Sencillo, para darle rigidez al conjunto de las dos botellas y no tengan torsiones laterales, si las quitaramos las horquillas serian como flanes. Un saludo.
hola, pues muchas gracias buena explicacion y ya con la ayuda visual lo has clavado ,la llevare a la tienda donde la compre, y que le ajusten eso, ami personalmente la brida no me convencia, jamas he llevado ninguna brida en los latiguillos por esa zona, pero claro al estar mal montado pues el cable tiene vicio y hay que sujetarlo de alguna forma, que cracks que son algunos "mecanicos" respecto al plastico de la biela asi esta correctamente montado o hay que apretar, aflojar algo ?? gracias y saludos
Tienes que soltar los dos tornillos apretar esa punta hacia dentro y reapretar de nuevo los tornillos, en principio si esta bien montado entrara sin hacer mucha fuerza simplemente apretando de la punta aun poco hacia dentro, verifica que este bien montado y que el eje no tiene movimiento lateral (es decir que las bielas están ajustadas a los rodamientos, eso se consigue con el centrador o tueca de plástico de la biela izquierda en forma de flor, solo apretar la mano a fondo y listo), que si no seria ya para matarlos. Un saludo. P.D quiero decir que fallos tenemos todos, pero otra cosa es dejadez o ser un cutre chapucero.
*****, pues yo lo tengo igual, pero con bridas. al comprarla se lo comenté y me dijo que si quería me la pasaba por detrás. pero le dije que me daba igual. pero claro, lo de caerse y que se corte el latiguillo sería una auténtica putada. para ponerlo bien hay que desmontar la rueda, no? tiene 2 semanas la bici, y no se mucho, la llevo al mecánico o intento desmontarla yo?
hola ,pues el latiquillo ya esta por el sitio correcto, esta mañana la he llevado a la tienda y uno de los chavales que habia alli aun decia que eso daba igual, por fuera que por dentro y yo le he explicado que el cable esta como forzado y que por dentro no estaria de esa forma y tendria una forma mas natural, pues me lo ha cambiado quitando la maneta pasandolo por el hueco entre la rueda y la horquilla y volviendola a meter en el manillar,de momento parece que solucionado ese tema, luego lo de el plastiquito ese se lo he comentado y me ha dicho que eso incluso se lo tendria que quitar, y le digo ehhh para , que ese plastiquito te da el tope de apriete, ademas lo havia estado mirando en los pdf de la mismisima web de shimano, total que lo he metido hacia dentro presionando con la punta del dedo, ( antes se lo he dicho para que lo viera, ) vamos que ya confirmo lo que sospechaba de mecanica profesinal para bicis de alta gama, parece que nanai, en fin, y eso que todavia no la he rodado, ya veremos este findesemana cuando la use un poquillo si el tiempo lo permite, espero que no me falle nada importante porque si no si que me van a oir. saludos
no hay que quitar la rueda, o desmontas las pinzas o desmontas la maneta para pasarlo por la parte que toca
Últimamente se ven muchas burradas en montajes de supuestos profesionales, yo sinceramente si algo no me cuadra o llamo al SAD del fabricante o reviso el montaje por Internet pero nunca experimento con las bikes de los clientes. Hace una semana me trajeron una bike (una trek, el chico es del foro) que salía de un taller importante de Barcelona y daba verdadera pena el montaje, el chico me decía que ya no la iría mas y que encima sutilmente le llamaron pesado (es un tío súper cordial y educado) y que le clavaron 90€, se la dejaron casi peor que estaba. Le montaron la bielas con las anillas de los rodamientos mal puestas y claro la línea de cadena variada (una biela muy cerca de la vaina y la otra muy separada) según ellos porque el desviador no daba mas recorrido (yo se lo monte sin problemas), el piñón sin apretar (decían que tenia juego el trinquete, eran unas mavic y le faltaba una arandela que lleva tras el piñón), un freno le cortaron el latiguillo (porque era largo) y le montaron el mismo ovalillo porque según ellos no tenían repuesto y que montaban el viejo que eso no tenia importancia, a las dos frenadas le entro aire y sin freno, en fin un montón de tonterías que un buen mecánico no haría. Hace un mes me traen una bike para una pijadita a parte mientra se lo soluciono me comenta que le montaron la horquilla hace 6 meses y le da la impresión que cruje en la dirección, saco la tapa de la dirección y mi sorpresa, le cortaron corto el tubo y quedaba por la mitad de la potencia (es decir si la abrazadera de la potencia mide 5 cm. el tubo tenia menos de 3 cm, le quite dos anilla, pero claro ahora le queda mas baja de la parte delantera. Un chico cliente fijo que en una salida fuera Barcelona se le quedo como atascado un pistón de la pinza, fue a un atienda cercana recomendada por uno de sus compañeros y le enchufaron 6 en 1 a la pinza, según el mecánico se lo echaba con el tubito para no contaminar las pastillas ni el disco, al principio bien pero el 6 en 1 es muy volátil y en seguida que salio a rodar paso un poco al disco y todo contaminado. En fin verdaderos disparates. Un saludo.
valla tela, y lo malo es que esos son los profesinales que tenemos, esta claro que tiene que haber de todo pero hoy en dia teniendo todos los medios necesarios es para darle una paliza, pues como dije la bici en concreto benia premontada osea que imagino que temas de rodamientos y demas no daran problemas, segun me fije yo , monto el manillar y la pinza delantera, la rueda delantera , apreto la pinza trasera , y las dos bielas, recuerdo que le comente lo de la presion de la horquilla y suspension , por cierto a cuanto bienen cargadas, porque esque ni le pusieron el bombin ese especial, en fin mañana sera otro dia, saludos