estoy contigo la speed TR es un maquinon, no me parece cara lleva un moton de accesorios de calidad superior Cualquier speed con cuadro de acero es una garantia de resitencia, es una opcion a la tr si no quieres llevar y pagar por todo lo que lleva la tr, lo unico que preferiria en la p8 es el mastil fijo de manillar que lleva la tr
Hombre, yo no sé si me iría a Decathlon a comprar ciertas cosas, ni tampoco si me compraría una orbea o una conor, tendría que informarme porque yo solo tengo una plegable y no sé demasiado de otro tipo de bicis pero supongo que acabaría en una tienda decente y que supieran de mecanica y luego elegiria.
Las limitaciones con las plegables las hacemos nosotros, yo he hecho la quebranta con la plegable, y tb los 10000 del soplao cicloturista, vamos cada una con más de 200km. Lo de ir más o menos erguido, pues existen plegables en las que la potencia se puede subir o bajar, como la mia, en dahon hay bastantes, y puedes ir, más o menos erguido.
Si eso está muy claro, puedes hacer los kilómetros que quieras..., lo que no puedes es meterte por donde se puede meter una BTT.
Tampoco tu puedes meter la BTT en la oficina debajo de la mesa de trabajo. Asi que yo dejaria estas controversias porqué no os van a llevar a ningun sitio y no aportaran nada al post... Las cosas estan diseñadas para determiandas acciones, esto no resta que esporadicamente puedas pasar los limites para lo que inicialmente estaban pensadas y mas o menos salirte de las situaciones. Saludos
No voy a entrar si es decente o no, tengo malas experiencias de amigos que han comprado alli, y de un amigo que es mecanico de bicis y me ha contado cada cosa de la calidad de algunos modelos que es para pensarselo (y me fio de su opinion, porque nunca ha intentado venderme nada)
Son cosas diferentes, pero con una Plegable bien preparada puedes hacer más cosas que pasear por ciudad, claro que no llegaran nunca a ser tan buenas como una Btt en lo suyo, pero es que tampoco han sido diseñadas para eso.
Efectivamente, las cosas están diseñadas para determinadas acciones... pero ciertos comentarios parecen querer convencernos de que con una plegable puedes hacer casi lo mismo que con una MTB, y no es así, porque poseo tanto una como la otra y lo sé perfectamente. No dudo que siempre existirá el que con su plegable se meta por un camino de cabras, pero no es lo mejor para el ciclista ni recomendable para la bicicleta. Y eso por no citar el tema desarrollos, por lo general bastante limitado en las plegables. La plegable es seguramente la mejor bicicleta para el carril bici (y la Brompton en particular es la mejor porque, además, su extraordinario plegado permite entrar en cualquier comercio sin tener que cargar con ella a pulso), son superdivertidas sin ninguna duda..., pero fuera de ese contexto, solo el fanatismo podría abanderarla como la "bicicleta definitiva".
Es obvio que cada uno cuenta la feria como le va. Puedo decir que compro mucho allí y, hasta ahora, no tengo la menor queja... cosa que no puedo decir de otras tiendas.
*****, si por poderse claro que se puede. Y si eres de bilbao hasta te los puedes hacer a pie con la plegable cargada a la espalda :qmeparto Lo que digo es que vas a ir mejor en bici grande, y más barata. Mira, si yendo por ciudad ya tienes que echar pie a tierra a menudo por según que bordillos, como para hacer el cabra por ahí. Y que esa desventaja en prestaciones/comodidad de rodadura o como le queramos llamar se vean compensadas por poder plegarla, pues también se entiende. Cada uno tiene sus necesidades. Saludos.
Yo llevo años comprando material deportivo de todo tipo en decathlon (para niños y mayores) y nunca he tenido ningún problema. Normalmente cuando compro algo sé lo que compro y lo que puedo esperar. Copn un calzado de trekking de 15 leuros para uso ocasional no se me ocurriría irme al Annapurna. Saludos.
Jojojo....naranjito de nuevo,a ver lo que tarda en joderse el hilo. http://biciplegable.net/viewtopic.php?f=7&t=1657 ¿Y él que **** sabrá lo que le han aconsejado en la otra tienda? Eso es precisamente lo que más odio de un vendedor,que desprestigie a la competéncia,es de ruines,simplemente tiene que demostrar que lo suyo es mejor,no decir que lo otro es una ******,este tio es un "bocachancla". Además que el chico que ha inicializado el hilo tiene muy claro lo que quiere,y eso no lo vende naranjito. Lo voy a copiar aquí por si lo borra el jeta: Naranjito: "Si en vez de poner España, pusieras Valencia, nos sería más fácil saber de donde eres y poder ayudarte. No cuesta mucho poner la localización más precisa. Si eres de Valencia y quieres pasar una mañana a verme, estaré encantado en echarte una mano y aconsejarte. Al sitio que has ido, que ya se donde es casi al 100%, no te van a aconsejar sobre lo que necesitas, sino sobre lo que quieren venderte... el "nombre" se les va acabando...En principio, como te apunta Meridian, la rueda 16 riene gran desventaja frente a la de 20" a la hora de rodar. La Brompton vale muchísimo dinero para lo que es la bici. Se paga la marca. Personalmente, puesto a gastarme casi mil pavos en una Brompton, me los gasto en una Birdy de calle, y tampoco es que ocupe el doble plegada y pesar, por un estilo... y por lo menos tiene rueda de 18" pulgadas y 8 velocidades, no 18" y 3 velocidades Las Flamingo no están mal del todo, pero no son una Brompton en cuanto a calidad y acabados, y tampoco son bartas precisamente..." Claro,tú sin embargo no le quieres vender nada...jajajajaja me parto! Es por estas mierdas que ni siquiera me registro en ese foro,con lo genial que sería,****! si quiere vender que pague y se haga un apartado para él solito,como aquí BMW330i y Kasper,y no lo haga ya hasta en el foro general abriendo hilos directamente,me parece un fantoche de cuidao. OJO! no digo que no trate bien a los clientes que le compran,eso creo que es cierto,sólo faltaría! Critico las maneras de proceder del susodicho.
Venga alegria!!!! http://biciplegable.net/viewtopic.php?f=7&t=1661 Copio de nuevo: Naranjito: "La Eco C7, aparte de ser una bicicleta simplemente infame para el dinero que vale, pesa más de 13 kilos... 12,1 en la web de Dahon, pero sin guardabarros, portabultos y demás. Lo de infame lo digo porque he tenido que sufrir una y ver muy de cerca la tremenda estafa que es esa bici. Siento ser así de crudo y directo, pero ha habido cosas que no me he encontrado ni en bicis que valían la mitad que esa Dahon, que, recordemos, precio de tarifa son 400 €. Kicomv tuvo la mala suerte de que le robaran su bici y le regalaron una Eco C7, que tras darse una vuelta con ella me la trajo a la tienda para ver si podía hacer algo con ella. Enumero: Empezando por las cubiertas, Dahon Rotolo, lo mñas malo que he visto en mi vida en cubierta, made in China, cuando cualquiera que sabe algo de esto sabe que, el caucho se trabaja en Asia, pero lo de China es muy malo, normalmente se hace en Indonesia y en Malasia (Schwalbe tiene las fábricas allí, por ejemplo). Duras, infames, muy malas. Las ruedas son de una calidad malísima, las llantas son pésimas, con un acabado infame, los bujes son la mayor ****** que he visto en mi vida, una Amat de 200 euros lleva unas ruedas 10 veces mejores. Fijaros si son malos los bujes que incluso sin los frenos, la rueda se frenaba, me tocó abrirlos, engrasarlos y ajustarlos, y ni aun así. los frenos son otra delicia, con una parte plástica, y encima cuando intento sacarlos, me llevo los tetones que sujetan los mismos al cuadro, les habían puesto fija tornillos en el tornillo y no en los tetones, y encima apretados a muerte. El mando del cambio es Microshift, otra soberana ******, y si no que se lo digan a los usuarios de plegable Monty de los tres últimos años, por poner un ejemplo. Imprecisos y se rompen con mirarlos. El asiento parece que hayan puesto uno infantil para ahorrarse dinero, Kico me decía que no aguantó ni diez minutos en el, y yo antes de verlo el dije lo típico, que igual no estaba acostumbrado. Que razón tenía, a los 5 minutos ya quieres bajarte de la bici, y eso que yo ya tengo callo. Resumiendo, una Amat de 289 €, a pesar de tener una velocidad menos, pesa lo mismo, lleva unas ruedas infinitamente mejores (llantas Mach1 y bujes Miche), las cubiertas son infinitamente mejores, lleva un mando Shimano (como dios manda) y un cómodo asiento con muelles. Ah, pero no se llama Dahon, que no me había acordado. Con la Schwinn, que vale 20 € menos, ni la comparo, porque entonces sería como comparar un Tata con un Golf... por lo menos. Resumiendo, una Amat te va a costar un pastón menos y frena mejor, cambia mejor y es más cómoda, y lleva el cierre ese de toda la vida, que lleva 70 años funcionando y no ha hecho falta que lo bendiga Dahon para todos esos años de feliz funcionamiento. Y la Schwinn es mucha mejor bicicleta que la Eco C7, pero vamos, a años luz. Y cuando vengan las Link C7 de Tern, ya ni os cuento, por 35 euritos más llevarán cubiertas Impac (la segunda marca de Schwalbe), llantas decentes, bujes Formula, el mando de Shimano... en fin, lo que debería ser una Vitesse D7 de Dahon más que una Eco C7." No,él no quiere vender lo suyo...jijiji Lo siento es que no puedo con él.
Si foromtb tuviese un subforo dedicado y específico de plegables, ninguna web le haría sombra. Y menos plegabike.
Yo he acabado no entrando en el foro por no leer sus comentarios, como he dicho estoy pensando en darme de baja.