BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Precisamente he dicho eso: geometría, suspensión y tipo de suspensión.
    Lo que he dicho del peso es que en bicis tochas no puedes tener una bici ligera, porque entonces tienes una bici débil. Si todas usan el mismo material y casi las mismas formas... que un modelo sea considerablemente más ligero es inevitablemente porque tiene menos material.

2. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Rafa: has vuelto a calentar el ambiente, claro que me quedo la Trek para esas salidas entre semana que vas escopeteado en otoño/invierno y que no pillas compi ni a la de tres.
    Los findes si hay rutón o te invitan tribus de otras zonas pues calro quiero algo acorde a la ocasión.

En la Díferente pobré la Stumper y enseguida, de verdad os lo digo, vi que ese recorrido se me quedaría pequeño, Amigos cuando le di un tiento a la Scott Genius que también nos dejaron, dije ... ***** da asco ser pobre :taz
    pero, aparte de los recorridos la vi como muy delicadita, y yo soy bastante rudo, ya os enseñaré mis bielas ...

Por eso, si puede ser algo de 150 como mínimo

3. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Mira, Avio, postemaos al mismo tiempo y estamos de acuerdo.

Quiero tochicidad, pero claro, que se pueda pedalear (no importa sufrimiento)

Como no entiendo pensé que la Kona era perfecto; precio, forkata, aspecto Aviotanke, componentes, blalblala. pero me hiciste ver que eso no da pedales.

4. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno cuidado con el tema bici de Freeride para pedalear, ya que hay muchísimos ejemplos de este mismo foro que pedalean mejor con sus bicis de Free que gente con Enduros ligeras... Al final todo son patas.

Ejemplos... K_ram lleva un monstruo de 180 y sube como el que más.

Santi Calvet lleva una tancleta para flipar y se marcó la Trencadur.

Aviojet lleva la bici con más fricciones del mundo y se subió al Taga montado (hay documento gráfico)

Chippie lleva una Orange pepinísimo con muellaco y Boxxer y sube de PM

etc etc...

Los límites se los pone cada uno. A mi me gusta llevar una bici tocha siempre y cuando la pueda subir. El día que lleve una Torque FRX y me quede el último, quizá me plantee una bici más ligera o entrenarme más (o dejar de llevar recambios para los demás :D)

Y como a Collserolo se le ocurra pisar Vallnord antes de comprarse la bici... la hemos liado :D Si vas, te acabarás comprando una bici de Frirait

5. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Ya estamos, con que si la abuela fuma ...

Las liao "aguén"

Papatino: La KONA vuelve a estar "OPTION ON"

Al final me mandaréis a la mie..a .

En serio esto sirve para posicionaros en el mundo del BTT (un poko demodé el nombre ¿no?) ahora lo que se lleva es MTB -> ENDURO -> EPICIDÁ :fumador

6. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16
    JEJEJEJE

Mola el temilla... lo primero, pa gustos, los colores...

Sigo pensando que:

1.- Una bici para todo
    2.- Ideal y para lo que le gusta a la mayoria una enduro de 140mm, si eres un poco mas brutito, pues eje de 20 en la horquilla... si todavia eres un poco mas brutillo, enduro LT de 160... que eres mas oscuro, muelle detras...
    3.- Y el que baja es el biker no la bici, o no? Que yo a peña que va con rigidas a veces no los puedo ni coger (bajando me refiero)...

Y si, Razz, hay peña que con bicis de free suben que se las pelan... incluso el xaval de Javea de la Intense... como iba en el enduraid? Pero eso no es lo normal... conste que la Torque te viene al pelo.... pero tu tampoco haces lo que la mayoria, eh ;-) ?

7. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Subir se puede subir, 100% de acuerdo. Lo que digo es que no sólo cuesta más, estos trastos están hechos para bajar, lo que implica (excepto tal vez en los diseños de geometría variable, como la Kona Coiler) que inevitablemente son peores subiendo. Es más complicado llevar la bici trialera arriba (hace caballitos, cuesta maniobrar, se va toda la fuerza a la suspensión, en fin, ya lo he dicho).

Ejemplo sencillo (y no muy bueno): te compras unas botas de montaña, a fin de cuentas te gusta el campo y quieres algo a prueba de bomba. Por montaña vas de coña; agarran, no se estropean, paran el agua, etc. Pero un día quieres jugar al fútbol con ellas. Claro que puedes jugar, pero... vas más lento, tienes peor control, te cansas más. Pero no sólo eso: serás más torpe haciendo jugadas, darás más punterones y algunas maniobras directamente no las podrás hacer a menos que seas Messi porque es un calzado tosco. Podrías haber comprado unas zapatillas deportivas con un poco de taco, que se defenderían en ambos terrenos, pero como no te sobre el dinero escoges las botas; a fútbol juegas de uvas a peras y al campo vas todos los días. Aquí lo mismo; has de decidir si te gusta el campo o el fútbol. :)

PD. Mi bici gira como los ángeles. :pistolas
    PD2. ¿Hay fecha para "El vídeo"?

Collserolo, te dicen que no te compres la Stinky por envidia. Tú PRUEBA varias bicis (que al final es lo que cuenta) y decide. La verdad es que en YO, en TU caso me iría de cabeza al otro lado, a algo supertocho, a fin de cuentas ya tienes una rígida para subir bien y hacer km. Además, te pondrás "to mazao" y tu señora estará encantada (y no señora). :deal

Última edición: 6 May 2009
  8. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que pasa es que al salir en grupo, inevitablemente siempre hay alguien que va último. Por eso, yo creo que los que suben bien deben lastrarse para así que al acabar la ruta todos estén igual de petados :D

Yo creo que no importa el lastre y que sufras más. De qué sirve llegar arriba sin apenas cansarte cuando los demás estamos echando el higadillo? Para encima luego bajar mal y que la ruta te haya sabido a poco.

Si pudiera yo tendría dos bicis, una como la que tengo o un pelín más oscura y otra rígida que me permita hacer mis trialeras. Vamos, eso sería lo ideal. Prefiero tener dos tipos de bicis a una que lo intente abarcar todo, que lo veo imposible.

Ah! Y si fulanito de tal baja que se las pela con una rígida y un ***** pillao con la bragueta (como en el mp de aviojet :D, esperamos los últimos, brivón), pues bravo por fulanito de tal, bailemos a su alrededor y tirémosle cacahuetes! Que me hace falta ganar técnica? Sí, seguro, pero aquí de lo que se trata es de difrutar, y si con una bici más pepino podemos disfrutar más aunque tenga menos mérito... qué pasa?

Mucha gente dice que se gana más técnica en DH empezando con una rígida y bla bla bla... Tendrán razón, no lo dudo, pero al final lo que cuenta es disfrutar de la bici y no destrozarse bajando por aquello de que voy con una rígida y tiene más merito. Además, almenos en mi caso, hasta que no pasé al mundo de las dobles no sabía lo que realmente era una trialera. Y ya con el paso a la Torque he mejorado bastante, o almenos eso dicen por ahí. En cambio, con la rígida que tenía antes era un auténtico patán. Gracias a los grandes recorridos he podido atreverme con más cosas y mejorar un montón.

Es mi opinión.
    Perdón por el tocho.
    +1
    suerte con la venta
    up!

PD: El vídeo está en ello... la fecha es dudosa, no tengo ni idea, porque este finde no estaré y el que viene suenan campanas de Vallnord... :D

9. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Mantengo la teoría de que lo suyo es una bici tocha y pesada para probar cosas, y una rígida para perfeccionarlas. :)
    Y un triciclo para ir al mercado.

PD. Los MP esperan al vídeo! Preguntaba la fecha porque algunos han de cancelar cosas importantes el día del visionado, para poderlo ver a gusto (léase recepciones a embajadores y tal). :mrgreen:

10. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16
    Razz, no te enfades...

A ti no te hace falta ganar tecnica, eh?

Y si Collserolo viene de una rigida... digo yo que lo mas logico es pasarse a una enduro de 140mm o como mucho a 160mm... o tu no hiciste eso? Y cuando tu mulate pasó a mejor vida pues ya viste que lo tuyo ya era una TORQUE... y antes incluso le pusiste la Liric a la NERVE... a eso me refiero... que Collserolo pase de una trek rigida a una de free... sinceramente lo veo un error...

Es como el que tiene un vespino, cumple 18 años y se compra una R1... pues no es lo que toca, no? Primero, se compra una 125 o una Naked de 600 y luego si eso pues se pasa a un pepinorro... pues con esto es mas o menos lo mismo...

O no habia peña en el ENDU con unos makinones que pa que... casi de Free que los veias en la pasarelas, cortados, etc... y se metian cada una porque les faltaba velocidad, no tiraban del manillar cuando tocaba, etc, etc... yo de esos vi unos cuantos... cada cosa a su tiempo.

Y es solo MI OPINION :angelito

Un abrazo.

TINO

11. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    Es que la comunión es en el pueblo, en Consuegra (Toledo) y se hace el sábado!

Perdona Tino, quizá sonó un poco brusco eso de que bravo por el tío de la rígida...

Pero bueno, creo que has pillado la idea. La verdad es que tienes razón en lo de ir poco a poco, pero es que nos da cosa que se gaste las pelas y luego resulta que quiere más bici... Si se quitara de encima la Trek evidentemente yo me quedaba con algo 140-160 para un todo uso, pero como no es así... yo preferiría cosas bien opuesas.

Un abrazo ;)

12. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16
    Razz, no te preocupes... cada uno tiene su opinion.

Yo desde luego hablo siempre de tener una solo bici, que es lo que me pasa a mi... no me veo con una de 180, doble pletina, etc, etc... porque hay veces que haces rutas largas, de muchos kilometros... y otras en lo que prima son las bajadas, saltos, trialeras... por eso, para mi mejor una mas polivalente... que si eso, si eres un pokito mas bajador... la embruteces un poco, pero puedes seguir haciendo alguna ruta larga... solo era eso...

Desde luego, para hacer el cabra... cuando mas bruta mejor, eh???

TINO

13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno amigos, el tema va tocando a su fin.
    La elección está hecha, y gracias a todos vosotros.

No puedo contentaros a todos, lógicamente no se trata de eso, pero de lo que sí se trata es de ayudar a un colega que plantea una duda. Ahí habéis estado a la altura y habéis sacado matrícula.

Os conozco a muchos de vosotros, os he visto rodar, os he vsito en vídeos, en fotos y sé porquè me aconssejáis de un modo u otro, en algunos casos no deseáis que cometa el mismo error que cometisteis vosotros, en otros tenéis clarisimo por donde hay que pasar para llegar, es decir cada cosa en su momento, en otros casos vuestra experiencia os satisfizo tanto que la hacéis participe.

Conocí la parte oscura antes de tiempo, ya tenía claro que necesitaba un amortiguador detrás, empecé a usar las pistas como forma de llegar a las trialeras, allí empecé a trabajar en serio (Recuerdas Razzma, me hiciste un tutorial en Pitufos Radikal y no había forma de lanzarme, que lejos queda ya eso ..) A ver, fantasmadas, las mínimas, me he hinchado a hacer trialeras a cero, pero otras veces se atraganta un paso y echas pie y ¿qué? una cosa es hacer trial y otra hacer trialeras. Ya sabéis a que me refiero. En lo nuestro no penaliza nada, no hay ceros, ni unos ni varios ni fiascos, hay salidas por donde se tiene que pasar y lo que menos interesa es que caiga alguien y se haga daño.

Os decía que conocí la parte oscura antes de tiempo, ahora ya es tarde, la Treck no se puede vender, de hecho ya no se podía vender cuando la compré, costó 800, y para mí eso es dinero ¿quién la iba a comprar por 600 o 500 después de un año? total que me la quedo, quizá la pseudo regale cuando la "nueva" requiera cambio de horquilla, o .. ya sabéis pienso darle muy mala vida.

Por todo ello, mi elección empieza a tener cara y ojos La Trek para rodar y trialerar de subida y de bajada en Collserola y la "nueva" para esas salidas oscuroavalnchadas con la peña.

Por lo que me habéis enseñado, debo preocuparme por la elección de una horquilla, mayoritáriamente os decantáis por un sistema que pueda fijarse 100-130-160, bueno, ese toro ya se lidiará, yo necesito 150 o 160 cm. En la Díferent no bloqueé la Stumper (120) en ningún momento, lo que hacía era adecuar el pedaleo con el esfuerzo que requería la pendiente, en la Trek (100) no lo he bloqueado nunca porquè nunca funcionó, y me acostumbré desde el principio a no desperdiciar energía (subo muy lento)

Y también debo preocuparme del sistema de amortiguación trasero para que no contamine mi esfuerzo, intuyo que las freeride y las DH no se preocupan de esas minucias, ya que no están concevidas para pedalear

Pero ahora se abre un nuevo dilema ¿muelle o aire? :pc2

14. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16
    Pero dinos cual es tu eleccion????????????

No te hagas de rogar...

TINO

15. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    Muelle delante y muelle detrás o en su defecto, muelle delante y aire detrás. El tacto muelle no tiene nada que ver con el del aire!

Cual es la agraciadaaaaa!?

16. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    mira para no tener mas dudas te pones una totem y ya un poquito de cada:baile:baile:baile

17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    NOOOOOOOO, no voy a entrar al trapo, no os pienso presentar a la novia hasta que sesos mojéis con lo del muelle.

A ver, hemos quemado una etapa, ya tenemos las dimensiones de la horquilla ideal para un enduroavalanchista, pero falta "filar més prim" ese tacto del aire atrás es realmente idóneo? o hay quien piensa que el muelle da un plus.

No sé cómo lo veis, pero de este hilo tiene que salir la máquina ideal para la Endurepicidad.

Por lo que he captado, básicamente, el aire es comodidad y el muelle es fiabilidad. El aire es regulable para consegui + ó - dureza en prestación , el muelle ¿elasticidad?

No estoy jugando, estoy pidiendo vuestra ayuda, la ayuda de bikers experimentados y con mis preguntas, lo que persigo es aclarar ***** oscuros.

Hay un mundo entre vuestras respuestas sinceras y la de cualquier vendedor de cualquier tienda afamada, donde las necesidades de mercado pueden desvirtuar la realidad. Han intentado colarme cada cosa que bueno ... ya os imagináis, casualmente la máquina ideal ofrecida estaba en stock (amosnomejodas) y cada tienda, y cada vendedor ofrecía marcas distintas.

Claro eso puede entenderse desde la perspectiva de la diversidad, pero ninguno me hablaba de marcas que no había oído en mi vida y que ahora están en el punto de mira.

El mundo de los componentes es otra historia ¿quién compraría una cadena que no fuera Sram o Shimano? y el cassette? los frenos? Avid, Hayes, Shimano, las horquillas? Fox, Rock Sox ... ese mundo no me interesa, lo que sí me interesa es el cuadro y su geometría para darle el uso apropiado, y claro el sistema de absorción es fundamental.

Que nadie se lleve a engaño, pedí al moderador del hilo si podía hacerlo y me dijo que adelante, éste es el hilo adecuado y pertinente paqa configurar la máquina endurépica, para entrenar tengo mis clases de Spinning y para salidas quitamono la Trek.

Gracias nuevamente, y ... collons quin Barça, noi !! Ha anat de un pel.

18. nibelungo

nibelungo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Venga Collserolo, deja ya de dar vueltas al tema y dinos cual es la elección, que nos tienes intrigado a la gente del Garraf. Regulable...muelle.... voto por una Spicy con FOX talas RC2 y muellaco DHX5, será la elección?????

Bueno, ya seguiré leyendo vuestro post para saber la elección.

Por cierto, muy guapas la salidas que os preparáis. Hacéis honor al nombre de vuestro grupo, ENDUREEEEEEEPICS!!!!!!

19. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Que ese trozo tampoco estava tan mal...sereis flipaos....el escalon chungo era el siguiente y no lo grabo, veis como no es tan malo....no queria un video gore....:baile:baile

Nos vemos gente!!!

PD: COllserolo, de tu bici no opino, no he probado ninguna y estoy en el mismo proceso que tu, pero yo me voy de cabeza a por un giant REING X!!!!! uuuuuuuuu que ganas tengo

20. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Enga va me voy a mojar un poquito con tu bici.....

Aire o muelle detras....para mi dificl elección...Muelle: Sistema mas lineal, aprovechas mas el recorrido pero mas facilidad de hacer tope y no tiende tanto a escupirte de la bici(hecho completament provado cuando VIcente nos enseño su canyon con muelle, que la tirava al suelo y se quedava pegada, nosotros con aire parecia un pelota....boing..boing, i mira que yo llevo poca presion....)
    Inconvenientes, mas dificil de regular y quiza segun tu peso debas canviar de muelle, peso

Aire: Facil de regular, ligero, mas dificl acer tope pero aprovechas menos el recorrido, vamos, mas progresivo.

Asta aqui esto, i respecto al cuadro, no creo que te tengas que comer mucho el tarro con sistemas de suspension i si contaminan o no, te pillas un amortiguata que tenga propedal o similar i poor mucho que contamine, se lo chutas i ya se movera menos, esto desde mi punto de vista.

Y asta aqui te puedo responder a lo poco que e leido i se ...
    NOs vemos!!!

Compartir esta página