BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas gente! ¿Habéis pasado por el Outlet? Ayer fuimos por la tarde y alguna cosa encontramos!! ^^

2. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    Que se queda la trek??!??! a ver si voy a tener que mandar otra furgo de rumanos!

Mi broda y yo acabamos de ver en directo la copa del mundo de DH (la Bresse) y tengo un monazo de partir pedrotes!!! bufff si ahora mismo me dicen que me cambian la burra por una de 20 kilos de DH no me lo pienso 2 veces!! Coomo mola el DH ****! :babas

3. gps

gps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    ja ja ja la culpa es tuya Collserolo, ahora te te juntas con cualquiera ja ja ja

espero que lo hayais pasado bien

4. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno, pues hoy hemos salido, Arkanuz, Davidbcn, Jaumeti y yo ha Collserola con intención de hacer Viaducto, Sant Medir, Font Groga y Cosmocaixa. A las 6:30h ha caído una tromba de agua en Ciutat Vella que ponía en peligro la salida, no obstante el tiempo nos ha respetado y aunque nublado hemos podido salir.

9:05 Reagrupamiento en Plaza Vallvidriera, Jaumeti y Davidbcn han subido desde Sagrada Familia rodando, yo he preferido reservarme para lo que iba a venir y de paso conocer otra forma de acceso al Parque, así que aburguesado me he apoltronado en los carismáticos ferrocatas y me he dejado querer.

Al poco tiempo aparece Arkanuz con su corcel albino, me ha parecido que ambos me lanzaban una sonrisa socarrona.
    - Hola ¿qué tal?
    - Bien, bien.
    - Yo también.

Y surgidos de nada y entre la niebla aprecen Davidbcn y Jaumeti; también sonrientes.

Bueno, pues, hechos los saludos y los encajamientso de manos, ha empezado ha manifestarse el complot.

- Nada, pues aquí la tienes, toda tuya.

Dios mío, pero si yo sólo la quería probar subiéndome a ella y bajar un bordillo de 45 cm...

- Nada, nada, tú pruébala, hemos venio a eso, a que la pruebes ...
    - Ah, ¿sí?
    - Quieres que le bloquee el ...
    - No, no, es igual, ya tiro así, que quiero ver como se comporta.

*****, a poco me muero, ese maquinote calzado con Fox Talas 160 y Fox 150 detrás no se puede pedalear sin haber hecho un curso de meditación y aplicar técnicas de yoga para concentrarte y formar un todo cósmico con ella. Dios! no podía hablar cuando ha acabado el repechón ese que te pone debajo de la Torre de Collserola (premonición fatídica he pensado por agenciarme de ese nick)

Bueno, el terreno se ha convertido rápidamente en un falso llano. Después de tomar aliento he empezado a notar esa suspensión que te transporta en volandas por la pista (mi amigo Arkanuz ya empeza por entonces a ir buscando la mejor postura en mi Trek 6300) yo por el contrario empezaba a encontrar la comodidad en mi montura.

Llegamos a una fuente donde empieza el sendero a tener un desnivel favorable.

- Muchas gracias, Arka, ya he tenido suficiente.
    - No, que va, tú pruébala bajando.
    - Pero es que ya me imagino que baja de muerte, si la de Jaumeti baja comodios, esta con 40 cm de recorrido tiene que ser lahostia!

Total, que la temperatura o la proximidad estival propicia la promiscuidad y cual orgia desenfrenada, Jaumeti cambia con Davibcn y tiramos hacia abajo.

Bueno, se abre ante mi una experiencia nueva, el terreno archiconocido resulta de los más placentero y sabrosón (me refiero a ese que va de la fuente a la carretera de acceso al Tibidabo una vez dejado el cruce de Sant Cugat. La zona de flow se transforma en una serpenteante sucesión de curvas que se acercan rapidísmimanete; la zona de piedras ya no es un problema, es una diversión; donde antes preparabas la trazada ahora te preocupas de buscar la máxima dificultad para regalarte una emoción, vamos como si el mismísimo Satanás te estuviera diciendo: "Tibidabo ..." (apunte cutrecultural ¿?)

Avanzamos en nuestra ruta, y nuevo inento por mi parte de volver a la rigidez de la Trek, nueva negativa por parte de Arkanuz. No voy a cansaros más con ese intercambio de "ya tengo bastante" y su contrapartida "no, tú, pruébala" pues se ha sucedido hasta la legada a los saltos de Cosmocaixa.

El trato ha sido el siguiente: "Tú la bajas, pero también la subes..."

"Tubí continuit" Por si alguien quiere repensárselo antes de seguir esta crónica de interés dudoso para los no-edurepics. :pc2

5. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Ya veo que te habían preparado una buena encerrona. :mrgreen:
    ¿Qué, sigues con ganas de Stinky? :meparto

PD. Rafa, a tí te da igual tener sólo una bici de DH porque, al fin y al cabo, da lo mismo subir andando con una que con otra, asjasjasjasjasj.

6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Lukassky: yo tb estuve el viernes, ya t digo, si hay cosillas ...

MaeseRAFARICOtalabamoseñorporguiarnosalaperdición: ¿HAbéis disfrutao? cebrones! ¿cómo está tu "broder" todos nos acordamos y ninguno preguntamos. ¿Ya restablecido? ¿Ya dispuesto a dar la caña y la bara que nos merecemos? Rober: "AMOSAMORIIIIR cof cof cof"

GPS: Mala gente, yo diría más: gentuza de la peor je je je

AVIOsurcadordepasillostambiéntalabamosportuvalor: voy a seguir, con tu permiso, la 2ª entega, que te gustará en contenido y continente. :babas

7. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Dios bendito Jesús, Maria y José, alabado sea el señor, amén jesús. Collserolo, la madre que ME parió, pero si karmelo radikal está al ladito de mi casaaaa, vivo a 5 minutos de ahí.

En el cruce de calles donde acaba la bajada, una de ellas es Calderón de la Barca, pues si bajas por Calderón hasa el final, llegas a Llobregós (que la corta) pues en Llobregós vivo yo. Andando hasta el final de la trialera tengo 5 ó 7 minutos.

He subido a ese turó un millón y medio de veces. Sobre todo algún domingo tempranito con mi hijo y el perro, y a la bajada compramos los churros en la churrería del final de la trialera. No hay ni una sola vez de las que he subido que no haya pensado...: como tiene que molar bajar por aquí con la bici..., pero nunca lo he hecho. Bueno imaginativamente sí, ya que en alguna ocasión he bajado con los brazos en la posición de agarrar un manillar y trazando con la mirada el mejor paso.

Ala, que te voy a decir una cosa: has hecho trampa. El final que sale en el video no es el que está maracado en la foto con la linea roja. Tal como está en la foto sí que es el final guapo, con el paso trialero chungo. Pero en el video se vé como un poco antes tiras a la izquierda para salir a la iglesia de Santuarios y terminas bajando por los escalones largos que llevan al mismo punto final, pero en plan mariconada, ja, ja, te he pillao. Enseñale a Jaumeti la verdadera KARMELO RADIKAL by VICENTE's, ja, ja.

Última edición: 10 May 2009
  8. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    2ª Entrega

En el capítulo anterior:

- Gracias, Arka, ya he tenido suficiente
    - Qué va! ahora viene lo bueno...

Dios mío! la bajada del viaducto es... es... es ... ´¿cómo es? Porqué si tengo que decir un apelativo, con la Roky sólo se me ocurre uno "larga y divertida" De verdad os digo, ya me vais conociendo, no soy fanfarrón ni fantasmón, esa bajada con mi Trek y a ciegas sin conocerla me paro 20 veces como poco, os lo juro; con la albina de Arkanuz le he metido por lo más dificil, le he saltado, le he tuteado, le he sacado jugo, le he ... le he... buah ! todo con respeto, pero es que esa máquina traga que no veas y anda que íbamos despacio.

Hago un inciso para enviar un saludo Xiquitín, al que nos hemos encontrado en el salto del árbol caído, Jaumeti que está con el rádar puesto lo ha detectado, hemos hablado, y nos hemos alegrado del feliz encuentro. Saludos Xiquitín (cada vez más grande ¿?) También cabe decir que Arkanuz ha demostrado tener un valor al bajar por ahí con la Trek a esa velocidad ...

Ah, en este punto, Jaumeti ha sacado a relucir su vena endurépica y ...

- Vamos, es por ahí.
    - ¿Seguro?
    -Hombre ! claaaaaro.

y ... hemos tenido que retroceder haciendo de empujabikers :cabezazo. En honor a la verdad he de decir que La canadiense de Arkanuz también se deja empujar muy bien :angry

Davidbcn, ya embrutecido irremediablemente y avalanchadodependiente, se ha marcado un destalonamiento y ha mostrado un líquido viscoso en el interior de su rueda supuestamente orgásmico, perdón, no orgánico que dice taponar los pinchazos ... el líquido blanco y espeso ha penetrado en la madre tierra cuando hemos parado a reparar el estropicio...

Llegamos a la pista, y aquí empieza el calvario, Arkanuz, mete plato mediano a la Trek, baja piñones y se transforma en una especie de licroso infernal y demarra como un marrano dejándonos atrás. David y Jaumeti le dan alcance, aflojam, pido clemencia, pasan de mí vuelvo a pedir clemencia, calculo mal el salto en unos de los charcos de acceso a Sant Medir, me pongo daguahast los bujes, vuelvo a pedir clemencia y perdón y me encomiendo al altísimo por mi vanidad y ... y ...

- Si quieres bloquéale la suspensión.
    - Sí, por favor.

Entooooonces, se ha obrado el milagro :platano:platano:platano

He vuelto a reconciliarme con el mundo del ciclismo, he vuelto a ser yo mismo con la naturaleza y con mis propias fuerza motrices, he vuelto a resurgir como el p..o pajarracoesedelascenizas.

Qué placer, volver a dar pedales y que la energía se transforme en avance !!

Sí, queridos, hemos llegado a Sant Medir y yo ya iba taladrando a Arkanuz, hemos puesto las 18 posiciones del sistema propedal cerradas y hemos transformado la horquilla en 100cm de recorrido. Ésa es la combinación que me interesa. Yo que soy un diessel, un Pánzer de la 2ª Guerra Mundial, yo que necesito calentarme para rendir, he vuelto a encontrar el equilibrio entre esfuerzo y desarrollo, (a todo esto Jaumeti y Davidbcn ya se habían perdido subiendo escopeteados, ah, juventud, cómo malgastas la energía sin saber que te depará la noche ...)

Bueno, bueno, la noticia es que una máquina con 160 mm/150mm puede resultar mucho más cómoda que mi rígida, sí, vuelvo a decirlo, para que no haya equívocos, MÁS CÓMODA !! , Arkanuz, ya no sabía como sentarse, ni dónde en la Trek, yo no paraba de hablar, con verborrea taladrante he subido hasta la Font Groga sin derrochar nada de energía en cada pedalada, incluso le tiraba por lo difícil para ver si la canadiense podría remontar. Buah !! que tía,

VALORACIÖN PERSONAL: 18 posiciones son excesivas, me pregunto qué diferencia puede notarse entre la 7 y la 10 ó la 3 y la 5; esto hace imperativo conocer la ruta para poder escoger la posición idónea. No soy partidario de automatismos que tiende a fastidiarse con el uso, si por mí fuera volvería al sistema de cambio de antaño (palanca y sirga) No obstante, he sacado rendimiento a la tija pija.

CONCLUSION: 160 mm delante 150 mm para no descompensar excesivamente y me siento el rey del mundo. 160 mm me da la confianza de que cualquier imprevisto, o cualquier trazada errónea será superada con eficacia, 150 mm da toda la comodidad y estabilidad.

Gracias, Arkanuz por el test. Y, ya has visto: si quieres tu máquina también sube, hay que disfrutar sufriendo, al fin de cuentas somos deportistas.

Un abrazo a todos, si acreditáis haber leído todo os invito a una caña :chinchin

9. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Sí señor, VICENTE'S :aplauso2:aplauso2:aplauso2

Tienes toda la razón del mundo, he puesto el paso superchunguísimo por miedo a resultar demasiado suave. La verdad que eso si que impone, pero actualmente, está muy vegetoso. No obstante, tírale al resto (el q sale en el vídeo) disfrutarás un montonazo, a medida q la trabajas notienená, pero la 1ª vez es sabrosooooona de verdá.

1 abrazo (vente a la Montserratada con GPS y los endurepics, anda di que sí, pogggfa)

10. Pepe

Pepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** collserolo, veo que ya te han puesto el caramelo en la boca... y menudo caramelo!
    Yo estuve pensando de venirme con vosotros, pero ayer ya salí con unos colegas de la uni (en bici eh!!) y hoy el dormir hasta tarde me ha podido... :D
    Si el proximo finde saliis me apunto, y asi de paso puedes hincarle el diente a la wheeler tambien, aunque viniendo de la Rocky de arkanuz igual te sabe a poco!

Collserolo, me apunto lo de la caña, que me lo he leido enterito :chinchin

11. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Pos yo tambien me lo e leido entero, otro que se apunta, y corroboro que lo he leido diciendo qu no dices nada del amargamiento de ruta que os he pegao. Primero el destalone, despues el centrar la rueda y despues el pinchazo en cosmocaixa(malditaruedadelantera:pistolas), y solo has comentado lo primero, gracias por tener piedad dee mi...jajaj:angelito

Nos vemos!!

12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Je, Je, Pepe, la cañita está pagada. Y muchas gracias por el ofrecimiento, tu wheeler da 150 alante/atrás y se ve liviana. Echaremos un tiento, pero sólo de subida, de bajada sé perfectamente que a partir de 120 mm montando Fox o Rock Shox es una maravilla, unas son más tragonas que otras, pero prefiero centrarme en el comportamiento del sistema propedal.

RAFARICO: la furgo puede venir con rumanas en vez de rumanos?

Chiste viejo:
    Chica universitaria enseña el búlgaro.
    - ¿Y fuiste?
    - Sí, pero era un idioma.

13. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    ****, parece que ha dado de si el Domingo, ¿no? Ayer estuve yo por el Cosmocaixa y vaya tela como está el segundo salto... de locos la entrada que han hecho. ¿Conocéis la "Vallnord"? Está antes de bajar hacia la cosmo.

P.D: Por fín encontré los pantacas que quería...

Y por 40 l€ros :D

14. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    jajaja muy buena cronica!!!

Davidbcn:tubeless??? gracias a dios estabamos los que seguimos con el metodo rudimentario.
    Collserolo: gracias a ti!!! que me has hecho cansar mas que nunca jajajaja
    hoy si he hecho ejercicio!! Dios era adrenalina pura!!! jejeej todavia me tiemblan los brazos.

Razzz!!!!!!! que pasa!!!!!????

15. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Boss, que siempre llevo una camara de recanvio..lo que pasa es que despues volvi a pinchar...no te metas con mi liquido blanquecino de origen incierto...

16. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    Que bien os lo pasais cebrutidos!! Estoy acumulando mono de bici, todavia me queda un mes sin tocarla para nada :cursing no se si resistiré, mi mente igualmente sigue cabilando rutas jeje

Me acabo de acordar que este verano tenemos la primera reedición de una ruta Endurepica, la clásica por el Montcau-Mura, pero esta vez estoy pensando en hacerla como se había planteado originalmente, empezar por la tarde y acabar a la tarde del dia siguiente, durmiendo en cuevas de centenares de metros, bañandonos en cascadas y huyendo de los forestales con nocturnidad y alevosia, esta ruta si pinta erótico féstiva jeje. Ya pondremos fecha, la verdad que ya van apeteciando rutas nocturnas!

Collserolo, al final te has aclarado? yo voto pr la Felt redeption con la Lyric. Y si tienen la Jamis Xam pero creo que no les quedaban. O si no la Wheeler que tambien so 160-150 con cambios de recorrido y tal...

Bueno, yo sigo a lo mio :taz

17. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas gente, me ha llevado exactamente 1 hora ponerme al día del post! Estáis to-locos!!

Podría quotearos a todos las cosas que habéis dicho pero... ufff!

He estado este finde de comunión, creando lorzas para el tiempo de exámenes, que será cual hivernación!

El vídeo mal, el jueves hice la primera parte y ahora acabo de llegar, así que no he avanzado nada. No sé para cuando estará... la duración estimada yo creo que rondará los 20 minutos... pero... es hablar sin saber.

En fin, este finde nos acordaremos mucho de vosotros... estaremos cubriendo el Campeonato del Mundooooooooooooo de DH en Vallnord!!

18. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero cubriendolo OFICIALMENTE, con acreditaciones y todo!!! ENDUREPIC POWA!!

Una cosa, Sergio, si dura 20 minutos es que estás cortando muchoooo, yo quiero una versión integra, da igual que no tenga musica, quiero todas las divagaciones sin censura!

19. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Tranquiiiiiiiiiiiiilo... que no estoy censurando nada! He dicho 20 minutos pero por decir algo. No tengo ni idea aun. De material seleccionado hay como 2 horas y media!

20. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Qué carbones, en vallnord y por la gorra! :pistolas No necesitáis a nadie aguantando el palo del micro? O de director de fotografía? O de conductor? O cocinero? O cantante de coplas? :comor3
    Quiero ir y codearme con los famosillos, afotarme con Paris Hilton, chorizar un par de bicis, comprar un toblerone gigante y tabaco y tirar los trastos a las pit-churris! Y más cosas que me callo por ser un foro para todos los públicos.

Bueno, cuando puedas ya le darás caña al vídeo. Esa versión íntegra que propone Rafa podría ser demasiado hasta para los "die-hard fans", anda que no duraría rato ni ná para pillar todos los "cuidaoooo", "josuaaaa" y otras paridas dichas ese día! :fumao

PD: Algo me dice que "alguien" vio los vídeos y os hizo una oferta chachi, no? ;)

Última edición: 10 May 2009

Compartir esta página