BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Vicente, no tienes piedad. :crybaby2
    Te sabes ese chiste tan, tan, tan malo que se metía siempre con los chistes más pequeños que él (y con gafas)? :comor3
    ¿O el de la iglesia tan estrecha que en vez de tener a JC crucificado, lo tenían atropellado?

PD. Festivaaaaaaaal del humoooooooooor :defiesta
    Hmmm... habría que verla. La mía no sé si la recuerdas, pero ya me han dicho que no vale para nada. Si la llanta está doblada, no hay nada que hacer. Bueno, la enderezaré como pueda y la dejaré para ciudad.

Respecto a lo de los radios, por lo poco que he leído es una de las cosas más difíciles de hacer bien en una bici. Hace falta saber lo que haces y paciencia, no sólo es apretar radios (que son baratos, la mayoría). Hay un sitio cojonudo para eso, si quieres busco la dirección y te lo miro. Está por el paseo valldaura, creo que era Rambla caçadors, 1.

PD. Cómprale una bic de DH a Annetta, lo pide a gritos! :sableluz

PD2. Hay que verificar la tensión de los radios (=que suenen todos igual) y el estado de la rueda antes de cada salida... que si los radios van flojos las llantas se doblan solas!

No lo sabes tu bien. :(

Última edición: 7 May 2009
  2. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo de tí la llevaba a una tienda para que te la centren. Es de las tareas más difíciles de una bici y hay mucha diferencia entre saberlo hacer y saberlo hacer bien. Te cobrarán poco, supongo. A mi me cobraron 8 euros por centrarme una SOS :D

De todas formas, si está hecha un 8... puff... poca solución... Quedó más doblada que la de aviojet?

Yo de tí me hacía con otra rueda para usarla como experimento y aprender a centrar.

Así que annetta dobla ruedas eh... que friraideR!

3. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    Juan, para enderezar el aro se han de sacar todos los radios. Mientras el aro no tenga ninguna "fisura" o "dobladillo" no hay problema, eso sí, paciencia. El tema es sacar los radios, poner en aro en una zona lisa (preferiblemente madera de toda la vida) y con un martillo de nylon ir alisando por donde está doblado. Luego montar los radios e ir tensando por igual hasta conseguir toda la tensión y la "linealidad".

Es muy sencillo pero un coñazo.

4. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    :aNNeTTa: pues a mí me gustasn los chistes de VICENTE'S son rápidos, aún me acuerdo del del plátano ¿Pa qué pelarlo, si ya sabes lo que hay dentro? :confused:

VIVENTE'S Karmelo Radikal, te pilla fuera de ruta cuando vuelves a tu casa desde Collserola, pero para una emergencia así rápida no está nada mal, no sé sí has visto mi vídeo está en Vimeo busca por Collserolo y ya sabés los pasos más fastidiados no se aprecian, aún así puedo decir que cada vuelta tiene su rollo y es largota.

ARKANUZ: ¿Qué le haces hacer a aNNetta? :nunchakus dos radios , puedo ayudarte, es muy fácil yo gasté en deca 6 euros y tomé apuntes de cómo se hacía. Lleva 1 radio roto a Probike y cuestan céntimos, llévate la cabeza que rosca y comprueba que rsoca bien. Se suelen romper en la curvatura, que es el lugar debilitado. El sitio peor es la rueda trasera y del lado del cassette, ya que tendrás que desmontar el cassette (yo compré las herramientas necesarias) y todavías hay unos más chungos que te obligan a desmontar también el disco de freno (también tengo la llave torx, la allen no sirve)

Luego tendrás que centrar la rueda (no tengo la llave de radios) yo le quito la cinta azul y con un destornillador tenso y destenso hasta dejarla aceptablemente bien (total para lo que me dura centrada) :lool

Consejo: si no te ves capaz, o me traes la rueda que con mi rígida la puedo centrar o pagas 6 euros en el deca y te la dejan nueva

Otra cosa distinta es que la llanta haya sufrido un golpe y se haya torcido.

5. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Buen sitio: Building Bicycle Wheels by Sheldon Brown

El problema de lo que comentas es que requiere mucho tiempo y paciencia para obtener resultados mediocres, porque a menos que la enderezes en un torno o un buen banco, siempre quedarán zonas estrechadas, ligeras deformaciones, etc. A mí eso no me da ninguna confianza, la verdad. Miedo me da pegar un bote y dármela por eso.
    Estoy pensando en vender la otra SOS y comprar un juego de ruedas downhilleras de marca blanca, que seguro que me sale más a cuenta tanto por precio como por durabilidad. :(

6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hombre, prisa no hay porque tengo que esperar a mi santo o quizás a mi cumple finales de agosto, pero me gustaría tener las cosas claras, luego pasará que no encuentre la oferta o no tengan mi talla, pero bueno ya me dirás qué pegas le ves a la Kona a parte de la horquilla q rompe y el peso. :cursing

Suerte con el examen !!

7. lukassky

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tengo un banco de centrado artesanal :p

8. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Renderizando la primera parte del vídeo! :D

Estamos locos :loco Suerte que mañana no tengo clase...

9. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    juan vente pa'ca sin problemas, yo tengo que estar a las 17.30 en el deca por un tema de una venta, pero luego estoy solo para ti.....
    salu2

10. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    collserolo nadie lo ha dicho, pero sabes que los de solo bici tienen un outlet montado hoy en barna no? puede que alli este tu churri
    eso si, no creo que necesites mas de una t-18 no?
    salu2

11. lukassky

Me Gusta recibidos:
    8
    Es en Junio el outlet de Solobici,¿no?

Jall, ¿A partir de las 17.30h?

Razz 4.57h y renderizando? Lo tuyo es más que pasión

12. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Muchas gracias por todo y al final la llevare a que me la arreglen. Igualmente Collserolo me gustaria que me explique algo de lo que me has dicho que sabes. Aver si para la proxima no llego hasta este punto.

Razz: recien la primera parte? que significa eso? que la segunda aun no esta hecha? o que esta hecha pero falta el renderizado??

13. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    El outlet SOLO BICI es este finde.

14. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Una tarde que me vea especialmente paciente me llevo la rueda para allá entonces... :cuñao
    OK, no es seguro, ya te diré algo si veo que puedo ir. ¿Cómo va la jarllllcicleta?

PD: Renderizando... la 1a parte? :babas

15. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
  16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Sí lo sé, me pasaré hoy si puedo. Pero esta mañana a las 9:00 he estado hablando con mi cuñado y resulta que le ha salido un novio a mi rigicleta, con lo que se abre un escenario totalmente diferente.

Jo ! después de haber estado trabajando todos en la máquina ideal para la Endurepicidad, resulta que voy a comprar una enduro que sirva para todo (y pa ná) No quiero levantar polémica, es mi opinión, ejemplo: llave inglesa.

En fin, seguro que toda la discusión servirá para alguien, a mí sí que me ha servido y si me toca la lotería me compro la endurepicicleta fijo.

La rigicleta la vendo por la mitad de lo que me costó ya que me pillaré una outlet a mitad de precio, aquí ya entran gustos personales y estéticas. Hay una pitch muy guapa, pero me fastidia pagar en concepto de marca, como lo hice con la Trek.

La que sea, me da igua,l mientras la tenga para la Montserratada estaré contento.

VICENTE'S ya dijo lo del Solobici

JALLL: ahora mientras escribo veo el Estadi Olimpic por la ventana, imagínate lo que voy a tardar en ir pallá

Como mesevaya la pinza... la pillo. No, en serio, ahora no puede ser ya que estaría muy limitado en las salidas, ahora necesito una all mountain cañera. Voy a echar de menos la rigicleta :angelito

17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    De hecho creo que empieza hoy, ayer estaban dando la vara con la música y me molestaban a medias, ya que sarna con gusto no pica je je je.

No sé si ahora estará abierto, o empezarán por la tarde noche, voy a preguntar y os digo por si alguien se quiere pasar hoy.

18. lukassky

Me Gusta recibidos:
    8
    Eso eso, a pillarla!! Y si añoras la rigida, te presto la mía que es talla 19" ;)

19. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
  20. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174

Compartir esta página