Bh g5

Tema en 'Material' iniciado por sibelius, 5 Jun 2009.

1. crispi

crispi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    ¿ El tuyo es defecto de pintura y todos los de mas con el mismo problema era fisura ? A mi me lo cambiaron sin poner ningun problema

2. hux

hux se me pone si me besas...

Me Gusta recibidos:
    32
    Pués lo mismo pienso yo

3. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Vaya tela...mejor un defecto de pintura que una pegatina. Creo. ¿Los defectos de pintura no se arreglan con pintura?

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Primeros ruidos en el eje pedalier PF30:

Ayer, a mitad de ruta, empecé a notar un claqueteo procedente del pedalier. Pude continuar la salida y cuando llegué a casa desmonté las bielas ya que con la bici en el soporte y girando suave hacía como dos golpeteos. El pedalier es un Press Fit 30 montado sobre un cuadro nuevo BH Prisma nuevo estrenado la semana pasada con 695 km.

Una vez desmontado veo dos cosas:

1. Muescas en la parte interna de la cazoleta, por detrás de cada rodamiento. Estas muescas supongo que son producidas al sacar las cazoletas para colar con Loctite 480 (que en la tienda se olvidaron de hacer al montar el cuadro y lo tuvieron que hacer a posteriori). La forma de sacar las cazoletas es a golpes, como se puede ver en dichas muescas.

2. Dentro de las cazoletas va una pieza cilíndrica a través de la que pasa el eje del pedalier. Dicha pieza se mueve y gira con la mano. ¿Es normal esto? ¿Para que sirve esta pieza?

¿Pueden las muescas en las cazoletas y la pieza móvil cilíndrica ser la fuente de ruidos?

Como solución, o intento, he limado las muescas y he puesto grasa consistente de teflón en el eje del pedalier y he vuelto a montar todo con una llave dinamométrica. El ruido en vacío ha parado (ayer lo hacía hasta sin la cadena, montada la bici en el soporte taller).

A la espera de que el clima me permita salir a probar en carretera me gustaría saber si a alguno os ha pasado algo similar.

Gracias.

PD. ¿Alguien tiene fotos de un despeciece de un PF30?

5. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Me refiero a esta pieza cilíndrica interior, marcada con la flecha, que es la que se mueve:

RodamientoSramNF2_zps8f90ccf4.jpg

6. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91

Al principio de comprar mi prisma también con PF30 me pasó lo mismo.
    Parecia que se me iba a partir el cuadro!!!
    Desmonté bielas, limpie a fondo los rodamientos (sin quitarlos) y volvi a engrasar con grasa de montaje.
    Ya no he vuelto a escuchar nada.

Según mi tendero es problema de suciedad y polvo que cogen este tipo de pedalieres...

7. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

He hecho lo mismo y sobre el soporte taller ya no hace ruido. Hoy no he podido salir a probar, mañana a ver como va.

De todas formas sigue intrigándome la pieza cilíndrica móvil que está dentro del cartucho...

8. MSAMPT

MSAMPT Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    Ola amigos, tenho este problema para resolver :(

Adjuntos:

9. jagatomey

jagatomey Globero de fin de semana

Me Gusta recibidos:
    183
    Buff siempre me he preguntado porque no montar desviador de abrazadera o de remaches por esto mismo.
    A ver si tienes suerte y encuentras sitio donde lo arreglen
    Saludos

10. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.305
    Strava:
    Busca en facebook un tal manu yolman, se dedica a la reparación de cuadros de carbono

11. MSAMPT

MSAMPT Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    Ainda está na garantia, estou a espera da resposta da BH

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Ayer por fin, después de 3 meses de espera me llegó el cuadro nuevo.
    Mi cuadro fue reparado, según hablé con la tienda ellos lo recibieron y la reparación había sido echar una pasta en el defecto (de pintura según ellos) y pintar encima, no era una pegatina, estaba pintado a mano.
    En Fabregues no aceptaron esto porque su compromiso con ellos había sido darles un cuadro nuevo, a estas alturas parece ser que no lo han recibido aún pero la tienda me ha enviado un cuadro desmontado de una bici que tenían para vender.

El cuadro si que es uno que han desmontado, lo que me resulta bastante curioso porque en la web no tienen G5 a la venta desde hace mucho, ni cuadros ni bicis.
    Al final nunca sabré qué es lo que ha pasado realmente, ellos ahora iban a seguir peleando con BH hasta que les repusiera el cuadro, o les compensarán de alguna manera, sus negociaciones tendrán.

Tengo claro que no volveré a comprar una bici ni un cuadro BH, por suerte hay muchas alternativas en el mercado a esta marca. Y no por las bicis en sí, que con el G5 estoy muy contento, es un cuadro muy ligero, rígido, cómodo, y con una estética muy buena. Pero su atención al cliente es nula, creo que deberían replantearse seriamente su política de garantías. Es lamentable que yo, como la mayor parte de la gente de este país hayamos aprendido a dar pedales sobre una BH, y que acabemos usando otras marcas porque no son capaces de hacer atractiva la marca para el usuario. En mi casa desde niños hubo varias bicis de esta marca, pero esta claro que la fidelidad de los clientes no les importa.

La tienda por su parte ha actuado bien, me han solucionado el problema. Pero la verdad, para darme esta solución ya lo podían haber hecho antes, llevo 3 meses sin bici. No me importa demasiado porque 2 de ellos estuve lesionado, tengo otra bici más antigua que pude usar el primer mes y hacer el Soplao que era mi objetivo, y al final he tenido otras cosas en la cabeza que no me hacían acordarme mucho del tema, pero ha sido demasiado tiempo.
    Ahora me queda una duda, que es algo muy rebuscado e improbable pero... y si finalmente BH les ha enviado otro cuadro? Y si no hay G5 ya y les ha enviado otro? Y si se lo han quedado (el nuevo) y me han enviado uno que tenían en stock por algún motivo? De hecho me han enviado cuadro y horquilla nuevos, pero la tija, dirección etc... son los de mi cuadro antiguo.

El cuadro es el 2012 PFBB30 negro satinado, azul y blanco, precioso, más bonito que el que tenía, he quedado muy contento pero mosqueado. Eso sí, este no tiene garantía, ni un día, porque según BH mi cuadro no la tenía y el nuevo hereda la garantía del primero. Así que es lo que hay.

13. tonibgs

tonibgs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Estabas fuera de garantía y te han cambiado el cuadro por uno nuevo..
    La competencia nose si haría lo mismo

14. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.305
    Strava:
    Unos sinvergüenzas, eso son los de Bh. Hay que tener cara para hacer tales chapuzas. Acabo de vender un g5 y no quiero más Bh en mi vida.

15. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Es que es lo que te cambian en garantía, cuadro y horquilla. Tija, potencia, dirección (rodamientos) y rodamientos del pedalier no. Bueno, en el caso de los rodamientos del pedalier, por lo menos en mi caso, no deberían haber venido (según las condiciones de la garantía de la marca) pero también estaban incluidos sin coste.

16. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Si te lees unas páginas atrás lo que ya había explicado puedes ver que el cuadro estaba en garantía. O al menos eso era lo que la propia tienda decía...
    De hecho la tienda es quien ha gestionado el cambio, la marca aún sigue dando la callada por respuesta.

17. citroenbx

citroenbx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola edu, ese cilindro es simplemente un casquillo para proteger el eje de las bielas, si lo quitases no pasaria absolutamente nada, el eje de las bielas va apoyado en los rodamientos.

18. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Ah, vale. El problema es que de ahí provenía el ruido, que no ha vuelto a hacer. Cuando tenga que cambiar rodamientos o lo que sea lo quitaré.

Muchas gracias.

19. JOICA

JOICA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    154
    Vamos a alegrar un poquito este post, aqui os dejo una foto de mi bici con ruedas nuevas

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Me gusta mucho. Datos de las ruedas, por favor.

Compartir esta página