Yo estuve hace muy poco en la misma disyuntiva que tú pero con otras como la Canyon, la TCR, la Cube Agree SLT o la Orbea OMX. Me decidí por la Scott RC20 porque también quería 12v, el cuadro me parece más bonito y porque estéticamente la ausencia de cables es increíble. Junto con la Orbea son las únicas que vienen con el cableado oculto, pero la Orbea es más pesada, se va de precio y los plazos de entrega son de risa. También está la Venge y otras, pero son otro tipo de bici y precios. Y sí, desde que la compré estoy mirando ruedas, pero no tengo prisa, las que vienen de serie son pesadas pero ruedan muy muy bien.
Yo estrené la semana pasada la giant tcr advanced pro 1 di2 disc con un PvP de 4799 y me la dejaban en 3700. Como llevaba un potenciómetro incorporado que no me hacía falta , me puso unas bielas ultegra normales y me la cojo por 3300. Yo quería un cuadro de carbono de calidad con ultegra di2 y ruedas de carbono de calidad también para no estar invirtiendo después y mejor que esto no encontré nada ni que se le acercara. Por cierto las ruedas me han sorprendido lo bien que van. Por ponerle un pero, el cable de freno delantero no va por dentro de la horquilla . Pero bueno quitando eso es una gran bici. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Respeto tú decisión, es una gran bici, pero si ese dinero no era un gran handicap hubiera dejado el potenciometro, quizás en un tiempo puedas arrepentirte, espero que no.
Megamo Rise. Axs 12. Ruedones. https://www.megamo.com/es/7339/lightweight-raise-raise-axs-02.html Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Yo estoy enamorado de la Adrenaline. Creo que se han currado un señor bicicletón los señores de MMR. Pero claro... me la comparas con la Addict, que para mí es la mejor bici que ha pasado por la revista durante el año pasado y resulta complicado decidir. La Scott tiene el problema que en ese montaje es una bici que pesa (el conjunto manillar/potencia es bastante aparatoso y las ruedas tampoco ayudan a aligerar). A cambio es una bici más moderna, de estética muy limpia. En cuanto a comportamiento, ambas tienen bastante nervio como corresponde al concepto de bici deportiva en el que se encuadran, pero de la Scott destaco lo noble que es. Una bici que me daba mucha confianza en las bajadas. Tanto como que durante la prueba vi más de 90 km/h en un par de puertos sin sensación de decir, voy bajando a toda leche. De la MMR me moló mucho que es superdirecta delante, muy rígida a nivel de pipa de dirección. Es un juguete en bajadas de muchas curvas.
Pues por ese mismo presupuesto la semana pasada compré la canyon que te ha comentado el compañero, yo tenía claro que prefería DI2.
No lo creas... por muy novedoso que sea, la mayoría de la gente entre los que me incluyo, prefiere Shimano. Puedes comprobarlo en las respuestas de este mismo post. Respecto a tus opciones yo me quedaría la Scott, muy buen cuadro y las ruedas las puedes cambiar más adelante.
Muchos de los nuevos carreteros venimos del BTT. Y sabemos de sobra que SRAM a día de hoy le está metiendo goles por todos los lados a Shimano.
Sobre lo del grupo Shimano, totalmente de acuerdo. La fiabilidad ante todo. Y sobre la Scott;sin embargo, a mí es lo que me tira para atrás. No concibo comprar hoy una bicicleta, pensando en que le tengo que cambiar las ruedas más adelante. Yo lo que haría en ese caso es negociar con el tendedero otras ruedas y comprar a mi gusto.
Pues después de pensarlo , lo deseché. Es cierto que iba de presupuesto algo justo , pero lo hubiera podido poner. Pero como yo ya el ciclismo para mí no lo veo para seguir un plan de entrenamiento , solo disfrutar y el día que tengo piernas me spreto y el que no de relax . Siempre disfrutar sin obligaciones. No lo considere necesario para mis objetivos. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Os envidio. Algún día espero poder salir a disfrutar sin estar pendiente de entrenamientos, vatios, cadencia,pulso, etc... Aunque esto creo que el que se engancha no lo suelta.
Decir que el potenciómetro es para ir "con obligaciones y un plan de entrenamiento" es como decir que el panel de instrumentos de un coche te obliga a apurar todas las marchas e ir a saco siempre. Si fueran las marcas de cuadros las que fabricasen los potenciómetros tendrías a todo el mundo dando por sentado que el potenciómetro es algo superútil seas pro o no.
Pues yo simplemente pienso que no necesito potenciometro, y si me descuentan 400€ por quitarlo como es el caso, pues me parece mejor. Me parece demasiado dinero para algo que no necesito.
Necesitar no necesitamos nada, pero en cambio estoy seguro que la mayoría de los que han posteado en este hilo llevan montado un ultegra en un cuadro de carbono. Porque conocer nuestra fisiología es innecesario. Ahora, gastarse 1000€ en una ruedas de perfil que nos hace ir 0,5 km/h más a 30 km/h...
Pues vaya comparación... ¿Y qué tiene eso que ver con un potenciómetro?... A mí un potenciómetro no me aporta absolutamente nada por lo que me merezca gastarme 400€ a mayores. Un ultegra con cuadro de carbono, pesa menos y es más cómodo, que un 105 con cuadro de aluminio, y eso sí lo sé apreciar.