Como opinión personal ... En base a que tuve un cuadro de carbono de 26 y le puse ruedas de 27,5 , por que entraba... Y horquilla de 27,5. Lo de sacar el aire a la horquilla es una chorrada que sacaron en un video los de mammut para que te compraras un cuadro nuevo . Nunca la horquilla pierde tanto recorrido , salvo que la revientes claro está Otra cosa sería que el cuadro sea raro , cosa extraña. Sobre las cubiertas en mi caso entraban tranquilamente 2,25 detrás crossmarck y 2,35 delante . Yo me preocuparía más de el estado de las ruedas ( llantazos ) horquilla ( mantenimiento ) trasmisión ( que como este mal es una pasta) Que no de que sea una bastarda ( 26 pasada a 27,5) Y personalmente son muy divertidas . Saludos
Yo estoy pensando en pasar una Rockrider 8.2 a 27,5, me la han regalado un familiar q no la ha usado nada, solo una semana para el camino de Santiago hace 6 años, y está completamente nueva, la verdad q va muy bien montada,la horquilla es una reba RACE, creéis q puede funcionar el experimento?
Para que? Las llantas están mal? Cambio por cambiar poco notarás, ojo las 27,5 bastarda van muy bien , pero , se te queda pequeña la bici o algo o es cambiar por cambiar , por que si es así.... NO Saludos
Pues hombre sin comprobar el tema del posible tope de horquilla, yo no me jugaría los dientes. En la foto se aprecia la distancia que queda y eso que la horquilla es de 27,5 . Saludos Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk
Si quieres poner fotos ponlas de tu bici .... P.d esa bici me la robaron y sigue sin aparecer... Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
No pongo fotos de la mía porque, yo no hice la comprobación ( simplemente porque sigo en 26) que ahora desaconsejas. Y subiendo fotos de la bici robada, igual alguno te sale con que la a visto. Saludos Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk
Retomando el hilo de 26 a 27,5 van 3.75 cm Cojes la bici haces una línea paralela a la horquilla y mides de la actual cubierta a el cuadro a esa medida le restas la suma de el recorrido de la horquilla más 3.75 cm si el resultado no es negativo te entra la nueva rueda si es negativo no, salvo que le quites recorrido a la horquilla Saludos
Como puedes ver en la fotos de la Mtb que te piensas comprar la rueda va casi pegada al puente de la horquilla, lo cual desdice lo que más arriba apuntas ( eso de que la horquilla es o crees que es de 27,5). Tras lo cual si no compruebas la distancia que queda con la suspensión totalmente comprimida, no ya al puente que esa ya la ves si no la que te quede de la rueda a la base.....mejor un vídeo minuto 5:44 Saludos Pd el que no pienses dar saltos por lo cual no deberías hacer topes, no quita que por una fuga de aire, en tu horquilla te la des el día menos pensado. Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk
Si señor, más vale una imagen que mil palabras, has puesto la foto y el video. El compañero que quiere la bici sabe a lo que se atiene y lo has informado perfectamente, no como otros con los dires y diretes, que si baja, que si salta, que si tal, que si cual, que si llega, que si no llega. Ya hemos visto quién dice las chorradas.
Le pedí al vendedor que vaxiara la.presion de la horquilla a ver cómo quedaba y me ha mandado esta foto Ver el archivo adjunto 4557240 Y esto es lo que me dice Esta a presión baja .. Me he subido en el manillar y he echado la foto , las horquillas no bajan a tope , en el vídeo lo podrás ver .. y a la Mia le queda bastante hueco . No tienes de qué preocuparte . Te lo digo . Como lo veis??? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
y digo yo... si quieres una 27.5, porque no compras una que de verdad lo sea y te dejas de estás especulaciones?? entiendo que una persona que YA TIENE una bici de 26, experimente con ruedas de 27.5 (si le entran), pero una persona como tu, que tiene que comprar una bici si o si... y si quieres una 26, pues una 26...
pues básicamente porque la oferta me parece muy buena,,,,, pero no quiero pifiarla comprando algo que me de problemas o me de un sopapo con la compra jajaja
a mi, personalmente, no me parece nada del otro mundo la oferta... para comprar de segunda mano, lo primero, es tener paciencia y buscar y rebuscar... el ansia no es buena consejera... por lo que he leido, de esa bici solo has visto fotos... no tienes ni idea de como está de holguras y mantenimiento en los puntos de pivote, crujidos y chirridos... sin saber eso, como sabes que es una "buena" oferta? lo mismo la coges y en un mes te toca gastarte otros 300€ de mantenimiento. las ruedas que lleva son tirando a malas, muy basicas.
Bueno, si quisiera estar 100% de que no voy a tener problemas no compraría por internet de segundamano sino que compraría nueva en una tienda... Agradezco tu opinión como la de.todos los demás pero creo que eres un poco radical respecto a la bici, nadie más ha dicho que sea mala oferta..enserio lo ves mal por 600€?! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk