Benicàssim, mar, montaña y trialeras.

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por machacabiela, 1 Ene 2009.

1. machacabiela

machacabiela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Hola.
    El sendero oscuro del que te hablo, es justo en el Coll de la Mola. Hay un cartel de madera, al lado una chapa de coto de caza, justo a la derecha se ve un sendero. Corres el riesgo de patear un poco, pero se puede hacer.

2. machacabiela

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta tarde imposible.
    Es probable que mañana tarde pueda escaparme, si te viene bien, me dices algo.

Saludos.

3. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    sale cuando "coronas" veras a mano izquierda ( si vienes de Beni) una pequeña bajadita. siguelo, es tecnico, con un par de pasos dificiles.
    es facil perderse.

sgg

4. machacabiela

Me Gusta recibidos:
    1
    Exacto, cuando coronas, al mano izquierda.
    Si te sitúas frente al cartel de madera, a la derecha,

5. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Buenas compañeros, reflote al canto! jeje

Somos un grupito de Vinaros y no hemos tocado nunca la zona (bueno, lo de Borriol si) y dirás que le tengo ganas, que tiene muy buena pinta por lo que he estado mirando en el post.

Teneis por ahí algún track repleto de sendas endureras por la zona del desierto de las palmas?? Sin contemplaciones, que nos va lo duro jeje

Última edición: 11 Ene 2013
  6. machacabiela

Me Gusta recibidos:
    1

Hola, perdona pero no había abierto el foro hasta hoy.
    No sé si ya habreis hecho la ruta, en éste enlace tengo alguna, pero te puedo editar alguna ruta mas, así las subo al wikiloc.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=search
    Ya me dices algo.

Pd. Espero que lo de "sin contemplaciones" sea cierto, porque hay mucha cosa, dura y mas dura;

7. Juanreve

Juanreve Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. El puente de mayo voy a estar por Benicassim y tengo licencia para una mañana de MTB. MAchacabiela, no tendrías un track de enduro por la zona para mandármelo? El enlace que adjuntas en el mensaje anterior no da resultado

jrevenga@telefonica.net

Gracias

8. machacabiela

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Juan, a mí si que me lo abre, aunque para una mañana igual se queda corto el track.
    Ya te envío alguno mas; supongo que lo de "enduro" no te dara miedo...porque por aquí hay alguna trialera muy técnica...
    Si no te envio nada en unos días, no dudes en insistir.

Saludos.

9. Juanreve

Juanreve Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Miedo nunca, je, je

Gracias

10. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    hola a todos

este año me toca veranear en Marina do´r. Estaba un poco desilusionado pues no lo veia claro para MTB (después de veranear en la Sierra de Irta) pero he encontrado este hilo y creo que se pueden hacer cosas...

Mi idea es meter tracks en el gps e ir explorando... no me gusta la aventura 100% pues voy con "hora de regreso" y además mi experiencia en la Sierra de Irta es que hay cosas que los levantinos considerais como "ciclables" y los de la "zona centro" no lo consideramos ni siquiera una senda, jajaja (el concepto de enduro es muy amplio!!!)

Si pudierais enlazarme algún track os lo agradecería, en wikiloc he visto poco. Una ruta que parece "típica" del desierto Les Palmes y poco más...

saludos y gracias

11. machacabiela

Me Gusta recibidos:
    1
  12. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    igual me paso pidiendo, pero si alguien tiene el mapa .ecw para el compegps de la zona (creo que es el 616) se lo agradecería. Cada vez que me meto en el subforo de GPS salgo saturado...

13. futur3

futur3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Gabriel, yo en un par de semanas me voy para allá, veo que eres de Madrid como yo. Me llevo la bici y también quería hacerme rutillas, estoy cargando el GPS pero como te descuides te metes por unas trialeras de cuidado, el año pasado ya me pasó, jejeje que siguiendo "sendas" te metías por algunas trialeras jodidillas... la verdad es que a los endureros les debe encantar esta zona porque hay unos caminos acojonantes... yo ya voy con la mosca detrás de la oreja porque para mi nivel algunas son muy jodidas, jejeje pero la verdad es que es una gozada de zona. Oye, si coincidimos en fechas podemos quedar algún día, yo también "tengo que fichar" a mediodia, que sino me cuelgan del palo mayor, jejeje... lo dicho, si quieres dejame un privado y concretamos. Yo estoy acostumbrado a hacer rutas largas, por Km no hay problema, y de nivel técnico... pues medio supongo, aunque tampoco tengo nivel para meterme por trialeras jodidas, pero vamos, que se pone pie a tierra y punto. Así que si quieres rodar algún día.

14. machacabiela

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    El tema de las las sendas y trialeras es siempre muy relativo, pero es cierto que cuando se viene por la zona por primera vez sorprende mucho la dureza de nuestros pedregales.
    No me importa pegar un vistazo a algún track, por si os meteis en alguna encerrona...
    Saludos...

15. futur3

futur3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    machacabiela sabes si en rodamon o alguna otra tienda de benicassim alquilan bicis?

16. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    he encontrado una web muy buena de mapas de la Comunidad Valenciana
    http://terrasit.gva.es/
    en formato 1:5000, en ortofoto. Suficiente para poder ver por donde van los tracks en el gps

sobre los tracks, me he bajado 6 de wikiloc y he de agradecer a machacabiela que me los haya "traducido" a ciclables o no, sobretodo por el riesgo de caida y quedarte en mitad de ninguna parte sin asistencia y con algún desperfecto en la bici, lo cual agotaría por completo el bonobici y daría al traste con el plan ciclista vacacional

futur3: estoy haciendo un poco de limpieza de tracks, si me envias MP compartimos tracks por mail

machacabiela: lo que teneis que hacer los autóctonos de por allí es como en las pistas de esqui, un mapa con sendas negras, rojas, azules, verdes... jajaja. En serio, lo que me pasó en la Sierra de Irta fue por el estilo. Una zona de "empujalabici" de más de 15-20 minutos que se suponía ciclable y una bajada imposible y la familia esperando para ir a la playa. Eso no me lo puedo permitir, jajaja

17. futur3

futur3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo lo que agradecería es un glosario de los nombres de las sendas :-D porque al ver los tracks se encuentra uno cosas como:

- toritos i, ii, iii
    - cubos
    - pista roja
    - cobardes
    - matxamazos

... etc, etc... jejeje :-D

18. futur3

futur3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Esta rutilla tiene muchas sendas, ¿qué tal lo veis? http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4715532

Por cierto, la trialera "trencabits" ¿qué tal es? en fotos veo que debe tener mucha piedra suelta pero que es mas bien llana, no se ve que sea una bajada fuerte... ¿es ******? Lo digo por esta otra rutilla: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2392580

Por otro lado, veo que debe haber una senda de bajada desde la subida hacia las antenas de oropesa (yo conozco la subida a las antenas por chuvillus, pero no la senda en cuestión), ¿es ******? senda del jabali parece que la llaman: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4829779

19. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    fecundo la moción

20. FeiLong

FeiLong Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he salido esta mañana a hacer algo rápido antes de que hiciera mucho calor.
    Vivo en Benicassim y me conozco bastantes pistas.
    Para la siguiente salida si es por la mañana me apunto con mucho gusto.
    S2

Compartir esta página