Ahora que ha pasado algo de tiempo desde que la compraste, supongo que la habrás probado mejor. Dinos qué sensaciones tienes, qué tal va subiendo, bajando, arranques, absorción de irregularidades de la carretera, demasiado nerviosa o no, etc... Bajando decían que igual no era muy estable por las vainas traseras tan cortas (402mm.), pero bueno, no veo a mucha gente que se queje de la Cervélo R3 y es más corta todavía (399mm). Algunos usuarios extranjeros destacan lo rígida que se nota de pedalier y de la horquilla, sobre todo de la horquilla en comparación con la G4 (de la cual decían que era su punto flaco).
Hola, pues la cojo mucho últimamente, estoy enviciado con la BH G5, me gusta mucho esta bici, es una pasada en todo, se paran a verla en los montes los ciclistas, o murmuran el nombre cuando pasan a mi lado; "****** una G5 la primera que veo que bonita", etc. Se ha hablado mucho del peso real, yo te puedo decir que la mía es talla L, yo mido 1,74, peso 74 kl, y la bici sin pedales pesa 6,700 gm en total mas o menos pesada en la tienda donde la compré, la tengo que pesar ahora con los pedales y porta bidones, aparte de velocímetro con sus accesorios, luego os pondré cuanto pesa ahora mas adelante. Subiendo la bici pesa poco, es muy estable y rígida, lo malo es los piñones, los 10 que trae son demasiados pequeños, muy profesionales diría yo, pero terminas acostumbrando y cogerle el juego de pedalada sin problemas. Bajando va bien, algunas veces da susto de lo que corre y lo que te pide la bici, chirrian un poco los frenos al bajar, lo malo es con mucho viento cruzado las ruedas con tanto perfil te mueven la bici y te tienes que agarrar bien, pero solo en algunos sitios de mi trayectos y con mucho viento, la posición de manillar y sillín es de lo mejor que he visto y probado, una pasada, muy contento en este apartado. La absorción en carretera con bachesitos, piedresitas, etc., pasan factura las ruedas que trae, pero eso creo que le pasan a todas las ruedas de este tipo, lo bueno que tiene estas ruedas es que no hacen ruido, al contrario son súper silenciosas en ese aspecto, menos con muchas irregularidades que la hacen sonar algo, pero poco. nerviosa me imagino que te refieres al manejo de la bici, al subir cuestas del 10 por ciento o más te cuesta mucho con los piñones tan pequeños, pero si te subes en la bici etc, es súper manejable, poco peso, manejable, posición, te pide la bici que le des, un vicio de verdad. Yo no soy muy profesional para esta bici la verdad, pero desde que la tengo no paro de cogerla, de vicio, me he quedado canijo y todo, je, je., yo pesaba mucho más. Lo de las vainas traseras no sé, yo la veo muy estable !, quizás algo cortas si. El pedalier es de lo mejor que hay, van súper bien, y la horquilla ni que decir, van muy bien, lo que veo muy raro es la pipa de dirección tan grande en el cuadro en comparación con otras bicis !, creo recordar que por la venta en USA que la solicitan tan grande para ellos !. Bueno no sé si os viene bien mis comentarios, pero aquí me tenéis para lo que sea, dudas que tengáis, medidas, fotos, etc. Saludos.
Gracias por los comentarios. Me alegro de que estés tan contento con ella. Si un día te sobra tiempo y te apetece hacer alguna foto más, siempre serán bienvenidas en el foro.
Se puede ver en algun sitio las bicis que van a sacar para el 2010, porque la G5 se me irá de precio, me gustaria echar un vistazo a las G4.Gracias
Pues, de momento, no sé dónde. En la web de BH tienen aún el catálogo de 2009. No sé a qué esperan a actualizarlo, quizás a que acabe el año. En la web de BH USA la tienen más actualizada (por lo menos en lo que a la G5 se refiere), pero las G4 creo que son las de 2009. No obstante no sé qué va a hacer BH con las G4 para 2010, quizás vaya a seguir con lo mismo que hay este año.
Yo me imagino que para Octubre o Noviembre saldrán las nuevas BH G5, con los distintos precios más caros o baratos según la configuración de la bici, pero la BG G4 de seguro saldrán mejores precios ahora en estos meses para descatalogarla he introducir la G5, si te interesa la G4 mejor que te dés prisa y te llegues a una tieneda especializada en BH que de seguro la encuentras reducida de precio, oferta, etc., el cuadro y componentes de la G4 están muy bien, y a buen precio mejor que mejor.
Las G4 llevan el cuadro G4 CARBON UD y las G4 SL llevan el G4 CARBON NT. La G4 Ultralight (esa que vale casi 12000 euros) lleva el G4 CARBON NT PRO. Eso sí, las diferencias entre cada uno no las sé, aunque intuyo que es mejor carbono, más ligero, etc...
Alguna diferencia que justifique el precio tendrá, lo que dice Jose, será el tipo de carbono, peso...
Las G4 que va a haber en 2010 son las siguientes: - G4 montada en Shimano 105: 2.199 PVP - G4 en Ultegra (nuevo): 2.699 PVP Saludos
Ya han puesto el catálogo 2010 de BH en su web, de momento sólo en PDF: http://www.bhbikes.com/catalogo/pdf/CATALOGO_BH_RACING_MTB_cast_2010.pdf Sí que habrá un modelo de G5 en Chorus (creo que alguien lo preguntaba aquí hace poco), azul. El modelo en Ultegra estará en rojo y azul. Parece ser que las G.4 "ligeras" desaparecen (las que denominaban G4 SL), porque únicamente dejan dos modelos UD (las ligeras eran las NT).
En los modelos G4 no han sacado nada de variedad de colores ¿sacaran alguno mas o se quedara asi? y tu crees que merece la pena gastar 500 mas por el G4 UD 8.9 o crees que por esa diferencia es mejor quedarte con el G4 UD 8.8 me quiero comprar una de esas BH pero tengo esas dudas.Gracias