Igualita a la mía, que es un cuadro de garantía, al Rc1 que tenía antes se le partió la pieza que sujeta el desviador delantero, la tengo 2 años y cero problemas
Ese cuadro va genial. Lo tuve yo hasta del mismo color y cero problemas. Te irá bien seguro. El único pero q veo es q si te ha dicho q la bici es del 2014 no es verdad. El cuadro es del 2012 y el grupo como muy nuevo de 2011 (dejaron de fabricarlo en el 2011) Pero tanto el cuadro como el grupo van genial.
muy buenas compañeros queria preguntaros si alguno ha tenido problemas con este cuadro y bielas shimano, me tiene desesperado tengo un crujido en la biela izquierda que aunque engrase vuelve a aparecer, en ruta le tiro un poco de agua encima de la biela y se quita el ruido parece falta de grasa pero ya digo que esta todo engrasado. A alguno mas ocurre esto con bielas shimano y adaptadores para shimano.
Hola compañero, yo uso ese mismo cuadro con bielas Últegra de 172,5 y de momento cero problemas, me va de lujo.
Hola a todos. Buscando, buscando, encontré este post relacionado con la BH G5. Os cuento mi experiencia... En el año 2010 me compré esta bici, montada en el Shimano 105 de 2011. Tenía en mente una Pinarello FP3, pero el vendedor me comentó que el cuadro G5 tenía garantía de por vida. Mi gran error fue decantarme por la BH... Pues bien, hace una semana me apareció la famosa grieta en el eje pedalier... Por desgracia no tengo tiempo para rodar tantos kilómetros como para que me apareciera antes y me la cubriera la garantía, (que de por vida, nada de nada...) como a tantos otros casos que ví y leí. El vendedor me comentó que no, que la garantía era de cinco años, no de por vida... Y en BH me dicen que no, que la garantía no cubre ese defecto de fábrica en ningún caso, ya que ya pasaron esos cinco años. Así que así estoy... con un cuadro (que se suponía tope de gama de la casa) con una fisura en la parte superior del eje pedalier que no se si es la pintura o es que realmente se está despegando. En la tienda me dijeron que no había ningún riesgo mientras no hubiera crujidos, pero ahora me temo que voy a rodar con miedo cuando tenga que ponerme de pie en una subida y pedalear forzando... Gran decepción de marca... en fin... Un saludo a todos.
No tengas miedo por la fisura,yo estuve andando con la mía y fisura en ambos lados del eje y tan normal, el problema era más que nada estético y jamás oí ningún crujido, BH me la cambio en garantía. Suerte
Lo de las garantías "de por vida" hay que cogerlo con pinzas... uno se lee bien la letra pequeña y suelen matizar que se refieren a la vida útil del material con que esté fabricado el cuadro. En mi caso, una BH G6, la marca da 10 años (que tampoco está mal)... En cuanto a la fisura en el pedalier, si vas a estar preocupado cada vez que te subas en la bici, yo buscaría algún taller que te lo pueda solucionar. Cada vez hay más talleres que hacen muy buenos trabajos en reparaciones de este tipo, y total, si ya no tienes garantía, no pierdes nada por pedir presupuesto y ver si te compensa el arreglo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo año y medio con la marca en el pedalier y la bici funciona perfectamente, ni ruidos ni nada. Soy un tío grande de 88 kg y a veces hago esprines y series y no noto nada raro. Personalmente me parece algo estético salvo que seas un kittel de la vida y tengas pistones por piernas
Hola me uno al post como posible nuevo usuario de esta bici que al menos a mi me parece preciosa . en mi caso seria con el eje pedalier presffit BB que en principio no da problemas (la bici es del año 2013) Vengo de un bici del año catapún (marca scoot del año 1996 o por ahí) cuando todavía no existían las terminaciones que ahora se le denomina "aero" "gran fondo" "escaladoras"... y por ahi iba mi consulta; he leido que la G5 a pesar de ser un cuadro "Aero" no es de los mas racing del mercado y podríamos decir que a pesar de ser un cuadro aero tambien es cómodo?¿lo consideráis asi? es un cuadro comodo para hacer por ejemplo 4-5 horas de bicicleta (con la mia lo hago aunque a veces llego tocado de espalda). Supongo que jugando un poco con la altura de la potencia y manillar metiendo espaciadores, en caso de no adaptarme a ella, conseguiría un poco mas de "relajación" en espalda al no ir tan tumbado ¿no creeis? En fin que agradezco desde ya vuestros comentarios que seguro me ayudaran a decidirme a ir a por ella. También he estado sopesando (todo ello por estética aunque en componentes irían montandas iogual) la cube Agree GTC y la Giant tcr Avdanced.
Yo no sé si el G5 es un cuadro "aero" lo que si te puedo decir es que es una bicicleta comodisima, si al final te decides por ella no te arrepentirás, seguro. Yo hago salidas desde las 3h hasta las 5h y lo único que me duelen son las piernas, dolores o molestias de espalda ninguna, yo estoy encantado con ella.
Muchas gracias por el consejo. La verdad es que muchas a veces nos dejamos llevar por la estética o por qué nos gusta una bici pero luego quizás no es lo que más nos conviene, pero escuchándote más seguro estoy de pillarme la bh g5. Un saludo, cuando la tenga colgaré fotos.
Pues mi experiencia con la bh g5 comprada en octubre del 2012 justo de las primeras en ser modificadas la caja de pedalier pressfit, debo decir que estoy todavia enamorado de su comportamiento, finura y calidad. Comentando lo de la comodidad...le he dado horas encima de ella y 0 dolores de espalda la veo comoda y rapida, es una delicia. Lo unico que he cambiado son los rodamientos de las bielas FSA pero es logico si se hacen kilometros y la cadena. Por poner una pega, cuando la compre a los 400km la direccion me la cambiaron en garantia seguramente no estaba bien montada y se rayaron las pistas de rodadura. Seguramente volveria a comprar una BH. Tambien te aconsejo su compra.
Hola, Yo he hecho salidas de 4 o 5 horas y no he tenido ningún problema más allá del dolor de piernas. También he participado en marchas en las que he estado entre 7 y 8 horas encima de la bici y tampoco he notado molestias ni de espalda ni de ningún otro tipo. ¿Aconsejaría su compra? Sí, sin ninguna duda. Un saludo!
Muchas gracias por vuestras opiniones. Iré a por ella si o si, porque me encanta su linea y estética (y eso tiene mucha fuerza cuando uno se compra una bici) y mas aun si me decís que es una bici "cómoda". De todas formas como casi todo, el entrenamiento es la base de todo, si uno acostumbra al cuerpo a salir 4-5 horas supongo que lo dolores de espalda o te matan o te hacen mas fuerte jejej, pero me gusta saber que la G5 no será muy agresiva con mi espalda ;-) Lo dicho mil gracias por vuestra ayuda ;-)
Sí miras la geometría de la G6, que se supone que es la misma que la G5, el stack y el reach se acercan más a bicis gran fondo que a racing. Tiene una pipa de dirección generosa y cuando miro otras bicis y comparo geometrías para coger el mismo stack que en la mía el reach se va uno o dos cm más largo. Puede que no parezca mucho, pero es como si trajese un espaciador de serie dentro de la pipa. En resumen, que es una bici bastante cómoda, y en mi opinión, muy bonita y con una apariencia que aguanta de momento muy bien en paso del tiempo. Recordemos que la primera salio en el 2009 o asi. Sigue pareciendo una bici bastante actual
gracias jansolo por tu aporte. La verdad es que llevas razon hay bicis que salen nuevas y no me gustan nada, supongo que con el tiempo nos acostumbraremos a ellas pero para mi la G5 es preciosa desde que salió. Ahora en algunos cuadros se ve que los tirantes de atrás no acaban desde donde sale la tija del sillín sino mas abajo (ej http://www.ciclismoafondo.es/bicis/pruebas/articulo/Prueba-Giant-Defy )....y a mi llamadme cateto o antiguo pero no me gusta nada :-( en fin cuestión de gustos.