Ufff. En BTT les adelantó por la derecha, si (y eso que aun hoy los eagle carecen de la finura de un Shimano). Y en frenos... en fin, todavía no ha llegado el día en que sram fabrique un freno decente, aunque a lo mejor en esta década lo consiguen... En carretera el reclamo viene por la filigrana tecnológica del inalámbrico, por lo demás Shimano les pasa por encima. Aunque me temo que como los japos no se pongan las pilas, les puede pasar lo mismo que les pasó en el off-road...
Tengo el eagle XO y echo de menos mucho mi xtr. Y de frenos mejor no hablar. Sram lo que tiene es muy buen marquetin. Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Me pasa igual!! tenía el XTR 10v en la ultima 26. Ahora el XX eagle y funciona bien, pero no tiene, ni de lejos, la suavidad y precisión del Shimano.
Pues eso que al final si los datos del potenciómetro no los usas para seguir un entrenamiento específico ( cosa que no estoy dispuesto) solo son valores que ves por curiosidad. Es lo que yo creo que quieres decir. Al final decimos lo mismo los dos. Ya cada uno es libre de llevarlo y hacer lo que quiera con el . Faltaría más. Y si fueran 100 euros... Pos igual lo dejo . Pero 400 ..... Como que no . Pero ojo es mi punto de vista eh Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sí, es lo que digo, pero parece que ciertos gastos hay que justificarlos mientras que otros no. En cualquier caso no creo que sin un plan de entrenamiento el uso del potenciómetro caiga en un "mirar la potencia de vez en cuando". El potenciómetro es superútil en cualquier tipo de salida, pero sobretodo si esta es larga o con puertos, donde mirar la pantallita te sirve para controlarte en el primer puerto (donde todo el mundo se calienta), para controlar los relevos o para ver que vas cascao. Estoy seguro de que si a cualquiera del hilo le haces una prueba de 120 km con: -Una bici con Zonda y potenciómetro. -Una bici con Bora One sin potenciómetro. Disfrutará más y hará más rápido el recorrido con la primera opción que con al segunda.
Yo para controlarme en una salida con puertos, no necesito ningún potenciómetro. Lo que se necesita es cabeza, y conocerse a si mismo; pues cuando llevas años practicando ciclismo, lo normal es que ya te hayas visto en todas las circunstancias. Lo que estás planteando ya lo he discutido con más de uno, y es que a mi me sorprende mucha gente, que hace lo que tu has dicho, y es porque no saben dosificarse. Más de una vez he visto eso, y es que muchos se calientan y lo dan todo al principio, y luego las pasan canutas. ¿De verdad te hace falta un potenciómetro, para controlarte en un puerto?... Me parece cómico. Me parece muy bien que el que quiera llevar un entrenamiento controlado y rozando lo profesional o mismamente profesional, use un potenciómetro y le saque partido. Pero yo salgo a hacer kilómetros sin más pretensiones, por lo que no estoy dispuesto a gastarme 400€ en un aparato de esos. Cuando valgan 20€ igual me lo planteo, por curiosear, pero nada más. Por ejemplo, tengo pulsómetro porque no vale mucho dinero. Y la verdad es que solo miro los datos por curiosidad y no por necesidad.
Señores, ¿qué tiene que ver esta discusión con lo que yo pregunto? Por cierto, no queda stock de la Addict en España de mi talla. Vaya chasco.
Pues segun como lo quieras ver... Si la mmr lleva potenciómetro, y puedes dejarlo al tendero, es un dinero que te ahorras. Debatimos si merece o no merece la pena.
Bueno ya, pero luego uno sale y ve gente que lleva 30 años haciendo 300 km semanales y no sabe controlarse. Y desde luego no son la excepción. Y eso en puertos. Si hablamos de controlar el esfuerzo en llano o con el viento en contra...
Pues lo dicho. Cada cual, tiene que conocerse a si mismo. Y yo con 47 años que voy a cumplir, practicando ciclismo desde los 14, no te voy a decir que sea un experto, pero creo que ya me las he visto de muchos colores: puertos, viento, lluvia... al menos te puedo decir que hace más de 20 años que no pillo una pájara, y cuando planificó una ruta nueva y larga, me suelo dosificar bien, y noto que la acabo mejor de lo que había planificado. Lo de salir y darlo todo al principio, cuando puedes estimar lo que viene después, es de novatos o de gente que no aprende nunca, que de estos últimos conozco unos cuantos.