BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    a las 8 en punto en el parking del intermarche en Ripoll
    42.186092,2.196831

Llevaos abrigo y algo por si llueve.

La idea es pegar la subida a la cruz, comer ahi algo para reponer fuerzas, bajar al parking, comer algo mas en condiciones y seguir hasta Ripoll
    Si no llueve me llevo la reflex y hacemos reportaje.

Razz, me tendras que hechar una mano, porque con la pelican no me cabe nada mas en la mochila

Rage, el hombro mejor que te lo den cuando vuelvas del taga, no sea que te tengan que dar algo mas.... asi haces solo un viaje XD

Última edición: 24 Abr 2012
  2. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Cuenta con mi chepa.

Recordad que se puede dejar el bocata mortadela en el parquing del Taga. No hace falta cargar con litros de agua y bocatas de calamares hasta el Taga porque pasaremos por el punto de salida.

Robert Rico se apunta! Pero dice que no está en forma. Desde cuándo ha sido un problema?? :qmeparto

3. Rage1

Rage1 Cabra que tira al monte

Me Gusta recibidos:
    10
    xDDDDDDDD Tomo nota...me llevo el hombro chungo entonces.
    Hay muchas ganas ya... Alguien sale desde Dosrius, Granollers, Mataró o proximidades?

4. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo salgo desde mollet.
    tranquilo Robert, que estamos todos igual XD
    El Rafi se escaquea al final?

5. Alba DH&B

Alba DH&B Islero style

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no estais en forma no podeis ir!!! que me haréis tapón!!! QFLSO!

tengo ganas hasta yo de que sea domingo, y mira que el lunes trabajo :(

Por ciert, salimos des de SBD!

6. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Bueno, ahora que por fin tengo un rato, voy a explicaros un poco como ha ido la primera prueba del Open de Enduro Series celebrada en La Adrada.

El viernes por la tarde nos juntamos David, Mikel y un servidor en Torrelavega para cargar los bártulos a la caravana de David para iniciar el viaje a Madrid, donde recogeríamos a Telmo (hermano de Mikel). Una vez parada de recogida nos fuimos para La Adrada donde instalamos el campamento base en la zona habilitada a eso de la 1:00 de la madrugada. Cenamos algo y a la piltra.

El sábado queríamos madrugar pero el primero que abrió el ojo lo hizo a las 10h, así que con la calma desayunamos y nos vestimos de romanos para hacer el reconocimiento. Empezamos a eso de las 12h pasadas.

Subimos el primer enlace dirección a la primera especial. Después de 40 min subiendo llegamos al inicio de la S1. Nos tiramos y al llegar al río remontamos de nuevo lo que habíamos bajado para ver el paso más complicado, aunque no tenía gran cosa. Seguimos, cruzamos el rio a pata, pequeño repecho y subida suave de unos 100m para continuar por un sendero rápido hasta abajo.

http://www.youtube.com/watch?v=mo9X914LL7c&feature=player_embedded

El final de la S1 y la S4 coincidían, es decir, acababan en el mismo lugar. Queríamos hacerlos en orden, pero en vez de subir a la S2 por la pista que correspondía, lo que hicimos fue remontar la S1 medio a pata medio en bici. Una vez arriba de nuevo, decidimos subir a la S3 puesto que era la especial más lejana. Desde donde estabamos tardamos 50 min, yo 55 min, jejejej!!! Una vez arriba comimos el bocata que llevabamos preparado, y nos tiramos por la S3, la más larga de todas (3 km). Comenzaba con un sendero de pedaleo, con constantes sube bajas, pero al rato se iniciaba un descenso senderil muy entretenido.

http://www.youtube.com/watch?v=lRa_VmyxX7U&feature=player_embedded

Al llegar abajo, nos dirigimos a la S2, a la que tardamos 30 min por una pista alfaltada que se las tenía. Una vez arriba nos fuimos a por ella. Muy divertida con un paso chungo, pero que todos pasamos sin mayor problema.

http://www.youtube.com/watch?v=r7PkxctJyxI&feature=player_embedded

De nuevo abajo, tan solo nos quedaban la 4 y la 5, que por lo que habíamos oído eran las más complicadas. Llegamos a la S4 en 40 min.
    Nos preparamos y para abajo. Para mi, de las mejores, un sendero ratonero con fuerte pendiente. Tenías que ir deslizando la bici de lado a lado, una auténtica pasada. Nos detuvimos en los pasos chungos para verificarlos y estudiarlos.

http://www.youtube.com/watch?v=lRa_VmyxX7U&feature=player_embedded

Al llegar abajo, nos unimos con un grupete que iba a la S5 y chino chano en 20 min estabamos en el inicio.
    A los 100m ya estaba el primer paso chungo, ahí nos paramos un buen rato buscando la mejor manera de afrontarlo, puesto que tras bajar por una roca la recepción consistía en una surco entre rocas. Una mala maniobra y la caída podría ser grave. Tras ese paso una curca de izquierdas que si no controlabas te escupía hacía el exterior. Pasado este tramo llegabas a otra pequeña losa donde habían varios pasos, por encima de unas rocas (la más complicada), entre esas rocas y un arbol, o entre el árbol y una roca, donde el manillar pasaba por milimetros, bueno depende de que manillar porque alguno no pasaba, jejeje!!!

A los 100m aprox. de nuevo otra zona complicada, donde encontramos el paso más factible para acabar la especial sin consecuencias. Cruzabas un rio, un pequeño repecho y de nuevo para abajo por un sendero trialero muy divertido, curva izquierda curva derecha y así sucesivamente hasta llegar a una pista donde se encontraba la meta.

No se los kms que hicimos el sábado pero lo único que se es que estuvimos 6h 40 min con la bici. ;D

Llegamos a la zona de carpas para recoger el dorsal y la federación nos dice que ya no dan dorsales hasta el día de la carrera a partir de las 7h. Vaya chasco despues de que nos digeran por la mañana que no habría hora límite. :mad:

Nos vemos para la caravana, cogemos ropa limpia y nos vamos a las duchas con agua caliente habilitadas por la organización. Vamos a ver las segunda parte del Clásico y volvemos al campamento base a preparar la cena. A eso de las 23h llegó la segunda expedición de Cantabria, montaron el campamento como si pasara un huracán y a la piltra.

El domingo nos levantamos a las 7h. David y yo nos dirigimos en bici a recoger el dorsal, pero para nuestra sorpresa a las 7h 15 min aun no habia nadie. Llegan Mikel y Telmo y esperamos a que llegue la organización. A las 7:40 se digan a aparecer.

Recogemos los dorsales y berificamos las bicis y nos vamos a desayunar tranquilamente porque hasta las 09:40 no le toca salir al primero (Mikel), yo a las 10:00, Telmo a las 10:08 y David a las 10:15.

Salimos uno a uno por una rampa mientras el speaker cita nuestros nombres.

A partir de aquí la historia la enfoco en mi persona y mi experiencia vivida.

Comienza el ascenso a la S1. Voy tranquilo porque se que yendo a mi ritmo llego. Empiezo a notar los cuadriceps como mulos por el día anterior. Llego con 4 min de antelación. Me preparo y fueeeraaaaaaa... Paso la zona chunga, llego al rio y para sorpresa habian puesto un tablon para hacer el paso más factible, pero ni así consigo pasarlo, empujo la bici corriendo hasta una zona más llevadera, subo la tijapija y empiezo a subir el repecho tranquilamente, sin prisas, vengo a pasarmelo bien. Bajo la tijapija y para abajo rápido rápido. llego abajo, me giro y a los 4 segundos llega uno, pero para sorpresa no es el que iba detrás mio sino el siguiente. Pienso, ******, este hasta me pillará a mi.

Posición S1:

71. David
    162. Jaumeti
    186. Telmo

Me voy para la S2 y allí es cuando empizo a sufrir la fatiga acumulada. ******! Pienso. Llego arriba con 2 min de retraso, por tanto pensalización de 20 segundo en el tiempo final. Total que me tiro, cojo al de delante, le paso. Veo que me pisa los talones otro, pero aun no me coge. Alcanzo a otro más que iba a rueda de otro. Pienso, si parecen las Ramblas!!! Nos llegamos a juntar los 4 a rueda unos de otros, el primero frena, el segundo se lo come y se cae, yo intento esquiivar la bici por la derecha y el que iba detrás mio lo veo que lo intenta por la izquierda, pero también se cae, así que solo sobrevivimos el primero y yo, dejando atrás 2 cadáveres. Y en cero coma adelanto a ese y en poco metaaaaaa. Buf!!! Que tramo más loco pienso, jejejeje!!!

Posición S2:

91. David
    112. Jaumeti
    182. Telmo

Inicio el ascenso más largo y duro hasta la S3. Aquí dispongo de 70 min para llegar, pero es tan grande la fatiga que voy sintiendo que me pesa todo. Mi mente no estaba donde debía estar, incluso me planteo en abandonar. No paraba de adelantarme gente con dorsales muy alejados del mío. Incluso me adelanta David que llevaba 40 dorsales por detrás, y luego Telmo. Lógicamente me animan, pero no puedooorrrr!!!. Llego a una bifurcación donde o vas a la S3 o a la S4. Pienso, paso de la S3 y me piro para la S4 y que me descalifiquen. Pero por otro lado piendo, mira Jaume, desde aquí en 30 min estás arriba, sube aunque pensalices, haces la S3 y decides. Total que mi subconsciente me convence y llego a la S3 con casi 15 min de retraso, sin descanso, pico la salida y me tiro a la especial más larga. Me pide paso un rallyman, le dejo todos los honores, no quería caerme por culpa del cansancio. Llega el siguiente, y le dejo pasar. Esto ocurre todo en el paso de pedaleo. Para pedalear estaba yo... Total se inicia la bajada senderil y me animo, cojo a uno y le adelanto, cogo al rallyman quien me deja pasar pero le digo que no hace falta que ya estamos llegando, pero llegamos a una zona técnica y veo que éste va mucho más lento así quie decido hacerle un hachazo en toda regla avisando de mi paso por su izquierda. Llego abajo y me planteo de nuevo la pregunta. Abandono? Pero que dices? Si te lo has pasado pipa a pesar de haber sufrido. Y tenía razón, y más sabiendo que solo quedaban la S4 y la S5, las especiales más chungas chungueras.

Posición S3:

69. David
    169. Telmo
    170. Jaumeti

Inicio la subida a la S4, más de lo mismo, sufro como un condenado pero llego casi con 10 min de retraso. Se me permite el paso, y fueeeraaaaaa. Ratonera donde las haya, a pesar del cansancio voy lo más fuerte que puedo puesto que en esta no es necesario pedalear solo jugar con la bici y los frenos. Adelanto a 3 ni más ni menos, y al cuarto le dije que no hacía falta que me dejase pasar porque ya se veía la meta a lo lejos y el adelantamiento era peligroso. Por cierto, este cuarto era el rallyman de la S3, jijijijijij.

Posición S4:

91. David
    114. Jaumeti
    162. Telmo

Inicio la subida a la última especial, la más complicada de todas y la que muchos consiredaban un puro DH. Aquí, a pesar de caminar un buen rato, llego con tan solo 5 min de retraso aprox. Iba recuperando tiempo, pero nada del otro mundo.
    Me dan paso y la últimaaaaa. Llego al primera paso chungo lo paso sin problemas pero al llegar a la curva de izquierdas que escupe, el público que grita "por dentro por dentro", y yo, "no, que me gusta más por fuera" Plof!!!! Al suelo, jajajaja!!! No os podeis imaginar el cambio de trazada despues del paso de 200 bikers, no se parecía en nada a lo del día anterior. Continuo, paso el sgundo paso chungo, el tercero, remonto empujando la bici el repecho antes de iniciar la ultima parte ratonera. Y una vez allí cruzo el rio con tan mala suerte que pellizco la rueda trasera tubelizada perdiendo presion en el neumatico. Tiro para abajo y cuando llego a meta el neumatico estaba prácticamente en el suelo, pero lo importante es que estaba entero con una sonrisa de oreja a oreja por haber acabado y con unos muslos como melones.

Poisición S5:

81. David
    123. Jaumeti
    143. Telmo

Llego al parque cerrado. Y me reuno con Mikel que ya habia llegado y para sorpresa me dice que no le han descalificado en la S1 por no llevar encima el papel de control horario. Para cagarse. Por suerte y discutiendo un buen rato le permiten hacer las especiales a pesar de no contar para la clasificación. Una verdadera lástima.

Al final, alegría entre los 4, ducha, recogida de bártulos y de vuelta para casa contando anécdotas y demás.

Clasificación Final:

82. David
    153. Telmo
    173. Jaumeti (con 5 min de penalización)

578848_3411295518534_1154376612_32894820_1209370296_n.jpg

7. aNNeTTa

aNNeTTa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    ahora entiendo pq necesitabas dos dias para escribir!!! jejeje muy bien muy bien detallado!!!!!

las penalizaciones da igual, pq veo q lo pasasteis de miedo! muy bien muy bien!!!! se ve bonito el paisaje. te estaras poniendo en forma cebron!!!!!

PD Veo q has esperado a q acabe el partido para escribir jeje

8. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    Buena Jaumeti,
    Lo de los tiempos es una chorrada, lo unico malo es si llegas con retraso y ya no te dejen continuar....
    Los bosques del norte parecen whistler!!!

9. Jaumeti

Me Gusta recibidos:
    54
    Hombre, del norte del norte tampoco, porque eso es Ávila y más bien está en el centro peninsular. Pero si, parece Canada, lo dije el sábado y encima los 3 que iban conmigo me lo confirmaron puesto que ellos fueron allí con las bicis

10. Jaumeti

Me Gusta recibidos:
    54
    Noooooo, no he esperado a escribir después del Barça, lo he escrito por la tarde y entre colgar fotos y videos se han hecho las mil. Aunque lo colgué primero en forocantabriamtb y de allí directamente copia y pega.

Pero bueno, me alegro que os haya gustado, tu que tienes familia en Ávila deberías aprovachar un día e ir a la zona porque se puede hacer remonte y hay unas bajadas muy pero que muy guapas con trancos que tela... Si vas te lo enseño.

11. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Grande Jaume!!!!! muy guapa la crónica. Felicidades!!!! se ve que lo pasas pipa.

12. aNNeTTa

aNNeTTa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    pues ya me diras donde es exactamente! cuando es la proxima? pq te veo animado a una proxima

Edito: ya vi que esta en la sierra de gredos! hace siglos q estuve por ahi. mola mucho. nada q ver con el paisaje de avila capital!!!

Filip Polc estuvo ahi! q nivelazo!!!

Última edición: 25 Abr 2012
  13. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Jaume, muy, muy buena crónika, me faltan los videos, que veré más tarde, pero ha estado muy amena y clara.

Cuando aún estaba leyendo lo de la previa del sábado iba pensando. Buf, este al dia siguiente no va a poder con su alma. Es que se veía ya que era duro, duro, sobre todo los enlaces muy largos y duros.

Enhorabuena por haberlo pasado tan bien y en la próxima... saludos al 'rallyman', ja, ja. El tio debió de pensar 'el tio mosca cojonera este...', ja ja.

14. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    Qué buena Jaumeti!! Pero veo que no aprendiste de Les Gavarres... quién te manda meterte la matada el día anterior! Y además, saltándote medio Clásico! No te reconozco... :mrgreen:

A ver si nos pones una foto de tu careto con la nueva marca de guerra!

Saludos ;)

15. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Chicoss!!!! Me apunto si se puede y no rompo la logistica! Quien dijo que estaba desaparecido? ehhh?

Rage, salgo de Granollers, podemos ir juntos si quieres, me caben dos bicis plegando asientos, a las malas tengo baca.

Estamos en contacto!

16. Rage1

Rage1 Cabra que tira al monte

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tengo Baca en el coche con capacidad para otra bici, aparte de la mía.

Que gantas hay ya!!

17. aNNeTTa

aNNeTTa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    david.... cuanto tiempo!!!!! pense que habias vendido la bici ya jejeje siempre veo q estas con la escalada, escalada y mas escalada. tendras unos buenos brazos ya!

18. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    a ver, haced lista de todos los que quereis ir, el coche y las plazas disponibles, asi gestionamos el tema remontes

David, dichosos los ojos ;)

saludos

19. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    Domingo día 29 de Abril TAGAVALANCHE IV

A las 8 en el parquing del Intermarché en Ripoll. Coordenadas: 42.186092,2.196831

Asistentes: Apuntad coches, personas y plazas disponibles para personas y bicis!

- Alba y Razz: Focusín (2 personas + 2 bicis)
    - Kaltag: Mazda 6 (2 personas + 2 bicis)
    - DavidBCN: Citroën Sexo (2 personas + 2 bicis, con posiblidad de baca)
    - Rage1: A falta de datos que lo desmientan, algún coche soviético (5 personas + 2 bicis)

20. Jaumeti

Me Gusta recibidos:
    54
    Gracias boludo!!! Ponte en forma y haz una porque engancha

Pues si, fue duro, pero ya sabes es como siempre, al acabar sonrisa de oreja a orja y contento por acabar. La siguiente el 20 de mayo en Patones (Madrid)

Semos o no semos, jajajajaj La verdad que sin hacer el reconocimiento la especial 5 flipas del carajo, me hubiera cagao, pero al haberlo visto antes le tiré a todo.

Foto? Pues como que ya llegará

PD: Brunoes, es Bruno. El que vino a Les Gavarres, por si no os habias dado cuenta. Melón deja de comer chones por Cáceres!!!!

Compartir esta página