Bici monoplato 29 < 500€

Tema en 'General' iniciado por Asterixx, 8 Jun 2022.

1. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Tienes razón, cambian el plato, según perfil de carrera

2. jorgelon75

jorgelon75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    monoplato una moda. xddddd

Sent from my M2012K11AG using Tapatalk

3. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    monoplato mucho mejor, donde va a parar!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. GønzaLø Maximø

GønzaLø Maximø Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Gracias!! alguien que sabe.
    Yo también llevo el 10-50 y un 34T, si veo que no hay subidas fuertes pongo el de 36T aunque en las carreras uso de normal 34T por tema de sendas en subidas

5. GønzaLø Maximø

Me Gusta recibidos:
    72
    Buahh!! es como la G.A.C de mi abuelo, con la roldana bajo el plato. Algún día restaurare esa bici.

6. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Ya solo falta que me digais que lleváis los calcetines por el gemelo y los maillot cortados con láser por el codo :p

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Estás obsesionado macho, no hay un hilo que no te preocupe ese tema

8. FRANKIE84

FRANKIE84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    2/3 platos es un engorro y complicado y bla bla pero luego algunos andan cambiando el plato segun la ruta que les venga. El chiste se cuenta solo, si no se es un profesional buscando la milesima de segundo y de gramo para lograr la victòria en algo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Con los cassettes que hay ahora, dudo que nadie haga eso.

El chiste es cuando un tío que solo sale a pasear te dice que no le llega un 34/10 para llanear.

10. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Aburrido

11. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Eso pienso yo, eso si que es engorroso andar cambiando de plato y si tienen paelleŕa de 12v que digan que se cruza menos la cadena que con el triple plato...

12. FRANKIE84

FRANKIE84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    ****, aqui arriba alguien ha dicho que cambia el plato. Y muchas otras veces lo lei. Yo creo que esta gente iria mas comoda y se ahorraria movida con dos platos, dime raro.. eso si, la bici pesa un quintal mas claro...

Para pasear como dices, yo no se ni que platos llevo y el cassette no me acuerdo, imaginate. Voy sobrao por arriba y por abajo :D:D

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Se dijo que los profesionales pueden cambiar según carrera. La gente normal dudo que lo haga, o como mucho puede tener uno para verano y otro para invierno. Eso no es "andar cambiando de plato segun la ruta que venga"

14. GønzaLø Maximø

Me Gusta recibidos:
    72
    Yo por mi salud ya no le digo nada, todo lo que le dices se lo toma como si lo quisieran engañar, allá él, ya es mayorcito, aquí estamos para ayudarnos si no quiere aprender él verá.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. GønzaLø Maximø

Me Gusta recibidos:
    72
    A ver como lo explico para que se entienda de una vez, " 7 + 7 = 14 " si entiendes esa operación entenderás que si voy hacer una ruta de 53km con un 90% de llano, un 5% de bajada y 5% de subida me voy a poner un plato de 36T, motivo = Voy a ir mas rápido y ni me penaliza en bajada ni en subida porque apenas tocare esas opciones. Si voy hacer una ruta de 53km donde hay un 30% subidas, 35% en bajadas y 35% de llaneo, me voy a poner el 34T para no sufrir e ir mas cómodo. Si eso no lo entendéis sigo diciendo lo mismo, para vosotros la razón, es que me da igual la verdad.

Para cambiar un monoplato no necesitas bachillerato, una carrera ni un master. Además de que es quitar 4 tornillos, quitas ese plato, pones el otro y le pones los 4 tornillos, que he perdido ¿2 minutos? te crees que me importa perder 2 minutos? Ahora bien, si eres un vago que te duele mover/levantar una carraca es otra cosa (Porque también conozco casos de gente que por no coger una herramienta dice que es una odisea hacer algo en esta vida). Pero si puedo ir mas rápido y mas cómodo y tengo opción de poder cambiar el plato lo hare, si tu vas mas lento y luego pides que te esperen.... con el pensamiento que tienes, siento decirte que no te esperaría, te diría que le des cera a esos 2 / 3 platos que tanto te gustan y tanto los defiendes.
    Es que vamos es como si os jodiiera que la gente tenga varios platos para intercambiarse dependiendo de la ruta que va hacer o si en una carrera le beneficia mas uno que el otro.
    En fin. Al final hay que darle la razón al ...
    No diré nada mas de esto en un hilo donde hay una persona donde pide que le ayuden y se habla de otra cosa.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Al final q has decidido?

17. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Gonzalo ha dicho que lo cambia

18. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    A mi no me engaña nadie, otra cosa es que queráis justificar los miles de euros que os ha costado cambiar a monoplato por tener que comprar bici nueva como si eso fuera necesario

19. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Los del biplato tardan menos de dos minutos, medio segundo en darle a la palanquita?

20. FRANKIE84

FRANKIE84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74

Tranquilo hombre, si no me molesta, y tu comentario solo lo use de ejemplo, nada personal evidentemente. Solo me rio un poco porque si que se lee a veces a gente que se harta de llorar por tener que cambiar piezas (platos o lo que sea) a menudo cuando con otras configuraciones no les haria falta, y como tu bien dices, hay mucho vago que no sabe ni agarrar una carraca (o peor, ni la tienen!) y se andan quejando todo el dia. No es mi caso, me encanta la mecanica y acostumbrado a motos y coches una bici es lo mas facil que hay sinceramente. Y tambien creo que la gente que tiene un vehiculo deberia conocer unos minimos de mantenimiento y mecanica pero ese es otro tema que daria para un post entero y no joderle mas el post a este pobre chico, tienes razon. Saludos!

Compartir esta página