor, yo antes iva con 130-130 ahora voy con 160-130, la posición ha cambiado radicalmente, al tener solo 130 detrás queda más como una bici de DH, si tubiera 160 alante y atrás ya no sería lo mismo ( a igual sistema de suspensión), con esto quiero decir que lo más importante que tiene que tener tu futura bike es una buena forka de 160 o un angulo bien lanzado, eso es lo que vas a notar, lo que tenga detrás no importa tanto, que sea 120 o 160 solo se nota en los saltos ( a grandes rasgos...).

En tu caso ten en cuenta que si te compras un bike tipo Zesty la vas a usar para casi todo, pero entonces dejarás la Trek abandonada, si no te imorta adelante, pero ya que tienes una rígida puede pillarte algo más tocho que irás sin compasión en saltos y avalanches y cuando sea una ruta más de pedaleo pillarte la Trek. Tu estás fuerte, yo me pilaria algo como la Jamis, la Wheeler de Pepe está muy bien 160-150, la Poison,etc...pero pillarte algo de 140 es pillarse una bike para todo uso y tu lo que quieres es un uso embrutecido no? pues yo me daría el gustazo.

Por cierto, esta mañana han dado un reportage del Kilimanjaro (5900m), yo no digo na y lo digo tó, ir trabajandoos los bonobicis que en un par de años máximo pillo un avión destino Tanzania.

Otra divagación, tampoco sirve de nada el peso por el peso, si tiene 200mm y pesa 13 kilos pues mejor, que pese 16kilos no significa que sea una bici bruta, aunque aviojet nos quiera demostrar lo contrario. Lo importante es la Geometría, que quede bien lanzada!

19. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
  20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Compartir esta página