BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Discussion in 'Cataluña/Catalunya' started by c101aviojet, Jan 9, 2009.

1. INFORMADOR

INFORMADOR Miembro activo

Bueno... lo de salir es debido a las vacaciones. El resto del año salgo sólamente, y a lo sumo, 1 o 2 días por semana (finde). Lo de la velocidad es verdad: aunque también hago tramos de trialera, es verdad que eso son velocidad punta que sólo veo cuando llego a casa!! No voy bajando y mirando el km.Sólo faltaría!!!!! Mañana bajamos hacia Barcelona.. y espero hacer alguna salida por Collserola... como en los viejos tiempos!!
    Ya os contaré cómo me va.
    De paso me pasaré por la tienda, a saludor a los amiguetes, y revisar l'scale... que lleva un buen tute.
    Salu2.

2. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

yo 2.5 delante y 2.35 detras

lo se vicente, lo se, cuando voy tranquilo por pista y me pasa un rallyman enfundado de mallas, con casco y guantes cortos, sin mas protecciones, tija en el cogote y enchufadisimo me da panico, porque caerte a esa velocidad en sauló.... CHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOPPPPPPPPPPPPEEEEEEEEEEEEEEEEDDDDDDDDDD!!!

3. Kaltag

Kaltag Pastafari....

te haces ******, pero si sobrevives lo cuentas a tus amigos y masmolas, pasas a ser macho alfa

4. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

Annetta como se han portado la mano y el brazo estos primeros días ?

5. aNNeTTa

aNNeTTa Miembro activo

pues soy demasiado positiva y ya me he ido a vallnord a "estrenar la mano" por todo lo alto y la he ****** un poco... por no decir bastante a la pobrecilla... pero tengo tanto mono de bici y tantas ganas de recuperarme.... que descanso esta semana y el fin de q viene de nuevo bikepark, alguien se apunta?

PD Me limito a obedecer al traumatologo: haz vida normal ^^

6. OS-KR

Si es por prescripción medica entonces no digo nada, jajaja

7. wCk_bebop

Annetta, puede que yo xD

8. aNNeTTa

aNNeTTa Miembro activo

miercoles empiezo rehabilitacion!!!! oeoeoeoeoeoeoe q rapidez los de la seguridad social, aposte q tardarian un mes! jejje

9. Kaltag

Kaltag Pastafari....

te vas a hartar cuando veas que no sirve para nada la rehabilitacion de la SS

me juego algo que te haran recoger la toalla, apretar la pelotita, etc...

en estos temas la SS da pena en comparación con los centros privados

Last edited: Sep 10, 2012
  10. aNNeTTa

aNNeTTa Miembro activo

fui cateta y no llame a la fede.... yo mientras me hagan sentir como una reina y tenga excusas para irme antes del curro....

11. Kaltag

Kaltag Pastafari....

entonces ve pidiendo de hacer horas extras porque por lo menos a la que fui yo era mordor.

La tia que me daba las corrientes en el cuello me metia unas esponjas empapadas y chorreando debajo de la camiseta porque no tenian ni velcro para fijarlas, con lo que en pleno invierno me iba a casa con la camiseta y el jersey empapado.
    Aparte era mordoriana y borde, y cada vez me metía la esponja en un sitio distinto, con lo que a veces no me servia para nada.

Fui porque sino el seguro no me pagaba los gastos, que sino les habrian dado mucho por detras. 2 ***** meses perdiendo el tiempo ahi cada dia hasta que me dieron el alta

12. INFORMADOR

Por lo que leo de los pneumaticos, y pienso aplicarlo cuando pueda:

En bici marathon o enduro, siempre que no se vaya a vallnord o por bajadas llenas de piedros grandes o peña, aconesejo 2,10 1 2,25 como màximo.
    Me explico: en una rígida sólo el pneúmático absorbe los golpes. En una doble, lo hace también, y sobre todo, el cuadro. Por tanto, aunque se baje más a fondo que con rígida, no hace falta tanto pneumático. No me direis que es para poder tener más taco para frenar.... la gente no baja tan rápido como para que le falte rueda para frenar.

Por tanto, lo dicho, con un doble 2.1 a 2,15, para hacer cosas normales. Pensad que todo eso lo habéis de subir.... y más de eso arrastra mucho, y no le sacais partido bajando. Tal vez sólo tenemos este punto de vista los que venimos de rígida de toda la vida, pero creo que es bastante "científico" mi argumento...
    Salu2. Pronto cuelgo más vídeos...

13. Rage1

Rage1 Cabra que tira al monte

Yo vengo de rigida, hago rutas de mas de 40 km por pista muchas veces con unos amigos que hacen rally y yo con mi 2.35 y mis 17kg y pico. Sufro mucho y voy mas lento subiendo, pero no subo para competir, sino para bajar luego. jeje Y logicamente la uso tanto para cosas normales como para cosas no tan normales.Me vale para absolutamente todo, que es lo que busco.

Anneta, mucho animoo!!

14. wCk_bebop

Pues depende más del tipo de terreno, como pilles una curva a 40 km/h (por pista) de sauló seco con un una larsen en 1.9 te vas a pegar un hostion del carajo... Importa el ancho del neumatico, el taco que lelve para frenar, el compuesto de la goma... de lo que menos se preocupa uno es de si la rueda absorbe los golpes o no, si lo que pretendes es poder rodar fuerte la llevarás a 3 kilos minimo y ahi no hay absorcion que valga.

15. INFORMADOR

Estoy de acuerdo con lo anterior,que no es contrario a lo que digo. Sólo digo que muchos van en 2,35 o superior sin haber probado los límites de penumáticos más pequeños, y sobretodo, mucha gente compra pneumaticos sin saber si son de seco o mojado, o de barro..... si tienen taco lateral o no.... si retienen cuando frenas o no..... Creo que es prioritario que se prueben los pneumaticos de menos balón a mayor, con dibujos variados. Evidentement no se trata de cambiar el pneumatico cada salida, por lo que hemos de encontrar el que mejor nos vaya para nuestro terreno más habitual. Con lo que sí se juega más a menudo, son con las presiones. Yo he de ir de 2,75 kilos pá riba. Con esa presión + una suspensión, la amortiguación se come la mayor parte de las irregularidades, de manera que el peligro de llantazo es mucho menor que con rígida.
    Si algo puedo decir es que lento no bajo, por lo que si hablamos de retención en frenada, tampoco hace falta un 2,35 para frenar las bicicletas, que a menudo, bajan másbien lentitas.
    Que no competimos: vale, pero que no me digan que con un peso más optimizado no se va mejor!!!, Optimizado: te frena menos subiendo, y retiene la bici cuando hay que retenerla, o la aguanta lateralmente.
    Corolario: Si tenemos un pneumático que va super bien bajando (lateral+frenada) y no hemos probado la medida inferior, aconsejo que se pruebe la medida inferior, y luego podremos decir cuál va mejor, pues sin duda subiendo iremos mejor con el finito.
    Larsen: vale para lo que vale, y no es precisamente para bajar. Como he dicho, mi delantero para la bici cuando yo quiero (también influye el disco, claro), por lo que lo llevo más ancho que el trasero. Ahora creo que me falta un 2,0 o 2,1, porque paso algunas zonas muy delicadamente, y en otras me falta tracción subiendo (más ahora que el toro empieza a estar gastado)...
    Si alguien cree que lo que he dicho no es lógico.. que lo rebata... que pá eso estamos en un foro...
    Por cierto, supongo que se habrán dado cuenta que el penumatico que frena es el delantero.... el trasero es más de adorno que nada. Lo usan mucho los que acostumbran a cruzar la trasera a la salida de curva.. pero creo que se pierde tiempo. Y para muestra un botón: el Sr. Tomàs Misser no derrapaba nunca, y para mi es uno de las descender mejores del mundo!!!! (El Sr. Misser corría hace muchos años... y no sé si le conoceis o habéis oído hablar de él, pero vale la pena ver vídeos suyos, o haberlo visto en directo.... qué tio, y qué família más cojonuda!!!).
    Salu2.

16. Rage1

Rage1 Cabra que tira al monte

Este sabado me gustaria ir a la trialera de la ballena. De momento no he notado ninguna molestia en la clavicula y quiero probarme un poco mas.
    Alguien se anima?

17. wCk_bebop

Rage, yo estaré de resaca por la mañana seguramente y no puedo subir pedaleando con la Furious asi que... xD

Informador, partimos de la base de que no bajas por trialeras y bajas por pista, sin raices ni piedras y me imagino que curvas largas. Supongo que sabes que el mismo neumatico en diferentes medidas tambien te da unas medidas de taco en relacion al tamaño del neumatico. Y si, conocemos a los Misser.

Por cierto, igual me equivoco, pero practicando enduro he frenado con las dos ruedas casi por igual y practicando DH con la trasera en un 80%.

Hablar de las caracteristicas del neumatico, frenada... siendo modalidades distintas las que practicamos es tonteria.

18. INFORMADOR

Bebop,

Primero, no te dejes engañar por los vídeos que cuelgo..... que hay mucho más detrás de lo que véis.
    Segundo, tú y yo conocemos a los Misser, pero creo que no todos los de este tema (es a ellos a los que digo que indaguen, pues vale la pena, creo).
    Tercero. No lo digo sólo yo (que también), sinó gente de sólo DH y de enduro de moto lo dejan bien claro: se frena con la de alante, y la trasera está de más o menos adorno. Haz la prueba: baja por bajadas facilitas y frena sólo con delantero, y luego sólo con trasero.... te estampas casi seguro con el trasero.
    El trasero se toca, evidentemente, pero no es el que frena. El reparto en frenos automáticos suele ser 60% delante y 40% trasero, pero además, el disco trasero es menor, con lo que queda claro que el que retiene la bici es el delantero, y no el trasero. Además, la pendiente hace que se cargue de peso muchísimo más el tren delantero. Sólo tienes frenada efectiva y real cuando hay fuerza (=peso) en ese eje, o sea, el delantero.

Veo que el asunto trae miga.... que opinen los demás.....
    Salu2.

19. wCk_bebop

Informador,

1º. Sólo comento por los videos que cuelgas, si haces más cosas no lo se, pero no lo puedo comentar por lo evidente.

2º. Creo que todos, o casi todos los de este hilo conocen a los Misser, Vouilloz, Saiz, Lopes, Peat...

3º. Frenos automáticos? La teoría del reparto de potencia de frenada dice que un 60-40, hay quien se siente comodo con un 70-30 y hay quien se siente comodo con un 30-70. Si llegas a derrapar con el delantero es ****** segura, si llegas a derrapar con el trasero puedes controlar la bici. El disco trasero puede ser menor ("es menor" es absoluto, yo por ejemplo los llevo iguales en las dos bicis) para afectar en menor medida al sistema de suspension y para clavar antes, que la frenada no sea tan progresiva. Hace un par de años se puso de moda entre los practicantes de DH de usar 185 en el freno trasero para clavar más rápido. El disco grande no te da mejor frenada, te da mejor refrigeración.
    Con pendiente balanceas el cuerpo hacia atrás y dejas casi todo el peso en el tren trasero.

Decir que el trasero está de adorno me parece una absoluta locura.

Salut!

PD: En Dirt sólo se utiliza el trasero.

20. OS-KR

una divagancia en el hilo endurepic ! se puede??? lo siento, no me he podido resistir...

aunque por lo que os he leído los dos subís y bajáis 1000 veces mejor que yo, yo creo que ambas técnicas son correctas: la frenada máxima se consigue cuando hay tracción máxima y para ello se trata de que ambas ruedas lleven la misma carga de peso, en función del desnivel, velocidad, tipo de terreno y estilo de conducción...
    se pueden conseguir idénticos resultados cargando peso sobre la barra horizontal y con un frenado 60-40 que llevando el peso atrás con una distribución 80-20, por decir algo. siempre respetando unos límites: si llevas el peso alante y haces un 100-0 tienes un supermán y si pones el culoatrás y haces un 0-100% tienes todos los números para pegarte un buen arrastrón...

yo he bajado trialeras con las dos técnicas y se puede bajar perfectamente de las dos maneras. Cuando hay pendientes extremas o cuando "se me acaban los brazos" tiendo a frenar más con el delantero y echar el culo atrás (y aprovecho para dejar descansar la mano derecha) y cuando es más flow intento bajar el cuerpo sobre la barra horizontal, y hacer un 60%-40%. En pendiente extrema, frenar de atrás normalmente solo hace que pierdas tracción al bloquearse la rueda.

Hay defensores a muerte de ambas técnicas, y tantos unos como otros bajan a tope !!

yo monto 180/180 delante y detrás y a veces tengo tentaciones de montar 203 delante pero como doblo muchas veces los discos (gajes de ser novato), aún no lo he hecho !

Share This Page