BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    para las bielas venden unos especificos ceramicos que son la leche, romperlos no los vas a romper porque esos en concreto son bastante grandes. Los ceramicos en realidad son para alta velocidad o lugares asépticos, porque no utilizan ni aceite ni grasa, funcionan en seco. Basicamente la diferencia en la facilidad de rodadura es por la falta de grasa, si los inox pudiesen funcionar sin lubricar irian igual de rapido y suaves, pero no puede ser.

Y en cuanto resistencia, antes eran algo fragiles debido a la alta dureza, pero ahora los hacen con compuestos mejores y ya no rompen, en realidad las bolas aguantan mas a aplastamiento que las inox.

Alfred, SKF esta bien, los cerámicos son mucho mas caros y ya te digo que no vale la pena, porque no hablamos de 2€ por unidad... puedes preguntar en varios proveedores, pero no creo que tengan mucha diferencia de precio. ¿60 € para cuantos rodamientos?

La ceramica no es como el carbono, que es una chusta.... la ceramica es por ponerte un ejemplo, la widia (carburo de wolframio) que se come el hormigon y el acero como si fuese mantequilla

Última edición: 15 Dic 2011
  2. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    para el que no lo sepa la widia es la punta de las brocas para hormigon ;)

Kaltag, yo no he hablado de bielas eh XD

son 8 rodamientos de 8x22x7 (608-2RS) y 4 de 25x37x7 (6805-2RS)

3. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    mira, el 6805 lo utilizamos nosotros pero en ZZ en lugar de 2RS (tapas metalicas en lugar de tapas de goma) y a nosotros nos cuesta 4.19€.

el otro no lo utilizamos

4. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    pues yo pensaba que el caro iba a ser el grande jajaj, esta tarde ire a brammer a pedir precios y a ver si me sale mas a cuenta que me los pilles tu (si puedes claro xD)

mejor tapa metalica que de goma?

5. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    la tapa de goma normalmente se puede desmontar para engrasar de nuevo, la tapa metalica suele ir remachada y no es desmontable. Suelen ser mas estancos los remachados

6. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    y para la bici que me recomiendas pues? remachado que no entre tanta ****** o de goma que pueda desmontar y engrasar? me imagino que solo son remachados por un lado no? o por los dos?

7. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    son remachados por los dos. Yo te recomiendo el remachado, mas que nada porque los rodamientos se suelen ***** mucho antes de que los tengas que engrasar y es mucho mas estanco, aparte de que hace menos fricción que el sello de goma

pillatelos en inox y zz y ya esta.

Los que tengo yo aqui en el trabajo no son inox

8. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
  9. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Aparte del fabricante, y alguna ligera diferencia técnica... No veo nada.
    Luego hay otros parámetros como la escala ABEC (indica las tolerancias de fabricación del rodamiento en una escala de 1 a 9), y normalmente cuanto mayor es el número mejor giran (esto en estándar usa; aquí a lo mejor te viene como "Class X" o "PX"). De un número a otro puede haber bastante diferencia de precio, pero para sitios como un buje puede merecer la pena (cosa que me tocará hacer en no mucho).

Y los cerámicos los montan en turbinas RC, girando a unas +100k rpm y temperaturas de +500º C, así que algo aguantan!
    Otro tema es cómo sacar o montar los rodamientos; si no lo haces bien, puedes marcar la pieza o jorobar el rodamiento. Depende donde sea, tepuede servir un extractor que tengo por casa, o te puedes hacer uno con una varilla roscada y unas arandelas de las gruesas.

Por cierto, si alguno de estos días os apetece escapada por Collserola (~2h) igual me apunto. El otro día salí con unos locals para estrenar la bici de una hamija y lo pasamos bien, aunque faltaban dos cosas importantes para hacer una salida como toca: 1) velocidades absurdas y 2) compañias también absurdas. :mrgreen: La balena tiene una pinta cojonuda, pero como digo siempre, no puedo estar medio día por ahí, que luego no hago ná de ná. :cabezazo

PD. Cómo veis una cena navideña endurépica en plan familiar?

Última edición: 15 Dic 2011
  10. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    merci aviojet, tenia pensado trastearlos como siempre, con una llave de vaso y un sargento

acabo de volver de brammer iberica y me dicen que me sale todo por 196 € pero que si me los llevo todos me hacen un descuento del 50%!!! 90 y pico de euros!!!

evidentemente he puesto cara de yaoming y me he retirado haciendo el moonwalk.

11. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Ah, claro, y de ahí lo de "widia cochina", no?

Por cierto, muy util todo lo que está saliendo sobre rodamientos. Y muy útil saber que hay alguien entendido en ello a quien preguntar en caso de necesidad.

12. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    Estamos locos 90 euros??!!!!

Yo compré los mios de la Glory ( unos 10) aquí:

http://www.enduroforkseals.com/id239.html

Me costaron unos 36 euros creo...y en Ebay los había por un precio similar o menor!

Avión, las horas de estudio que gastarías en una cenita de empresa endurepica las dedicas a venirte a la Balena o una salida d euna mañana como dios manda, no seas webón, que si estudiaras tanto como dices serías el fucking premio Novel!

13. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    pero 98€ haciendome el 50% jajajajajaj

yo por ebay he visto rodamientos sueltos muy bien de precio, eso si, no se como iran de calidad, aunque por esos precios que he visto me compre dos juegos que **** XD

un ejemplo, los pequeños, que son muy comunes por ser los que usan los patines y tal en la tienda me han dicho que a 7,66 € cada uno, en una web (que lamentablemente he tenido que descartar porque no envian fuera de usa pero sirve de referencia) los he visto a 0,83 DOLARES... luego las tiendas se quejan de que compramos por internet y nada en tienda fisica... nos ha jodio mayo..

14. aNNeTTa

aNNeTTa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    mañana por la tarde vamos con beboops a la poma! si alguien se anima, ya sabe ^^

15. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo clase el viernes, pero ir mirando como va el foam!

Por cierto, acabo de encontrar unas fotos míticas! jajaja pongo alguna, si teneis vosotros de vuestros inicios molaría para echar unas risas!

DSC05750.JPG
    Trialerada20IV20Flutox202813729.JPG
    Trialerada20IV20Flutox202813329.JPG

16. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    jajaja, que fotazas

Alfred, la diferencia de los dos rodamientos que me has puesto es basicamente la marca. El caro es NSK y el barato no tiene marca conocida.
    El tema del ABEC va referido a la tolerancia del rodamiento, cuanto mas alto es el numero, la tolerancia es mas pequeña y tienen mas precisión. Para una bici, un ABEC 5 que es lo normal va que se mata.

Por ebay seguro qeu los encuentras mas baratos, eso si, tienes que sumarle los gastos de envio y mirar si compensa.

17. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Ja, ja, esas fotos ¿no son de una Trialerada? si no lo son, bien podrían serlo, eh. ¿Recuerdas?

18. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    por cierto, de foto..... me quedo con esta

19. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    DIOOOSSSSS!! Kaltag de donde has sacado eso!!!! jajajjaajajajaj que míticooooo me mola el Sergio con 6 pezones! XDDDDD

Vincen, efectivamente es una T, la 4 concretamente, o te crees que yo empiezo las rutas cuando todavia no ha salido el sol si no es por imperativo legal jajajja Realmente fue la primera y única T a la que asistí. Después de la primera subida de asfalto me dio un amarillo chungo chungo jajja recien desayunado y con ese frio... a quien se le ocurre... y luego por el final un dolor en la barriga de la leche que me iba de baretas vivo, total que me perdí la ultima trialera creo y llegué a casa destrozado. ( igual que la bici jajaja)

20. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Otia tu, esto parece el museo de los horrores! De todos modos Rafi, te veo trazando mejor ahí que con la gloria gigante! :O Y esa cara de goce supremo tampoco la has puesto con otras bicis, aikedaeso.

PD: Me hace falta bici urbana (una tipo rockrider 5.2 o 5.3 sería perfecta). Si os enteráis de algo así, avisad:
    • Presupuesto, ~100€.
    • Lista para rodar.
    • Cuadro de aluminio, dirección ahead, frenos V-brake (o disco mecánicos, como muy mucho). El resto me da un poco igual.
    • Talla M o L.

Ejemplo:
    rockrider52.jpg
    Si alguien se entera, háganmelo saber!

Compartir esta página