BCN Biker Team - Salidas por Collserola y más allá

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por _Vincent_, 23 Dic 2012.

1. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46

Pues yo soy uno de los culpables. Buena crónica tocayo!!!

Y buena ruta!!

...y buena cena, *****, ja, ja.

Que poquita gente nos entiende cuando decimos lo que hacemos, eh, con frio, con nieve, de noche...

Lo de las nocturnas realmente engancha. Nosotros, como ya sabes, hacemos medionocturnas los miércoles, ya que los bonobicis no dan para más. Salimos de 4 a 8 de la tarde y en invierno eso significan 3 horas de nocturna, que no está mal. Yo al principio no quería hacer cosas muy técnicas, pero tras un par de años, ahora hacemos las mismas trialeras que cualquier domingo por la mañana, con pájaros, pitufos, bomberos, raices...

En fin, a seguir disfrutando compañeros y a ver si un dia montamos algo juntos Espirituales y Bcn Bikers Team.

2. bricing

bricing Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si si no fué más que lo de aquel momento, gracias vicent

3. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    ¡Muchas gracias Vicente! Estamos planeando, aun no se sabe cuando, una visita a la Serralada de Marina; a lo mejor podriamos ponernos todos de acuerdo e ir en tropa que se que os lo conoceis al dedillo y muchos de nosotros no hemos estado nunca...

A ver si grabamos más vídeos en las salidas, que ahora me arrepiento de no haber grabado más tramos el otro día...

[video=youtube;MVl3yPJtWpo]http://www.youtube.com/watch?v=MVl3yPJtWpo[/video]

4. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo a la Serralada de Marina he ido algunas veces acudiendo a kddas o invitaciones, pero no me sabría mover por ella. Sí que hay algún espiritual que la conoce algo más, aunque a mi el tipo de terreno (sauló) no me gusta demasiado. Como nuestra querida Collserola...

5. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    La Diferent no se no se... qué tipo de ruta es? es muy endurera en plan saltos y demás o es más tipo ruta con subidas y bajadas trialeras?

Si este sábado se organiza algo yo pensaba salir, que entre unas cosas y otras ya hace como 2 semanas que no toco la bici...

6. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Sí, la verdad es que tenemos un auténtico lujo pegado a la ciudad...

Sé que hay alguna rampa de salto por los vídeos que he visto, pero vamos, que ya sabes que nosotros, lo que no vemos claro, nos quedamos a un lado mirando... jajaja! Se supone que es endurera y, dejando de lado construcciones de madera, me sorprendería que tuviera pasos mas complicados que los complicados de Acueducto o Can Pascual. Y de tenerlos, ya te digo que yo los bajaré a pata :-D

¡Venga vente!

Mañana o viernes acabamos de hablar de este finde, algo por Collserola hay intención de hacer, a ver cuantos caminos más se han tapado con el peso de la nieve estos días atrás...

Un saludo!

7. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas Vicente soy Jordi ya tengo la bici, Si no llueve (que el parte pinta mal) para el viernes por la tarde no tenéis nada planeado?
    He visto que el sábado salís de expedición a una muy endurera yo a esa con mi bici de XC ni la pruebo(Aunque la verdad es que los sábados con las actividades de los niños es imposible :)).
    Como te comente ya iré mirando por aquí para ver si coincidimos.

8. vitoval

vitoval Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola jordibtt,

Yo voy con una Orbea Alma de XC tambien y no hay problema!

des de Valinor

9. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Vicente, en la Diferent, la dificultad de los pasos trialeros es bastante más alta que los pasos más técnicos del Viaducto. El viaducto, no tiene casi desnivel y la dificultad la pones tu bajando más rápido o más lento, pero no hay culoatrases extremos. En la Diferent hay mucho desnivel, tanto para arriba como para abajo. Para abajo te puedes encontrar con senderos de flow sin demasiada dificultad y bajadas técnicas con culoatrases bestias intercalados, de los de llegar y echarle memoles. Aunque ninguno llega a la dificultad de lo que en Collserola llamamos las P's.

Los saltos son pasarelas de madera muy bien preparados y con las recepciones perfectas. Los hay de distintas alturas, desde 30-40 cm hasta los de 2 m, como EL JAMAICANO. Todos tienen paso alternativo sin despegar las ruedas del suelo.

Al final del recorrido está la zona de maderas al estilo Xiquipark. Son diversas estructuras construidas con maderas, con mucho criterio y muy divertidas. Hay balancines en el suelo, hay balancines elevados integrados en una pasarela que serpentea durante unos 50 m a un metro y pico del suelo, hay caracolas (pasarela en espiral que te salva un desnivel de unos 4 m), hay camellos (pasarela de unos 15 m con diversas curvas y jorobas que te obligan a pedalear para superarlas, para terminar saliendo al suelo por una rampa culoatrás de unos 2 m y totalmente vertical. Todo ello una auténtica gozada. Menos el balancín elevado que me tiró el año pasado. Aterricé de cabeza y tengo dientes gracias al Parachute (aún me duele el cuello, tras un año)

10. vitoval

vitoval Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Ostras Vicente's me has acojonado! Que son las P's de Collserola? Nunca había oído de ello.

Yo me tiro por muchos lados pero ante tal dificultat veo que mis pies van a estar más en el suelo que en el pedal!

des de Valinor

11. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    ¡Gracias por la info Vicente! Todo el tema maderas y saltos lo tenía visto en vídeos y me faltaba saber un poco como es el resto de la ruta. Tengo que enterarme algún día de cuales son todas esas P's de las que vais hablando. De todas formas siempre lo decimos y creo que es una fórmula muy válida, cuando uno no ve algo claro, se baja y tan contentos, que se trata de pasarlo bien y regresar a casa de una pieza.

Tengo ya ganas de que llegue el día 9 y ver que tal es todo el recorrido, además me han planteado realizar un Harlem Shake a media ruta... :-D

Genial que ya la tengas Jordi, te iba a plantear la salida de abajo para este sábado ya que la endurera que dices, es el siguiente fin de semana y este viernes tarde no va a poder ser, pero luego he leido que sábados no puedes. La semana que viene montaremos algo entre semana seguro, que hay un colega que cambia de turno y sobre las 16:00 lunes o martes seguro que haremos algo.

Y ahora al lío...

Sábado 2 de marzo 2013 salida por Collserola

Punto de encuentro:
    Pla dels Maduixers (http://goo.gl/maps/By3eN)

Hora de salida:
    09:30 a.m.

Previsión Meteorológica:
    Soleado

Ruta: Ruta endurera que acabaremos de decidir el mismo día sobre la marcha con el respaldo de la tienda Tomás Domingo Bike House - San Gervasio, tienda de la cual se vendrá uno de sus bikers más activos con una Cannondale Trigger que será posible que quién se apunte la pruebe durante unos kilómetros.

Bici de test: Cannondale Trigger (cada cual debe traerse su propia bicicleta).

Hora prevista de regreso a punto de encuentro:
    14:00

A ver si se va animando más gente...

1 ) _Vincent
    2 )
    Marc
    3 )

4 )
    5 )

Enduro Riders  OK Foro.jpg

12. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok. Vicente.
    La semana que viene salimos entre semana. Si queréis quedar antes de las 16h por mi ningún problema.
    Si es martes mucho mejor pues así tengo un día entre salida y salida pues el domingo tengo ruta. De todas formas cap problema.
    Ya dirás cuando quedamos.
    Por lo que se refiere a la salida de La Diferent después de leer la descripción de la ruta del otro Vicente aun me lo deja más claro jajajaja.
    Que os divirtáis este sábado.

13. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Ok Jordi! Voy a ver si cierro ya el tema de salir el martes con mi colega y te lo confirmo,

Enrique, Víctor, Héctor... todos los demás que estáis por aquí leyendo... ¿Os venis este sábado por Collserola?

Saludos!

14. bricing

bricing Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No tengo plan asi que me vengo!

15. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24

Punto de encuentro:

Hora de salida:

Previsión Meteorológica:
    Soleado

Ruta: Ruta endurera que acabaremos de decidir el mismo día sobre la marcha con el respaldo de la tienda Tomás Domingo Bike House - San Gervasio, tienda de la cual se vendrá uno de sus bikers más activos con una Cannondale Trigger que será posible que quién se apunte la pruebe durante unos kilómetros.

1 ) _Vincent
    2 )
    Marc
    3 )
    Bricing
    4 ) Outsider
    5 )

6 )
    7 )
    8 )

16. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Probareis la Cannondale Trigger?
    Creo que aún no ha salido a la venta. La Trigger 1 es la leche, he leído algo de ella. Es una gran opción de compra aun que el precio tiene que ser también algo grande.
    Ya explicareis como se porta.

17. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo como voy con plataformas no creo, pero el que se venga y use automáticos podrá probarla si quiere. Vamos a ir haciendo más salidas de estas, también entre semana, así que si algún día te vienes, tu mismo la catas ;-)

Saludos!

18. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Vincent cuenta conmigo para el sábado, salgo un poco justo de forma (más que antes se entiende) que hace 20 días que no toco la bici, pero se hará lo que pueda!

Para la Diferent... lo acabamos de hablar el sábado, pero por los comentarios de Vicente .... creo que me rajo!! jajaja tengo una ruta por Premiá que me han pasado los compañeros del hilo de salidas desde Premiá, muy conocedores de la zona, y que promete mucho y tengo muchas ganas de hacer... trialeras a "tuti plain" si la hago ya te comentaré para una posible salida en grupo otro día, también teníamos pendiente la prehistórica 2012 que creo que os gustaría mucho más que la del 2011 que hicimos... se acumula la faena!!

19. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Perfecto E-Biker, tranquilo que ya sabes que en el vagón de cola siempre voy yo cerrando filas, poco a poco y a disfrutar de la mañana.

Una pena que no te animes con La Diferent, el sabado usaré todas mis técnicas de marketing para venderte la ruta jajajaja! Cuento contigo como guía para esa Prehistórica 2012 y si finalmente vas a la de Premia, ya nos contarás.

Punto de encuentro:

Hora de salida:

Previsión Meteorológica:
    Soleado

1 ) _Vincent
    2 )
    Marc
    3 )
    Bricing
    4 ) Outsider
    5 )
    E-Biker
    6 )
    7 )
    8 )

20. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Uy, uy uy uyyyy, que me parece que la he liao parda. Amosaver, la Diferent es la fiesta endurera por excelencia. Si se ha ido una vez, seguro que se repite y si no se ha ido nunca (y te gusta el enduro) hay que ir al menos una vez (luego ya repetirás). Sólo por el ambiente, la buena organización y el buen royo de los organizadores (Manolo (GPS en el foro), Kram...) sólo por eso ya merce la pena ir.

Es una ruta técnica, mucho más que La Prehistórica, sin querer desprestigiar a esta, que me consta que es una pasada de ruta, con un porcentaje de corriols y trialerillas muy grande. Pero no hay que olvidar eso, que es una ruta endurera, donde el 90% de los asistentes va con bicis de entre 15 y 20 kg, con mayoría de cascos tipo Parachute, Viper e integrales, y cargados de protecciones. Y las rutas están montadas en función de eso.

No obstante, la mayoría de los pasos técnicos, tienen alternativa. Y en cualquier caso, como muy bien se ha dicho más arriba, lo que hay que hacer cuando no se tiene claro es bajarse de la bici, que de valientes están los hospitales llenos y a lo que se va ahí es a divertirse.

Tampoco os vayais a pensar que todo es bajar. En la Diferent, las bajadas hay que ganarselas. Y vaya si te las ganas... hay subidas pastosas por pista que resultan interminables, subidas por senderos técnicos de echarle riñones y pulmones; y subidas incluso de empujabike donde es absolutamente imposible hacerlo sobre la bici.

Las bajadas son muchas, pero parecen pocas por que en ocasiones te pegas 20 minutos subiendo para una trialera que bajas en 5 o 10 min. Es algo engañoso, pues la bajada seguramente habrá sido más larga que la subida, aunque no lo parezca por la diferencia de velocidad.

Hay tantos avituallamientos y tan surtidos que ya quisieran algunas marchas/pedaladas que cuya inscripción cuesta el doble.

Hacedme caso, id a la Diferent, no os arrepentireis (espero, por que si no alguien me va a correr a gorrazos).

Yo este año, por motivos personales, no iré. Pero he estado los tres últimos años.

Compartir esta página