[Marcha] Bezana Extrem

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por pjpena, 22 Nov 2023.

1. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.851
    Lo acabo de mirar y yo creo que ha empeorado la previsión sobretodo a partir de mediodía... Y no contamos que Picón Blanco y demás puertos es zona donde las nubes de tormenta (eso parece) van a descargar y fijar antes...

2. pjpena

pjpena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Strava:
  3. marben89

marben89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    En Vega de Pas dan tormenta a las 11-12. En Espinosa y Arredondo no dan agua hasta las 5 de la tarde. Lo bueno es que no dan temperatura baja.

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    IMG_9592.png

5. marben89

marben89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
  6. polnikov

polnikov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    No va a llover, y si cae algo, no será mucho

7. pjpena

pjpena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Strava:
    Horarios de corte

Img_2024_06_06_14_57_30.jpeg

8. lacnorth

lacnorth Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Avituallamiento de la corta en el km 90:( menos mal que no va a hacer un dia de sol y calor porque sino llegariamos secos… y aun así habrá que tirar de fuentes.
    Entiendo que es por compartirlo con el último de la larga.

9. Jlpm85

Jlpm85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Parece que ahora dan peor climatología no?

10. Jlpm85

Jlpm85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Pero no, mejor, q me he liao

11. marben89

marben89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Dorsal recogido. Suerte a los que salgamos mañana!

12. Alvaro segovia

Alvaro segovia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    En Segovia hoy 34 grados la verdad q esto tiempo a mi.me va fenomenal.Nosotros tres la hacemos.El año pasado 38 grados en Lunada eso sí q fue criminal calambres hasta en las pestañas.Mañana a disfrutar compañeros

13. marben89

marben89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Al final ha respetado bastante el tiempo...ha llovido bajando alisas. Muy dura la marcha. Al final han salido 3700m de desnivel. Creo que Picon Blanco va a echar para atras a mucha gente en proximas ediciones. Es demasiado duro para una marcha cicloturista. Para mi gusto hemos ido algo despacio hasta Selaya, pero entendible al haber mucha diferencia de nivel entre la gente. Los avituallamientos correctos. En el ultimo avituallamiento nos reagruparon a un grupillo de 15-20 asi que bien. Estuvimos parados 10 min comiendo y eso. Por poner una pega, la señalizacion era poco visible. Un cartel rosa pequeño sin nada de info. Para el que no lo conociera tenia que andar al loro.

14. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.851
    Yo al final no fui. Estado siguiendo a gente que ha ido y todos por encima de los 3700 de desnivel.

Lo del Picón Blanco .. es que es muy duro.... Igual para próximas ediciones ..modifican recorridos.

Me alegro que no haya llovido mucho.

15. Elesa

Elesa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    469
    Estoy contigo..

Sé que la QH tiene su Mariblanque y este es el nuestro particular , pero ***** .. cuando vas por el km 5 y ves que el siguiente es el 12'9 % dan ganas de dar la razón a la mujer .. ( y eso nunnncaaaaaaa )

El día nos acompaño en el climatológico y la organización sin ser de 10 , bien se merece un notable ..

Sabemos dónde se puede ver los tiempos oficiales que hicimos ?

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk

16. Elesa

Elesa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    469
    becrono.es

https://becrono.es/G-Live/g-live.html?f=/resultados24/BezanaGF/BEZANA EXTREM GF.clax

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk

17. marben89

marben89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Cuando pides por favor que el siguiente km sea de media al 9%... jajajaja

18. Harnik103

Harnik103 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La marcha ha estado bien, aunque mejorable en:

1. ritmo del coche hasta Selaya...dos horas tras un coche frenando bastante y para llegar a 27 y pico de media es demasiado lento y más para una marcha que se va con mucho por encima de las 7 horas
    2. Hasta Espinosa y algo en Picón había motos, pero luego soledad absoluta.....y señaletica muy justita, la gente que fuese de fuera no se como no se ha perdido, porq no había ni una hoja con el rutometro por parte de la organización. Una pegatina con el perfil y gracias.
    3. Demasiados kms para tan poca gente. Personalmente sustituiría Picón por La Sía y eliminaría el rodeo innecesario tras bajar Alisas y quedaría una marcha de 170 que ya es mucha distancia con la corta. La larga es muy larga y la corta demasiado corta.

En positivo: el recorrido, el precio ajustado (enhorabuena al Ayto de Bezana por la pasta que pone), y las ganas y atención de las personas en los avituallamientos.

(disculpad la parrafada)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pjpena

pjpena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Strava:
    Mi Bezana fue más corta de lo que me hubiera gustado (dos pinchazos en la rueda trasera, el primero entrando en Selaya y el segundo bajando Estacas).

Estábamos apuntadas casi 250 personas, pero en la salida yo creo que no estaríamos ni 200, mucha baja de última hora (la previsión no era buena). Por el pelotón de la marcha también estaba David López (ex-Sky)

Como han comentado, se llegó a Selaya pasadas las 2 horas, a una media de 26 más o menos. En Selaya pinché, me ayudaron a cambiar la cámara y a partir de ahí, me quedé completamente solo subiendo la Braguía y Estacas (tardé 5 minutos en reanudar la marcha). Había otro compañero que estaba pinchado a falta de 1-2 km para acabar Estacas que le recogió la furgoneta de asistencia y a los 5 km de bajar Estacas me acabaría sumando yo. Tuvimos que esperar a que viniera el coche de asistencia con los portabicis.

Mientras esperábamos a que vinieran a por nosotros, nos comentaron que en la corta, bajando el Caracol, una persona se cayó y le causó rotura de clavícula. Pronta recuperación. También vimos pasar en sentido Estacas a Fran Ventoso, Óscar Freire y otros ciclistas. Aproveché el rato, para preguntar si habían pensado en futuras ediciones mantener el enlazado Braguía-Estacas o volverían al Caracol-Lunada, pero no lo sabían todavía (imagino que el año que viene volverá a estar el mismo problema, con la Cantabrona-Iñigo Cuesta y esta marcha en menos de un mes).

20. lacnorth

lacnorth Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Después de la buena experiencia en la BTT nos apuntamos a la de carretera a última hora (corta) y no defraudó. El tema del coche, la verdad que la velocidad de Bezana a Selaya fue excesivamente lenta (y no soy yo pro para nada, pero 28 km/h de media que lo haces yendo tu solo sin forzar en lugar de 25k/h con los que llegamos ya hubiera sido algo mejor, muchos frenazos en zonas de dejarse llevar).

Los voluntarios de 10 al igual que en la btt, animando continuamente, ofreciendo agua en el caracol y el avituallamiento super completo. Si que fuimos en muchas zonas totalmente solos sin motos ni nada, pero al llegar al avituallamiento nos pidieron esperar 5 minutos y de ahí a meta ya un grupito grande con motos delante y detrás.

Ojalá sea la primera edición de muchas y se vaya dando a conocer. Imagino también que coincidir con la Cantabria Bike Race no favorezca.

Volveremos.

Compartir esta página