Benicàssim, mar, montaña y trialeras.

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por machacabiela, 1 Ene 2009.

1. Enrique Juan Tena

Enrique Juan Tena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso me parece genial asi se enseña en directo la ruta y se colabora en ru restauracion :aplauso2 :eek:la :aplauso2 :eek:la
    tengo la burra en boxes pero confio tenerla lista para el domingo pues es el unico dia que dispogo medio libre para dar pedales
    pero ahora lo tengo claro ( con ese mapa ) la unica duda es el punto exacto de la entrada de la senda ha limpiar ( la de color rojo)
    a lo largo de la semana nos hablamos y hacemos algo :chinchin

2. PEDRO MANRIQUE FERRERES

PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Es la roja la del corral de paris(2),la otra esta perfecta.

3. Turbo

Turbo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si vais a limpiarla avisarme por privado que me apunto, siempre y cuando sea por la mañana, por las tardes lo tengo mal.
    Aun habian arboles la ultima vez que yo pase, si llevamos maquinaria pesada se puede arreglar.

4. machacabiela

machacabiela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Eso, avisad y la limpiamos, que no tengo ni idea de donde está...

5. eldeivid2

eldeivid2 para simplificar : DEIVID

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me apunto a limpiar, ya direis donde quedamos y qué herramientas llevamos.
    No he visto la senda , así que no se que tipo de arreglos necesita

6. Enrique Juan Tena

Enrique Juan Tena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno con este tiempo no manera de salir a dar pedales ni ha limpiar :taz :taz
    yo particularmente el domingo ( si el tiempo lo permite) ire con el coche asta les santes con la famili y alli intentare descubrir la senda y si puedo con unas tijeras de podar vid empezare hacer algo :foto
    si alguien se anima ó va á pasar por alli antes que a la entrada de la senda haga un montoncito de piedras :eek:la :eek:la

7. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Este finde lo tengo complicado,pero si al final hiciera un hueco el Domingo,podíamos quedar sobre las 8:00 h. desplazarnos hasta la Pobla con una mochila y algo de herramientas para podar ligeritas y le echamos un primer vistazo.

8. Enrique Juan Tena

Enrique Juan Tena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hacer esas sendas andando ..........ok lo vamos viendo durante la semana
    :aplauso2
    :eek:la
    mejor con bici y asi seguro que abrimos brecha.....
    desde la pobla o desde les santes asi vamos y venimos

Última edición: 7 Ene 2010
  9. Enrique-Herbalifo

Enrique-Herbalifo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este finde estado por la zona ahora necesito que me confirmeis que la senda que coji era la buena voi a por las fotos....

10. Enrique-Herbalifo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno : Cuando llegas a les santes desde la carretera de oropesa -cabanes hay como una replaza ó zona de parking la cual estuve mirando y no vi ninguna entrada solo la que acontinuacion os pongo en imagenes
    La senda sube ligeramente y a los 25 mts arbol caido se puede saltar a los 40mts otro arbol caido este a media altura y hay que pasar primero la bici y apartir de este punto IMPOSIBLE seguir ni en bici ni a pie ( zarzas,enredadoras, 3 arboles mas caidos y entrecruzados) es cuestion de sierras y tijeras de recortasetos muy muy tupida la vegetacion
    A todo esto si es esta la senda que enlaza con el mas de paris

Adjuntos:

11. Enrique-Herbalifo

Me Gusta recibidos:
    0
    alquien que me confirme la senda!!!!

12. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    ni idea,Enrique, yo de ahi solo se ir a la Pobla por pista ( creo)

saludos

sgg

13. galahad

galahad Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la hice entera hace mucho tiempo y si que había un árbol caído cerca de les Santes que se pasaba bien. Hace como un año fui a hacerla andando y estaba bastante cerrada y con algún árbol caído y no hice mucho trozo. Así que tiene mucho números que sea la senda que viste por lo que cuentas.

14. Enrique-Herbalifo

Me Gusta recibidos:
    0
    HABER VOLUNTARIOS PARA IR EL DOMINGO CON BICI CASTELLON MAS DE PARIS Y VOLVER
    ruta - grao-refujio-mataora-creuetes -coll de la mola-la pobla- pista hasta el punto x- y para arriba - mas de paris- almuerzo variado y pa casa por donde vinimos ó carretera oropesa via verde - carril bici-grao-cs

15. pacotorres

pacotorres Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    El abrir este post me parece muy buena idea, sobre todo para los que somos de aqui y desconocemos todas esas pistas y trialeras. Ademas si no fuera por nuestro uso muchas de estas sendas desaparecerian, creo que es una buena forma de cuidar lo nuestro, eso si cuidandoloo y respetando la montaña.

16. Enrique Juan Tena

Enrique Juan Tena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    venga que el ritmo sera de verano azul

17. di_ego

di_ego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me da miedo la mataora jeje. Todavia no soy capaz de subirla encima de la bici, sino te acompañaba Enrique. Ahora mismo vuelvo a ser un globerillo bajo de forma que con el frio que ha hecho no he salido nada. Ahora que parece que vuelve el buen tiempo me pondre al lio otra vez.
    Saludosss

18. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Enique te sitúo este track donde figura entre otras la senda que tienes dificultad de encontrarla en xubellus.

Adjuntos:

19. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Enique te sitúo este track donde figura entre otras la senda que tienes dificultad de encontrarla en xubellus
    En este track del recorrido posiblemente hayas realizado la mayoría de sendas,pero una seguro que no,que es la que ansias encontrar,yo creo que con esta explicación saciaras tu vorágine ciclista.
    Si salimos desde Montornes y continuamos paralelo a la autopista, después de pasar un corral que te queda a la derecha,coges la pista de la izquierda que asciende dirección el castillod e Montornes,mas adelante coges la pista de la derecha que acaba en un sendero,que conecta con la senda que asciende al mas de santa maría y si descendemos a la carretera y al salando(esta posiblemente la hayas realizado,se hace en la 1.500) Foto 1.
    La segunda senda la tienes al acceder al barranco de farcha justo delante del corral de toros de Tomaset.Foto 2.
    La tercera senda tendrás que desplazarte hasta la carretera de Oropesa y ascender po las urbanizaciones a la parte mas alta para luego descender por un sendero en la partida del Palasiet justo detrás del camping Azahar.Foto 3.
    Ahora ya vamos para Xuibellus.Una vez llegas a la parte mas alta coges a la derecha y bajas pasando la ganadería,asciendes un poco y justo cuando coronas y desciendes hay una primera curva deberás de incorporarte.Foto 4 siguiendo un sendero que han realizado el ganado,no obstante debes fijarte en una pinada que tienes enfrente y dejar el sendero mas visible,si te fijas sale otro que toma la dirección de la pinada.Foto 5 Pinada.Una vez atraviesas la pinada sale un sendero no ciclable con mucha piedra suelta y que hay que empujar la bici, llegamos al mojón divisorio de los términos de Benicasim y Oropesa,a partir de aquí se vuelve a hacer ciclable.Foto 6,foto 7 a los pocos metros conecta un sendero a la derecha si lo cogemos es una senda técnica que desciende hasta benicassim entrando por el barranc de cantallops y cruzando la carretera nacional por debajo.nOSOTOS NOS HEMOS INCORPORADO A LA IZQUIERDA Y SEGUIMOS BAJANDO POR SENDERO HASTA LLEGAR A UN MAS fOTO.8,desde aquí y de la parte de atrás sale un sendero que al poco se hace en pista en mal estado y confluye a la pista de asfalto que sube al xubellus,justo enfrente de la senda de descenso de los tres barrancos.
    Un poco mas adelante no hice foto pero aún tienes otro sendero de unos 400 mts que evite un tramo de asfalto,fíjate en el mapa y el track.

Adjuntos:

20. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Vaya! Las ha puesto aleatorias
    Las explico entonces por orden
    la 1 es el mojón divisorio
    la 2 el sendero de Santa María-Salando.
    La 3 La Pinada
    La 4 El acceso del sendero de Palasiet Camping Azahar
    la 5 El mas que confluye la senda de xubellus
    la 6 Otra vez la pinada.
    la 7.Las vistas una vez pasado el mojón divisorio
    la 8 MUY IMPOTANTE PARA QUE TE ORIENTES.EL ACCESO A LA SENDA Y AL FONDO A LA IZQUIERDA LA PINADA A LA QUE TIENES QUE LLEGAR..

Compartir esta página