He estado buscando información buscando bicis plegables baratas y leyendo sobre las boomerang del eci, las tildan como basura pero no me queda claro por qué, lo único negativo que he leído es que la tija de sillín se suele bajar y que usa un diametro un tanto raro (y con adaptador), por otro lado el sistema de plegado es un poco lento/engorroso cosa a la que no doy importancia. ¿Algún motivo más para no hacerse con una Boomerang? El problema de la tija se soluciona facilmente y la calidad del cuadro está bastante bien para lo que vale.
pues hombre ya con esos dos parametros es normal que la gente hable mal de su bici, pero no es el primer caso de gato por liebre. Si compras una plegable es para que pliegue minimamente bien y que compacte lo más posible. Lo de la tija pues es un poco lo mismo, resulta que antes de comprarla ya sabes que te toca resolver uno de sus problema. Es como comprar un vaso sabiendo que tiene un agujero en el fondo, no pasa nada pongo un dedo debajo y no se sale el agua, si a ti te vale asi no pasa nada. Problemas añadidos tendras dependiendo del uso que le des, si es para poca cosa seguro que te vale, los domingo por la mañana se ven muchas de estas paseando con banda sonora, de chirridos y crujidos. Si la usas mucho pues con ir metiendo mejores componentes segun se rompan solucionado, pero claro lo que no te gastes al principio te tocara gastartelo luego.
Nueva Bike Friday...la Silk con correa para ruedas de 20 pulgadas....maquinón. La más barata con el alfine 8 1900 dolares...osea sobre los 1500 euros. Se le puede poner dos medidas de rueda 406 o 451
Interesante diseño http://develop3d.com/blog/2012/07/new-designers-2012-top-five-no.2-george-barrett-coventry
En este hilo creo que nadie ha hablado de la boomerang ni para bien ni para mal, nadie la ha tenido. De las bicis económicas, la que mejor parecen resultar son las del Decathlon. Incluso las más económicas, la B'fold pliegan bien, y no se pasan de peso aunque sean de acero. Pero son algo más caras. Un problema de las bicis económicas es la altura del usuario. Si pasas de 1,75 m o así, miratelo bien. Como el manillar va muy retrasado para permitir posturas cómodas a los más menudos, no caben bien los altos. Además la tija suele ser corta. Si el plegado es compacto, no se salen partes que no encajan, y no pesa demasiado, ¿porque no probar? Si en unos días la ves muy cutre la puedes devolver. Si buscas respuestas "casi" imparciales, puedes preguntar si alguien la ha probado ahí: http://www.plegables.net/foro.html Suerte y ya nos contarás como te va. Siempre puede serle útil a alguien.
En este hilo creo que nadie ha hablado de la boomerang ni para bien ni para mal, nadie la ha tenido. De las bicis económicas, la que mejor parecen resultar son las del Decathlon. Incluso las más económicas, la B'fold pliegan bien, y no se pasan de peso aunque sean de acero. Pero son algo más caras. Un problema de las bicis económicas es la altura del usuario. Si pasas de 1,75 m o así, miratelo bien. Como el manillar va muy retrasado para permitir posturas cómodas a los más menudos, no caben bien los altos. Además la tija suele ser corta. Si el plegado es compacto, no se salen partes que no encajan, y no pesa demasiado, ¿porque no probar? Si en unos días la ves muy cutre la puedes devolver. Si buscas respuestas "casi" imparciales, puedes preguntar si alguien la ha probado ahí: http://www.plegables.net/foro.html Suerte y ya nos contarás como te va. Siempre puede serle útil a alguien. Edito: lo que le veo a esa bici en la foto es que lleva un cambio de btt, patilla estandard, en las plegables es conveniente el cambio de patilla corta para que no golpee con bordillos y demás.
Gracias Mykrofito y elrecicleta, creo que de momento esperaré a algo que me llame mucho como por ejemplo la btwin tilt sino se dispara mucho de precio, y esperar un poco ya que de momento me es imposible hacer ese gasto. Otra posibilidad sería encontrar algún chollo de segunda mano. Sobre la altura de la tija, si que he visto algunas en las que veo que no podría "estirar la pata" (alrededor de 184-185 cm). Se me olvidaba que el uso que quería darle es para ir de compras por la ciudad metiendo la plegable conmigo en las tiendas o cargarla en el maletero del coche y hacer lo mismo por las ciudades vecinas.
Con tu altura las económicas no se si te resultaran bien. Va a ser que no. Para meterla contigo en las tiendas, mejor olvídate de las de rueda de 20'', son demasiado aparatosas, o al menos necesitas una que pliegue muy bien. Con rueda de 16'' tienes la flamingo sobre 450 euros o la brompton por el doble. Esas si las puedes entrar bien casi en cualquier sitio. Hay más con rueda pequeña, pero no ses si pliegan tan bien. Mira aqui en foromtb el hilo "Quien tiene una flamingo..." http://www.foromtb.com/showthread.php/901876-¿Quién-tiene-una-FLAMINGO-y-me-aclara-unas-dudas/page1
Yo llegué a tener una boomerang durante unas horas. Hace unos 4 años me estaba planteando lo de ir a currar en bici plegable y ví una oferta en el ECI sólo online de una boomerang urban life ps60, creo, a 99 leuros. Mi primera plegable. No conocía nada del mundillo (o sea, menos que ahora ) y me pareció una buena oferta. Lo cierto es que fue recibirla por el mensajero, abrir la caja, ver el percal y al día siguiente ya estaba llamando para que volvieran a recogerla. No sé si ahora habrán mejorado, pero era un cacho de hierro sin ajustar, pesada y de mal plegado, con unos componentes que, sin saber, ya se veían baratos. Y para un tío alto como yo una tija cortísima. Ya sé que por 99 leuros no se puede esperar gran cosa, pero era una oferta online y en la propia tienda se estaban vendiendo a casi el doble. La verdad es que me llevé un buen chasco, y tras leer un poco más en el antiguo foro-cortijo (antes de que llegara el vendemotos valensiano era un foro de verdad) me convencí de que había que gastarse más pasta y acabé con una conor zippy, que todavía tenemos y funciona como el primer día. Si vamos justos de presupuesto yo recomendaría buscar algo de 2da. mano. Yo conseguí una nishiki nautic por unos 180 leuros que no me dio más que satisfacciones.
Una cosilla, llevo un tiempo con mi dahon speed d7. Tengo un pequeño problema aunque supongo que sera normal, para que el sillin, manillar.. esten bien firmes tengo que apretar los tornillos peromeso hace que me quede marca en el tubo del manillar y en el tubo del sillin, sobretodo en els egundo al bajarlo y subirlo se me va rayando. ¡Es normal esto? ¿lo aprieto demasiado? es que si aprieto menos se mueve algo y es incomodo. Basicamente eso esta rallado el tubo del sillin de rozar y bueno justo a la altura que lo siuto tanto ese como el tubo del manillar pues tienen bastante marca.
En el tubo del cuadro donde se coloca la tija, el tubo del sillín, ¿lleva un casquillo? Es un casquillo de aluminio entre el cuadro y la tija para que esta no se raye demasiado. Aún así se raya donde va apretada, pero es más suciedad que se va frotando con alcohol que rayaduras. ¿Levas la tija más sacada del límite que lleva marcado?
Bueno, ya empiezo a tener claros los modelos que me interesan, pero antes comento el acto de frikismo extremo que hice ayer. De paso que iba de compras fui a unas cuantas tiendas báscula del chino en mano para pesar las plegables que viera. Báscula del chino tal y como esta: En Sport ZOne: Easy 1,5 : 15,560 kg , Tiene bastante mala pinta no la pillaría ni de 2da mano. En Sprinter: Mitical tabarca: 12,98 kg, Bastante mala pinta pero "ligera". En Deca: Bfold 3 ó 5?: 13,78 kg, Me dio buena impresión. Bhoptown: 12,66 kg, Me gustó bastante pero no entiendo la diferencia del doble de precio respecto a la otra deca. En Eci: boomerang ps40: 13,06 kg, No le vi para nada mala pinta (a excepción de la tija que era cutre cutre...) junto a la hoptown fue la que más me gusto, el modelo ps20 si que parece bastante inferior. Hay una cosa que no entiendo de las bicis plegables, como puede una bici barata ser más ligera que una que vale 2 o 3 veces más??? Por lo general no veo que una plegable valga lo que cuesta y me refiero a los modelos de 300/400 euros para arriba. Tengo claro que quiero una 20" y de momento lo que más me ha gustado por precio/calidad a falta de verlas en persona es la marca Oyama que por lo visto no tiene distribuidor en España. Los modelos lexington y rockaway me gustan y ya el crosstown :love.
Lo de la bascula de frikismo nada. Lo del peso será frikismo en el ciclismo deportivo, pero para diario es necesidad. Yo subo la plegable al tranvía o al bus de dos a cuatro veces al día, con suerte. Sin suerte tengo que bajarla al metro por las escaleras y bajar y subir para cambiar de andén. Mi bici pesa 13 kg, más 2 kg de los candados y las luces, más el equipaje, la comida y el cansancio de lo que no es deporte. Si pesara más y no se plegara tan compacta y rodara bien una vez plegada, no me serviría. Si te gustan las Oyama, la de cambio interno de tres marchas está de saldo en el chain. Yo no me lo pensaba, pero solo si vives en una zona llana. Las tres marchas no dan mucho de si en las cuestas: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=55567 En cuanto a la diferencia de precio de 160 euros de la bfold 3 a la hoptown 5, la hoptown viene con guardabarros, siete marchas y manillar ajustable en altura, todo eso vale y si se lo pusieras a la Bfold su peso se incrementaría en algo más de 1 kg. Aún así la Hoptown pesa mas de un kilo menos. La Hoptown es interesante. La del Sprinter, por la fotos de la web, parece que tiene un plegado bastante deficiente.
No, si yo le doy muchaaa importancia al peso me refería al acto de estar en medio de todo el tumulto con una báscula pesando las bicis :joystick. De echo una cosa que me gustaría es que existiera una página de pesos al estilo de julmtb pero para bicis plegables donde aparecieran pesos de sillines, manillares ruedas... Sobre las Oyama, ya le tenia hechado el ojo echado a la de chain pero entre que no puedo permitirmela ahora y que me gustan más los otros tres modelos que he nombrado de la marca, pues me voy a esperar un poco más. La que aparece en la web de Sprinter se llama Martinica y creo que es el modelo superior ya que vale 199, la que yo vi era toda negra, el modelo era Tabarca y costaba 139 o 149 y por lo barata que era y no llegar a los 13 kg me sorprendio bastante ya que te gastas 3 veces más en otras plegables y pesan lo mismo. Sobre los metodos de plegado la verdad que no tengo ni idea viendolas en la foto porque soy un absoluto ignorante en el tema de plegables y bicis urbanas en general, me tocará hincharme a ver videos de plegado en youtube. Un saludo, y gracias por los consejos :bye