TU FENANO VENTE EL DOMINGO PA LES USERES. ANIMATE:aplauso2 18 de julio de 2009 I CAMPEONATO ESPAÑA BTT POLICIAS y BOMBEROS I CAMPEONATO ESPAÑA BTT POLICIAS Y BOMBEROS
La senda la tienes que coger a la derecha del mirador, al que tienes que llegar por carretera, desde la via verde, cuando llegas a la Renegá, tienes que pasar por el tunel estrecho de la vía a buscar la subida de asfalto que bordea la costa por arriba. A ver si hago unas fotos...
la foto está en la pajina 3 de este hilo: Voy a comentar la segunda flecha segun direccion de las manecillas de reloj, ( la que está justo a la izquierda de la casa pongo dos enlaces a sendos videos grabados y editados por Lorenzo Monton y expuestos en su magnifica pajina sobre el uso de camaras de "aventura"La senda sugiere en el primer video que se llama "la de Lorenzo" sin embargo y como dice en el segundo, se llama la Ciri. en el primer video 650 en Raca on Vimeo la subida se ve a partir del minuto 4:32 , en el minuto 5:21 se ve la bajada y ésta dura hasta el final. en el segundo video "JelmetCam" experience: Esto ya impresiona un poco más la subida , aparece en el 1:40 , y en el 1:48 empieza el descenso , en el 2:30 hay una transicion de terreno de tierra con senda ancha, hacia el ultimo tramo con pndientes mas suaves y escalones de roca , en el video se ve la bajada de roca que las conecta y en el 3:35 se ve la misma senda en su inicio de descenso (como en1:4 pero con encuadre retrospectivo (aqui se aprecia mejor la dificultad de la trialera. Yo dividiria la trialera en tres tramos: 1:alloretodesde el pilon geodesico que marca el inicio del descenso (rocas adherentes pero muy escarpadas, y con superficie lijadora que no perdona si te caes.2:cuñaodesde el final de la bajada y hasta la roca que sale en el 2:30 del segundo video( tramo de tierra arenosa y con dos escarpes desgastados por motos donde se puede resbalar. y 3:babas desde la roca mencionada hasta el final, es el tramo mas asequible y divertido pues la roca escalonda se sucede a tramos de sendero estrecho y todo se puede hacer con bastante fluidez.
mejor explicado imposible cuidado que hay mucha malea y abejas pero la senda esta :globero :aplauso2:aplauso2 :foto :foto
ME HE PERDIDO, SOCORRO DONDE ESTAMOS QUE ME INTERESAN ESAS SENDAS PERDIDAS DE LA MANO DE DIOS :chinchin:chinchin:chinchin
Lluís las sendas de la foto de la respuesta de Pedro de la que habla Eldeivid corresponden la primera de ellas a la de las abejas que llega a una piscina y tal, la pista que llega a estas sendas es la que pillas tras los toritos subiendo un poco por carretera a mano derecha por la pista blanca...a las otras no se si les conoce como la del sol y la de la sombra...
segun me parece entender eldeivid2 esta comentando la bajada del sol, pero manrique aunque tambien comenta la misma cuando acaba la pista se desvia a la derecha, por una senda muy cerrada que va haciendo curvas, y eldeivid2 sigue recto. A esa senda se le llama la del sol, por que por la mañana que es cuando la solemos hacer le da el sol en toda y si te fijas desde el punto geodesico a la derecha le da la sombra y tambien sale otra trialera, tambien muy recomendable, aunque al principio es muy dificil cuando das la curva a derecha se comvierte en una senda muy bonita y facil. por ahi estoy descubriendo otra alternativa que pronto intentare, la cosa pinta bien, pero para nivel tipo lulu y fenano, a los demas no os conozco.
subiendo a mano derecha la primera la llamamos las ss, tiene un trozo primero complicadillo pero si lo haces te gusta, y la segunda a la derecha es la que sube a la del sol o la sombra, que no aparecen en el mapa, la primera a mano izquierda es la de las abejas o la piscina. gran montaña y cerquita de la mejor de castellon, la raca.
Yo me he perdido, son sendas que seguro que he hecho, pero no se como se llaman. A ver si quedamos una tarde y les damos un repaso. la
Acabamos de hacer esta tarde la de las abejas o piscina. A mitad hay un trozo muy muy suelto y con mucha pendiente, piedras como puños y peligrosilla,no me he atrevido del todo, pero el resto bien. Hay que decir que algún o algunos HP se han dedicado a poner pedruscos, si si, pedruscos a lo largo del recorrido, y además estratégicamente, a la salida de alguna curvita o en plena pendiente...., vamos para *****. Menos uno que no podía por lo grande que era, los demás los he quitado casi todos para hacerla más ciclable, pero cada minuto estaba parado un par de veces quitando rusclos. Si bajais por ahí tened cuidado por si los ponen otra vez y os tragais alguno.
:|PUES SI....ultimamente se esta extendiendo lo de meter bolos en medio de los senderos de bajada (bolos o podruscos que no llegan ahi por causalidad).Supongo, que debe ser el fruto de una actitud proteccionista mal entendida , de gente que disfruta "salvando " a la montaña , de los ciclistas, porque entiendo que de los quats no porque no caben , y de las motos tampoco porque esos bolos se las suda ,teniendo traccion mecanica.de todas formas aun podria ser peor, y si no, recordad el tipo ese que en Cataluña metia alambres metalicos a la altura del pecho para arriba y acompañados a veces de notitas del tipo "Estais destruyendo la naturaleza......etc." EN FIN:|
En fin eldeivid, tienes toda la razón del mundo. Pero yo soy un poco más "directo" que tú, HAY MUCHO HIJO **** SUELTO POR ESTE MUNDO, que todo lo que le molesta tiene la tendencia de querer eliminarlo.
bueno Enrique no te vimos ayer. madalena-paralela autopista-senda a la romana-romana-senda de la bassa-otra que se coge cruzando la crta despues del guardarrial fin senda basa-toritos 1-madalena-benicassim. saludos sgg