BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Y.......este es mi mensaje numero 100 :baile:baile:baile

Por cierto mirate la giant Reing X, el modelo mas barato esta en 1700, pero te recomiendo canvio de horquilla, que dicen que esta peta.

NOs vemos!!!

2. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me encantaría probar un muellaco en la Torque. Te da una sensibilidad brutal, lo que hará que la bici vaya pegada al suelo y dibuje el perfil del suelo. Por contra? Lo de siempre... el peso.

3. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Perooooo, bueo, je je je que sorpresa, y que placer NIBELUNGO, qué salida la de aque día, JAUMETI y yo queremos repetir y enseñarla a los ENUREPICS FUNDADORES :chinchin

Santo Dios, Rafa Rico ahora sé lo que sentiste cuando viste a 15 tíos en el pàrquing de Ripoll "esto se nos ha ido de las manos ..." :deal

Pues yo estoy :toilet

Nibelgo, yo aún no soy Endurepic, sólo fui como invitado a la TAGAVALANCHE, para ser Endurepic hay que pasar unas pruebas ... :boom

No, no , no tiene que ser una máquina consensuada, otra cosa es que esté dentro de mis posibilidades o mi gusto personal.

Ahí estriba la cuestión: Al Taga se fue con un amplio abanico de marcas, modelos y combinaciones, al Matagalls también y todas hicieron su trabajo, pero ¿cuál de ellas es la idónea? ¿cuál aconsejaríais para este tipo de rutas?

Extrapolando, si alguien sube con un bicing a cuestas y baja como puede, obtendremos que es apta para la ruta, pero ¿es idónea? absudo ¿ciereto?

Un saludo Garrafero (menudos bikers !!)

4. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    ep! David y Razzma, entonces deduzco que el muelle es idóneo para la absorción, la prueba de VICENTE'S es determinante, ya que si bota ... hay pérdida de efectividad.

El muelle pesa y no se regula ¿no es eso? eliges un tipo de miuelle y es para toda la vida, digo yo que no es cuestión de tener dos o tres tipos distintos en función de la ruta.

Perdonan mi ignorancia. Dios de aquí salgo ingeniero si soy capaz de asimilarlo todo.

5. Pepe

Pepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    **** collserolo, como te haces derrogar mamoncete...
    Sobre lo del muelle/aire, el muelle tiene un tacto un poco mejor a costa de un poco mas de peso y menos ajustabilidad (por eso de que a cada peso le corresponde un muelle).
    Delante si que tiraria a por el muelle o combinacion aire/muelle y detras no lo tengo tan claro los muelles me parecen muy de FR, aunque si el peso no se dispara es una buena opcion.
    Danos alguna pista vengaaaaaaa

6. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Si se puede regular pero dentro de unos limites. Veamos, cada muelle tiene su dureza vale, pero los amortiguatas llevan una pequeña rosca que permite acortar o alarga el muelle, lo que equivale en que al final tu haces oscilar el muelle entre un rango de durezas, que puedes ajustar segun tu peso....

SE que me explicado fatal, pero haver si hay suerte y me entiendes...a partir de aqui....ya no se que mas decirte...

7. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    A priori, para la ruta del Matagalls lo suyo era una bici ligerita, que subiera bien, que no pesara mucho por aquello de arrastrarla y que bajara decentemente, pero quizá la bajada no era tan importante... repito, a priori. Recuerdo cuando la semana antes, en el DH de l'Ametlla, lo hablábamos con Sergiktt y nos decía que era una ruta de rígida descarada...

Luego se vi que la bajada fue una de las mejores bajadas que he hecho jamás. Exigente hasta tu límite o el de la máquina.

Hasta llegar a conorar el pico yo iba acusando la bici, pero llegué igual. Hecho una ******, pero llegué (contad que era prácticamente mi primera salida en bici seria en meses). Hasta ahí pensé que una bici tipo Stumpy o Zesty era lo suyo...

Pero que va... con esa pedazo de bajada que nos marcamos disfruté como un enano y me alegré un montón de haber podido arrastrar el bicho hasta arriba.

Así que la cosa está en tí mismo Collserolo. Si te gusta subir al límite de tu capacidad para luego disfrutar como un poseso, pues una bici tocha, sin más. Si en cambio no te gusta sufrir y prefieres llegar arriba menos petao a cosa de bajar algo peor... pues una ligera.

Lo estas enfocando demasiado de manera en que te intentemos decir qué bici encaja en lo que hacemos. Cada salida es diferente y no hay una bici única. Hay gente que prefiere ir sobrado subiendo y otros sobrados bajando. Ya depende de tí.

Para el Matagalls, la verdad es que si hubiera ido con una supuesta bici ligerita no hubiera disfrutado tanto. Así que para mí era una ruta de bici de FR lo que para otros con una Enduro ligera se hubiera hecho mejor.

Como dice lukaaaass (jarl) It's up to you!

Última edición: 7 May 2009
  8. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pepe, que tal la tuya la estrenaste en el Taga, la vi ligera pero con muuuucho recorrido delante y detrás, fuiste cómodo bajando, ya sé que no apurabas por aquello de que era nueva.

Pista, hombre, está casi cantado ya que la hacen con muelle o con aire.

lo que me toca la moral es "Guard/36/24 (44/32/22 for Europe only)"

y se podría abrir otro frente de discursión AVIO sigue fiel a sus 44, yo la verdad es que encuentro una solemne tolondrada ir a la montaña con 44, pero si soy incapaz de moverlos en asfalto más de 3 minutos con el 11, pa todo eso tengo otras combinaciones 32 y 11 más que suficiente, yo no me compro una rígida que toca en el suelo dos dedos y medio para ir a 35 kms/h

9. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Gracias David, entonces muelle, aunque no tenga un ajuste fino tiene una capacidad de absorción y taco más suave sin rebotes indeseables. ok

10. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Collserolo, creo que es un error escoger la bici para una o dos salidas concretas; más bien, piensa qué buscas, que echas de menos, que quitarías...
    Tú mismo lo has dicho, en estas rutas había todo tipo de bicis. Todas subieron y todas bajaron, y todas se empujaron. También te digo una cosa; las subidas que hemos hecho eran a) o no ciclables (empujabike) o b) fáciles, aunque petantes muchas de ellas, así que no era necesario una bici subidora para encararlas, más bien fuerza y resistencia. Fiándonos de estas rutas, yo diría bici gorda. Pero si te gusta trialear de subida, con una bici tocha lo tienes muy, muy difícil por lo ya expuesto.

Respecto aire o muelle, y muy a grosso modo:
    Aire: ligereza, ajustabilidad, topes suaves, comportamiento algo más tosco, bloqueos y propedales (evitan el bombeo al pedalear).
    Muelle: menos regulable (hay que comprar el muelle según tu peso y conducción, y hacer un ajuste mínimo roscando más o menos), más pesado , más "sensibles" (por tanto amortiguan desde lo más nimio a lo más bestia), topes más incómodos, más resistentes.
    En bicis bestias, por aquello de tener una amortiguación cual colchón de plumas y resistir uso y abuso, montan muelle. En el resto de casos, el aire suele ser más práctico. Atrás suele ser o aire o muelle (hay contadas excepciones como en la foto, eso sí es un Aviopanzer, quién la tuviera :babas); la horquilla puede ser aire, muelle, aceite, o una combinación.

Luego, cuanto mejor sea el amortiguador, más pijadas tiene; bloqueo, rebote (a veces en alta y baja), compresión, etc., pijadas que ayudan a que su comportamiento sea exactamente a tu gusto. Lo que dice David de que la bici te escupe me parece erróneo, eso suele ser un problema de rebote, es decir, de la velocidad con que el muelle/aire vuelve a su posición de equilibrio y te peude pasar sea cual sea el que lleves.
    El propedal y similares ayuda pero no es la panacea, no está de más enterarse (mejor si no es por el fabricante) de cómo trabaja cada suspensión. Algunas resiguen el terreno a la perfección y son muy simples, pero son nefastas para el pedaleo, por poner un ejemplo.
    Tema plato: las bicis de hacer el burro suele llevar dos, así también se les puede poner guiacadenas. Yo voy a seguir con mi 3r plato, pues lo uso mucho y no me gusta ir a molinillo (el piñón pequeño es de 13), pero si lo usas poco o nada te recomiendo quitarlo y poner un cubreplatos como ha hecho Jaumeti, con eso y un guiacadenas vas perfecto, te olvidas de cruces y de cadenas que saltan. ;) Aunque depende como sea la bici, ya vendrá con todo eso de serie (indicador de que es para hacer maldades).
    Lo primero, pienso yo, es que te aclares de lo que quieres hacer con la bici. ¿Subir bien? ¿Subir como sea y bajar como un jinete del apocalipsis? ¿Saltar? ¿Subir por paredes? Luego, abre un hilo preguntando por un modelo de bici que cumpla esos requisitos (para tener más opiniones). Vete mirando con calma modelos con el recorrido y presupuesto que quieres, y luego pasas el primer y más importante filtro: la geometría. De las que queden, comparas componentes, garantías, etc. y decides. :)
    Y di ya la candidata, que incluso entra gente del Garraf a solicitarlo! :taz

11. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Esta es la chica, con 24/34 creo que podré subir el matamachos ¿no? pues si lo subo, también subiré el Purgatorio y si no, me esperáis arriba.

Gracias por vuestra paciencia :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

Adjuntos:

12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pues ahí está, AVIO, entre todos me habéis decidido, algunos se decepcionarán por no hacerles caso, otros se enfadarán por lo mismo, y todos absolutamente todos me felicitarán por la elección y desearán que la disfrutemos en compañía ¿a qué sí?

13. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    ¡Está loco! :mrgreen:
    Es una opción que valoraría para mí, pero si me has de hacer caso en algo que sea esto: pruébala antes!!! No quisiera tener que quedarme con la bici a precio del coste de X kg de aluminio. :(

Si después sigues con la idea, me pido primens en probarla! :badair

PD. Mírate la del año pasado, creo que sale bastante más a cuenta.
    PD2. Mírate también la Coiler. Es muy parecida en todo, pero trae un invento que modifica la geometría según tu postura en la bici y (si funciona como se supone) hace que suba bastante mejor que modelos similares, y baje igual de bien.

14. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Bueno yo no dire na tonces jeje. solo que no hace falta comprarla ya ya ya no? el domingo saldremos a dar una ultima vuelta con la trek no?

15. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    FELICIDADES COLLSEROLO por la elecció que has llevado a cabo....

Ya me la dejarás para ir a comprar el pan.... juas juas juas!!!!

Siendo la hora que es... tan solo deciros ->

FORÇA BARÇAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!! QUE GRANDE INIESTA....

LO TENIA QUE DECIR....

Si alguien quiere salir el viernes tarde, que me lo diga. El domingio también, por supuesto

Buenas noches

16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ja Ja Ja, sabía que la aprobarías, la Coiler es aire atrás y bueno está dentro de la horquilla (esa que hablan los políticos, no la nuestra)

Te vienes el Domingo con Arka y con Jaumeti ¿no? me gustaría subirte la Aviotanke hasta arriba para ir haciendo piernas (vaenserio)

Arka: ve poniendo hora y comprando billetes xa el funicular ji ij ji (risa floja)

17. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    El domingo no creo que venga, más fácil sería viernes. Pero bueno, si quieres te dejo la bici y te la llevas (lo mismo digo para los aquí presentes). Eso sí, no me jorobes la delantera que no quiero follones con Jaumeti. :mrgreen:
    La coiler lleva aire (como alguna Stinky) pero le puedes meter muelle perfectamente y lo de variar la geometría promte muuucho.
    http://www.konaworld.com/08_coilair_w.htm

Se ha liado una buena con el fútbol, mira que yo le tengo tírria a esa mafia, pero da gusto ver la gente desgañitándose en los balcones cuando ganan. Por lo menos, este año los del barça hacen un fútbol bonito, se merecían no empate sino victoria.
    Pero anda que los culés habéis estado hasta el último minuto con el trasero bien paretado, eeeh.. :mrgreen:

PD. Collserolo está loco! LOCOOOOOOOOOOOOOO! :fumao

18. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Viernes tarde ¿KArmelo Radikal?

19. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    Dios! Estamos locos!!! Dile a GPS que te deje la bocina para las bajadas. Madre mía! cómo lo vas a gosar!

Ufffffff lo que no sé si sabes que TODAS las Marzocchi 55 petan...! Lo digo en serio...

Bueno, para cuándo?? :D

20. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16
    Collserolo... si esa es tu eleccion: que la dsifrutes muchooooooooooo.

Y yo que lo pueda ver alguna vez en directo.

Un abrazo.

TINO

Compartir esta página