EEEYYYYY ESTE HILO RESUCITAAAA!!! A la casa verde s puede subir por dos pistas "directas" , la mas facil de encontrar sale de la cantera pequeña que está al NE de la Coma o desde la Coma siempre "pa riba"y buscando vistas al mar .Llega un momento en que ya estais arriba del todo , y se ve el mar y toda la plana. y por su puesto la casa pintada de verde oliva.Lo malo de subir hastaq alli , es que si no os gustan las piedras........lo teneis mal porque de allí se baja por el ramal sur de "EL POLVORIN" con su desnivel , piedras y pedrolos .Tambien podeis seguir recto porla pista que os hja traido , pero acabareis en "EL MAR DE PIEDRA" el nombre lo dice todo y en el ramal N del POLVORIN, tambien podeis bajar por camino y pista buscando una que sale pasado un poco la CASA VERDE y torciendo hacia direccion Borriol, pero la verdad es que esa pista-caqmino se baja en "un pedo " y no se si merece la pena lo que cuesta subir (para gustos....)Y otra bajada desde allí es las trialeras que bajan al barranco por donde va la anterior pista-camino, pero bajando por la ladera derecha A LO LOCOOOORRL.
Entonces no existen caminos mas facilillos? Hay uno que se coge despues del puente para subir al desierto a mano derecha que termina en la depuradora de agua, algo estilo asi.
Hola a todos. Ahora mismo se me ocurre que puedes probar a irte por chuvellus, esta algo empinadillo pero es pista ciclable 100%. Si lo quieres hacer suave, luego bajas hasta Oropesa y por via verde de vuelta. Tambien tienes alguna pistilla por la parte de la font talla, subiendo el desierto por Benicasim a mano derecha. Es cuestion de explorar y de un poco de google earth :lool. Yo tambien estoy empezando a cogerme ahora, si algun dia os apetece salir desde Benicasim avisad, y si algiuen con mas experiencia se apunta a nuestro ritmo para enseñarnos sitios bienvenido sea. Saludosss
No esta tan cerca de la Coma , hay que ir y subir muucho hacia direccion Benicasim.Es una casa totalmente aislada y por lo que yo recuerde......no tiene parany (pero en esto ultimo me puedo equivocar)Me parece que tiene el techo de tejas rojas, no está cercada por vallas o rejas y tiene las ventanas cerradas con chapas de metal.Desde su terraza, se ve tooooda la costa.
Así de pronto se me ocurre alguna sendita (con algunos trocillos malos), pero en general bien para empezar a hacer el cabra:La superconocida "punchosa" + "Burros" + "el metro" las tres se pueden enlazar en una misma salida y estan en Borriol (preguntad a algun conocido de la zona)
Plan no , lo siento, pero la primera se pilla subiendo hasta la "pedra de la sierra de Borriol" y desde alli se sigue por el GR33 que está marcado con señales blancas y rojas durnate medio KM mas menos pero después es un poco más lioso encontrar el camino que lleva a la senda, es una de las más conocidas de Borriol pues algunas de las marchas miticas pasan por allí, no te será dificil pillar a alguien que la conozca. SUERTE. En Benicasim tambien está la senda del "Mas de Salandó" de solo 1100 metros de largo pero muy chula por lo emboscada que está, discurre paralela a la carretera que sube al desert desde benicassim y su parte más alta coincide con la parte más baja de la pista "la romana"(que es la que sube al monasterio" ésta, algun dia tengo que ir a "pasear" a un colega que nunca ha salido de pista, y si alguien quiere se puede unir, (si no os importa hacer carrilbici desde Castellón solo para hacer 1100 m de senda) Tambien teneis dos sendas que salen de los "cubos de basura" en el comienzo de la "pista roja "o "matadora" de la carretera de magdalena-dessert.una sale de lli mismo y otra de un camino con reja que hay unos metros antes de llegar alos cubos (mano izquierda)
Dificil lo tienes por estos lares,esta tierra es un pedrolar,no obstante te mando tres links de wikiloc de la página de trajano biker,donde puedes visualizar y bajarte las rutas para el g.p.s,hay alguna más buscalas,también mira este mismo post al inicio tienes incluso fotos de rutas... Wikiloc - ruta SALIDA ANUAL C.C CRESTERIES - Borriol, Valencia (España) - GPS track Wikiloc - ruta BENICASIM CASTELLON ESPAÑA - Benicàssim, Comunidad Valenciana (España) - GPS track
No conozco esa ruta pero si quieres un dia podemos hacerla e ir en busca de cosillas mas suaves que seguro que habra algo!! Alguien se apunta a una salida light este domingo por la zona¿?
Gracias chicos, con el Google Earth me estoy haciendo un idea de las rutas, jeje. Hay bastantes mas rutas subidas en Wikiloc, pero muchas en rojo y en negro incluso, esas seguro no son para principiantes... :-S
Perfecto, a lo mejor salgo a ver si veo algo interesante. Espero que te recuperes pronto y puedas volver a machacar las bielas que es lo que toca :saltador
muy interesante el post,que no decaiga soy de benicassim y aunque hago DH me toca subirme el desierto a pedal,una autentica matada jajaj siempre ayuda conectar sendas para atajar a la hora de subir...ya pondre algunas pistillas de descenso,aunque las que conozco por aqui son todas muy cortas,cuando estaba empezando me gustaba mucho una,haver si os haceis una idea: al acabar covarchos que hay como un mini cortado,subes hacia la derecha por una pistilla hasta llegar a un punto que hay como una bifurcacion,una a la izquierda que baja y otra a la derecha que sube,si subis por la derecha pasareis bastantes curvas y luego una subida bastante tocha pero corta luego un par de curvas y luego la pendiente se nivela,ahi podeis elegir entre seguir en esa direccion,entonces hareis una pistilla muy corta con mucha piedra y con curvas rapidas,pero tambien podeis hacer el mismo recorrido en sentido contrario haciendo todas esas curvas y la bajada esa,luego mas curvas y llegais otra vez a la bifurcacion esa del principio,ahi podeirs bajar por donde habeis subido de cobarchos o bien seguir bajando por la derecha,si vais por la derecha despues de unas curvas os encontrareis con una torre de tendido electrico,seguis bajando un par de empinados y se acaba la pista,entonces sigues por un camino en el que puedes ir muy rapido,pasas un tunel y luego hay como una especie de muro de cemente y empieza un tunel,ami me gusta coger el muro de cemento como si fuera un cortado y caes ya dentro del tunel,luego acabas al lado del cementerio del pueblo de Benicassim. espero que ayude a los que estan empezando en el mundo de las bikes!! un saludo
Hola! Sí lo puedes explicar sobre un mapa,la gente se ubicará mejor,ls que no son de la zona no saben ubicar la partida de cobarchos.:vampire Un saludo.
Aquí tenéis este track,tiene bastante sendas,si no os importa andar en algún tramo os divertiréis.Alguna moto y las condiciones metereológicas han dañado las sendas.Tiene vistas bonitas. !cuidado en las bajadas!:badair http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=646399
Hola a todos soy un vallisoletano afincado en benicasim, amante del mtb, conozco muy poco por aqui y siempre hago las mismas rutas, si alguien gustosamente acepta compartir conmigo algunas rutas se lo agredeceria. Suelo salir entre semana de 15:00 a 17:15 o asi y el fin de semana un dia o sabado o domingo para hacer ruta larga, si alguien se anima decirmelo. Gracias por leer este mensaje.
Esa es la clásica y muy divertida, la abrimos hace un par de años, pero hay alguna más interesante y cañera.... por cierto a ver si coincidimos
No se si estare a vuestro nivel, pero yo me apunto algun sabado o domingo a salir de rutilla por la zona con vosotros. Ya recuperado del catarro ahora hay que recuperar la forma. Saludosss
Estas seguro que son conocidas por lulú. En Trajano biker. Wikiloc - ruta Montornes-dessert-serra de orpesa - Las Villas, Valencia (España) - GPS track Esta ruta, que se puede iniciar de varios lugares, recorre parte de la serra del dessert y Orpesa, para ello conectamos seis senderos no demasiado técnicos, aunque en algún lugar por seguridad y si no circulamos con una enduro o doble aconsejo bajarse de la bici si no se tiene excesiva habilidad, no obstante no son demasiado complicados, procurar tener precaución sobre todo si vais solos ya que algún tramo son senderos algo desconocidos.,sobretodo el sender del forat y de la foya .Su desnivel supera los 1.100 mts ascendidos y roza los 40 km