Muy buenas a todos. Yo sigo con mi G5 de 2010 y de momento no he visto nada raro y es algo que me extraña. Bueno tambien es cierto que no la toco desde hace 2 años porque ya me lleva dando por saco el choque acetabulofemoral que padezco y no he podido reventarle el eje del pedalier para que me den un cuadro nuevo. Menos mal que aumentaron la garantia a 5 años. A ver si me opero en breve y me llevo un cuadro nuevo. Muchos la poneis a parir pero sinceramente me sigue pareciendo un bicicleton. A ver si mi problema articular me deja en paz y puedo petarla que hacia el burro hace 2 años pero no hubo manera. Ya contare
Será como todo, de vez en cuando sale algo mal. La mía tiene más de un año, bastantes km., pasando por lluvia, granizo, sol, polvo... ni un crujido y nunca le desmonté el pedalier. No tiene la raya de la caja del pedalier y es modelo 2011, baja como un tiro (es la mayor diferencia que noté con la anterior bici), y me parece muy rígida, pesando 80 kg. En la grupeta que salgo hay más, un par de ellas fisuradas y al menos 4 en perfecto estado, modelos 2010 y 2011.
Si, me exprese mal, la abrazadera de la tija. A mi de momento 0 problemas y encantado con ella. Es de 2ª mano comprada hoy hace un año, y tenía 2 meses de uso, así que es de 2012. Eso si, tengo que apretar mucho las bielas para que no crujan. Me encargo de su mantenimiento, cada mes saco bielas, limpio y engrAso todo, y cada dos meses desmonto entera todas las piezas y hago limpieza profunda. Le hago unos 700km al mes, y lo dicho, contentó con ella
Si a me paso lo mismo nada mas estrenarla y eso que lo hice con llave dinamometrica,al final lo solucione poniendo una abrazadera nueva (me la suministraron gratis donde la compre ya que era nueva) la solucion fue quitarle unas arandelas que trae para que el tornillo pillese mas roscas Saludos
AlbertoGr, a mi me pasa que como no hago mantenimiento "preventivo" como tu, cada cierto tiempo me vuelven a crujir las bielas. Utilizas alguna grasa en particular?
Yo no puedo apretarlas a tope porque no giran, llevo unas sram bb30 pero no se si me faltará alguna pieza podrías hacer una foto de como las llevas montadas?? Muchas gracias.
Siento vuestros problemas. Desde luego que llevo con la mía casi un año y unos 5.000 km y CERO problemas importantes. En mi caso compré el cuadro y las bielas por separado y le puse los componentes de mi ex Focus Cayo. Los tornillos de la abrazadera los cambié al montarlo por unos de ergal más largos porque no se por que, los suministrados son súper cortos y no llegan a coger suficiente rosca para poder apretarlos sin dañarla. Unos tornillos un poco más largos y problema solucionado. Sobre el tema de estabilidad bajando...sinceramente no se que bicis habéis tenido antes, pero para mí esta es una pasada en cuanto a agilidad y estabilidad en comparación con las que he probado. Como andamos de manitas??? PP Aqui una foto de hoy de la mía, después de haberla hecho una revisión a fondo y haber cambiado las Zonda por unas Trimax T30. Venga, más fotos y menos quejas!! jejeje
Yo llevo las FSA SLK que vienen de serie. De dentro hacia afuera, rodamientos, tapa de plástico para evitar que entre suciedad (capa de grasa entre medias) y la biela. La derecha además lleva una arandela no plana, la cual acaba plana perdida al apretar. Dicen que no es recomendable, pero si la dejo deformada, me cruje.
Y es verdad, si podría acercaros a una ferretería u pillar unos tornillos un poquitín más largos (5mm aprox más), mejor. Agarrara mejor la abrazadera de la tija y os podría ahorrar un disgusto como a mi que se me paso de rosca apretando en ruta para subir un pelin el sillín, y acabe haciendo 80 km con en sillín abajo del todo
Como solucionais lo del sillin macho?? Hacia tiempo que no montaba y aun yendo tranquilo se me va para atras. No recuerdo que se fuera tan facilmente pero no quiero darme un castañazo ademas que se mueve hasta mas alla del tope. Alguna solucion?? Es modelo del 2010.
Pensando en pillar una G5 pero viendo la G6 por 500 más en el mismo grupo, vale la pena el gasto? que diferencias hay?
Cuadro completamente nuevo con las mismas geometrías pero más aerodinámico, más modernillo y cableado interno. Personalmente empalaría al que ha hecho las decoraciones porque deslucen totalmente el cuadro. Apuesto a que los G6 2014 o 2015 vendrán en blanco o negro brillo y quedarán impresionantes, a la altura del pedazo de cuadro que es el G6. Si el G6 tuviese unas decoraciones vistosas, por mi parte no habría duda...
Hola la G5 en que segmento de bicicletas se ubicaría en el de aerodimacas en el de ligeras o escaladoras o en las de gran fondo, en resumidas cuentas que tipo de bici es, un saludo
La g5 es una bici racing, y se podría decir que algo aerodinámica no? No creo que la podamos poner en el grupo de las escaladoras puras porque no lo es, y menos en el grupo de las gran fondo.
Pregunta chorra, al hacer uso de la garantia por la fisura del eje del pedalier, existe la posibilidad y voluntad de BH de cambiar el cuadro por el de una G6 pagando una cantidad? Sabeis de alguien que lo haya hecho y de cuanto es?
Yo hice la consulta a través del BH Concept Store de Valencia y me dijeron que eso no era posible. Que desde BH habían puesto en marcha la fabricación de un lote de G5 para cubrir garantías y que no iban a cambiar por G6 ningún cuadro, ni siquiera, pagando una cantidad. De esto hace ya unos 5 meses. Si se ha acabado el stock de G5, puede que sí lo hagan, pero eso ya no lo sé. Un saludo!