Pues hoy ha llegado esto: Una horquilla de suspensión Spinner Grind Air 24 pulgadas. Aquí las características: https://www.spinner-usa.com/products.php?func=p_detail&p_id=26&pc_parent=5 Esta pesa 1585 gramos con un recorrido de 60 mm. Bastante tocada, a ver que podemos hacer con ella.. no se si repintar, poner logos... De momento la voy a desmontar entera, limpiar y engrasar, a priori parece tener muy buen funcionamiento. La bici se quedará con la rígida pero me gustaría tener esta de respuesto por si el niño quisiera cambiar a suspensión y probar.
Como comenté en el mensaje anterior he desmontado completamente la horquilla y engrasado, además le he puesto unas juntas de goma en los tornillos inferiores para añadir un poco de aceite y que no se salga y añadido una junta tórica como marcador de sag. También he lijado y pulido el mando de bloqueo, (era azul anodizado pero estaba rayado así, parece que queda mejor) y además le he dado una capa de laca. Las botellas y el puente llevan un par de manos de pintura negra y otro par de laca, la verdad es que parece que queda bastante dura a las rozaduras, el tiempo lo dirá. Sólo quedan los vinilos, que algunos dirán que es un sacrilegio porque no van a ser de la marca original pero me gustaban mucho más que las originales ¿Vosotros que vinilos les pondríais y en qué color? De momento así es como queda.
Pues ha llegado otra bici a mis manos (esta vez en 24 pulgadas, rígida y frenos v-brake) en este caso una HOY bonaly, no lo había oído en mi vida, pero tenía buena pinta. Un análisis rápido recién llegada: Transmisión de pulsador alivio con cambio acera 8v 11-36 y bielas con plato de 32 Frenos v-brake tektro Periféricos Bonaly: - potencia de 60 mm - manillar de acero de 25,4 x 560 - Tija 27,2 mm Cuadro y horquilla completamente de aluminio (me ha dado la sensación de mucha calidad) Llantas aluminio Alexrims 20 Peso en báscula con pedales 9,4 kg de serie. Adjunto alguna foto del estado a llegar a casa, la pintura está cascada, los frenos cambiados de mano y un poco descuidada en cuanto a mantenimiento. La idea es desmontar al completo, pintar las partes más desgastadas y hacer el mantenimiento completo. ¿¿Qué os parece??
Buenas a todos, voy a lanzar una pregunta, si tuviérais que elegir unas cubiertas para las bicis de 24 ¿que marca y modelo elegiríais? Me gustaría que fueran ligeras y de 2.10 de ancho hacia arriba.. preferiblemente 2,20 o 2,40 He visto las siguientes: Rocket ron 24x2. 10 - 445 gramos aprox - desde 18,50 euros - me gusta mucho el taqueado, la he usado en la 26 y la 29 con buenas sensaciones Kenda Small Block Eight 24x2.10 - 575 gramos aprox - desde 12,50 euros - de sobra conocidas por venir montadas en las orbea team, mucho taqueado, pero pequeño, ideal para rodar. Kenda Booster 24x2.4 - 475 gramos según tiendas 625 según fabricante - desde 12,50 euros - me mola el ancho y el taqueado una 24 fat bike. ¿alguna opción más? Gracias.
Mirad lo que me acaba de saltar en Wallapop (no es mía eh, pero me ha gustado) Para no hacerla nada Bicicleta Mtb Niño Canyon rueda 24 carbono de segunda mano por 550 EUR en Castelldefels en WALLAPOP
Pues a falta de algún cambio de última hora (la idea es cambiar los neumáticos small block eight por unos rocket ron además de tubelizar ambas ruedas pretendiendo bajar entre 350 y 400 gramos de peso totales) os resumo. La bici con horquilla rígida está actualmente en 8880 gr y 9950 con la horquilla de suspensión (1,050 kg más de la horquilla) así que el reto de sub 9 superado, pero creo que es posible llegar al sub 8,5. Mañana si puedo subo una foto con la horquilla de suspensión ya con los vinilos, a mí me parece que queda muy pintona. Y espero que en breve los datos del montaje final y el peso, que creo que es muy muy bueno contando con que el cuadro pesa la friolera de 1,800 gramos (una pasada, que pena que la hoy bonaly no dispone de soporte para frenos de disco sino lo mismo habíamos cambiado la base del proyecto, recordad que ese cuadro pesa 1400 gramos). Un saludo y buenas noches
Creo que por fín doy por finalizado el proyecto. Al final me he quedado a las puertas de los 8,5 kg. No se de donde rascar esos 50 gramos... y contando con que la idea inicial era bajar de los 9,5 kg (en rígida) y nos hemos quedado a las puertas de los 8,5. Hay que tener muy en cuenta lo dicho en el post anterior, con un cuadro que tiene un peso de 1,800 kg y las llantas que entre ambas pesan 1,735 kg es dificil rascar más, con un cuadro de orbea mx24 que está en 1700 gramos (-100 respecto al scott) se bajaría de 8,5 kg en rígida y de 9,5 con suspensión y con un cuadro chino como este https://es.aliexpress.com/item/1005...d8c48b84a44ab19da15bbd3af1b&afSmartRedirect=y que está en torno a los 1050 gramos serían 750 menos.. bici 24 sub 8 fácil. Bueno, todo esto se queda fuera de mi alcance pero por soñar que no quede. Me quedo con las ganas de agujerear el cuadro para meter el cableado interior y cortar los soportes de cable externos, en peso seguro que se gana poco pero la bici quedaría más "moderna", he estado mirando y el problema principal es que los cables no pasan por el eje de pedalier, tendría que introducirlos cerca de la pipa de dirección y volver a sacarlos en el tubo horizontal o diagonal antes del eje y del tubo vertical de la tija para volver a introducirlos o guiarlos externamente por las vainas y la verdad es que no me ha parecido que la final aporte tanto. Ahí va la tabla de componentes modelos y pesos. Espero que os haya gustado el post y deseo ver vuestros montajes de bicis de niño por aquí. Gracias
Pues bicicleta finalizada, al final he cambiado las bielas de 165 por unas de 155 (en su día no encontré las mismas en 155 mm y he encontrado otro modelo que también me gustaba y lo he cambiado, creo que para la altura del niño le irán todavía mejor). Ya sólo falta ponerle su gps (un magene 206 pro), la pata de cabra (se que para algunos es un sacrilegio pero el niño está acostumbrada a usarla y trata super bien la bici así) y que llegue su cumpleaños (a mediados de abril) para que la bici vea por fin la calle. Gracias a todos los que habéis seguido y sobretodo aportado al tema. Ya os contaré las primeras impresiones del niño cuando monte. Hasta le próximo proyecto (¿una 26 top, una 29 xs? quién sabe)
Está brutal Zumbio! Seguro que la disfruta mucho! De momento ya te ha entretenido a ti solo montando y buscando componentes.
La verdad es que había dado por terminada la bicicleta, pero tenía un demonio en la oreja todo el rato diciendo que las bielas eran un poco largas para un niño de 130 cm de altura. Así que, aunque visualmente me gustan menos las que he puesto, al final me he liado la manta a la cabeza y se las he cambiado. Creo que el niño irá mejor, y además aumentamos la distancia del pedal al suelo, que para terreno escabroso también contará algo.
Gracias a un amigo, que me ha radiado unos bujes Chris King que tenía sin uso con radios de titanio, mirar que hachazo al peso le he podido meter a la bici. Y eso que los CK no son precisamente ligeros...
Son de 20 o de 24 pulgadas? De dónde has sacado los aros? Las llantas que tenía yo por "ligeras" en la 20 pesaban entre ambas 1425 y las de 24 (que no son ligeras especialmente) 1735, pero estas te han quedado de lujo (aprox 1380 entre ambas). ¿Podrías subir alguna foto del proyecto completo y características? me gustas mucho lo que estoy viendo. Gracias.
Son de 20” y las llantas son estas de Aliexpress. https://es.aliexpress.com/item/1005...lgo_pvid=06588e09-8173-4deb-bf63-0a3a96efc83f A mi me costaron 7 euros la unidad, pero parece que ahora les han subido el precio bastante. Me planteé comprar un par de bujes Novatec de 28 agujeros, y eso si que hubiese sido ligero, pero como tenía estos CK sin utilizar y además son superiores en todo excepto en el peso…