Bici niño 20 pulgadas ¿sub 8? 24 pulgadas ¿sub 8,5?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por zumbio, 18 Nov 2022.

1. zumbio

zumbio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Me encantaría ver listado de componentes y pesos de esa bestia. es que por más que lo intento no me salen las cuentas. He desmontado y vuelto a montar 7 u 8 bicis de niño en lo que va de año y me veo incapaz de incluso teniendo barra libre de componentes, llegar a ese peso.

Deseando ver toda esa info para coger ideas.

Gracias.

2. zumbio

zumbio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Acabo de ver que va montado con SRAM AXS... flipo jajaja.

En un montaje tan exclusivo, las bielas de cuadradillo como que "descolocan" y por otro lado me encantaría saber cual es ese sillín.
    @eneceka ¿nos iluminas con toda esa información que estamos preparando la cartera? jajaja

Gracias.

3. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.152
    A mi tampoco me cuadra aunque lleve un AXS. Con horquilla de suspensión veo muy difícil ese peso, y más sabiendo que no las hay de kilo y poco, que es lo que debería pesar una horquilla de niño, por tamaño y menos resisténcia que deberían tener.

Última edición: 6 Oct 2023
  4. eneceka

eneceka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    No es mía, mucho tema para paseos del niño en mi caso. Ni mi bici va tan bien equipada....
    Supongo que el niño/a de @popovich hará uso intensivo y carreras de semejante máquina.

Detallar componentes estaría estupendo. Igual lleva esas bielas por el ancho del eje, quizás sea mas estrecho de los habituales.

5. eneceka

eneceka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
  6. zumbio

zumbio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Claro, esa bici de 24 tiene un caudro de menos de 900 gramos, una horquilla de carbono y unas llantas de 1200 gramos.. (de momento ahí son 2 kg menos que la mía) claro, es posible.

7. zumbio

zumbio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    << lo elimino por no tener sentido >>

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 15 Dic 2023
  8. zumbio

zumbio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Pues en uno de los montajes tengo un problemilla, hay 4 radios partidos entre las dos ruedas, necesito 4 o 6 radios acodados de 234 mm de longitud.

¿Alguien sabe donde podría conseguirlos?

Gracias

9. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Mide bien los radios que en cada lado de la rueda suele haber diferentes medidas, al igual que no suele ser la misma medida por el aparaguado para delante que para detrás...
    En cualquier tienda de bicis suele haber radios pregunta en tu tienda ms cercana

10. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.152
    O pedirle a algún radiador de ruedas que tenga máquina de cortar radios, que te haga el favor de cortarte alguno…

11. zumbio

zumbio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    De momento he comprado 6 radios arcoiris de 234 mm (en aliexpress) , por lo que he visto son iguales de largos en ambos lados y en las dos llantas. Voy a intentar poner los dos radios de cada lado de la válvula de ese color para que se marque.

A ver que tal, nunca se me ha dado bien centrar llantas.

A parte de eso se vienen más cosas, he conseguido otra scott scale 24 RC y tal vez haga algunos cambios en el "diseño" final.

Y lo mismo nos acercamos al sub 9 kg (pedales incluidos)

Gracias por las respuestas.

Última edición: 26 Oct 2023
  12. MacGyver8

MacGyver8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    ¿Qué opináis de la amortiguación delantera en estas bicis de 20 y 24"?

¿No compensa la comodidad ganada frente al mayor pesa que suponen?

13. zumbio

zumbio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Pues desde mi punto de vista estoy seguro que en la de 20 ... no le veo sentido, creo que es una época de transición, y a excepción de algunos "superdotados" en la bici, los niños en esa talla tienen que coger confianza y comenzar a intentar sortear algunas pequeñas dificultades en los caminos o incluso senderos.

Además, en esa talla, una suspensión de casi 2kg de peso creo que le daría mucho sobrepeso en la parte delantera, además, cierta amortiguación se puede conseguir poniendo cubiertas con mayor balón y un poco menos de presión.

En la de 24 tengo alguna duda más y aunque sigo siendo defensor de las horquillas rígidas (incluso quité una REBA y puse una rígida de carbono en mi última bici de 26) es posible que ya quieran dar más saltos o bajar escalones más pronunciados y demás, y en este caso tal vez la horquilla (que en estas tallas no tienen demasiada calidad) absorvan parte del impacto y les de seguridad y confianza.

Pero estamos en lo mismo, compensa cambiar una horquilla de 600 gr por una de 2 kg pudiendo poner una rueda de 2,25 o 2,4 de balón en la rueda delantera aportando además más agarre en curva???

Seguramente me equivoque en todo lo que he dicho, pero es mi forma de verlo.

De momento estoy buscando una horquilla de 24 para tenerla como alternativa ya que aunque yo esté un poco en contra mi hijo ya me ha dicho que la siguiente la quiere con suspensión (es lo que tiene ver todas las bicis de adulto con ella).

• Útil Útil x 1
  14. MacGyver8

MacGyver8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo le he cogido de segunda mano una 24" con suspensión delantera, voy a echar un vistazo a las horquillas rígidas para ver por cuanto salen y probar.

15. zumbio

zumbio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    La diferencia principal es que una horquilla rígida de aluminio (con tubo de dirección de aluminio) está en unos 500 gramos, la de suspensión no he visto de menos de 1650 en 24 pulgadas.

Está dificil encontrar horquillas de 24 "sueltas" de segunda mano.

Lo que no se que tal quedaría una horquilla de 26 (tipo fox 32, reba ... que son más o menos asequibles) reduciendo su recorrido a 50 mm. tal vez quedara demasiado alta de delante. pero sería una opción más ligera que una de 24 y mucho más fácil de conseguir.

Última edición: 30 Oct 2023
  16. MacGyver8

MacGyver8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Me has dado una buena idea Ya que tengo una fox de 26 sin uso, voy a ver si es de las que se pueden reducir el recorrido para que no levante demasiado.

17. zumbio

zumbio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Habría que ver tamaño total hasta el rodamiento de dirección y compararlo con la de 24 con suspensión. y ver cuanto habría que reducirlo para igualarlo. Y tener en cuenta que sólo es válido con frenos de disco.

Si tienes las dos con suspensión estaría de lujo que lo compartieras por aquí con alguna foto.

Las rockshox se pueden reducir con topes internos y jugando con las cámaras de aire positiva y negativa... no se Fox como se hace.

18. zumbio

zumbio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Las llantas que voy a instalar venían con un par de radios rotos, así que he aproveché la ocasión para pedir los 4 y ponerlos de colores para marcar la posición de la válvula, la idea es montar las dos llantas iguales.

¿Qué opináis del resultado?

19. zumbio

zumbio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Hoy han llegado las bielas evosid de 165 mm para sustituir las GX también en 165 mm, estuve buscando en 160 pero no las encontré.

Diferencias principales, las GX eran platos de 4 tornillos y las evosid son con GXP por lo que hay más variedad de platos.

Peso conjunto Eje, bielas y plato: GX - 866 y las EVOSID (con plato de 30T) 635 (son 230 gramos menos).

Enlace: (HAbía un cupón de 5 euros que aproveché, por lo que el precio era bastante llamativo):
    https://es.aliexpress.com/item/1005...t_main.35.5426194dwg7WE8&gatewayAdapt=glo2esp

20. zumbio

zumbio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Pues a falta de algunos pequeños detalles (cambio de potencia a 35 mm, cambiar plato de 34 a 30 dientes, puños y pedales) así quedaría el resultado final:

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página